QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Sharkitina
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 17/Oct/2019, 19:10

QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#1 Mensaje por Sharkitina »

Hola a todos! Pues eso, estoy barajando la posibilidad de dejarlo todo y cambiar mi profesión. Hasta ahora soy AOW, y en breve me sacare el Rescue aquí en mi ciudad, Barcelona.
La duda es donde sacarme el divemaster y el IDC, aquí no podría sacármelo hasta la primavera, y me ha entrado la prisa, por lo que no se sí hacerlo en Canarias o en alguna isla de Asia. Me gustaría obviamente encontrar trabajo una vez acabado el IDC y no se sí sería más fácil encontrarlo aquí en España o fuera...
Otra duda sería como veis primero sacarme el divemaster en un sitio y el IDC en otro, recomendáis hacerlo todo seguido y en un mismo centro para luego poder currar en ese centro por ejemplo?
Recomendáis hacer el curso en tres semanas o en 3 meses?

Porque no se sí dejar ya mi trabajo actual y lanzarme de lleno con los cursos en un destino o aprovechar las vacaciones para ir haciendo los cursos en destinos diferentes y así a la vuelta del IDC podría empezar a buscar curro sin dejar todavía el actual...

Perdón por el rollo y gracias de antemano por las respuestas!!!

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#2 Mensaje por MrGreen »

Siento el jarrazo de agua pero...

¿Cuántos idiomas hablas?
¿Cuántas inmersiones tienes?

Teniendo el AOWD sólo sabes que te gusta bucear... aún no sabes si te gusta bucear para los demás. Es habitual ver guías que sudan completamente de la experiencia del cliente (me ha pasado mil veces en mil sitios distintos) porque se meten a guiar buceo sin disfrutar de hacerlo. Es decir a ellos les gusta bucear, no hacer bucear a la gente.

Cuando uno bucea para los demás, el disfrute radica en la gente a la que guías, instruyes o acompañas, no en el buceo en sí (que también). Ojo, date un tiempo, porque no sólo es difícil vivir del buceo, sino que no es tan bonito como podría parecer en un principio.

Un saludo

Avatar de Usuario
pepe74
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 13/Nov/2011, 11:52
Ubicación: Playa Blanca, Lanzarote
Contactar:

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#3 Mensaje por pepe74 »

Hola, estoy de acuerdo con Álvaro, muy diferente bucear como hobby que como profesión. El truco es saber combinar los dos y, como dice ALvaro, disfrutar de bucear para otros. Por ello yo probaría a hacer el Divemaster y ver si de verdad es para ti (para mi lo fue) y luego ya el IDC. Si donde hagas el Divemaster, estás bien, te forman bien, trabajas mucho, mucho, mucho y aun así te gusta, y encima organizan IDC's, ¿porqué no hacerlo con ellos mismos?
Recuerda que solo puedes experimentar la ingravidez en dos sitios: Bajo el agua y el espacio...y bucear es mucho más barato!!

Patoruzo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 17/Oct/2019, 14:38

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#4 Mensaje por Patoruzo »

AlvaroGranell escribió:Siento el jarrazo de agua pero...

¿Cuántos idiomas hablas?
¿Cuántas inmersiones tienes?

Teniendo el AOWD sólo sabes que te gusta bucear... aún no sabes si te gusta bucear para los demás. Es habitual ver guías que sudan completamente de la experiencia del cliente (me ha pasado mil veces en mil sitios distintos) porque se meten a guiar buceo sin disfrutar de hacerlo. Es decir a ellos les gusta bucear, no hacer bucear a la gente.

Cuando uno bucea para los demás, el disfrute radica en la gente a la que guías, instruyes o acompañas, no en el buceo en sí (que también). Ojo, date un tiempo, porque no sólo es difícil vivir del buceo, sino que no es tan bonito como podría parecer en un principio.

Un saludo
+1000

Sharkitina
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 17/Oct/2019, 19:10

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#5 Mensaje por Sharkitina »

AlvaroGranell escribió:Siento el jarrazo de agua pero...

¿Cuántos idiomas hablas?
¿Cuántas inmersiones tienes?

Teniendo el AOWD sólo sabes que te gusta bucear... aún no sabes si te gusta bucear para los demás. Es habitual ver guías que sudan completamente de la experiencia del cliente (me ha pasado mil veces en mil sitios distintos) porque se meten a guiar buceo sin disfrutar de hacerlo. Es decir a ellos les gusta bucear, no hacer bucear a la gente.

