FORO DE BUCEO DEPORTIVO

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 Asunto: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 21/Nov/2017, 11:08 
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He sufrido una ED, me han tratado mal y tarde, y me he quedado sordo y con unos vértigos que van a hacer que tenga que pedir la invalidez permanente y que pierda además una calidad de vida impresionate. Me he decidido contribuir aquí con mi experiencia para evitar que a otro le pase lo mismo que a mi

Hoy hablo de los seguros de buceo. Una de los aspectos más importantes que tenéis que tener en cuenta.
Esto es lo que se le escapa a muchos compañeros...

Hay muchos seguros de compañias privadas normalmente con afán de lucro, (que no quiero nombrar para no tener problemas), y los de DAN.

Con los seguros más baratos con los que te ahorras de 20 a 30 euros al año (una miseria), estoy de acuerdo que si llamas porque te ha pasado algo, se pondrá una persona al telefono que no tiene casi seguro ningún conocimiento médico. La disposición de esa empresa a pagarlo todo será positiva, Pero... ¿que le vas a pedir tu que te paguen? ¿Y tu qué sabes lo que hay que hacer?. Vale.. te van a cubrir tratamientos y gastos médicos.. ¿Pero qué tratamientos y con qué médico?. METEROS EN LA CABEZA que si te da un episodio como el mio en el Mar Rojo, necesitas una voz autorizada que responda URGENTEMENTE en ese momento indicando lo que tienes que hacer, no debiendo esperar a que regreses a España porque ya puede ser tarde. Ni siquiera tienes la garantia de que a tu regreso te vea un médico con experiencia hiperbárica suficiente. Si te ve como a mi un médico especialista de la Seguridad Social, que no tenía conocimientos de medicina hiperbárica, te destroza la vida como me la ha destrozado a mi. Y no sabes muchas veces a qué medico acudir o éste está en otra provincia de la que tu vives

DAN está constituida por un grupo muy especializado de médicos que tienen en conjunto la mayor cantidad de experincia en sucesos de buceo del mundo. Y ese es el valor añadido MAS IMPORTANTE en un seguro de buceo. Algo que no se arregla con dinero.

A ver si lo hago corto
Yo siempre he tenido DAN. Este septiembre he hecho algo horrible. Me he ido a un viaje de buceo en Mar Rojo y he tenido una ED en el óido que me ha dejado sordo y con vértigos. Y parte de la culpa ha sido mi decisión a ultima hora de no renovar con DAN porque cada vez tengo menos deseos de bucear y mis compañeros se contentaron con un seguro privado hecho por una afamada compañia de seguros que es en realidad una.....

Si hubiera tenido a DAN, hubiera llamado y ellos me hubieran recomendado oxígeno para disminuir esa burbuja y hubieran prepararado, llamado y organizado todo para meterme en una cámara hiperbárica. De ser así, no hubiera tenido ni una sola secuela

No sabéis el calvario que estoy pasando

Por favor. No pagar por un seguro por las coberturas que os dan. Pagar por un seguro que te permita obtener una voz autorizada de un médico especializado que te diga lo que tienes que hacer. Y ademas de eso, DAN encima te cubre los tratamientos. Pero creedme, es más importante lo primero que lo segundo. . Los gastos médicos (la segunda parte) la puedes solventar pagando. La primera parte (el consejo medico de lo que necesitas realmente), no lo va a resolver el dinero que tengas.

Y eso que he tenido una experiencia magnifica con DAN. En Sipadan tuve una diarrea, me la paré con Tiorfan, y como no me iba de bareta, me metí en el agua. A los 20m de profundidad empecé a generar gases. A los 20min de salir, me entró un dolor inmenso como de apendicitis y se me durmió la pierna derecha. Al llamar a DAN me encontré con varias cosas. No precisamente con una disposición a pagarme un tratamiento que en ese momento yo no sabia que iba a ser. Lo que me encontré fue a un tio en mi habitacion con el oxígeno preparado por si me hacia falta. Ellos llamaron para que estuvises allí, no yo. Y luego una llamada a tres con uno de los mejores medicos hiperbaricos de España y con una tal Giorgina desde Italia. Tras hablar, se clarificó que aquello no fue una ED sino una expansion de gases generados por la diarrea, y tras ventosear se me quitó todo. Lo mejor, fue que me estuvieron llamando por iniciativa propia durante los 3 dias siguientes para ver como estaba

No entiendo y me arrepentiré toda a vida de no haberme hecho el seguro de DAN por unos miseros 60 euros. Ahora estoy completamente sordo del oido derecho, y tengo unos vertigos que cada dia parecen ir a mas que van a hacer que tenga que pedir la invalidez permanente y perder una calidad de vida impresionante

Por favor, olvidaros de los seguros que no sean de DAN (perdón, digo lo que creo que se debe hacer), y buscar primero atención primaria a vuestros problemas de buceo, organización (tienen establecido protocolos en todas las partes del mundo para atenderte) y encima, te cubren los gastos medicos que es lo unico que te hacen el resto de los seguros. Os aseguro que nada sirve que te cubran los gastos de los tratamientos si llegas tardes a ellos o no sabes cuales son.

Y añado algo. Los médicos normales son muy reaccios a meteros en una cámara hiperbárica y les parece una burrada daros el oxigeno al 100%. Es que no tienen conocimientos suficientes para ello. Y esos tratamientos son esenciales. Y con DAN los consigues porque no es lo mismo que le digas tu a un médico o a un enfermero que te de oxígeno al 100% que se lo diga con palabras tecnicas y pensadas un médico de DAN.

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Antonio Rodriguez Franco
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Última edición por AntonioGPS el 22/Nov/2017, 13:35, editado 3 veces en total

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 21/Nov/2017, 12:58 
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Lo primero de todo, decirte que siento mucho lo que te ha ocurrido Antonio. Creo que a veces se nos olvida que tenemos una afición muy bonita pero muy peligrosa en la que el más mínimo fallo puede tener consecuencias fatales.

Quiero agradecerte que nos hayas contado lo ocurrido. A mí personalmente me da que pensar porque desde hace años tengo el seguro de AXA y, aunque las coberturas me parecen correctas, no me había planteado la importancia de tener un buen asesoramiento personal vía telefónica en caso de accidente.

Parece mentira que nos gastemos cientos de euros en nuestros equipos, en cámaras de fotos y en viajes por todo el mundo y luego nos queramos ahorrar unos euros en el seguro. Y yo el primero...

