PRORECTEC

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

PRORECTEC

#1 Mensaje por alexcalahorra »

Hola, alguien conoce la certificación PRORECTEC??.

Tengo la intención de hacer el advanced con un centro el cual me inspira mucha confianza y su certificación es PRORECTEC. No conozco demasiado este tema y me gustaria saber algo sobre esta certificación.

No he encontrado demasiada información en san google y ando bastante perdido en estos asuntos.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Frboix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 14/Jul/2019, 19:20

Re: PRORECTEC

#2 Mensaje por Frboix »

Te referirás a https://cloud.protecdive.com/es/

He visto que hace unos años fedas dijo que no eran válidos sus certificados. Algunos centros lo aceptaban y otros no, pero en la actualidad parece que si lo aceptan.

Queda claro que protec dive es un tipo los cost, que ha abaratado los gastos haciendo mucho online no presencial y cosas así.

Ahora ya depende del tipo de estudio y formación que te guste a ti.

Un saludo

"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"
"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: PRORECTEC

#3 Mensaje por alexcalahorra »

no no, es PRORECTEC. he buscado algo sobre PROTEC pero creo que ahora se ha reconvertido en PRORECTEC. Comento esto desde el desconocimiento y de lo que interpreto en lo que voy leyendo por ahi. De ahí mi pregunta sobre esta certificación.
Estoy buscando y encuentro muy poca información sobre esto.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Frboix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 14/Jul/2019, 19:20

Re: PRORECTEC

#4 Mensaje por Frboix »

La web de PRERECTEC:

https://prorectec.com/

Han añadido un texto de bienvenida en español aunque la web es alemana. Usa traductor de Google y trastea a ver si hallas el tema de certificaciones y si valen en España

"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"
"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"

QUI-CA-GA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 21/Sep/2019, 17:09

Re: PRORECTEC

#5 Mensaje por QUI-CA-GA »

alexcalahorra escribió:no no, es PRORECTEC. he buscado algo sobre PROTEC pero creo que ahora se ha reconvertido en PRORECTEC. Comento esto desde el desconocimiento y de lo que interpreto en lo que voy leyendo por ahi. De ahí mi pregunta sobre esta certificación.
Estoy buscando y encuentro muy poca información sobre esto.
Igual no te estas haciendo las preguntas adecuadas, me explico: Tienes confianza en esa certificadora??
Tienes confianza en sus instructores??
Los conoces???
Tienes referencias sobre ellos??

Si la respuesta es SI adelante y si es NO busca otra que te genere confianza, si no no harás el curso a gusto.

Avatar de Usuario
Frboix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 14/Jul/2019, 19:20

Re: PRORECTEC

#6 Mensaje por Frboix »

Hombre, yo no haría un curso con una certificadora con la cual me encontrará colgado en muchos centros de buceo.

Muchas veces es error de los "instructores" que por ahorrarse unos euros, escogen erróneamente con quién firmar y pagar.


"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"
"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"

QUI-CA-GA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 21/Sep/2019, 17:09

Re: PRORECTEC

#7 Mensaje por QUI-CA-GA »

Frboix escribió:Hombre, yo no haría un curso con una certificadora con la cual me encontrará colgado en muchos centros de buceo.

Muchas veces es error de los "instructores" que por ahorrarse unos euros, escogen erróneamente con quién firmar y pagar.


"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"
Ni yo en una que se invente un nombre tan largo.. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
Frboix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 14/Jul/2019, 19:20

Re: PRORECTEC

#8 Mensaje por Frboix »

QUI-CA-GA escribió:
Frboix escribió:Hombre, yo no haría un curso con una certificadora con la cual me encontrará colgado en muchos centros de buceo.

Muchas veces es error de los "instructores" que por ahorrarse unos euros, escogen erróneamente con quién firmar y pagar.


"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"
Ni yo en una que se invente un nombre tan largo.. :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Jajajajaj estoy contigo!!! Máximo 5 letras y que no suene a medicación anticólicos!

Jajajajajajajaj

"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"
"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: PRORECTEC

#9 Mensaje por alexcalahorra »

QUI-CA-GA escribió:
alexcalahorra escribió:no no, es PRORECTEC. he buscado algo sobre PROTEC pero creo que ahora se ha reconvertido en PRORECTEC. Comento esto desde el desconocimiento y de lo que interpreto en lo que voy leyendo por ahi. De ahí mi pregunta sobre esta certificación.
Estoy buscando y encuentro muy poca información sobre esto.
Igual no te estas haciendo las preguntas adecuadas, me explico: Tienes confianza en esa certificadora??
Tienes confianza en sus instructores??
Los conoces???
Tienes referencias sobre ellos??

Si la respuesta es SI adelante y si es NO busca otra que te genere confianza, si no no harás el curso a gusto.


La verdad es que de la certificadora no conozco nada, por eso la pregunta.

Los instructores y el centro si que los he conocido este verano y la verdad es que me han dado mucha confianza y seguridad en lo que hacen. Tanto es así que me estaba planteando hacer el advanced con ellos precisamente por la confianza y buen rollo que me han transmitido, pero claro si luego esa certificación me va a dar problemas en otros lugares pues ya no es solo cuestión de confianza.

respecto al pecio es mas o menos el mismo que en otras certificadoras que aunque no es lo mas importante si que es otro punto a tener en cuenta.