Cuando uno bucea para los demás, el disfrute radica en la gente a la que guías, instruyes o acompañas, no en el buceo en sí (que también). Ojo, date un tiempo, porque no sólo es difícil vivir del buceo, sino que no es tan bonito como podría parecer en un principio.

Un saludo
Igual soy bastante inocente que me temo que es lo que me vais a decir...

Hablo español, inglés no perfecto e italiano nivel medio.
E inmersiones...aquí es cuando me diréis que estoy loca, sólo llevo 42.

Tienes toda la razón en lo que dices que primero tengo que saber si me gusta, por eso la idea de hacer el divemaster durante vacaciones y conservar de momento mi trabajo, pero también es cierto que cuanto más tiempo haciendo el divemaster más experiencia cogeré...

Sharkitina
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 17/Oct/2019, 19:10

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#6 Mensaje por Sharkitina »

pepe74 escribió:Hola, estoy de acuerdo con Álvaro, muy diferente bucear como hobby que como profesión. El truco es saber combinar los dos y, como dice ALvaro, disfrutar de bucear para otros. Por ello yo probaría a hacer el Divemaster y ver si de verdad es para ti (para mi lo fue) y luego ya el IDC. Si donde hagas el Divemaster, estás bien, te forman bien, trabajas mucho, mucho, mucho y aun así te gusta, y encima organizan IDC's, ¿porqué no hacerlo con ellos mismos?

Gracias!!

Patoruzo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 17/Oct/2019, 14:38

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#7 Mensaje por Patoruzo »

Yo te aconsejo que curses el Divemaster en un buen centro.
Ahí cogerás mucha experiencia de buceo y puedes tener un primer contacto con el mundo del liderazgo en el buceo y la enseñanza y ver qué genera en ti.

Sharkitina
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 17/Oct/2019, 19:10

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#8 Mensaje por Sharkitina »

Patoruzo escribió:Yo te aconsejo que curses el Divemaster en un buen centro.
Ahí cogerás mucha experiencia de buceo y puedes tener un primer contacto con el mundo del liderazgo en el buceo y la enseñanza y ver qué genera en ti.

Gracias! El tema es como saber si es buen centro. Por ejemplo he barajado la idea de Tailandia por ser quizá el país que más divemasters e instructores certifica al año ( es más ahí me saque yo el OWD ) pero realmente lo que quiero no es solo obtener la certificación sino aprender, aprender todo lo que pueda, que me enseñen bien y sobre todo lo que decía Álvaro de saber si realmente se me da bien enseñar a los demás aparte de disfrutar del buceo que ya disfruto. Y no se sí en 3 semanas me dará tiempo a ello...

Si pudierais recomendarme algún centro en algún sitio exótico os lo agradecería, ya que también he estado buscando cursos en Maldivas o Seychelles por ejemplo y al ser resorts depende de la temporada no hay mucho que hacer por lo que poco aprendería...

Os puedo preguntar donde os sacasteis vosotros vuestros divemasters y en cuanto tiempo?

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#9 Mensaje por Dugongo »

Bueno, Álvaro lo ha descrito perfecto.

Yo trabajo de instructor, fuera de España, mi chica lleva años currando de instructora, fuera de España.

Te cuento, ya te lo han dicho, con idiomas, sin ellos olvida trabajar fuera de España. Y cuando digo idiomas ...qué nivel? nivel con el que puedas enseñar, con el que puedas hablar con un buceador en un barco oyendo los motores, nivel para hablar flotando en superficie, nivel para escuchar sus quejas e inquietudes. Si hablas 4 idiomas puedes elegir dónde trabajar.

El curso de DM? ya te adelanto que si mencionas un internship...zas, te pondremos la oreja enorme, huye de eso, en España casi todos son ilegales. (en el sentido de que en España es ilegal trabajar a cambio de 100% formación, debe haber un sueldo, un horario y una planificación clara de horas de trabajo y horas de enseñanza, además de estar dado de alta en la SS).

Yo también huiría de Tailandia, tú misma lo has dicho, muchas certificaciones.

Dejar todo y dar un cambio a tu vida? no te diré que no hagas lo que yo he hecho. Pero ...vivir del buceo es vivir un sueño, ni ahorros, ni SS, ni vivir holgadamente. Pero si te centras, no das saltos, e inviertes en tu futuro, adelante.

Casi el 70% de los centros que encontrarás en el extranjero abusarán de ti, no te pagarán, no cumplirán lo prometido, y no tendrás protección legal. Pero, el otro 30% es realmente maravilloso, gente genial, harás buenos amigos, y trabajarás en un magnífico ambiente. El problema es encontrar ese 30%, y lo que dejas por el camino hasta encontrarlo.