Muchas gracias y muchos ánimos.
Fernando

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 21/Nov/2017, 13:03 
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Dicen que el mejor seguro es el que no se tiene que usar nunca... pero una ED es una lotería, a tener muy en cuenta, y debemos cubrirnos siempre con lo mejor de que dispongamos.

Espero y deseo que tengas una pronta y rápida recuperación, en la medida de lo posible, de este accidente que nos detallas con tanta precisión.

Seguro que con tus palabras y consejos, nos ayudas a muchos a tener mejor conciencia de lo que nos jugamos a la hora de contratar un seguro u otro.

Muchas gracias por este tiempo y dedicación con nosotros, y por compartir tu experiencia.


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 21/Nov/2017, 14:34 
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BLAUFER escribió:
Lo primero de todo, decirte que siento mucho lo que te ha ocurrido Antonio. Creo que a veces se nos olvida que tenemos una afición muy bonita pero muy peligrosa en la que el más mínimo fallo puede tener consecuencias fatales.

Quiero agradecerte que nos hayas contado lo ocurrido. A mí personalmente me da que pensar porque desde hace años tengo el seguro de AXA y, aunque las coberturas me parecen correctas, no me había planteado la importancia de tener un buen asesoramiento personal vía telefónica en caso de accidente.

Parece mentira que nos gastemos cientos de euros en nuestros equipos, en cámaras de fotos y en viajes por todo el mundo y luego nos queramos ahorrar unos euros en el seguro. Y yo el primero...

Muchas gracias y muchos ánimos.
Fernando
Blaufer. Ponte en mi lugar por un momento. Escuchas algo raro en el oído y 5 min más tarde, tienes el vértigo más grande que has sufrido en tu vida
En ese momento una llamada a DAN te informa que ha sido una ED, te dicen que te pongas oxígeno, te piden que vayas a una cámara, inician un protocolo que tienen establecido para que tengas a alguien ya esperando que entres en la cámara o que te de oxigeno, y si se pone al teléfono el jefe del Safari le convencen de que te lleven y encima avisan al de la cámara de que vas a llegar. RESULTADO. A mi no me hubieran quedado secuelas

Ahora llamas a a tu seguro privado que no es DAN. Y???

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Última edición por AntonioGPS el 22/Nov/2017, 13:32, editado 2 veces en total

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 21/Nov/2017, 15:58 
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Lo que yo no entiendo es por qué tenías tú que llamar a Mapfre. Digo yo que el vida a bordo tenía su propio seguro que era el que se tenía que responsabilizar. Y nada de convencer al capitán de ir a no sé dónde... Helicóptero al barco directamente.

Este verano estuve también en el Rojo y nos contaron historias de ese tipo... Imagino que el safari tenía seguro con Dan.


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 21/Nov/2017, 16:00 
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PaQ escribió:
Lo que yo no entiendo es por qué tenías tú que llamar a Mapfre. Digo yo que el vida a bordo tenía su propio seguro que era el que se tenía que responsabilizar. Y nada de convencer al capitán de ir a no sé dónde... Helicóptero al barco directamente.

Este verano estuve también en el Rojo y nos contaron historias de ese tipo... Imagino que el safari tenía seguro con Dan.
Eso no lo se, la verdad..

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 21/Nov/2017, 16:52 
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Gracias Antonio por compartir la experiencia. Yo añadiría modestamente un tema más sobre los seguros.

No ese trata sólo de que te atienda un médico, sino que además consideren inmediatamente que es un accidente de buceo, por si acaso. Y para ello deben ser seguros sin animo de lucro, porque como te pille en un sitio raro, les sale más barato equivocarse.

Leyendo los hilos de accidentes, juraría que tuve uno. Llame a mi seguro (que si era de buceo y solo hace seguros de buceo, pero con ánimo de lucro) y porque la cámara hiperbarica estaba a 1500 kms o el hospital a 500 hicieron todo lo posible para intentar buscar otra explicación que les librará de considerar que era de buceo. Como a pesar de lo que dijo el seguro, seguimos creyendo que era una ed, por lo que pasamos toda la noche de coche por caminos de tierra para llegar a un hospital, con O2 y en el hospital ya un médico hiperbarico que decía que probablemente era una infección de riñones que se había dado mientras buceaba (no se, el hecho de que la cámara estuviera todavía a 1000 kms me da que pensar que era lo más fácil y lo más barato para el seguro, amén de que la doctora no veía a un buzo en 10 años.... Vomitos constantes, dolor abdominal muy agudo, mareos y dolor de cabeza terrible... Y esto después de perfiles relativamente agresivos a 80 m con descompresiones largas... Por lo menos era para haber tomado en consideración que podía haber sido una ED.

Viendo lo que te ha ocurrido a ti, creo que tuve más suerte que vergüenza. Ánimos, que te recuperes lo mejor posible y un voto más por dan.

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Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 21/Nov/2017, 17:02 
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A mí hay algo que no me cuadra.

Todo el mundo conoce o debiera conocer el tratamiento básico e inmediato ante una posible ED: O2 al 100%, hidratación y temperatura corporal adecuada. A aplicar sin preguntar, sin pensar y antes de llamar a nadie o de llevar a ningún sitio al accidentado. Luego se llama al médico o se va o hace lo que proceda en donde proceda, pero ese tratamiento en los momentos iniciales -hasta que haya alternativa o se puede hacer otra cosa- es fundamental.
(Por esta razón es obligatorio llevar en cualquier barco de buceo un equipo de suministro de oxígeno puro. Esto merecería un hilo propio porque no está nada claro que lo legalmente exigido sirva suficientemente).

No me cabe en la cabeza que no conozcan en un barco de buceo vida a bordo del Mar Rojo este procedimiento estándar y que no lo aplicaran. ¿No lo conocías tú?¿No lo conocían ellos? ¿Hubo alguna razón para no hacerlo?

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Frecuentemente llaman "experiencia" a una sistemática y muy prolongada repetición de errores. Gualdrapa

Lo caro no es el equipo que finalmente cumple los requerimientos de tu buceo. Lo caro es lo que te compras sin criterio por el camino y que tienes que desechar cuando vas descubriendo que no los cumple.
Primero, formación y luego, material. Nunca al revés. Gualdrapa


Última edición por Gualdrapa el 21/Nov/2017, 20:33, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 21/Nov/2017, 19:02 
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¿sabéis si existe ya un hilo que trate de cómo identificar una ED y qué hacer mientras se recibe atención médica? Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento propio de un novato en este mundo y me gustaría saber lo mas posible para estar atento cuando salga a bucear. He leídos cosas por Internet, pero sería interesante conocer experiencias.

