alerta, novato!

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
toriet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Sep/2019, 13:14

alerta, novato!

#1 Mensaje por toriet »

¿cómo empiezo?... ya se....

Hola, ¡debería haberos leído antes! Os explico...

Llevo muchos años queriendo bucear y sacarme el OWD, y por fin llegó el momento, me voy a Bali en un par de meses, y al buscar los cursos vi una oferta de OWD y el advance por un descuento considerable y... ¡Claro! no iba a dejar pasar la oportunidad llevado por la emoción y la espera de años.

Y ahora, os leo, y veo que tal vez sea una ¿insensatez? que sin experiencia alguna, en 6 días me saque el OWD y el Advance?

Mi intención no es el sumergirme a grandes profundidades de buenas a primeras, ni el ir solo con tan solo 6 días de experiencia. Es simplemente aprovechar la oferta y aprender todo lo que pueda en 6 días en un entorno como es Indonesia. (con el 95% de seguridad, luego seguiré haciendo inmersiones durante la otra semana, acompañado y teniendo en la cabeza que soy un novato y no un advance)

El caso es que leyéndoos en otros posts, leo "insensatez", "huye de esas escuelas que hacen eso", y cosas parecidas... y me ha entrado la desconfianza.

¿Tan descabellado es si tienes claro para qué lo haces como os estoy explicando?

Un saludo, y os sigo leyendo y aprendiendo... la verdad es que está creciendo cada vez más esta afición en mi. :chin:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: alerta, novato!

#2 Mensaje por JuanGi »

toriet escribió:simplemente aprovechar la oferta y aprender todo lo que pueda en 6 días en un entorno como es Indonesia.
En mi opinión es mejor tener una formación antes de hacer el viaje, porque los viajes suelen ser caros y creo que es mejor ir seguro de que disfrutarás la experiencia (no a todo el mundo le gusta)

Pero si ya no es posible entonces no está mal tu plan.

Te deseo mucha suerte con tu instructor en indonesia, que te haga ser consciente de tus limitaciones, que aprendas y que disfrutes.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: alerta, novato!

#3 Mensaje por MetalDiver »

Si haces el AOWD inmediatamente después del OWD no te sirve para nada.

Si el hacer los dos cursos juntos te ha salido más barato que sólo hacer el OWD bien, si no, has tirado el dinero. Excepto si lo que quieres es tener el plastiquito, claro. Entonces está bien.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Frboix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 14/Jul/2019, 19:20

Re: alerta, novato!

#4 Mensaje por Frboix »

MetalDiver escribió:Si haces el AOWD inmediatamente después del OWD no te sirve para nada.

Si el hacer los dos cursos juntos te ha salido más barato que sólo hacer el OWD bien, si no, has tirado el dinero.

MetalDiver
Estoy de acuerdo con el 100% de cada palabra de MetalDiver.

Mucha gente se saca el OWD y luego renuncia al AOWD porque no les interesa progresar, o por qué están a gusto con las limitaciones del OWD.

Entonces que hacen algunas empresas, te hacen un 'descuento' sacándote ambos niveles y así se aseguran de certificar a más y tener más ingresos.

Seguramente aprenderás mucho más solo con el OWD y saliendo al agua mucho y con gente buena y experimentada, que no, cuando te des cuenta que "No eran necesarias las prisas" por tener el Advanced y hayas desperdiciado dinero.

Es mi opinión.

"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"
"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"

Avatar de Usuario
toriet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Sep/2019, 13:14

Re: alerta, novato!

#5 Mensaje por toriet »

Gracias MetalDiver y FrBoix, os cuento la situación con más detalle.

No lo hago por el plastiquito, ni tampoco por meterme más metros bajo agua, mi razonamiento va más en la línea de estar con instructores el más tiempo posible con el tiempo que dispongo.

