EN QUE CONSISTE LA ESPECIALIDAD DE PECIOS PADI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

EN QUE CONSISTE LA ESPECIALIDAD DE PECIOS PADI

#1 Mensaje por aquacore »

Hola Foreros!
¿En que consiste la especialidad de Pecios PADI?
La infografia explica brevemente que destrezas se aprenderán en este programa.
Espero que sea aclaratória. Un saludo
http://www.aquacore.eu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: EN QUE CONSISTE LA ESPECIALIDAD DE PECIOS PADI

#2 Mensaje por cletus »

En serio se mete a un buceador tirando linia dentro de un barco, habiéndolo practicado una sola vez antes? Un carrete puede dar muchos problemas, me parece imprudente. Yo no he hecho esa especialidad, quizá me equivoco

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: EN QUE CONSISTE LA ESPECIALIDAD DE PECIOS PADI

#3 Mensaje por aquacore »

cletus escribió:En serio se mete a un buceador tirando linia dentro de un barco, habiéndolo practicado una sola vez antes? Un carrete puede dar muchos problemas, me parece imprudente. Yo no he hecho esa especialidad, quizá me equivoco
Hola Cletus
En realidad no es tan temerario como parece! :) La penetración en pecios en el buceo recreativo se rige por unas cuantas normas esenciales:
1) Penetración máxima de 40m desde la superficie, es decir, si el pecio está a -20m, solo puedes penetrarlo 20m mas.
2) Penetración limitada hasta donde alcance la luz natural y sempre sin sobrepasar los 40m. Es decir, si a partir de los 27m, por ejemplo, ya no hay luz natural y está oscuro como la boca de lobo, no se continua a partir de ahí.
3) Restricciones donde no puedan pasar dos buceadores a la vez y compartir aire.

Saludos

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: EN QUE CONSISTE LA ESPECIALIDAD DE PECIOS PADI

#4 Mensaje por cletus »

Hola, realmente el margen de seguridad es amplio, en esas condiciones. Sólo me parecía un poco imprudente entrar en un pecio tirando hilo, que se puede ensuciar mucho, sin saberlo tirar. Gracias :ok1:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: EN QUE CONSISTE LA ESPECIALIDAD DE PECIOS PADI

#5 Mensaje por pira »

aquacore escribió:
cletus escribió:En serio se mete a un buceador tirando linia dentro de un barco, habiéndolo practicado una sola vez antes? Un carrete puede dar muchos problemas, me parece imprudente. Yo no he hecho esa especialidad, quizá me equivoco
Hola Cletus
En realidad no es tan temerario como parece! :) La penetración en pecios en el buceo recreativo se rige por unas cuantas normas esenciales:
1) Penetración máxima de 40m desde la superficie, es decir, si el pecio está a -20m, solo puedes penetrarlo 20m mas.
2) Penetración limitada hasta donde alcance la luz natural y sempre sin sobrepasar los 40m. Es decir, si a partir de los 27m, por ejemplo, ya no hay luz natural y está oscuro como la boca de lobo, no se continua a partir de ahí.
3) Restricciones donde no puedan pasar dos buceadores a la vez y compartir


Interesante
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”