Ánimo Antonio, llevo años prácticamente sordo de un oído (nada que ver con el buceo) y me identifico contigo cuando cuentas que no te enteras de nada cuando estás rodeado del murmullo de la gente hablando en lugares públicos o ruidos ambientales. Es una putada, pero a todo se acostumbra uno. Afortunadamente no sufro vértigos, espero que se te vayan pasando.


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 21/Nov/2017, 22:49 
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BLAUFER escribió:
Parece mentira que nos gastemos cientos de euros en nuestros equipos, en cámaras de fotos y en viajes por todo el mundo y luego nos queramos ahorrar unos euros en el seguro. Y yo el primero...


Lamentablemente Fernando, esto es muchísimo más habitual de lo que pensamos, en cualquier actividad.

Espero Antonio que vayas recuperándote totalmente. Gracias por tu aportación, estoy seguro que tu experiencia hará que nos pensemos las cosas con más cariño hacia cada uno de nosotros.

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 22/Nov/2017, 10:29 
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¿Por qué no me puse y por qué no me puse oxígeno?. Es delicado de decir.
Pero lo voy a decir porque aunque implica a un magnifico amigo, creo que debe conocerse. Espero que me perdone, porque en realidad no le reprocho nada

Inicio el viaje de buceo y este amigo me indica que es médico que ha hecho un máster de medicina hiperbárica. En ese momento se convirtió en mi referencia. Lo vi actuar con mucha diligencia y seguridad, y me olvidé de pensar por mi mismo.

De él no surgió la idea de ponerme el oxígeno, y de mi tampoco obviamente. ¿Por qué habría de hacerlo si una opinión más autorizada no lo consideraba?. Tengo que reconocer que él me recomendó ir a un médico especialista hiperbárico cuando aún estábamos en el barco, pero se vinculó a un posible riesgo y al surgir de nuevas complicaciones en el viaje del avión. Yo opiné que si no hay problemas con viajar en avión tras un día de dejar de bucear, por qué habría de haber problemas si todavía quedaban dos días y medio para que me montara en el avión. Y simplemente no lo consideré necesario. De nuevo mala fortuna por mi parte. Si no me dicen avión, y el propio médico amigo me dice que me vea un especialista, hubiera visto un atisbo de duda y hubiera ido.

Yo hubiera investigado por mi cuenta porque no hubiera tenido mas remedio que hacerlo de no existir estas circunstancias, y lo mismo si o lo mismo no hubiera encontrado la solucion, buscando por ejemplo, casos como el mío que existen en este foro...

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Antonio Rodriguez Franco
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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 22/Nov/2017, 10:55 
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AntonioGPS escribió:
¿Por qué no me puse y por qué no me puse oxígeno?. Es delicado de decir.
Pero lo voy a decir porque aunque implica a un magnifico amigo, creo que debe conocerse. Espero que me perdone, porque en realidad no le reprocho nada

Inicio el viaje de buceo y este amigo me indica que es médico que ha hecho un máster de medicina hiperbárica. En ese momento se convirtió en mi referencia. Lo vi actuar con mucha diligencia y seguridad, y me olvidé de pensar por mi mismo.

De él no surgió la idea de ponerme el oxígeno, y de mi tampoco obviamente. ¿Por qué habría de hacerlo si una opinión más autorizada no lo consideraba?. Tengo que reconocer que él me recomendó ir a un médico especialista hiperbárico cuando aún estábamos en el barco, pero se vinculó a un posible riesgo y al surgir de nuevas complicaciones en el viaje del avión. Yo opiné que si no hay problemas con viajar en avión tras un día de dejar de bucear, por qué habría de haber problemas si todavía quedaban dos días y medio para que me montara en el avión. Y simplemente no lo consideré necesario. De nuevo mala fortuna por mi parte. Si no me dicen avión, y el propio médico amigo me dice que me vea un especialista, hubiera visto un atisbo de duda y hubiera ido.

Yo hubiera investigado por mi cuenta porque no hubiera tenido mas remedio que hacerlo de no existir estas circunstancias, y lo mismo si o lo mismo no hubiera encontrado la solucion, buscando por ejemplo, casos como el mío que existen en este foro...


Gracias por aclararlo. Es muy generoso (porque no es plato de gusto) y útil para todos porque ilustra el gran desconocimiento general en el ámbito recreativo respecto del protocolo básico a aplicar en estos casos, inmediatamente y sin excepción.

viewtopic.php?f=78&p=1575096#p1575096

(Macafu, si lees esto me gustaría saber si conoces alguna contraindicación o impedimento de cualquier naturaleza que razonablemente impidiera aplicar esto como protocolo general).

Con toda la consideración que me merece tu situación personal y sin querer remover ni avivar nada, para los demás es necesario decir que esto no es solamente un problema de confianzas y de seguros, sino también de formación, a mi juicio. Porque tú no tendrías que haber tenido que "haber investigado por tu cuenta" nada, sino tendrías que haberlo sabido desde tu formación. Y esto no es torear a toro pasado. (Lo que afirmo sin perjuicio de conocer otros datos que lo expliquen).

Mención aparte merecería la eventual inacción del responsable de buceo del barco, que desconozco, ante la duda o, incluso, la negativa del afectado a recibirlo.

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 22/Nov/2017, 12:23 
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AntonioGPS escribió:
¿Por qué no me puse y por qué no me puse oxígeno?. Es delicado de decir.
Pero lo voy a decir porque aunque implica a un magnifico amigo, creo que debe conocerse. Espero que me perdone, porque en realidad no le reprocho nada

Inicio el viaje de buceo y este amigo me indica que es médico que ha hecho un máster de medicina hiperbárica. En ese momento se convirtió en mi referencia. Lo vi actuar con mucha diligencia y seguridad, y me olvidé de pensar por mi mismo.

De él no surgió la idea de ponerme el oxígeno, y de mi tampoco obviamente. ¿Por qué habría de hacerlo si una opinión más autorizada no lo consideraba?. Tengo que reconocer que él me recomendó ir a un médico especialista hiperbárico cuando aún estábamos en el barco, pero se vinculó a un posible riesgo y al surgir de nuevas complicaciones en el viaje del avión. Yo opiné que si no hay problemas con viajar en avión tras un día de dejar de bucear, por qué habría de haber problemas si todavía quedaban dos días y medio para que me montara en el avión. Y simplemente no lo consideré necesario. De nuevo mala fortuna por mi parte. Si no me dicen avión, y el propio médico amigo me dice que me vea un especialista, hubiera visto un atisbo de duda y hubiera ido.

