Ayuda centro OWD Gran Canaria

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
AGP
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 24/Jun/2019, 17:35
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Ayuda centro OWD Gran Canaria

#1 Mensaje por AGP »

Buenas tardes a todos,

Recientemente he realizado el bautizo de buceo y la verdad que me ha encantado la experiencia, por lo que me he animado a realizar el curo OWD.

He estado leyendo algo el foro y buscando comentarios sobre los centros de buceo que hay en la isla, y veo que no hay información actualizada. Me gustaría que la gente de la isla o que conozca los diferentes centros me aconseje e informe sobre los centros e instructores, ya que como he podido leer (y me ha quedado bastante grabado en el coco) es más importante tener un buen instructor que pararte a pensar en el método de certificación que usen.

Pues eso, a ver si me ayudáis a decidirme en qué sitio debo empezar esta aventura.

Un saludo a todos!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28813
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#2 Mensaje por Trastolillo »

:wlcm:

Por suerte, en la isla tienes varios y muy buenos. Yo te voy a dar dos nombres que me merecen toda la confianza y con los cuales he tenido la suerte de compartir inmersiones.

Pozoscuba - Pozo Izquierdo
Domingo
https://www.pozoscuba.com/

Buceo Pandora - Arinaga
Dani
http://www.buceopandora.es/

Con cualquier de ambos estarás bien enseñado y lo que es mejor, bien cuidado.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

AGP
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 24/Jun/2019, 17:35
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#3 Mensaje por AGP »

Muchas gracias Trastolillo, he encontrado información sobre ambos aunque la verdad que no me había fijado mucho en ellos, ya que estaba mirando más por la zona de Las Palmas que por las afueras. Los tendré en cuenta.

Varios amigos/conocidos que han tenido experiencia en el pasado en este mundo me aconsejan que si quiero sacarme el curso me incline más por la habilitación FEDAS, ya que es más completa y "al parecer" tiende a una formación más reglada y formal. ¿Qué opináis al respecto?

Saludos y gracias por la ayuda!!

joham
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 832
Registrado: 08/Sep/2008, 01:04
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#4 Mensaje por joham »

POZOSCUBA altamente recomendado!
Panasonic TZ-5 sin flash exterrno, ni rótulas. ni ná.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#5 Mensaje por MetalDiver »

Yo de los mencionados solo conozco Buceo Pandora y aparte de buenos profesionales, Dani y Marta son un encanto.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#6 Mensaje por PabloCB »

Kiko en Mirafondos. Está en la calle Galileo en Las Palmas de G.C.

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#7 Mensaje por G84 »

AGP escribió:Muchas gracias Trastolillo, he encontrado información sobre ambos aunque la verdad que no me había fijado mucho en ellos, ya que estaba mirando más por la zona de Las Palmas que por las afueras. Los tendré en cuenta.

Varios amigos/conocidos que han tenido experiencia en el pasado en este mundo me aconsejan que si quiero sacarme el curso me incline más por la habilitación FEDAS, ya que es más completa y "al parecer" tiende a una formación más reglada y formal. ¿Qué opináis al respecto?

Saludos y gracias por la ayuda!!
Como curiosidad, ¿Merece mas la pena tener FEDAS que SSI/PADI?
Imagen

AGP
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 24/Jun/2019, 17:35
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#8 Mensaje por AGP »

G84 escribió:
AGP escribió:Muchas gracias Trastolillo, he encontrado información sobre ambos aunque la verdad que no me había fijado mucho en ellos, ya que estaba mirando más por la zona de Las Palmas que por las afueras. Los tendré en cuenta.

Varios amigos/conocidos que han tenido experiencia en el pasado en este mundo me aconsejan que si quiero sacarme el curso me incline más por la habilitación FEDAS, ya que es más completa y "al parecer" tiende a una formación más reglada y formal. ¿Qué opináis al respecto?

Saludos y gracias por la ayuda!!
Como curiosidad, ¿Merece mas la pena tener FEDAS que SSI/PADI?
Pues esa es mi duda... por eso preguntaba.

Me gustaría saber la opinión de otros foreros a ver qué dicen. Me han hablado también de la certifacion ACUC, la conocéis?

Muchas gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28813
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#9 Mensaje por Trastolillo »

G84 escribió:
AGP escribió:Muchas gracias Trastolillo, he encontrado información sobre ambos aunque la verdad que no me había fijado mucho en ellos, ya que estaba mirando más por la zona de Las Palmas que por las afueras. Los tendré en cuenta.

Varios amigos/conocidos que han tenido experiencia en el pasado en este mundo me aconsejan que si quiero sacarme el curso me incline más por la habilitación FEDAS, ya que es más completa y "al parecer" tiende a una formación más reglada y formal. ¿Qué opináis al respecto?