Con el pack de OWD y AOWD me entran las inmersiones de OWD y otras 5 inmersiones del AOWD. Si decidiese sacarme OWD y luego coger un pack de 5 inmersiones más me sale por el mismo precio. ¿Qué haríais vosotros? Yo (desde mi ignorancia) creo que aprenderé más si realizo 5 inmersiones más haciendo el curso de AOWD, ¿no es así? ¿porqué es tirar el dinero?

No me malinterpretéis, no dudo de vuestros consejos, os hablo desde la total ignorancia, tal vez no esté viendo algo obvio y no me doy cuenta.

Avatar de Usuario
toriet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Sep/2019, 13:14

Re: alerta, novato!

#6 Mensaje por toriet »

JuanGi escribió:
toriet escribió:simplemente aprovechar la oferta y aprender todo lo que pueda en 6 días en un entorno como es Indonesia.
En mi opinión es mejor tener una formación antes de hacer el viaje, porque los viajes suelen ser caros y creo que es mejor ir seguro de que disfrutarás la experiencia (no a todo el mundo le gusta)

Pero si ya no es posible entonces no está mal tu plan.
El viaje no es por el buceo, es porque este año toca indonesia, y aprovechando el entorno pues vamos a dedicarle unos días a ello. :ok1:
Te deseo mucha suerte con tu instructor en indonesia, que te haga ser consciente de tus limitaciones, que aprendas y que disfrutes.
¿Esto suena a ironía y/o mala experiencia en esos lares? ¿Suelen ser menos profesionales?

Avatar de Usuario
Frboix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 14/Jul/2019, 19:20

Re: alerta, novato!

#7 Mensaje por Frboix »

toriet escribió:Gracias MetalDiver y FrBoix, os cuento la situación con más detalle.

No lo hago por el plastiquito, ni tampoco por meterme más metros bajo agua, mi razonamiento va más en la línea de estar con instructores el más tiempo posible con el tiempo que dispongo.

Con el pack de OWD y AOWD me entran las inmersiones de OWD y otras 5 inmersiones del AOWD. Si decidiese sacarme OWD y luego coger un pack de 5 inmersiones más me sale por el mismo precio. ¿Qué haríais vosotros? Yo (desde mi ignorancia) creo que aprenderé más si realizo 5 inmersiones más haciendo el curso de AOWD, ¿no es así? ¿porqué es tirar el dinero?

No me malinterpretéis, no dudo de vuestros consejos, os hablo desde la total ignorancia, tal vez no esté viendo algo obvio y no me doy cuenta.
Bueno, visto de esta manera, no está mal pensado. Eso sí, no arriesgues porque te faltará mucha experiencia en el agua.



"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"
"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: alerta, novato!

#8 Mensaje por JuanGi »

toriet escribió:
Con el pack de OWD y AOWD me entran las inmersiones de OWD y otras 5 inmersiones del AOWD. Si decidiese sacarme OWD y luego coger un pack de 5 inmersiones más me sale por el mismo precio. ¿Qué haríais vosotros? Yo (desde mi ignorancia) creo que aprenderé más si realizo 5 inmersiones más haciendo el curso de AOWD, ¿no es así? ¿porqué es tirar el dinero?
Pasar más tiempo con el instructor nunca viene mal, corregirás más cosas que en 5 inmersiones no daría tiempo.
El plástico del advanced ya decides luego lo que haces con él, yo lo guardaría con mucho cuidado y no lo volvería a sacar.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: alerta, novato!

#9 Mensaje por JuanGi »

JuanGi escribió:Te deseo mucha suerte con tu instructor en indonesia, que te haga ser consciente de tus limitaciones, que aprendas y que disfrutes.
toriet escribió:
¿Esto suena a ironía y/o mala experiencia en esos lares? ¿Suelen ser menos profesionales?
No había ironía alguna, fuera de españa hay instructores buenos, lo mismo que en españa.

Vas a disfrutar y a aprovechar, tu actitud es buena y eso es importante también.

Avatar de Usuario
toriet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Sep/2019, 13:14

Re: alerta, novato!