Yo hubiera investigado por mi cuenta porque no hubiera tenido mas remedio que hacerlo de no existir estas circunstancias, y lo mismo si o lo mismo no hubiera encontrado la solucion, buscando por ejemplo, casos como el mío que existen en este foro...



Disculpa que te pregunte pero como has dado tantos detalles del accidente supongo que no te importará.

Dices que te pasó el accidente dos días y medio días antes de tomar el avión por lo que aun quedaba crucero, que hiciste lo que restaba de crucero? continuaste las inmersiones? Como intentaste paliar la sintomatología que tenías y aguantar hasta llegar a españa incluso?

Gracias por toda la informacion que has dado, en mi caso me resulta muy util y vamos, me voy hacer dan de cabeza...

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 22/Nov/2017, 12:58 
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Me quedé sentado en el sofá...

La sintomatología... EN el momento de que me dió (5 minutos tras escuchar entrar la burbuja en el oído, aunque he tardado mas de mes y medio en darme cuenta que eso que escuchaba era entrar la burbuja en el oído porque que oí y noté esa sensación por primera vez en mi vida), el vértigo fue impresionante. No podia mantenerme en pie y andar si ayuda de algunos compañeros, y me hizo vomitar varias veces consecutivas

Pero remitió a media tarde. Ya no era tan fuerte. Como el compañero me habia pinchado urbason (corticoide) y dogmatil (contra los mareos) y hubo una mejora subjetiva, consideré que iba por buen camino. SIn embargo si estaba ya sordo (he perdido casi 80 db en toda la gama de frecuencias) y tenía, como tengo ahora, un vértigo que no me ha abandonado todavía

EL compañero que habla de la formación tiene más razón que un santo. Igual que Macafu. Se debe necesariamente formar a los buzos de que cualquier incidencia que exista una vez que se sale del agua, puede ser una ED. Y resulta que si se aplica por ejemplo oxígeno al 100%, daño no te hace, pero los beneficios pueden ser inmensos. Y mira, esto es más importante o tanto que la Ley de Boyle-Marriot

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 22/Nov/2017, 13:33 
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He retirado intencionamente todo nombre de seguros privados porque alguien con muy buen juicio considera que puede meterme en problemas por considerarlo injurias o lo que sea

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 22/Nov/2017, 13:40 
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Cualquier tipo de anomalía que te pase una vez que has salido del barco, es presuntamente un caso potencial de ED. GRAVA ESTO EN TU LISTA DE COSAS IMPRESCINDIBLE. Es lo que comenta Macafu que ocurre con una probabilidad del 99,9%. Y se puede solucionar parcial o totalmente con algo tan sencillo como la administración de oxígeno y el uso de la cámara


estresao escribió:
¿sabéis si existe ya un hilo que trate de cómo identificar una ED y qué hacer mientras se recibe atención médica? Lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento propio de un novato en este mundo y me gustaría saber lo mas posible para estar atento cuando salga a bucear. He leídos cosas por Internet, pero sería interesante conocer experiencias.

Ánimo Antonio, llevo años prácticamente sordo de un oído (nada que ver con el buceo) y me identifico contigo cuando cuentas que no te enteras de nada cuando estás rodeado del murmullo de la gente hablando en lugares públicos o ruidos ambientales. Es una putada, pero a todo se acostumbra uno. Afortunadamente no sufro vértigos, espero que se te vayan pasando.

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 22/Nov/2017, 13:40 
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AntonioGPS escribió:
He retirado intencionamente todo nombre de seguros privados porque alguien con muy buen juicio considera que puede meterme en problemas por considerarlo injurias o lo que sea

:ok1:

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
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AntonioGPS escribió:
.... Se debe necesariamente formar a los buzos de que cualquier incidencia que exista una vez que se sale del agua, puede ser una ED. Y resulta que si se aplica por ejemplo oxígeno al 100%, daño no te hace, pero los beneficios pueden ser inmensos. Y mira, esto es más importante o tanto que la Ley de Boyle-Marriot


Eso ... y más cosas. Por ejemplo, la importancia que tiene la hidratación antes de la inmersión y en presencia de una ED. Y la temperatura corporal, lo mismo.

Me saca de quicio ver en verano cómo algunos se la cogen con papel de fumar cuando analizan el nitrox o programan el ordenador a la décima pero van sudando la gota gorda, acalorados y sin beber una gota de líquido. O cómo el frío que se pasa buceando es sólo considerado como una incomodidad o falta de confort.

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Frecuentemente llaman "experiencia" a una sistemática y muy prolongada repetición de errores. Gualdrapa

Lo caro no es el equipo que finalmente cumple los requerimientos de tu buceo. Lo caro es lo que te compras sin criterio por el camino y que tienes que desechar cuando vas descubriendo que no los cumple.
Primero, formación y luego, material. Nunca al revés. Gualdrapa


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 22/Nov/2017, 13:47 
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Y ya sé que esto es una cuestión totalmente desaconsejada en los protocolos, pero a mí me gustaría discutir incluso la posibilidad de una recompresión a 6 m con O2 puro (o, incluso, con Nx70 a 12 m) en caso de no tener acceso a una cámara en un tiempo razonable, como es el caso. Yo, incluso con mareos y vómitos, hubiera considerado hacerla -agarrado al cabo y con compañía permanente, por supuesto- si las circunstancias lo hubieran permitido. Me queda sólo la duda de si en determinados casos está justificado el riesgo que se contrae ante un eventual desmayo dentro del agua por la posibilidad de respirar O2 a 1,6 bar recomprimiendo a 1,6 bar a 2,12 bar, en vez de a 1 bar en superficie (en el mejor de los casos contando con mascarilla cerrada, que no es lo habitual).

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 22/Nov/2017, 16:39 
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Gualdrapa iantd tiene un curso de recompresion en el agua que se aprende y se utiliza en lugares donde no hay cámara hiperbarica. La inversión en equipos para poder hacerlo no supera los 2.000 euros (2 máscaras full face, harneses con un elevador, etc) y es realmente útil. Hay diferentes protocolos y dependiendo de cuál sigas, los tiempos y gases son diferentes. No te va salvar de una ed salvaje, pero sí de alguna de menor entidad ya que el buceador debe estar despierto.

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David Martin
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blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 22/Nov/2017, 17:16 
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Gracias, David. No lo conocía.

Totalmente de acuerdo. En viajes con inmersiones comprometidas, hay que tenerlo en cuenta y haber hecho el curso que dices es del todo lógico y aconsejable.