No quiero tener una certificación que luego no me la reconozcan en otros lugares y tampoco pretendo ahorrar para tener una certificación en la que se hayan dejado cosas en el tintero y no tengan mas interés que el cash y certificar a cuanta mas gente mejor, no se si me explico...

tengo claro que la mejor certificadora que existe es la experiencia y muuuucho agua para adquirir conocimiento y seguridad. No pretendo adquirir un nivel "tekquetecagas" pero si un nivel aceptable y seguro para hacer algo mas que simples inmersiones, teniendo absolutamente claro que no quiero sobrepasar mis limitaciones y pretender hacer un buceo cada dia mas efectivo y seguro.

actualmente tenemos el OWD que nos sacamos en SSI y hasta la fecha todo bien y ningún problema en ningún centro de buceo
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Frboix
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 14/Jul/2019, 19:20

Re: PRORECTEC

#10 Mensaje por Frboix »

Solicitales la documentación de la certificado que tienen ellos "pagado".

Fijate bien en todos los detalles de homologaciones y demás.

Aunque, si en España, que es donde principalmente bucearás (creo), las principales certificadoras son las comunes PADI, FEDAS, FECDAS, SSI... Yo no me complicaría, hay muchos centros con personal excelente. Yo dejé de ir a un curso de nivel apnea, porque no certificaba SSI ni AIDA, entonces, ¿para que?



"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"
"La Apnea no tiene nada que ver con la adrenalina, sino con la calma más radical que puede conseguir el ser humano"

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: PRORECTEC

#11 Mensaje por CreX »

Suena a motor ahogado, yo no me certificaría pon ahí.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: PRORECTEC

#12 Mensaje por alexcalahorra »

y protec suena mejor? es mas fiable?
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: PRORECTEC

#13 Mensaje por korsakof »

alexcalahorra escribió:y protec suena mejor? es mas fiable?

Yo tengo bastantes cursos certificados por Protec y no he tenido ningún problema.

Protec esta asociada a la CMAS.

Te dejo un post sobre el tema:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =3&t=83705

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: PRORECTEC

#14 Mensaje por alexcalahorra »

korsakof escribió:
alexcalahorra escribió:y protec suena mejor? es mas fiable?

Yo tengo bastantes cursos certificados por Protec y no he tenido ningún problema.

Protec esta asociada a la CMAS.

Te dejo un post sobre el tema:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =3&t=83705

Gracias korsakof, ya lo habia leido buscando por ahi. Creo por lo que he podido entender y por alguna informacion que me han dado, que PRORECTEC es la misma agencia que PROTEC pero enfocado un poco más al recreativo de ahí su nombre. Es de muy reciente creación y de ahí viene la escasa información sobre el tema.

Mi gran duda era si certificando el advanced con esta agencia pudiese llegar a tener algún tipo de problema en centros de buceo donde no la reconozcan.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: PRORECTEC

#15 Mensaje por Tortuguita1 »

korsakof escribió: Protec esta asociada a la CMAS.
No estoy tan seguro de esta afirmación, si revisas la lista de federaciones colaboradoras con cmas, no aparece referencia ni de protec, ni de proretec. :pens:

https://www.cmas.org/federation-list

Antes recuerdo que en esta la lista en la zona internacional aperecia protec, ahora no :pv(

así que CUIDADOOOO !
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5719
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: PRORECTEC

#16 Mensaje por alexcalahorra »

Te contesto desde el desconocimiento exacto de ello, pero por lo que he podido leer en el reglamento interno de CMAS en el párrafo dos pone que solo puede haber un miembro por país (excepcionalmente podrán designar a alguno mas). De todas formas tampoco he visto agencias mundialmente reconocidas, no pongo nombres por motivos obvios.....

Que quede claro que no soy ni defensor ni detractor de esta ni de ninguna agencia o certificadora. El tema es que me ha surgido esta duda y ya simplemente por el afán de información y por saber como funcionan estas cosas pues inicie este hilo formulando la pregunta que ya sea por desconocimiento o por mi propia incomprensión aun no me ha quedado claro si es legal, si es valida y ese tipo de cosas.

Obviando por supuesto de si suena bien o mal el nombre, que evidentemente a mi modo de ver es quizás lo que menos debería de importarnos.

A ver si alguien del foro mas ducho en estas materias puede aclarar un poco esto
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: PRORECTEC

#17 Mensaje por k l i k »

¿por qué complicarte la vida con una agencia que no te ofrece garantías suficientes en todo lo relativo a su titulación que tienes que estar mirando en internet y preguntando en los foros si alguien la conoce?

Si no tienes posibilidad de hacerlo con otra agencia, pues tendrás que arriesgarte y luego servirás para informar a otro que esté en la misma situación.

Si tienes posibilidad de hacerlo por cualquier otra certificadora con reconocimiento internacional ¿para qué complicarte la vida?
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”