FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 30/Sep/2020, 20:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: GUÍA DE CÓMO OPTIMIZAR LAS CONFIGURACIONES DE LATIGUILLO
NotaPublicado: 06/Sep/2019, 23:22 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Fiben escribió:
Hombre, igual sí es algo talibán. En sidemount donas lo que respiras el 50% del tiempo y el otro 50% donas lo que has respirado 15 minutos antes y/o vas a respirar 15 minutos después. Precisamente una de las ventajas que yo le veo al sidemount es que vas comprobando continuamente que los dos reguladores funcionan bien. En una configuración backmount con latiguillo largo es verdad que siempre donas lo que respiras, pero te quedas con un regulador del que no has respirado, bien está ser generoso, pero tampoco está mal pensar en uno mismo... :D

El secundario se comprueba siempre, es tan fiable como donar desde el largo en side... el problema es donar desde el corto en side, que sí, que lo has usado hace nada, pero viola el DIR. ¿Catastróficamente? No. De hecho, buceo en side. ¿Me metería en jaleos tipo Z-System de UTD? Ni loco. Pero me toca las narices, eso es todo.

Fiben escribió:
Respecto a lo que se ha dicho en algún post de lo poco habitual de donar aire en la vida real, no es mi caso. Será porque mayormente hago sidemount recreativo y TDP (me gusta la definición) y la gente te ve como una gasolinera, pero dono relativamente a menudo, si bien es cierto que es mayormente por seguridad y precaución, muy contadas veces por emergencia de gas (que recuerde dos latiguillos reventados y un flujo incontrolable). De cualquier forma, creo que cabe discusión entre latiguillo largo y corto en recreativo, aunque yo tengo claro que el largo tiene ventajas, pero no le veo el sentido al de 1,50 sobre el de 2,10, tiene los mismos inconvenientes y no todas las ventajas. :pv(

Lo de TDP no es mío y sí, me siento identificadísimo XD. Yo también suelo donar aire, aunque sólo en recreativo. Me ayuda para que la gente que tiene un consumo elevado (especialmente novatos) no se sienta una carga para el grupo (aunque repito mil veces que no es así y trabajo para buscar corregir dichos consumos) ayuda a aligerar esa ansiedad de consumo que, tristemente, provoca consumos más elevados... siendo un bucle difícil de romper y, en algunas veces, la única razón para esos consumos elevados.

Un saludo

NotaPublicado: 01/Jun/2020, 16:12 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Retomo este tema.... voy a cambiar los latiguillos y estoy pensando la configuración 2 del primer mensaje

Imagen

Mi duda es... ¿el CODO 2ª ETAPA FIJO 120° son seguras? Quiero decir... es otro elemento mas que le añades a la configuración ambos lados roscados
Imagen

Espero vuestra ayuda.

NotaPublicado: 01/Jun/2020, 16:13 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

yo lo tengo hace años y con mantenimiento adecuado no da ningún problema

el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

NotaPublicado: 01/Jun/2020, 16:26 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Atuntun escribió:
yo lo tengo hace años y con mantenimiento adecuado no da ningún problema

Perfecto! Gracias por la respuesta de primera mano. ¿Es cómodo de llevar? ¿Tira hacia abajo por el peso del latiguillo?

NotaPublicado: 01/Jun/2020, 17:10 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Para mi es más cómodo

el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

NotaPublicado: 13/Jun/2020, 21:08 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

pira escribió:
JuanGi escribió:
AlvaroGranell escribió:
[La mayoría de muertes en buceo recreativo se relacionan con la falta de gas (tan pocas no serán).

Habría que echar un ojo a las estadísticas pero creo que te equivocas, la principal causa de muerte es ahogamiento, pero la falta de gas no es un factor que aparezca en todos los agogamientos.

También sería interesante ojear las estadísticas y ver cuál es el porcentaje de certificados OW que realmente llega a hacer en su vida un buceo técnico porque muchas veces se nos llena la boca a decir que hay que empezar con la meta en la mente pero nos olvidamos que para la gran mayoría el final real (no el que idílicamente habíamos soñado) es hacer unos pocos buceos recreativos anuales en aguas abiertas dentro de los límites de no descompresión y a no más de 25m y sinceramente para eso da igual latiguillo de 210 o de 150.

A nivel mundial no llega ni al 10% las relación de buceadores técnicos dentro del mundo del buceo recreativo, los buceadores técnicos son una verdadera minoría y también hay como en el recreativo algunos que apenas hacen unos pocos buceos técnicos al año

Bueno, a estas alturas creo que tenemos bastante información sobre accidentes y creo que no se debe menospreciar el riego que representas los accidentes por problemas de gas. Por si no lo conocierais os dejo es enlace de DAN en el que se afirma que " el 41% del los accidentes fateles tiene su origen en un problema de gas"...
https://www.youtube.com/watch?v=nAsM0w2ofx8&t=123s

NotaPublicado: 26/Ago/2020, 21:19 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Latiguillos cambiados a la nueva configuración!! Opté por la configuración 2 del primer mensaje. Octopus de 60cm al cuello con bungee y regu principal de 100cm por debajo del brazo con codo de 90º.

Ahora tengo una duda.... los nuevos latiguillos no llevan protectores de goma como llevaban los Scubapro, parece que todo queda mas al descubierto ¿Qué hago? ¿Intento ponerlos? ¿Lo dejo como está?

Latiguillos Scubapro sustituidos
Imagen

Latiguillos nuevos conectados a la primera etapa
Imagen

Conjunto de latiguillos nuevos conectados en la primera etapa
Imagen

NotaPublicado: 26/Ago/2020, 21:29 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Los protectores son caca, no los pongas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]