El curro es durísimo, muuuuuy duro. Pero en un buen centro es muuuuy gratificante.

Luego hay dos vertientes, instructor por dinero, instructor por buceo. Hay países donde el buceo es mediocre, pero se gana bien porque son máquinas de hacer buzos (Tailandia), otros en los que el buceo es muy bueno, pero hay tortas por una plaza. Y hay otro donde ambas cosas se dan, en esos solo entras con mínimo 3 idiomas perfectos, y el español no cuenta. Luego puedes subsanar la falta de algún idioma si en otras vertientes eres una crack (vendiendo, tratando a los clientes, ayudando, aportando ideas, etc etc).

Todo lo anterior es a tener en cuenta siempre y cuando superes la pregunta de Álvaro ¿Quieres bucear para los demás?. Un instructor no solo guía, enseña, hace dsd, refresh, e learning, etc. Y vete preparando absolutamente para todo, muy buena gente y muy mala gente, incluso gente que se cree con derecho a pisarte.

Ahora, si es lo que quieres, y lo tienes muy claro, ve a por ello. Desde luego yo machacaría idiomas, métete en clases de inglés, de italiano, e intenta sumar otro, dedica 3 años a esos idiomas, mientras bucea, y más adelante hazte el DM, hazme caso, son un millón de veces más importantes los idiomas que el hecho de hacer el DM. Suma a tu formación, mantenimiento de regus, y de compresores, y si puedes hazte con titulación de navegación RIA (Yachtmaster ocean). Con ese bagaje lo tienes hecho, y sí, podrás elegir, dónde, cuándo, cómo, y ganarás dinero para vivir y ahorrar.

Suerte.
Imagen

Sharkitina
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 17/Oct/2019, 19:10

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#10 Mensaje por Sharkitina »

Muchísimas gracias por tan valiosos consejos. Realmente no se sí me dará bien el hecho de enseñar, ya que bucear ya tengo claro que me encanta.

Pero por la parte de los idiomas, por las experiencias que he tenido, discrepo un poco.

Hace apenas unas semana llegue de las Islas Fiji, en las cuales por supuesto he buceado. Hice inmersiones en un par de centros y en ambos todo el personal hablaba solo inglés, y en alguno alguien hablaba máximo dos idiomas. Me ha pasado también en el Caribe, tanto en Roatán como en Providencia por ejemplo que solo hablaban español e inglés. En casi ninguno de los países no hispano parlantes en los que he estado buceado me he encontrado alguien hablando en español, quitando Thailandia...

Por lo demás creo que tenéis razón, voy a seguir buceando y probablemente llegue a sacarme el divemaster para ver si realmente es lo mío, y mientras le daré duro a los idiomas!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#11 Mensaje por Dugongo »

:ok1: tranquila que discrepar es gratis. De esos países que mencionas no trabajaría en ninguno, en Roatán el buceo no es malo, es peor, en Tailandia más de lo mismo (con pequeñas excepciones). Solo se libra Fiji, pero en tu ecuación olvidas una cosa....qué hay detrás de esos instructores, sí, hablan inglés...y? igual son unos fieras con los compresores, o igual con el mantenimiento de equipos, igual tienen titulación náutica reconocida, o igual son primos del dueño, o igual es que tienen permiso de trabajo o un background de 1000 alumnos.

Yo trabajé en un centro de buceo fuera de España, país hispano parlante, el dueño vino un día y nos reunió a los 15 instructores, nos dijo que debía bajarnos el sueldo porque no iba muy bien, en ese mismo instante 4 se levantaron y se marcharon, según se iban llamaban por telf diciendo "sí, estoy libre, ok mañana voy", todos hablaban 4 idiomas.

Pero te lo pongo más claro, esto es lo que piden ahora mismo en las ofertas publicadas en PADI:

- Chinese and english...
- Japanese and english...
- Russian and english...
- Dutch and english...
- French and english...
- German and english...

Luego hay otras en las que piden 3 idiomas. Que pidan español creo que hay una.

Pero claro, puedes hacer caso a "tu experiencia" y pasar de las sugerencias que te hacemos, total inglés nativo no lo habla casi nadie, y es muy difícil encontrar instructores no anglosajones que hablen inglés, y además como no hay casi instructores en el mundo. :mrgreen: (modo coña on)

Modo coña off Lo que yo te sugería era cómo preparar un fórmula 1 del buceo, una formación que te abriría las puertas de todo. Igual no es necesario. :pv(

Suerte en todo caso.
Imagen

Patoruzo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 17/Oct/2019, 14:38

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#12 Mensaje por Patoruzo »

Sharkitina escribió:
Patoruzo escribió:Yo te aconsejo que curses el Divemaster en un buen centro.
Ahí cogerás mucha experiencia de buceo y puedes tener un primer contacto con el mundo del liderazgo en el buceo y la enseñanza y ver qué genera en ti.