Pero mi comentario iba dirigido a este caso concreto de AntonioGPS, perteneciente a ese estado intermedio que es el viaje recreativo sin acceso a cámara en el que no se contemplan estas cosas ni se llevan máscaras "full-face" y, ante casos como el presente, hay que improvisar una solución, aunque no sea óptima.

Aunque, ya que lo dices, si bien estas cosas están fuera de las posibilidades -y, al parecer, de la formación- del buceador recreativo tipo, no estaría de más que los organizadores y dueños de barcos de vida-a-bordo lo contemplaran.

Abrazos
G.

Edito para poner un enlace a una discusión sobre el asunto de la recompresión en la que interviene uno de los autores del manual IANTD que menciona David. Por cierto, confirma mi impresión:
https://www.thediveforum.com/showthread ... ion-Course

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 23/Nov/2017, 13:27 
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Antonio siento todo el trastorno que te ha ocurrido. Cuando me lo comentaste, hace tiempo, creí que iba mejorando.

Ante la explicación inicial que ha dado AntonioGPS de una incidencia en Sipadán, os lo puedo confirmar. Era su compañero de habitación. Otros seguros no sé como habrían reaccionado, DAN lo hizo rápido, y en unos minutos el O2 estaba en la habitación y un médico, desde España, le llamó. En España serían la 3 o 4 de la madrugada. los días siguientes le hicieron un seguimiento.
No nos damos cuenta que tanto el seguro como nuestro equipo tienen que tener buenas prestaciones.

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Javier, CORDOBES, desde Móstoles


La boya deco, en el chaleco.


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 23/Nov/2017, 15:44 
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Gualdrapa escribió:
Gracias, David. No lo conocía.

Totalmente de acuerdo. En viajes con inmersiones comprometidas, hay que tenerlo en cuenta y haber hecho el curso que dices es del todo lógico y aconsejable.

Pero mi comentario iba dirigido a este caso concreto de AntonioGPS, perteneciente a ese estado intermedio que es el viaje recreativo sin acceso a cámara en el que no se contemplan estas cosas ni se llevan máscaras "full-face" y, ante casos como el presente, hay que improvisar una solución, aunque no sea óptima.

Aunque, ya que lo dices, si bien estas cosas están fuera de las posibilidades -y, al parecer, de la formación- del buceador recreativo tipo, no estaría de más que los organizadores y dueños de barcos de vida-a-bordo lo contemplaran.

Abrazos
G.

Edito para poner un enlace a una discusión sobre el asunto de la recompresión en la que interviene uno de los autores del manual IANTD que menciona David. Por cierto, confirma mi impresión:
https://www.thediveforum.com/showthread ... ion-Course



La cuestión para mí depende del lugar: donde buceábamos no había opción de avión médicalizado en menos de 4-5 horas (si la ed era antes de las 10 de la mañana, después la pista no estaba iluminada y no podían aterrizar).

Al menos existía hace un par de años cuando yo lo hice y fue bastante interesante: teoria sobre los diferentes modelos, preparación de los equipos, señales, etcétera. Aunque tenias unas pocas opciones, el buzo aplica protocolos y espera que tengan resultados. Hay pocos protocolos posibles, usas tablas, miras cuál es la reacción del buzo, etc. pero la atención está bastante protocolar izada. Don shirley lo enseñaba entonces.

En nuestro curso no nos planteamos mucho cuando usarlo en casos de ED porque no teníamos opción y éramos conscientes de que era la única solución disponible. Los equipos de recompresion y la instalación estaba permanente en el agua por si acaso. Solo cuando los efectos de manifestaban horas después teníamos que salir hacia el hospital (500 kms), sin cámara.

De todas formas, volviendo al tema, la mayor parte de los vida a bordo tienen cerca helicópteros y cámaras. Quitando aquellos alejados de todo lugar, yo voto más por 100% o2, llamar a dan y esperar a que llegue el helicóptero. La recompresion en el agua la supervisan buceadores cualificados pero ni de lejos tienen las condiciones, medios ni conocimientos que cualquier médico hiperbarico puede tener. Esto es el último recurso.

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David Martin
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Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 28/Nov/2017, 18:32 
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Llevaba tiempo de viaje sin entrar por aquí y me he quedado helado. Lo siento de veras Antonio. :cry:

En primer lugar ánimo, en segundo lugar el consejo de un perro viejo con muchas heridas: no sirve de nada pensar en lo que pudo hacerse y no se hizo. La realidad es la que es, el pasado queda atrás... punto pelota.
En tercer lugar agradecerte la generosidad que demuestras para que otros podamos intentar evitar un problema parecido.

De lo dicho me quedo con que por la diferencia de lo que cuesta UNA ÚNICA inmersión en barco se puede tener un seguro o un SEGURO, en mayúsculas. DAN que pensar, y mucho, experiencias así.

Te entiendo perfectamente, yo también cada año buceo menos...y me jode asegurarme decentemente, sobretodo porque me tengo que asegurar o federar otros deportes que si rentabilizo claramente. Peeeeero, si tenía alguna mínima duda... desde luego me la has quitado.

En cuanto a lo aportado por Gualdrapa y David, me subscribo firmemente. Y no sólo me refiero a la formación, que nunca es suficiente. Y de la que también hay que saber distinguir, como a los seguros.
Tengo muy claro que sin hiperbárica cerca y, ante la duda...me chupo todo el oxígeno que lleve el barco buscandome, eso sí, un compañero que me vigile a seis metros. Lo tengo clarísimo, tanto como que mañana amanece. Digan los médicos lo que digan, al menos mientras se aclaran entre ellos.


De todas formas Antonio, cuando uno hace determinados deportes "raros" el precio es aceptado de antemano por todos. Yo al menos lo veo asi, y en ocasiones por desgracia se presenta en forma de factura al contado.
Eso saca lo mejor de nosotros mismos. No al principio, no hay luz en el túnel y un tramo se recorre a oscuras por fuerte que uno sea, pero la vida son fases, y ciertas experiencias te refuerzan y preparan para la siguiente etapa. Ya lo verás amigo. Un enorme abrazo.

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 29/Nov/2017, 14:15 
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Hace años que digo y repito siempre, que el mejor seguro, fiable, practico y de mejor cobertura en España así como internacional, y es, la licencia federativa Fedas / Cmas ( fácil cómodo y sin tramites cuando van mal dadas..... ).

Aquí y en la China popular.. :ok2:

Pero para gustos... colores...os dejo un video para que os veáis un poquito "el que .. Del todo”.




