¿Divemaster?¿Intership? Filis tailand? Ayuda para un perdido

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
arodrr08
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 09/Jun/2019, 18:58

¿Divemaster?¿Intership? Filis tailand? Ayuda para un perdido

#1 Mensaje por arodrr08 »

Hola a todo el mundo.

Despues de unos años muy muy cansados con muchos estudios y mucho cansancio mental tengo la oportunidad de porfin escaparme a hacer algo que me gusta. Buceo desde los 16 y aunque no he podido mojarme mas de unas cuantas veces al año este mundo siempre me ha apasionado y quiero disfrutarlo. He decidido irme unos meses de aventura centrando esta en el buceo. Actualmente soy AOW y me gustaria sacarme el Divemaster. He pensado en tailandia o filipinas pero estaria abierto a cualquier cosa la verdad. Se que existen interships con las cuales haces cursos mientras que trabajas y ayudas en las tiendas y que esto te costea o almenos parte de la formacion e incluso la vivienda.

Tengo un nivel alto y fluido de ingles y un pelin de frances pero descartable la verdad.

He aqui mis preguntas.

¿Que lugar me recomendariais?
¿Como funcionan por lo general estos programas o estos acuerdos con los centros de buceo?
¿Algun sitio en concreto centro que recomendeis?
¿Recomendaciones generales para el divemaster?
¿Experiencias personales?
¿Coste de la vida en estos paises y durante estos programas?

Cualquier aportacion sobre el tema sera muy bienvenida y mil gracias de antemano.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ¿Divemaster?¿Intership? Filis tailand? Ayuda para un per

#2 Mensaje por Dugongo »

Hola,

Te haces un pregunta que se ha tratado muy a menudo porque se la hacen todos los que quieren entrar en esta rueda.

Lo 1º lo tienes, idiomas. Sin ellos no hay nada que hacer. Ser instructor son 6 meses, hablar idiomas son años. Si te presentas en un club hablando 6 idiomas, y sin título de buceo, te contratan en 30 segundos y además te formarán. Yo tengo un amigo instructor que habla 5 idiomas perfectamente, trabaja donde quiere y cuando quiere, y se gana la vida muy muy muy bien, pero que muy bien.

Lo 2º, paga tus cursos, huye de los intership (en España son casi todos ilegales). Por dos motivos, el 1º, elije bien tu formación, y exige que te formen. Lo 2º, respeta esa profesión que quieres para ti, o luego no te quejes, cuando seas divemaster, si vas a buscar trabajo y las plazas que pides las ocupan otros interships que cubren ese puesto gratis.

Las experiencias personales son muy distintas, basadas en muchos agentes externos. Vive las tuyas, de todas aprenderás, sigue tu sueño. Ser divemaster o instructor, por cuenta ajena, en el extranjero, obedece más a vivir un sueño que a una idea de trabajo estable. No hay Seguridad Social, hay mucho "cabrón" suelto, muchos no pagan, muchos te prometen y luego no cumplen, y muchísimos te explotarán. La mayoría de los países a los que te refieres tienen una legislación muy dura para permisos de trabajo (que no tendrás), y te acordarás de los inmigrantes que van a España sin permiso de trabajo, ellos sufren lo que sufrirás tú. Pero también hay empresarios de los otros, gente genial con centros de buceo donde casi se vive en familia.

Invierte, si te ofreces conociendo bien la zona tendrás más oportunidades.

En cuanto a países. Por poner ejemplos de los más conocidos: México está casi imposible. Tailandia tiene mucho mercado, pero son factorías de buceadores y de dm. Indonesia es precioso, pero el ratio DM/cliente es casi de 2 a 1. Y el Mar Rojo ahora tiene poca demanda de profesionales.

Coste de vida? pues depende de dónde caigas. Por lo general podrás ganar para vivir, compartiendo vivienda y sin ningún lujo ni extra. Y ahorrando despacio para el billete de salida del país.

Por lo demás, lucha por tu sueño, tendrás muchas penurias pero también mucha alegrías.

:chin:
Imagen

AkuaBoy
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 802
Registrado: 24/Sep/2007, 21:09
Ubicación: Malapascua Island, FILIPINAS
Contactar:

Re: ¿Divemaster?¿Intership? Filis tailand? Ayuda para un per

#3 Mensaje por AkuaBoy »