Gracias! El tema es como saber si es buen centro. Por ejemplo he barajado la idea de Tailandia por ser quizá el país que más divemasters e instructores certifica al año ( es más ahí me saque yo el OWD ) pero realmente lo que quiero no es solo obtener la certificación sino aprender, aprender todo lo que pueda, que me enseñen bien y sobre todo lo que decía Álvaro de saber si realmente se me da bien enseñar a los demás aparte de disfrutar del buceo que ya disfruto. Y no se sí en 3 semanas me dará tiempo a ello...

Si pudierais recomendarme algún centro en algún sitio exótico os lo agradecería, ya que también he estado buscando cursos en Maldivas o Seychelles por ejemplo y al ser resorts depende de la temporada no hay mucho que hacer por lo que poco aprendería...

Os puedo preguntar donde os sacasteis vosotros vuestros divemasters y en cuanto tiempo?

Gracias de nuevo!

En mi opinión, una buena manera de asegurarte de hacer un buen Divemaster es pagarlo (no hacer un internship). Al pagar el curso, es más probable (averigua cuando pidas información) que tengan un Departamento Profesional en el que diseñen y respeten un plan de formación, llevando el registro de los requisitos del curso que vas alcanzando y asegurándose de que tienes un Divemaster Instructor de referencia que se haga cargo de tu formación. Y cuanto más largo mejor.
En mi caso, hice el Divemaster en Koh Tao, Tailandia. 10 semanas. Tuve la suerte de caer en manos de personas muy concretas que quisieron sacar lo mejor de mí y darme lo mejor de ellos, pero esas personas ya no están allí.
Si tuviera que decir algo, te diría IHASIA (https://ihasiadivingkohtao.com) en Koh Tao.
Y en otro lugar exótico más cercano, en La Palma, te recomiendo Blue Magma Diving (http://bluemagmadivinglapalma.com), actualmente el centro de uno de mis maestros.

Sharkitina
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 17/Oct/2019, 19:10

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#13 Mensaje por Sharkitina »

Gracias por los consejos! Llevo un tiempo sin entrar en el foro y bueno os cuento k voy camino a ello poco a poco. Hace un par de meses me saqué el Rescue en la Isla de Pascua, con un mar frío y unas corrientes tremendas, casi me tuvieron que rescatar a mi!! Bromas aparte el siguiente paso es el divemaster y había pensado Belize, alguien tiene algún buen contacto allá? Muchas gracias y saludos!!!

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#14 Mensaje por eduhes »

Sharkitina escribió:Gracias por los consejos! Llevo un tiempo sin entrar en el foro y bueno os cuento k voy camino a ello poco a poco. Hace un par de meses me saqué el Rescue en la Isla de Pascua, con un mar frío y unas corrientes tremendas, casi me tuvieron que rescatar a mi!! Bromas aparte el siguiente paso es el divemaster y había pensado Belize, alguien tiene algún buen contacto allá? Muchas gracias y saludos!!!
Y de inglés, alemán y francés como vas?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#15 Mensaje por Dugongo »

eduhes escribió:(...) Y de inglés, alemán y francés como vas?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
¡¡Qué cosas tienes!!
Sharkitina escribió:(...)
Pero por la parte de los idiomas, por las experiencias que he tenido, discrepo un poco.
(...)
Imagen

Avatar de Usuario
Scuba Legends
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 11/Feb/2020, 11:02
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#16 Mensaje por Scuba Legends »

Sharkitina escribió:
Pero por la parte de los idiomas, por las experiencias que he tenido, discrepo un poco.
Está genial discrepar, uno tiene que pensar por sí mismo.

Así pues, tienes que pensar lo siguiente. Un centro puede ofertar tantos idiomas como idiomas hablan sus instructores. Si tu y otro isntructor estais peleando por el puesto de trabajo, pero tu sólo hablas español e inglés y el otro habla, además alemán frances e italiano, bueno, pues lo tienes mal.

Ahora piensa pongamos por caso, un señor alemán que quiere hacer un curso con su hijo. Si le dan a elejir entre inglés o su lengua madre, que centro de buceo crees que elejirá?