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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 29/Nov/2017, 18:04 
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PEP FILLAT escribió:
Hace años que digo y repito siempre, que el mejor seguro, fiable, practico y de mejor cobertura en España así como internacional, y es, la licencia federativa Fedas / Cmas ( fácil cómodo y sin tramites cuando van mal dadas..... ).

Aquí y en la China popular.. :ok2:

Pero para gustos... colores...os dejo un video para que os veáis un poquito "el que .. Del todo”.




Desde el desconocimiento, ¿por qué?

¿Qué ventajas tiene respecto a por ejemplo el de DAN ?


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 29/Nov/2017, 19:06 
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PEP FILLAT escribió:
Hace años que digo y repito siempre, que el mejor seguro, fiable, practico y de mejor cobertura en España así como internacional, y es, la licencia federativa Fedas / Cmas ( fácil cómodo y sin tramites cuando van mal dadas..... ).

Aquí y en la China popular.. :ok2:

Pero para gustos... colores...os dejo un video para que os veáis un poquito "el que .. Del todo”.




Con todo el cariño y respeto del mundo y además teniendo licencia federativa, FEDAS subcontrata a Helvetia y este es el protocolo de actuación en caso de accidente:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE



La Asistencia médica garantizada en la póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por Helvetia través de su Red de Servicios Sanitarios HNA Servicios Corporativos

Deberán seguirse obligatoriamente en todo los casos los siguientes pasos:

Todo siniestro que no haya sido declarado y/o no haya recibido asistencia alguna después de 30 días naturales desde su fecha de ocurrencia no será objeto de cobertura


PRIMERA ASISTENCIA

1. SI SE TRATA DE UNA URGENCIA

El Federado Accidentado podrá acudir a un Centro Sanitario Concertado directamente, sin informar previamente al Centro de Atención de Siniestros. En el mismo se identificará con la licencia Federativa en vigor y su DNI.
Deberá remitirse el parte de accidente y el informe de urgencias al mail helvetiaaccidentes@hna.es antes del plazo de 72 horas desde que se produjo el accidente.

Si tratándose de una Urgencia, el Federado necesita indicaciones médicas para la asistencia al Centro de Urgencias, o necesita conocer el Centro sanitario Concertado más próximo, podrá llamar al Centro de Atención de Siniestros ‘24 horas’ 902 10 71 20/ 91 334 92 28.

Una vez recibida la primera asistencia de urgencia, y en caso de necesitarse posteriores atenciones, el Federado deberá solicitar un número de Siniestro que se le facilitará en el horario del Servicio de Autorizaciones del Centro de Atención de Siniestros, que está disponible de lunes a viernes, salvo festivos nacionales, de 8:00 a 20:00.

En dicho servicio telefónico te pueden informar de los centros sanitarios concertados próximos al accidente y podrán activar los servicios médicos necesarios para atender las necesidades del accidentado.

Para activar cualquier servicio médico se solicitará:
- Datos personales del lesionado, y DNI y Carnet de Federado.
- Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro, si procede.
- Fecha y forma de ocurrencia del accidente.
- Descripción de los daños físicos.


EL PARTE DE ACCIDENTES

1. Se deberá cumplimentar el Parte de Accidentes para Federaciones (modelo adjunto). Dicho parte deberá ser firmado y sellado por la Federación, Club o Entidad Deportiva correspondiente y por el accidentado.
2. Se deberá presentar el PARTE, debidamente cumplimentado, en el Centro
Sanitario donde será atendido de Urgencia el Accidentado, para que le proporcionen la debida asistencia sanitaria. En caso de no disponer del parte
en ese momento deberá ser remitido junto con el informe de urgencias al mail
helvetiaaccidentes@hna.es en un máximo de 72 horas desde que se produjo el accidente.

3. Recordar que se deberá enviar el PARTE por email a helvetiaaccidentes@hna.es antes de 72 horas después del Accidente, así como copia de su licencia Federativa y DNI.



LA COMUNICACIÓN DEL SINIESTRO

1. Tanto si se ha recibido una asistencia de urgencia como si se requiere una asistencia posterior, es obligatorio comunicar el SINIESTRO al Centro de Atención de
Siniestros 902 10 71 20/ 91 334 92 28, en el horario del Servicio de Autorizaciones de dicho centro de atención telefónica, que está disponible de lunes a viernes, salvo festivos nacionales, de 8:00 a 20:00.
2. Es obligatorio comunicar el SINIESTRO antes de 72 horas después del Accidente.
3. En la comunicación telefónica debe facilitarse:
- Datos personales del lesionado.
- Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.
- Fecha y forma de ocurrencia del accidente.
- Descripción de los daños físicos.
Antes de la llamada al Centro de Atención de Siniestros se recomienda enviar el PARTE, con copia del DNI y de la licencia federativa en vigor, así como con
el Informe de Urgencias al email helvetiaaccidentes@hna.es






ASISTENCIAS POSTERIORES A LA URGENCIA

Si se requiere continuidad en la atención, visitas sucesivas, pruebas complementarias, rehabilitación o cualquier otra prestación, el federado deberá solicitar siempre autorización llamando al Centro de Atención de Siniestros 902 10 71 20, en el horario del Servicio de Autorizaciones de dicho centro de atención telefónica, que está disponible de lunes a viernes, salvo festivos nacionales, de 8:00 a 20:00.

Al solicitar la Autorización, el Centro de Atención de Siniestros podrá solicitar informes médicos detallados, que deberá enviar por email el Accidentado, y que serán revisados antes de emitir la Autorización.

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado.


Para que cada cual saque sus conclusiones.

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Sé feliz como el sol, indomable como la mar.


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 05/Dic/2017, 11:02 
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Vaya tela, espero que mejores pronto.

A mi desde luego me has convencido con lo que cuentas y creo que a muchos más también, aunque solo lo lean sin llegar a entrar.

Debería tener chincheta.

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Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 05/Dic/2017, 21:48 
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Barbain, Pep,...Helvetia ? Huyo de ellos como de la peste. Con la diligencia que demostraron ante la muerte de mi padre, con la humanidad que demostraron, con un seguro que se pagaba religiosamente, en fin. Si así actuaron con un deceso no quiero pensar como actuarían con un accidente.
Hace años tuve un pequeño problema, hice uso del seguro de DAN, imposible atender mejor, y días después llamándome para hacer seguimiento.
No quiero otro seguro que no sea ese.