#10 Mensaje por toriet »

JuanGi escribió: El plástico del advanced ya decides luego lo que haces con él, yo lo guardaría con mucho cuidado y no lo volvería a sacar.
Claro, esa era la intención. Es mi vida la que está en juego y nunca haré uso de él hasta que realmente me sienta preparado para ello.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: alerta, novato!

#11 Mensaje por MetalDiver »

toriet escribió:Gracias MetalDiver y FrBoix, os cuento la situación con más detalle.

No lo hago por el plastiquito, ni tampoco por meterme más metros bajo agua, mi razonamiento va más en la línea de estar con instructores el más tiempo posible con el tiempo que dispongo.

Con el pack de OWD y AOWD me entran las inmersiones de OWD y otras 5 inmersiones del AOWD. Si decidiese sacarme OWD y luego coger un pack de 5 inmersiones más me sale por el mismo precio. ¿Qué haríais vosotros? Yo (desde mi ignorancia) creo que aprenderé más si realizo 5 inmersiones más haciendo el curso de AOWD, ¿no es así? ¿porqué es tirar el dinero?

No me malinterpretéis, no dudo de vuestros consejos, os hablo desde la total ignorancia, tal vez no esté viendo algo obvio y no me doy cuenta.
No sé, no sé.

Lo que tu necesitas ahora es bucear y tratar de adquirir destrezas basadas en los conceptos adquiridos. Las inmersiones de curso son eso, un curso. De alguna manera es más teoría sobre la que practicar y creéme, con la del open tienes más que suficiente.

Lo positivo es que me parece que tu caso es más de falta de información que de falta de cabeza, así que si ya lo tienes pagado, tómate en serio el open y el advance... pues bueno, saca lo que puedas.

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: alerta, novato!

#12 Mensaje por JuanGi »

MetalDiver escribió:si ya lo tienes pagado, tómate en serio el open y el advance... pues bueno, saca lo que puedas.
Si se lo toma como un open de 11 clases, no me parece mal para nada.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: alerta, novato!

#13 Mensaje por MetalDiver »

Es que no es un open de once clases. Es aprender a tirar una boya con cero flotabilidad, hacer una nocturna sin ninguna experiencia en el agua, hacer una profunda teniendo un consumo bestial, un pecio o cueva sin ninguna coordinación espacial, orientación cuando casi ni sabes ir recto ¿Sigo?

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: alerta, novato!

#14 Mensaje por JuanGi »

MetalDiver escribió:Es que no es un open de once clases. Es aprender a tirar una boya con cero flotabilidad, hacer una nocturna sin ninguna experiencia en el agua, hacer una profunda teniendo un consumo bestial, un pecio o cueva sin ninguna coordinación espacial, orientación cuando casi ni sabes ir recto ¿Sigo?

MetalDiver
Tienes mucha razón, visto así no me gusta tanto, es como aprender a montar en bici cuando todavía no se sabe andar.

Avatar de Usuario
toriet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Sep/2019, 13:14

Re: alerta, novato!

#15 Mensaje por toriet »

MetalDiver escribió:Es que no es un open de once clases. Es aprender a tirar una boya con cero flotabilidad, hacer una nocturna sin ninguna experiencia en el agua, hacer una profunda teniendo un consumo bestial, un pecio o cueva sin ninguna coordinación espacial, orientación cuando casi ni sabes ir recto ¿Sigo?

MetalDiver
Dicho esto, y un poco menos ignorante, me parece de muy poca seriedad que ofrezcan packs de estos...

Como decías no es por tener poca cabeza, es por desconocimiento, aunque no se me exime de responsabilidad por ignorancia :no:

Gracias por aclarar dudas, a ver qué puedo hacer, si lo puedo cambiar a OWD + 5 inmersiones.

Otra duda... Cuando eres OWD y contratas estas inmersiones para estar acompañado, el acompañante no te enseña nada, supongo, no? ya dependerá de su simpatía que te ayude a mejorar tu destreza, no?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: alerta, novato!