Yo hablo 5 idiomas (6 contando el catalán :roll: ) y siempre tuve la suerte de que se peleasen por mí.
Un sueldo 5 idiomas es algo que ningún centro de buceo quiere dejar escapar. Jamás me faltó trabajo y además rechazé numerosas ofertas. Les importaba poco mi experiencia, nivel, aspecto, o lo que sea. Hablar idiomas me abrió tantas puertas que tardé 10 años en regresar a España :o :shock: :ok1:

Desde el momento que me metí en este mundo entendí que a nivel de mercado de trabajo, los idiomas pesan más que los títulos o la experiencia. Es triste pero es así. Bienvenida al mundo del turismo :ok1:

Pero sobretodo, sin un inglés decente, no se llega muy lejos en este mundillo.

Ésta solo es mi opinión basada en mi experiencia.

Muchísima Suerte!

Gery
Imagen
Scuba Legends Dive Center Lanzarote
http://www.scuba-legends.com

Sharkitina
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 17/Oct/2019, 19:10

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#17 Mensaje por Sharkitina »

Hablo español, catalán, inglés e italiano. Me defiendo con el francés y aprendiendo japonés.
Y en el mundo del turismo no me estreno Gery, llevo años ejerciéndolo.

eduhes
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 30/Oct/2019, 13:17

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#18 Mensaje por eduhes »

Sharkitina escribió:
Igual soy bastante inocente que me temo que es lo que me vais a decir...

Hablo español, inglés no perfecto e italiano nivel medio.
E inmersiones...aquí es cuando me diréis que estoy loca, sólo llevo 42.

Tienes toda la razón en lo que dices que primero tengo que saber si me gusta, por eso la idea de hacer el divemaster durante vacaciones y conservar de momento mi trabajo, pero también es cierto que cuanto más tiempo haciendo el divemaster más experiencia cogeré...
20/10/19

Sharkitina escribió:Hablo español, catalán, inglés e italiano. Me defiendo con el francés y aprendiendo japonés.
Y en el mundo del turismo no me estreno Gery, llevo años ejerciéndolo.



Si en 4 meses subes tú nivel de buceo, como el de idiomas, lo tienes chupado, se rifarán por ti!!!
Lo del catalán ya es lo más, eso te abrirá todas las puertas...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#19 Mensaje por hector. »

Buenos días

La compañera aun ha tenido suerte de no hacer esta pregunta hace unos años cuando el foro era un compendio de fieras de colmillo retorcido

Es comprensible porque todos los que llevamos años , hemos vivido la típica situación de persona que se ilusiona con el buceo y fantasea con ser formador / ra en un corto espacio de tiempo , sin saber bien donde se mete

Hay que decir que que algunos lo consiguen , aunque gran parte de ell@s se desilusionan con la misma celeridad con la que se ilusionan.

Dicho lo cual , hay foreros que habiendo pasado por la experiencia (Dugongo), han dado una visión ajustadisima de la realidad y donde poco más se puede añadir ,salvo dar las gracias , por tan acertada opinión , basada en conocimientos y vivencias .

Sin embargo y sin ser exhaustivo añadiría

.Los idiomas son imprescindible para cualquier joven que quiera progresar profesionalmente , y el submarinismo no es una excepción, sino que aun es más relevante que en otros sectores de actividad

.Ser instructor requiere una capacitación técnica que no te dan, solo los cursos, te lo da la experiencia …se nota muchisimo el formador que tiene “agua” del que empezó en la formación al poco de bucear y se ha dedicado casi en exclusiva

.Y por último ser formador requiere de unas características de personalidad , que pocas veces se tienen en cuenta y son muy importantes ( liderazgo ,empatía , capacidad de contención emocional , ausencia de rasgos neuróticos , especialmente fóbicos …tranquilidad ..etc) …eh y que no le tenga miedo al agua …que si que también los hay, y protegen sus miedos y déficits en los temores y dificultades normales de los alumnos o buzos que empiezan.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Scuba Legends
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 11/Feb/2020, 11:02
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: QUIERO SER INTRUCTORA, DUDAS

#20 Mensaje por Scuba Legends »

Sharkitina escribió:Hablo español, catalán, inglés e italiano. Me defiendo con el francés y aprendiendo japonés.
Y en el mundo del turismo no me estreno Gery, llevo años ejerciéndolo.
Perfecto! :ok1:

Pues si hablas esos idiomas y además experiencia de cara al público, empiezas a tener un perfil muy interesante :ok1:
Imagen
Scuba Legends Dive Center Lanzarote
http://www.scuba-legends.com

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”