Hola a tod@s Curso Iniciación

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sedna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Jun/2019, 20:23

Hola a tod@s Curso Iniciación

#1 Mensaje por Sedna »

Hola!

Soy nueva por aquí y me encuentro flotando en un mar de dudas, por lo que espero me podáis ayudar un poco.

Recientemente he realizado un bautismo en piscina.
Ha sido mi primer contacto con el buceo, después de llevar mucho tiempo con ganas de probar.

Una vez probada esta experiencia, que nada tiene que ver con el mar, me he decidido a realizar el curso.

Pero he aquí donde comienzan mis dudas, ya que siendo todo nuevo, no estoy demasiado puesta en conceptos.

He leído algo por el foro sobre una de mis dudas, respecto a PADI, FEDAS y CMAS.
Por lo que he entendido con respecto a esto, salvo ciertos contenidos explicativos en los manuales, no parece que existan grandes diferencias con respecto de uno a otro.

Pero otra duda que me asalta es la diferencia entre el Open water diver de PADI y el B1E de FEDAS.

Bajo vuestro criterio, para inicialmente practicar buceo ocasionalmente en España, cuál es mejor opción?

Muchas gracias de antemano y encantada.

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Hola a tod@s

#2 Mensaje por enalass »

Welcome, más que por la certificadora guíate por el instructor, que sea bueno y tengas opiniones de alguien, has venido a buen sitio a preguntar. Yo por ejemplo tengo el open con PADI, el avanzado con acuc y el rescate con iantd
Respecto a la federación (FEDAS) no te sé decir, mejor que opine alguien que lo conozca ;)

Importante saber de qué zona eres para que te puedan aconsejar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Sedna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Jun/2019, 20:23

Re: Hola a tod@s

#3 Mensaje por Sedna »

enalass escribió:Welcome, más que por la certificadora guíate por el instructor, que sea bueno y tengas opiniones de alguien, has venido a buen sitio a preguntar. Yo por ejemplo tengo el open con PADI, el avanzado con acuc y el rescate con iantd
Respecto a la federación (FEDAS) no te sé decir, mejor que opine alguien que lo conozca ;)

Importante saber de qué zona eres para que te puedan aconsejar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por tu respuesta enalass;

Por lo que he estado mirando, seguramente la zona sería Alicante.
Si alguien me puede recomendar alguna escuela por allí y contarme que tal su experiencia, me vendría de maravilla.

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Hola a tod@s

#4 Mensaje por enalass »

Yo Alicante ni papas, te podría decir por Madrid que es mi zona de confort jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Sedna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Jun/2019, 20:23

Re: Hola a tod@s

#5 Mensaje por Sedna »

enalass escribió:Yo Alicante ni papas, te podría decir por Madrid que es mi zona de confort jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué hay para bucear en Madrid?

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Hola a tod@s

#6 Mensaje por enalass »

En MADRID para bucear piscina, me refería a centros para sacarte el owd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Hola a tod@s

#7 Mensaje por Trojan83 »

:wlcma:

Avatar de Usuario
Sedna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Jun/2019, 20:23

Re: Hola a tod@s

#8 Mensaje por Sedna »

enalass escribió:En MADRID para bucear piscina, me refería a centros para sacarte el owd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días enalass;

Pues si me puedes dar alguna referencia, Madrid no me pillaría mal del todo, ya que vivo mas bien en el centro e inevitablemente para hacer el curso completo, no quedaría otra opción que ir a zonas de costa, o eso pensaba yo.

Donde hice el bautismo, en Madrid, me ofrecen hacer el owd realizando dos sesiones en piscina y otras dos en mar, pero en la zona de Murcia.
A la hora de realizar en mar, me viene mucho mejor Alicante para ahorrarme al menos el alojamiento.

He visto algunas escuelas en Alicante, pero no dan el Open, sino el B1E, y es ahí donde me han entrado más dudas, ya que desconozco las diferencias entre open y B1e y PADI y FEDAS....

No obstante mil gracias por tus comentarios.
Todo lo que sea aprender y aclarar dudas, para mi ahora mismo es lo primordial.

Avatar de Usuario
Sedna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Jun/2019, 20:23

Re: Hola a tod@s

#9 Mensaje por Sedna »

Trojan83 escribió::wlcma:
Hola! Gracias por la bienvenida :ok1:

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Hola a tod@s

#10 Mensaje por robneo »

Hola, Bienvenida

Yo tengo el Openwater y el Avanzado con SSI , pero no importan las siglas sino el instructor que te de el curso, como dice otro usuario por aquí.