Hola Soy Walter Schmit , Course Director español en Filipinas malapascua
Nuestro centro Devocean Divers malapascua http://www.devoceandivers.com
En Devocean algo que hacemos cada día es conducir cursos de divemasters, idc cada dos mese, cursos de buceo técnico y recreativos entre cientos de cursos cada mes.
Mi experiencia personal es que hice mi internship en Lanzarote y lo disfruté pero fui más que un esclavo. Durante muchos años trabajé en sitios de Mier.... para gente de miércoles... seguí mis sueños conocí a mi mujer llegamos a trabajar en maldivas en un resort súper lujo y después de dos Ali me fui por mis sueños , me hice carrera de tec diver con instructores de muy buena trayectoria y aprendí de los mejores que me pude rodear seguí mi camino a mi sueño de ser Course director y hoy 12 años de instructor y medio mundo viajando miles de buenas y malas experiencia. Una mujer y una hija increíble y un jefe genial pude cumplir mi sueño de ser CD PADI. Hoy terminé mi segundo IDC y sigo viviendo del buceo. En nuestro centro ofrecemos la formación y la experiencia, yo se lo que es tener un instructor novato que no tiene idea en lo que enseña o estar en un centro después de viajar medio mundo sentado a espera que llegue gente a bucea y más aún se lo que es estar de ilegal en España o en Asia o caribe, créeme tú no quieres eso.
Paga por tu formación exijo tu formación.

Aquí tendrás instructores dedicados al curso y en español.
Envíame un correo a :malapascua @devoceandivers.com con copia a : [email protected]
Saludos
DESDE ALGUN LUGAR DE FILIPINAS, EN MALAPASCUA ISLAND
DIVE OPERATION HEAD INSTRUCTOR,
COURSE DIRECTOR PADI ESPAÑOL Y TECH INSTRUCTOR
http://www.DEVOCEANDIVERS.COM
http://wschmit-owsi.wix.com/uw-image
ten un muy Buen Dia.
Camaras :Canon 5DMarkII / Canon g16 / Canon S110
Carcasas: Nimar 3d markII /canon para G16 / meikom S110
Luces : L&M sola2100 / archon w40vr
Flashes:(x2)inon Z240
Lentes :50mm/17mm-40mm/ 100mm macro /10mm-18mm
/ UFL150 ZM80 inon / fix fide eye/ subsee +10

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: ¿Divemaster?¿Intership? Filis tailand? Ayuda para un per

#4 Mensaje por Candelafa »

Buenas,

Mi recomendación es que elijas un destino chulo, en donde te encantaría bucear y que encuentres un course director con el que tengas feeling y del que conozcas a gente que ha formado y esta contenta con la formación.

¿Por que? Por que con el DiveMaster bucearas ilimitado, asi que ,mejor un destino soñado no? donde puedas bucear mucho ya que si quieres ir en el futuro te saldría mas caro. y ya que estamos que ahora tengas el tiempo de ir hasta allí.

Hay varias modalidades, pero la línea es muy fina cuando hacen lo de "becas" donde trabajas y te forman cuando realmente te están formando y cuando estas trabajando.... yo optaría por pagar por hacer tu divemaster, bueno es la opción que elegí yo, tendrías que dedicar de 6-8 semanas mínimo .

Mi experiencia, hice mi divemaster en Flores, Komodo con un Course Director Español que tiene dos socios mas una chica america que es su pareja y otro chico español, son majísimos los tres y enseñan estupendamente, los conoci a través de otras personas que había hecho formación con ellos en Bali donde estuve 2 semanas la gente hablaba maravillas, y yo también hablo muy bien de ellos porque me parecen brutales :).

¿Cuánto te gastas? Pues depende, en mi caso en Komodo se sale a bucear 3 inmersiones en un día, recoger a los clientes a las 7:00 y vuelves sobre las 16-17:00, en el barco dan desayuno y comida para todo el mundo. Asi que te gastaras en cenar y en alojamiento.

¿En Alojamiento? En Flores brilla su ausencia los sitios de alquiler, un mínimo de 200-300 euros te gastaras en alquilar una habitación muy sencilla.

¿En cenar o ocio? Pues una moto allí cuesta alquilar entre 1.200.000-1.500.000 rupias al mes si quieres moto, depende de donde vivias, la gasolina es barata y también depende de que hagas después si comes en warungs por la ciudad por 3-5 euros en comer, si te vas como me iba yo a cenar al italiano mas famoso pues 20 euros. Lo mismo con el alcohol si bebes vino... pero como en todos los lados depende de lo que te quieras gastas.

¿Vuelos? Pues calcular unos 1.000 minimo, yo me gaste bastante pero estuve 5 meses viajando, pero 1.000 me costo Madrid- bali y de bali a flores creo que 170 euros ida y vuelta.


Como español si tramitas tu visado desde España por 60 días con vuelos de entrada y salida de indonesia son 50 euros y te quitas de hacer visa run allí, y puedes estar 8 semanas. Cuesta 50 euros. Ya que si no solo tienes 30 días, y flores no esta muy bien comunicado para salir de indonesia y volver a entrar + dinero y tiempo que te gastas. (Mira esto en cualquier destino donde quieras hacer el divemaster).


El precio es diferente si alquilas el equipo por todo el divemaster o si tienes el tuyo propio.

Cualquier cosa por aquí estoy.

Un kiss

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”