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Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro,
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 2x Sea&Sea D2 Frontales y anillos de extensión varios,en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 05/Dic/2017, 22:25 
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No, yo lo tengo porque en mi club de buceo entra dentro de la cuota pero no está al nivel de DAN ni de lejos...
Tengo claro que DAN es el mejor seguro para viajar.

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 13/Dic/2017, 18:32 
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Ubicación: Empordà
Hola a todos:

En primer lugar, lamento sinceramente lo sucedido al amigo Antonio. Y hablo tanto en mi nombre com en el de DAN Europe, a quién represento aquí en España. Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro, y acabo de enterarme.

En segundo lugar, quiero agradecer públicamente la valentía y la honradez de Antonio, al contarnos lo sucedido, con el fin de servir de ejemplo. Es muy infrecuente que alguien comenté en público lo que podía haber hecho mejor.

"Last but not least", agradecer a todos vuestros comentarios, que he hecho llegar a quién, en verdad, los merece: a todo el equipo de DAN Europe, quiénes me han dicho que os dé sinceramente las gracias, y en su nombre.

Antonio, tienes un privado.

Un sentido abrazo,


Ramon Verdaguer

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Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
DAN Area Manager, DAM, para España
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CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 13/Dic/2017, 21:35 
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PEP FILLAT escribió:
Hace años que digo y repito siempre, que el mejor seguro, fiable, practico y de mejor cobertura en España así como internacional, y es, la licencia federativa Fedas / Cmas ( fácil cómodo y sin tramites cuando van mal dadas..... ).

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Desde el desconocimiento, ¿por qué?

¿Qué ventajas tiene respecto a por ejemplo el de DAN ?


Ya se porque lo recomiendas, porque tu perteneces a FEDAS. ¿Un poquito de publicidad encubierta gratuita no?


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 28/Jun/2018, 09:01 
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barbain escribió:
PEP FILLAT escribió:
Hace años que digo y repito siempre, que el mejor seguro, fiable, practico y de mejor cobertura en España así como internacional, y es, la licencia federativa Fedas / Cmas ( fácil cómodo y sin tramites cuando van mal dadas..... ).

Aquí y en la China popular.. :ok2:

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Con todo el cariño y respeto del mundo y además teniendo licencia federativa, FEDAS subcontrata a Helvetia y este es el protocolo de actuación en caso de accidente:

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE



La Asistencia médica garantizada en la póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por Helvetia través de su Red de Servicios Sanitarios HNA Servicios Corporativos

Deberán seguirse obligatoriamente en todo los casos los siguientes pasos:

Todo siniestro que no haya sido declarado y/o no haya recibido asistencia alguna después de 30 días naturales desde su fecha de ocurrencia no será objeto de cobertura


PRIMERA ASISTENCIA

1. SI SE TRATA DE UNA URGENCIA

El Federado Accidentado podrá acudir a un Centro Sanitario Concertado directamente, sin informar previamente al Centro de Atención de Siniestros. En el mismo se identificará con la licencia Federativa en vigor y su DNI.
Deberá remitirse el parte de accidente y el informe de urgencias al mail helvetiaaccidentes@hna.es antes del plazo de 72 horas desde que se produjo el accidente.

Si tratándose de una Urgencia, el Federado necesita indicaciones médicas para la asistencia al Centro de Urgencias, o necesita conocer el Centro sanitario Concertado más próximo, podrá llamar al Centro de Atención de Siniestros ‘24 horas’ 902 10 71 20/ 91 334 92 28.

Una vez recibida la primera asistencia de urgencia, y en caso de necesitarse posteriores atenciones, el Federado deberá solicitar un número de Siniestro que se le facilitará en el horario del Servicio de Autorizaciones del Centro de Atención de Siniestros, que está disponible de lunes a viernes, salvo festivos nacionales, de 8:00 a 20:00.

En dicho servicio telefónico te pueden informar de los centros sanitarios concertados próximos al accidente y podrán activar los servicios médicos necesarios para atender las necesidades del accidentado.

Para activar cualquier servicio médico se solicitará:
- Datos personales del lesionado, y DNI y Carnet de Federado.
- Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro, si procede.
- Fecha y forma de ocurrencia del accidente.
- Descripción de los daños físicos.


EL PARTE DE ACCIDENTES

1. Se deberá cumplimentar el Parte de Accidentes para Federaciones (modelo adjunto). Dicho parte deberá ser firmado y sellado por la Federación, Club o Entidad Deportiva correspondiente y por el accidentado.
2. Se deberá presentar el PARTE, debidamente cumplimentado, en el Centro
Sanitario donde será atendido de Urgencia el Accidentado, para que le proporcionen la debida asistencia sanitaria. En caso de no disponer del parte
en ese momento deberá ser remitido junto con el informe de urgencias al mail
helvetiaaccidentes@hna.es en un máximo de 72 horas desde que se produjo el accidente.

3. Recordar que se deberá enviar el PARTE por email a helvetiaaccidentes@hna.es antes de 72 horas después del Accidente, así como copia de su licencia Federativa y DNI.



LA COMUNICACIÓN DEL SINIESTRO

1. Tanto si se ha recibido una asistencia de urgencia como si se requiere una asistencia posterior, es obligatorio comunicar el SINIESTRO al Centro de Atención de
Siniestros 902 10 71 20/ 91 334 92 28, en el horario del Servicio de Autorizaciones de dicho centro de atención telefónica, que está disponible de lunes a viernes, salvo festivos nacionales, de 8:00 a 20:00.
2. Es obligatorio comunicar el SINIESTRO antes de 72 horas después del Accidente.
3. En la comunicación telefónica debe facilitarse:
- Datos personales del lesionado.
- Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.
- Fecha y forma de ocurrencia del accidente.
- Descripción de los daños físicos.
Antes de la llamada al Centro de Atención de Siniestros se recomienda enviar el PARTE, con copia del DNI y de la licencia federativa en vigor, así como con
el Informe de Urgencias al email helvetiaaccidentes@hna.es






ASISTENCIAS POSTERIORES A LA URGENCIA

Si se requiere continuidad en la atención, visitas sucesivas, pruebas complementarias, rehabilitación o cualquier otra prestación, el federado deberá solicitar siempre autorización llamando al Centro de Atención de Siniestros 902 10 71 20, en el horario del Servicio de Autorizaciones de dicho centro de atención telefónica, que está disponible de lunes a viernes, salvo festivos nacionales, de 8:00 a 20:00.

Al solicitar la Autorización, el Centro de Atención de Siniestros podrá solicitar informes médicos detallados, que deberá enviar por email el Accidentado, y que serán revisados antes de emitir la Autorización.