#16 Mensaje por Dugongo »

Yo también suscribo cada letra de Metaldiver. Y te doy la enhorabuena por tu reacción.

Leo que vienes a Bali en dos meses, si tu viaje es de buceo pues también te toca aprender que los viajes de buceo se deben hacer en las temporadas correctas, son caros y hay que aprovecharlos.

Yo trabajo en Bali, y dentro de 2 meses no es la mejor fecha, la temporada acaba en 3 semanas (de hecho yo me voy, ya hasta el año que viene). Por cierto en Bali, en concreto en N Lembongan, y en temporada alta, es conveniente tener inmersiones y en aowd.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
toriet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Sep/2019, 13:14

Re: alerta, novato!

#17 Mensaje por toriet »

Dugongo escribió:Yo también suscribo cada letra de Metaldiver. Y te doy la enhorabuena por tu reacción.

Leo que vienes a Bali en dos meses, si tu viaje es de buceo pues también te toca aprender que los viajes de buceo se deben hacer en las temporadas correctas, son caros y hay que aprovecharlos.

Yo trabajo en Bali, y dentro de 2 meses no es la mejor fecha, la temporada acaba en 3 semanas (de hecho yo me voy, ya hasta el año que viene). Por cierto en Bali, en concreto en N Lembongan, y en temporada alta, es conveniente tener inmersiones y en aowd.

:ok1:
Bueno, bueno, bueno... ya van saliendo los motivos de los precios. Dugongo, muchísimas gracias por la info, te cuento un poco y me das tu opinión, vale?

El motivo del viaje no es por buceo, así que el tema dinero por viajar a Bali no me preocupa, lo del buceo es "aprovechando la coyuntura", la finalidad real es, por una parte, visitar a unos amigos en malasia la última semana y por otra, recorrer la isla, ver templos, masajes, cursos de cocina, y conocer la isla todo lo que podamos.

Dicho esto, los días de buceo son 30oct-3nov, a los dos días de llegar a la isla, y es la zona de Amed. Yo tengo en mi cabeza que un curso es para aprender, no espero ver mucha cosa ni disfrutar mucho más allá de aprender a bucear lo máximo que pueda. Es como aquel que se saca el carnet de conducir, nadie disfruta excesivamente de la autoescuela, empieza a disfrutar pasados unos meses cuando tras algunos viajes en coche siente lo que es conducir. Así que, me tomo los cursos como para aprender todo lo relacionado con ello, material, prácticas, etc... y tengo asumido que el ver pecios, peces etc... no es una finalidad.

Supongo que no siendo una temporada correcta acarrea que la visibilidad no es la adecuada (no se si hay alguna desventaja más), y bueno, si eso es la mayor desventaja (desde mi ignorancia) no me importa. No quiero decir el centro de buceo ni los precios por no hacer publicidad, pero es que es realmente barato (supongo que por ser temporada alta) y es una buena oportunidad para hacer ese rodaje, y como mínimo sacarme el OWD.

Ese es mi planteamiento, no se si fallo en algo, si es así siéntete (o sentiros) libres de criticar o poner el punto sobre las íes, ya que todo lo que planteo o comento es desde la ignorancia y por eso os pido opinión. Nada mejor que vosotros expertos en esto e incluso trabajando en la isla para esto.

¿te/os parece descabellado en algún aspecto? Lo dicho, sentiros super libres de criticar/opinar/aconsejar, es más que bienvenido.

Mil gracias por los consejos a todos. de verdad.

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: alerta, novato!