Saludos y gracias por la ayuda!!
Como curiosidad, ¿Merece mas la pena tener FEDAS que SSI/PADI?
Lo importante es el instructor, no la certificadora.
Yo he buceado aquí en España y en otros lugares con colegas con otros carnets y da igual, lo importante es la formación y para ello, el instructor.
No os comáis el coco ni dejéis que os lo coman con Fedas, Padi, Acuc, Seat, Toyota, Renault..... :mrgreen:
Buscad un buen instructor, nadie pondrá problemas con el carnet que tengáis.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#10 Mensaje por G84 »

Trastolillo escribió:
G84 escribió:
AGP escribió:Muchas gracias Trastolillo, he encontrado información sobre ambos aunque la verdad que no me había fijado mucho en ellos, ya que estaba mirando más por la zona de Las Palmas que por las afueras. Los tendré en cuenta.

Varios amigos/conocidos que han tenido experiencia en el pasado en este mundo me aconsejan que si quiero sacarme el curso me incline más por la habilitación FEDAS, ya que es más completa y "al parecer" tiende a una formación más reglada y formal. ¿Qué opináis al respecto?

Saludos y gracias por la ayuda!!
Como curiosidad, ¿Merece mas la pena tener FEDAS que SSI/PADI?
Lo importante es el instructor, no la certificadora.
Yo he buceado aquí en España y en otros lugares con colegas con otros carnets y da igual, lo importante es la formación y para ello, el instructor.
No os comáis el coco ni dejéis que os lo coman con Fedas, Padi, Acuc, Seat, Toyota, Renault..... :mrgreen:
Buscad un buen instructor, nadie pondrá problemas con el carnet que tengáis.
El tema de la legalidad por cada comunidad autonoma puede traer inconvenientes si no tienes FEDAS?
Imagen

joham
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 832
Registrado: 08/Sep/2008, 01:04
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#11 Mensaje por joham »

Digamos que todas las certificadoras de primer nivel (PADI, SSI, ACUC, FEDAS) son suficientemente válidas para comenzar en el mundo de las inmersiones con escafandra... el camino para ser buceador profesional es distinto sí, pero recreativamente podrás bucear una vez titulado con cualquiera de ellas.

Contacta con los centros de buceo, pregunta, curiosea en la web, y el que más confianza te de, será buena elección.
Panasonic TZ-5 sin flash exterrno, ni rótulas. ni ná.

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#12 Mensaje por G84 »

joham escribió:Digamos que todas las certificadoras de primer nivel (PADI, SSI, ACUC, FEDAS) son suficientemente válidas para comenzar en el mundo de las inmersiones con escafandra... el camino para ser buceador profesional es distinto sí, pero recreativamente podrás bucear una vez titulado con cualquiera de ellas.

Contacta con los centros de buceo, pregunta, curiosea en la web, y el que más confianza te de, será buena elección.
Ya soy OWD (SSI), pero queria asegurarme, ya que la informacion legal es bastante confusa.
Imagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28813
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#13 Mensaje por Trastolillo »

G84 escribió: El tema de la legalidad por cada comunidad autonoma puede traer inconvenientes si no tienes FEDAS?
Ninguno, ahí tienes un par de centros de buceo con años de experiencia detrás certificando, sin problemas, a total satisfacción. Habla con cualquiera de ellos, no tengas problema ni dudas.
Hay que tener mucho cuidado con aquello de que "es que un amigo de un amigo me dijo que...".

Pozoscuba: Certificamos con PADI, SSI, PROTEC, IDA, ACUC, CMAS

Buceo Pandora lo hace con Padi.

Con cualquier certificación y si tienes eurillos, podrás darte la vuelta al mundo buceando. :mrgreen: :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: Ayuda centro OWD Gran Canaria

#14 Mensaje por G84 »

Trastolillo escribió:
G84 escribió: El tema de la legalidad por cada comunidad autonoma puede traer inconvenientes si no tienes FEDAS?
Ninguno, ahí tienes un par de centros de buceo con años de experiencia detrás certificando, sin problemas, a total satisfacción. Habla con cualquiera de ellos, no tengas problema ni dudas.
Hay que tener mucho cuidado con aquello de que "es que un amigo de un amigo me dijo que...".

Pozoscuba: Certificamos con PADI, SSI, PROTEC, IDA, ACUC, CMAS

Buceo Pandora lo hace con Padi.

Con cualquier certificación y si tienes eurillos, podrás darte la vuelta al mundo buceando. :mrgreen: :mrgreen:
Gracias por la aclaración, es buena información para todos.

Un saludo
Imagen

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”