En Alicante, solo he Buceado en la Reserva de Tabarca, con Scubaelx ( En el Puerto Deportivo de Santa Pola) , no te se decir como son los curso allí, porque yo ya llegue con mi titulación, pero por lo demás todo OK, los instructores perfecto, este año he visto ( aun no he bajado lo hare a finales de Julio) sigue Cristóbal ( profesional, y muy majo), luego esta el dueño-instructor realice una inmersión en la Llosa- Merolandia en año pasado con el y fue perfecta, la suerte es que solo íbamos dos buceadores, asi que imagínate...).

Según el día tiene más o menos gente, pero tienen 3 barcos, y suelen distribuir los grupos muy bien, según la titulación, el Problema de Tabarca es que para la reserva interior se exige la titulación avanzada. Además cada mañana los vigilantes de la reserva chequean la documentación de todos los buceadores y barcos ( titulación, seguro, certificado medico) que me parece muy bien, y también están los GEAS vigilando y ayudando.

Un saludo.

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Hola a tod@s

#11 Mensaje por enalass »

Yo en Madrid conozco Zona de Inmersión, son un centro muy familiar y muy buena gente, El instructor Jose es un máquina, respecto a las salidas depende, suelen ir a la zona de Murcia, granada, almería.. Dependiendo de donde toque ese fin de semana salida. A ver si los compañeros te pueden decir también algún otro sitio por Madrid o por Alicante

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Hola a tod@s

#12 Mensaje por nerro »

Sedna escribió:
enalass escribió:En MADRID para bucear piscina, me refería a centros para sacarte el owd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días enalass;

Pues si me puedes dar alguna referencia, Madrid no me pillaría mal del todo, ya que vivo mas bien en el centro e inevitablemente para hacer el curso completo, no quedaría otra opción que ir a zonas de costa, o eso pensaba yo.

Donde hice el bautismo, en Madrid, me ofrecen hacer el owd realizando dos sesiones en piscina y otras dos en mar, pero en la zona de Murcia.
A la hora de realizar en mar, me viene mucho mejor Alicante para ahorrarme al menos el alojamiento.

He visto algunas escuelas en Alicante, pero no dan el Open, sino el B1E, y es ahí donde me han entrado más dudas, ya que desconozco las diferencias entre open y B1e y PADI y FEDAS....

No obstante mil gracias por tus comentarios.
Todo lo que sea aprender y aclarar dudas, para mi ahora mismo es lo primordial.
En Madrid yo te puedo recomendar ProelDiving, los open water que hacen son la primera semana 4 dias de teoria, y la semana siguiente 4 dias de piscina y ese finde 4 inmersiones en San Juan de Los Terreros (Almeria junto a Aguilas).
No te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que para el owd viene incluido el alojamiento del finde de mar en el precio
Personalmente 2 sesiones de piscina y otras dos de mar me parecen demasiado pocas para salir minimanente preparado.

Avatar de Usuario
Sedna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Jun/2019, 20:23

Re: Hola a tod@s

#13 Mensaje por Sedna »

robneo escribió:Hola, Bienvenida

Yo tengo el Openwater y el Avanzado con SSI , pero no importan las siglas sino el instructor que te de el curso, como dice otro usuario por aquí.

En Alicante, solo he Buceado en la Reserva de Tabarca, con Scubaelx ( En el Puerto Deportivo de Santa Pola) , no te se decir como son los curso allí, porque yo ya llegue con mi titulación, pero por lo demás todo OK, los instructores perfecto, este año he visto ( aun no he bajado lo hare a finales de Julio) sigue Cristóbal ( profesional, y muy majo), luego esta el dueño-instructor realice una inmersión en la Llosa- Merolandia en año pasado con el y fue perfecta, la suerte es que solo íbamos dos buceadores, asi que imagínate...).

Según el día tiene más o menos gente, pero tienen 3 barcos, y suelen distribuir los grupos muy bien, según la titulación, el Problema de Tabarca es que para la reserva interior se exige la titulación avanzada. Además cada mañana los vigilantes de la reserva chequean la documentación de todos los buceadores y barcos ( titulación, seguro, certificado medico) que me parece muy bien, y también están los GEAS vigilando y ayudando.

Un saludo.
Muchísimas gracias robneo por tanta info.

Avatar de Usuario
Sedna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Jun/2019, 20:23

Re: Hola a tod@s

#14 Mensaje por Sedna »

nerro escribió:
Sedna escribió:
enalass escribió:En MADRID para bucear piscina, me refería a centros para sacarte el owd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días enalass;

Pues si me puedes dar alguna referencia, Madrid no me pillaría mal del todo, ya que vivo mas bien en el centro e inevitablemente para hacer el curso completo, no quedaría otra opción que ir a zonas de costa, o eso pensaba yo.