#18 Mensaje por crasoner »

Yo te aconsejo hacer el open water y bucear 5, 15 o 35 veces con fun dives. Cuando domines todas las técnicas del open water y seas in buceador seguro, ya puedes ir a por el avanzado o lo que quieras. La base es muy importante. Y si necesitas aprender algo adicional (brújula, lanzar boya, mejorar flotabilidad. NO estoy hablando de habilidades que conllevan riesgos cómo entrar en barcos hundidos, bucear por la noche, cavernas, etcétera, que para eso sí es el avanzado) que no viene extenso en el open water, tu lo puedes hacer con tu compañero de buceo o guía poco a poco en las siguientes dives de forma autodidacta. Bucear siempre de forma conservadora y nunca excedas los límites para los que has sido entrenado. Si respetas estas dos cosas siempre estará a salvo. Ves a bucear si puedes a Amed en Bali, te encantará. Saludos
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: alerta, novato!

#19 Mensaje por Dugongo »

toriet escribió:
Dugongo escribió:Yo también suscribo cada letra de Metaldiver. Y te doy la enhorabuena por tu reacción.

Leo que vienes a Bali en dos meses, si tu viaje es de buceo pues también te toca aprender que los viajes de buceo se deben hacer en las temporadas correctas, son caros y hay que aprovecharlos.

Yo trabajo en Bali, y dentro de 2 meses no es la mejor fecha, la temporada acaba en 3 semanas (de hecho yo me voy, ya hasta el año que viene). Por cierto en Bali, en concreto en N Lembongan, y en temporada alta, es conveniente tener inmersiones y en aowd.

:ok1:
Bueno, bueno, bueno... ya van saliendo los motivos de los precios. Dugongo, muchísimas gracias por la info, te cuento un poco y me das tu opinión, vale?

El motivo del viaje no es por buceo, así que el tema dinero por viajar a Bali no me preocupa, lo del buceo es "aprovechando la coyuntura", la finalidad real es, por una parte, visitar a unos amigos en malasia la última semana y por otra, recorrer la isla, ver templos, masajes, cursos de cocina, y conocer la isla todo lo que podamos.

Dicho esto, los días de buceo son 30oct-3nov, a los dos días de llegar a la isla, y es la zona de Amed. Yo tengo en mi cabeza que un curso es para aprender, no espero ver mucha cosa ni disfrutar mucho más allá de aprender a bucear lo máximo que pueda. Es como aquel que se saca el carnet de conducir, nadie disfruta excesivamente de la autoescuela, empieza a disfrutar pasados unos meses cuando tras algunos viajes en coche siente lo que es conducir. Así que, me tomo los cursos como para aprender todo lo relacionado con ello, material, prácticas, etc... y tengo asumido que el ver pecios, peces etc... no es una finalidad.

Supongo que no siendo una temporada correcta acarrea que la visibilidad no es la adecuada (no se si hay alguna desventaja más), y bueno, si eso es la mayor desventaja (desde mi ignorancia) no me importa. No quiero decir el centro de buceo ni los precios por no hacer publicidad, pero es que es realmente barato (supongo que por ser temporada alta) y es una buena oportunidad para hacer ese rodaje, y como mínimo sacarme el OWD.

Ese es mi planteamiento, no se si fallo en algo, si es así siéntete (o sentiros) libres de criticar o poner el punto sobre las íes, ya que todo lo que planteo o comento es desde la ignorancia y por eso os pido opinión. Nada mejor que vosotros expertos en esto e incluso trabajando en la isla para esto.

¿te/os parece descabellado en algún aspecto? Lo dicho, sentiros super libres de criticar/opinar/aconsejar, es más que bienvenido.

Mil gracias por los consejos a todos. de verdad.
Las condiciones óptimas de un viaje de buceo "en temporada" están basadas en varios puntos:

1º.- Qué estamos buscando? Si queremos ver ballenas jorobadas y vamos en Junio a Revillagigedo, no veremos ninguna, si vamos en Marzo...veremos muchas. Si quieres ver mola mola en Lembongan y vienes en Diciembre, pues las posibilidades son ínfimas, si vienes en Septiembre son muchísimas.

