La leyenda del "Sistema de Compañeros"

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

La leyenda del "Sistema de Compañeros"

#1 Mensaje por aquacore »

La importancia del sistema de compañeros, parece haber quedado relegado a un cuarto lugar como mínimo. Usamos BCD con doble vejiga, dos ordenadores para mas redundancia, dos focos e incluso dos máscaras (no a la vez claro está!). Una vez saltamos al agua con toda esa redundancia mostrando aparentemente, una apuesta seria por la seguridad, sorprende ver con que facilidad los compañeros se separan, o mantienen una distancia kilométrica entre ellos con total tranquilidad. Cada buceador en sus menesteres hasta el fin de la inmersión. Que puede haber mas redundate y que aporte mayor seguridad que un compañero, preparado y compenetrado con nosotros?
El sistema de compañeros existe, esta vivo y es fundamental, y por supuesto no es solo una leyenda mas del buceo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: La leyenda del "Sistema de Compañeros"

#2 Mensaje por MrGreen »

Buenas, lo de siempre: me gustan mucho tus infografías.

Como siempre, comentarios y propuestas de mejora:

Las agujas del manómetro se ven un poco mal, habría que buscar otra forma de ponerlo de forma que se vea mejor... tal vez en negro en lugar de azul se vería mejor.

Me parece reduccionista dejar el sistema de compañeros a un posicionamiento en el agua, yo me referiría al concepto que tratas con un término más específico, tipo "posición del grupo de compañeros" el sistema de compañeros empieza desde el minuto uno, horas (incluso días) antes de bucear.

Estaría guay añadir composiciones alternativas al binomio, grupos de tres o más compañeros, binomios múltiples, etc...

Ya, siendo puntillosos, en el Doing ir right no sé por qué, pero se te han juntado la o y la i y parecen una a chunga XD.

Un saludo

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: La leyenda del "Sistema de Compañeros"

#3 Mensaje por Illenca »

:plas:
Oceànica sensació...

Avatar de Usuario
egotrip
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 198
Registrado: 02/Feb/2007, 12:37

Re: La leyenda del "Sistema de Compañeros"

#4 Mensaje por egotrip »

Bien planteado! No lo concibo de otro modo y me deja atónito (frecuentemente por desgracia) ver lo contrario :no:

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: La leyenda del "Sistema de Compañeros"

#5 Mensaje por aquacore »

AlvaroGranell escribió:Buenas, lo de siempre: me gustan mucho tus infografías.

Como siempre, comentarios y propuestas de mejora:

Las agujas del manómetro se ven un poco mal, habría que buscar otra forma de ponerlo de forma que se vea mejor... tal vez en negro en lugar de azul se vería mejor.

Me parece reduccionista dejar el sistema de compañeros a un posicionamiento en el agua, yo me referiría al concepto que tratas con un término más específico, tipo "posición del grupo de compañeros" el sistema de compañeros empieza desde el minuto uno, horas (incluso días) antes de bucear.

Estaría guay añadir composiciones alternativas al binomio, grupos de tres o más compañeros, binomios múltiples, etc...

Ya, siendo puntillosos, en el Doing ir right no sé por qué, pero se te han juntado la o y la i y parecen una a chunga XD.

Un saludo
Hola Alvaro
Gracias por tus comentarios y "criticas" constructivas!. Prometo revisar el "Doing it Right" de ahora en adelante con mas rigor gramatical y claridad escrita!:)
Saludos

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: La leyenda del "Sistema de Compañeros"

#6 Mensaje por MrGreen »

:chin:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”