Certificadora IDEA

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Senienc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 05/Oct/2015, 20:34

Certificadora IDEA

#1 Mensaje por Senienc »

Hola

Una amiga quiere sacarse el curso de advanced y el centro al que ha acudido funciona con la certificadora Idea. Tiene dudas de si tendrá algún problema de cara al buceo en distintos lugares.
Yo entiendo que es una certificadora internacional y que aunque no sea tan conocida no tendra problema.
Ya se que lo importante para un curso es el instructor pero es necesario también que el curso sea útil más adelante en otros centros distintos al de formación.

Si alguien me pudiera ayudar, y así yo a ella, que la verdad me ha pillado muy perdida con esa pregunta....

Muchas gracias

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Certificadora IDEA

#2 Mensaje por MrGreen »

No la había oído en mi vida :S

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Certificadora IDEA

#3 Mensaje por Trojan83 »

Yo tampoco la conozco, lo cual no significa nada

Avatar de Usuario
El Krio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 06/Mar/2013, 10:48
Ubicación: Cantabria

Re: Certificadora IDEA

#4 Mensaje por El Krio »

Yo si la había oído nombrar antes hace unos años, aunque no la conozco personalmente.
Segun me comento un conocido, creo que se trata de una certificadora americana.
Canon S-110, Carcasa Isotta, Flashes Z-240, Lentes Saga +10 y +5, Lente angular FIX UWL-28M52 y sistema de acople Easyfit

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Certificadora IDEA

#5 Mensaje por morpheus »

Yo tampoco la había escuchado antes, pero aparece como integrante europeo, en el World Recreational Scuba Training Council: https://wrstc.com/wrstc-member-councils ... n-council/

Así que por lo que tengo entendido, sí que estaría reconocido como que esta certificadora, sus cursos tienen unos estándares mínimos y por tanto su certificaciones son válidas, al igual que el siguiente nivel que desea obtener lo quiere hacer con otra de las certificadoras incluidas en el WRSTC, el primer nivel estaría reconocido y por tanto, no habría ninguna dificultad en hacerlo.

Que alguien me corrija si lo que he dicho no es correcto, pero es lo que tengo entendido :ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Senienc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 05/Oct/2015, 20:34

Re: Certificadora IDEA

#6 Mensaje por Senienc »

Muchas gracias por las respuestas, yo tampoco la había oído pero como no soy una experta por eso preguntaba. Veo que parece bastante oficial, hablaré con ella.

Gracias x todo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”