2º.- Clima.- Hay algunos buceadores que optan por el clima. De Junio a Diciembre ir a la Isla del Coco es una aventura, el mar picado, y casi seguro un lado de la isla es inbuceable. Si vas en Febrero, es un "paseito", pero hay más vida en el segundo semestre del año.

3º.- Añadidos.- Otros quieren viaje mixto, quieren ver otras cosas. Si vienes a Bali en Mayo, no vivirás el Niapy, si vienes en Enero no vivirás el Silent Ocean. (Fiestas de Bali).

Y así hasta infinito, cado uno quiere una cosa, aunque me atrevo a aventurar que lo principal es la vida marina que buscamos.

Tu opción de Ahmed no es mala, salvo por el clima, es buen sitio para aprender, yo preferiría Tulamben, pero eso ya es personal. REspecto a los precios, es un tema muy trillado en el foro, es más importante elegir un buen instructor. La descripción que ha hecho Metaldiver debería estar en los libros..."(...) Es aprender a tirar una boya con cero flotabilidad, hacer una nocturna sin ninguna experiencia en el agua, hacer una profunda teniendo un consumo bestial, un pecio o cueva sin ninguna coordinación espacial, orientación cuando casi ni sabes ir recto...", es imposible describirlo mejor.

Mi sobrina ha estado aquí conmigo, ha hecho su OWD, y me sugirieron que le diera el AOWD, ella se ha vuelto a España con su OWD y 6 inmersiones más. Quiere bucear, coger experiencia y luego ...veremos.

Bueno, menos rollos, tus reacciones demuestran que no te columpias, parece que sabes escuchar (en este caso leer), así que sigue tu camino que lo harás bien. Y cuéntanoslo.


:ok1: :chin:
Imagen

bibbhor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 25/Nov/2015, 23:20

Re: alerta, novato!

#20 Mensaje por bibbhor »

Por mi experiencia considero que iría a por el. OW en un centro correcto ya que te permitiría poder empezar a bucear y disfrutar en parte de Indonesia. Digo en parte ya que yo fui ahora hará 4 años y la experiencia fue buenísima por instructor centro e inmersiones. Ahora bien a la vuelta continué buceando y después de ir adquiriendo más destreza siempre pensé en lo que hubiera llegado a aprovechar de más las inmersiones si hubiera podido tener la oportunidad de ir ya con unas cuantas inmersiones a Indonesia. Este año pude volver (con el AOW, sacado a través de especialidades y número de inmersiones certificadas) y la verdad disfrute mucho más todavía. Lo que sí tengo claro es que si bien hubiera disfrutado más yendo la primera vez ya con el ow, también disfruté más haciendo fun dives que solo cursos con lo que ir a indonesia para hacer ow+aow no le veo ventajas significativas de cara al disfrute de Indonesia ni a cuánto a aprovechamiento de los cursos.

En cualquier caso aprovecha la oportunidad y bucea porque al menos para mí fue una introducción irrepetible al buceo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
toriet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Sep/2019, 13:14

Re: alerta, novato!

#21 Mensaje por toriet »

¡Buenas noticias!

Tras hablar con el centro de buceo, me han dado la opción de una vez allí cambiar el paquete OWD+AOWD por OWD+paquete de 5 inmersiones, o incluso devolverme la parte proporcional del advance del paquete OWD + AOWD :-/ :-/

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: alerta, novato!

#22 Mensaje por MetalDiver »

Sinceramente, creo que es lo mejor. Indonesia es de los mejores sitios donde he buceado y cinco inmersiones allí, a tu ritmo, pueden ser memorables.

MetalDiver

bibbhor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 93
Registrado: 25/Nov/2015, 23:20

Re: alerta, novato!

#23 Mensaje por bibbhor »

toriet escribió:¡Buenas noticias!

Tras hablar con el centro de buceo, me han dado la opción de una vez allí cambiar el paquete OWD+AOWD por OWD+paquete de 5 inmersiones, o incluso devolverme la parte proporcional del advance del paquete OWD + AOWD :-/ :-/
Genial Ow + 5 inmersiones lo disfrutaras muchísimo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: alerta, novato!