Cualquier prueba o tratamiento realizado sin la autorización previa de la compañía correrá por cuenta del asegurado.


Para que cada cual saque sus conclusiones.



Gracias por compartir el protocolo. Es burocracia pura. Ya sé dónde jamás me sacaré un seguro de buceo, por muy barato que me lo vendan.


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 02/Jul/2018, 23:12 
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He vivido un par y he tenido que activar en un accidente de ED con la licencia federativa de y otro un traumatismo con DAN, los dos em España

la atención fue buena con los dos pero, con la federativa activaron rápidamente una ambulancia, nos llamó un médico especializado em hiperbarica y cuando llegamos a puerto teníamos allí un coche con médico del 112 y una ambulancia

El otro caso rotura de tobillo, llamamos a DAN y primero atención en inglés, estar a la espera durante mucho tiempo y la solución que nos dieron fue llamar a un taxi para que nos llevarán al hospital, con un tobillo destrozado, llamamos nosotros directamente después de esta respuesta al 112

Así qué yo lo tengo claro viviendo en primera persona estos dos casos y siendo yo el que hizo las llamadas

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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 15/Jul/2018, 02:49 
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Hola lamento mucho lo que te ha ocurrido, personalmente siempre contrato con DAN con la esperanza de nunca tener la necesidad de usarlo.
Te consulto en el rojo esta el Hyperbaric Medical Center de Sharm El Sheikh, se que tienen convenios con DAN pero en un accidente de ED primero la asistencia después se ve quien y como se paga.
Podrías contarnos como se produjo tu accidente de ED para prevención del resto de los compañeros del foro.
Un abrazo grande y mis deseos que puedas mejorar tu condición.


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 24/Ago/2018, 12:14 
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Registrado: 21/May/2018, 08:49
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Pues me apena mucho tu accidente de ED, vaya un desastre. Desearte que mejores dentro de lo posible

El tema del buceo me lo tomo muy en serio y este verano he salido a bucear fuera de España y la gente me decía que qué hacia...iba con cuatro seguros: 2 de salud y otros dos de actividades deportivas que incluían buceo, y además otro seguro de viaje. No tenéis ni idea de la tranquilidad que da eso.

Por otro lado, entiendo que los seguros a los que hacéis referencia se pueden encontrar en https://www.daneurope.org/, ¿estoy en lo correcto?


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 27/Ago/2018, 12:15 
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Glues escribió:
Pues me apena mucho tu accidente de ED, vaya un desastre. Desearte que mejores dentro de lo posible

El tema del buceo me lo tomo muy en serio y este verano he salido a bucear fuera de España y la gente me decía que qué hacia...iba con cuatro seguros: 2 de salud y otros dos de actividades deportivas que incluían buceo, y además otro seguro de viaje. No tenéis ni idea de la tranquilidad que da eso.

Por otro lado, entiendo que los seguros a los que hacéis referencia se pueden encontrar en https://www.daneurope.org/, ¿estoy en lo correcto?



Exacto... Y con DAN tienes la posibilidad de ampliación a accidentes de viajes sin causa de buceo... Una ventaja.


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 28/Ago/2018, 12:45 
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Registrado: 21/May/2018, 08:49
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spun68 escribió:
Exacto... Y con DAN tienes la posibilidad de ampliación a accidentes de viajes sin causa de buceo... Una ventaja.


Ok, tomaré nota para mi próximo viaje, la verdad da algo de tranquilidad saber que tienes un seguro competente (por eso suelo hacer varios)


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 25/Sep/2018, 13:38 
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Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Mensajes: 906
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Acabo de leer este post y, aunque no te conozco personalmente, me ha afectado mucho tu accidente y sus consecuencias, Antonio. Lo lamento muy sinceramente y, desde aquí, te mando muchos ánimos. Gracias por compartir la información y, como bien se menciona en varias aportaciones al hilo, que cada cual saque sus propias conclusiones.

_________________
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental
http://www.jesuspinilla.com.es


Cómo echo de menos las Canarias. :'(


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 Asunto: Re: Campaña QUE NO TE PASE LO QUE A MI. 1. Seguros de buceo
NotaPublicado: 23/Abr/2019, 13:38 
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Mensajes: 1319
Ya ha pasado mas de un año.... El accidente lo tuve el 21 de septiembre de 2017

¿Qué ha pasado desde entonces?
Pues un suplicio de dos pares de narices que mejor no mencionar. El cuerpo, por si mismo, no aceptaba la situación, y casi automaticamente me mantenía en una situación de angustia y opresión demasiado grande, que se sostenían aunque estuviese totalment distraido y pensando en otras cosas. Eso ha sido una gran sorpresa el vivirlo

Sigo sordo del oído derecho, y no he recuperado nada tras haber hecho 20 sesiones de cámara hiperbárica al mes y medio del accidente. Eso si, he mejorado en los mareos y vértigos, o más bien, me estoy acostumbrando a ellos

Una de las cosas peores que he vivido es levantarte por las mañanas con esa enorme sensación de vacío en tu oído. Eso de ir a bares y sitios cerrados y no oir casi nada, es otra mala sensación

Pero a todo se va acostumbrando el cuerpo, y poco a poco, muy lentamente, me voy acostumbrando a las nuevas sensaciones (mareos, vacío y sensación de tamponamiento, vértigos). Han sido 57 años viviendo normal y año y medio no es suficiente aún para recuperar una deseada normalidad

Este accidente me ha hecho mas fuerte en la vida. He aprendido a torear con las ansiedades y angustias que me han llevado a medicarme y hasta a hacer meditación, relajación e incluso Reiki... Ahora soy capaz de relajarme y a enfrentarme mejor a las adversidades. Es curioso que cuando te enfrentas por primera vez a una angustia importante, no eres capaz de enfrentarte correctamente a ella

Ahora salgo con la bici con ciertas limitaciones, ando, y voy recuperando el buen humor que he tenido siempre. Sigo medicado con antidepresivos, pero tengo la seguridad de que pronto los voy a abandonar. Esto es como acostumbrarse a haber perdido un miembro

Lo que si es dificil es ver a los demás que aunque escuches con el otro oido, esto no es fácil de llevar. También me congratulo de que haya sido en el óido, porque he conocido a personas que les ha entrado en la burbuja en la médula espinal y ha dejado importantes secuelas

Incluso no he tirado la toalla con el buceo. Lo que si haría es entrar con nitrox y no bajar de los 10 a 12m como mucho. Pero tengo que tener arrestos para hacerlo

_________________
Antonio Rodriguez Franco
http://www.elgps.com

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