Donde hice el bautismo, en Madrid, me ofrecen hacer el owd realizando dos sesiones en piscina y otras dos en mar, pero en la zona de Murcia.
A la hora de realizar en mar, me viene mucho mejor Alicante para ahorrarme al menos el alojamiento.

He visto algunas escuelas en Alicante, pero no dan el Open, sino el B1E, y es ahí donde me han entrado más dudas, ya que desconozco las diferencias entre open y B1e y PADI y FEDAS....

No obstante mil gracias por tus comentarios.
Todo lo que sea aprender y aclarar dudas, para mi ahora mismo es lo primordial.
En Madrid yo te puedo recomendar ProelDiving, los open water que hacen son la primera semana 4 dias de teoria, y la semana siguiente 4 dias de piscina y ese finde 4 inmersiones en San Juan de Los Terreros (Almeria junto a Aguilas).
No te lo puedo asegurar al 100%, pero creo que para el owd viene incluido el alojamiento del finde de mar en el precio
Personalmente 2 sesiones de piscina y otras dos de mar me parecen demasiado pocas para salir minimanente preparado.
Gracias por la info nerro;

Por la info que me dieron en esta escuela que he comentado del bautismo, el alojamiento no esta incluido.
Ellos hacen las inmersiones de mar en Murcia, y hay que añadir gastos de alojamiento. Por ese motivo me va mejor Alicante, ya que allí si puedo tener el tema de alojamiento solucionado.

Dentro de mi inexperiencia, también me parecía poco realizar tan sólo dos inmersiones en mar, ya que no se si con sólo eso me sentiría mínimamente segura como para irme a bucear a cualquier sitio con las opciones que permite la titulación.

No obstante pediré información en la escuela que mencionas.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Sedna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Jun/2019, 20:23

Re: Hola a tod@s

#15 Mensaje por Sedna »

enalass escribió:Yo en Madrid conozco Zona de Inmersión, son un centro muy familiar y muy buena gente, El instructor Jose es un máquina, respecto a las salidas depende, suelen ir a la zona de Murcia, granada, almería.. Dependiendo de donde toque ese fin de semana salida. A ver si los compañeros te pueden decir también algún otro sitio por Madrid o por Alicante

Mil gracias, buscare su sitio web para contactar y pedir información.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Hola a tod@s

#16 Mensaje por Izen »

:wlcma: y como bien te dicen preocúpate más por el instructor del curso que de la certificadora que va a hacer caja con él a menos que tengas pensado avanzar hasta el mundo profesional, entonces elige las más potente, que todo el mundo sabe cual es ... :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
juanca036
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 12/Nov/2018, 08:27
Ubicación: Gran Canaria

Re: Hola a tod@s

#17 Mensaje por juanca036 »

:wlcma:

Avatar de Usuario
Sedna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Jun/2019, 20:23

Re: Hola a tod@s

#18 Mensaje por Sedna »

Buenos días;

Editado WDm's.

Ya más a menos he localizado una escuela que me puede venir bien, y no se si me podéis dar alguna referencia sobre la misma.
La escuela es el club de buceo GISED de Alicante.

En comentarios anteriores me habéis dicho que mas que el sitio, importa el instructor y la verdad que no se si en esta escuela hay uno o varios instructores, y de ser así, recomendais alguno en concreto.
Desde luego, por lo que he leído, llevan muchísimos años impartiendo cursos.

Gracias!

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Hola a tod@s

#19 Mensaje por WebDiveModerador »

:wlcma: esta es tu casa.

Foreros, esto es "Presentaciones". Hay apartados para casi todo en el foro. Si creamos esta conversación en el apartado inapropiado muchos foreros se perderán la valiosa información que se vierte.

Lo moveremos a "Formación".

:ok1:

WDm's

Avatar de Usuario
Sedna
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Jun/2019, 20:23

Re: Hola a tod@s

#20 Mensaje por Sedna »

WebDiveModerador escribió::wlcma: esta es tu casa.

Foreros, esto es "Presentaciones". Hay apartados para casi todo en el foro. Si creamos esta conversación en el apartado inapropiado muchos foreros se perderán la valiosa información que se vierte.

Lo moveremos a "Formación".

:ok1:

WDm's

Mil disculpas.

Gracias

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Hola a tod@s Curso Iniciación

#21 Mensaje por WebDiveModerador »

No tienes por qué disculparte, no has hecho nada malo, solo hacemos una indicación a los foreros en general.

:chin:

WDm's

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”