#24 Mensaje por WebDiveModerador »

Señores, esto es "Presentaciones", si empezamos a tener debates aquí esto va a ser un desastre, y los comentarios se los pierden muchos foreros que no entran en Presentaciones.

Lo movemos a Seguridad y Formación.

WDm's

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: alerta, novato!

#25 Mensaje por alexcalahorra »

toriet escribió:¡Buenas noticias!

Tras hablar con el centro de buceo, me han dado la opción de una vez allí cambiar el paquete OWD+AOWD por OWD+paquete de 5 inmersiones, o incluso devolverme la parte proporcional del advance del paquete OWD + AOWD :-/ :-/
A mi modo de ver has tomado la decision mas inteligente, bastante vas a tener con tener en cuenta todo lo aprendido en el curso OWD, asimilarlo y ejecutarlo correctamente como para meterte en líos con el advanced.

Soy OPEN hace dos años con unas cuantas inmersiones y ahora empiezo a controlar flotabilidad, correcto lastrado, consumo de aire, técnica de aleteo etc etc y lo maaas importante, al menos para mi, equiparme correctamente sin olvidar nada e irme al agua sin ningún tipo de nerviosismo ni ansiedad. Bajo a disfrutar del mar, de la compañia de mi mujer y seguir adquiriendo conocimiento y practica.

Si te he de ser sincero estamos valorando seriamente sacarnos el AOWD este año que viene pero sin mas pretensiones que mejorar nuestra flotabilidad al máximo e ir avanzando POCO A POCO en esta maravillosa aficion.

Suerte con tu curso y a disfrutarrrr
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
toriet
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 23/Sep/2019, 13:14

Re: alerta, novato!

#26 Mensaje por toriet »

Hola de nuevo!

Ya he vuelto....

En primer lugar, daros las gracias por todas vuestras recomendaciones, pero muchísimas gracias.

Os cuento qué tal fue... al final hice sólo el OWD, pero además hice 12 inmersiones más por toda la isla y fue la mejor experiencia en muchos años. Al principio tenía miedo, pero perdí el miedo en la segunda inmersión, nunca el respeto ni la responsabilidad. He de decir que tal vez hasta la segunda inmersión después del curso no empecé a disfrutar del todo, ya que estaba super atento a hacer toda las cosas bien, pero después..... BUAH!!!!

Bali es increible, estuve en Tulamben, en Amed, Nusa lembongan, Nusa penida y Menjangan, aunque a decir verdad sólo he buceado en Bali y no se lo que será bucear en otro sitio (aunque pronto lo descubriré), pero joder, si siempre es así de bonito... :-/ Vi una cantidad de peces y corales que me ha volado la cabeza, morena, parrotfish, jackfish, trumpetfish, peces payasos, corales de todas formas y colores, mantas, pygmy seahorses, sweetlips, pufferfish, scorpionfish, tortugas... de todo!!! bueno, no tuve suerte y no vi mola mola, pero así ya tengo un motivo para volver!!! Pecios, paredes de coral, nadé en agua aliente y sin corriente y en algún lugar en agua bastante más fría y con una corriente que te exigía un poco más, desde la orilla, desde barco, no se... que creo que ya no habrá vacaciones sin buceo de ahora en adelante.

Y que vengo con un monazo increible, que nunca había buceado, ni el discover, y que ha sido algo impresionante.

Muchas gracias por las recomendaciones de no hacer el advance y disfrutar más con fun dives y mejorar más las técnicas, fue todo un acierto. Al final ya me sentía super seguro, con la flotabilidad más que controlada y fuimos al liberty wreck para entrar en algunos sitios. De verdad, muchas gracias a todxs!

Y ahora... a ver sitios cerca de Barcelona donde bucear hasta el próximo viaje!!!

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”