¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#1 Mensaje por estresao »

Hola,

El otro día leyendo un foro de "p'ahí" me quedé muy sorprendido con un hilo donde básicamente el forero preguntaba esto mismo que pregunto yo aquí: ¿Os habéis quedado alguna vez dormidos buceando?

Cuando leí la pregunta me quedé un poco patidifuso... como cortocircuitado, pero cuando leí las respuestas me quedé más patidifuso aún... varios foreros contestaron que se habían quedado dormidos en diferentes circunstancias, una de las más típicas haciendo paradas deco :shock:

Había gente que se quedó dormido en otras circunstancias y me pareció bastante curioso. Me preguntada si entre los foreros españoles también os ha pasado algo similar en alguna ocasión.

Lo pienso, y no sé si me pasaría alguna vez.... me planteo que si alguna vez me da "una pájara" y no puedo subir por decos o algo similar, y no me queda otra, ya que llevo configuración DIR, me "enchufaría" el regulador auxiliar con el elástico apretadico para que se mantenga en la boca.

Espero que no me pase nunca ¿Os ha pasado a alguno?

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#2 Mensaje por PaQ »

Tranquilo, que si se te cayera el regu de la boca, te darías cuenta rapidito...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#3 Mensaje por estresao »

PaQ escribió:Tranquilo, que si se te cayera el regu de la boca, te darías cuenta rapidito...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mira que yo soy de sueño profundo..... ¡anda mira!, esto viene al pelo jejeje

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#4 Mensaje por Fiben »

:shock: :shock: :shock:

¡Mira que me tengo por un vicioso tanto del buceo como de dormir, pero juntos...!

No sé, tal vez es que buceando en el Cantábrico, aunque sea con seco, hace demasiado fresquito como para dormirse, pero me parece que cualquiera que bucee en unas condiciones físicas que le lleven a quedarse frito en una deco no lo está haciendo ni medio bien. También es verdad que nunca he hecho decos de muchas horas. :pv(

Lo que sí me ha pasado, como supongo que a mucha gente, es soñar que estoy bajo el agua y despertarme medio ahogado (en mi caso por una congestión bronquial, pero tengo entendido que es relativamente frecuente si sufres apnea del sueño). Curiosamente no soñaba que llevaba regulador, tal vez porque entonces no habria tenido motivo para despertarme.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#5 Mensaje por MrGreen »

Fiben escribió:¡Mira que me tengo por un vicioso tanto del buceo como de dormir, pero juntos...!
No lo podría haber resumido mejor XD

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#6 Mensaje por MrGreen »

Fiben escribió:¡Mira que me tengo por un vicioso tanto del buceo como de dormir, pero juntos...!
No lo podría haber resumido mejor XD

Avatar de Usuario
wabo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 13/Jun/2018, 16:56

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#7 Mensaje por wabo »

Fiben escribió:...cualquiera que bucee en unas condiciones físicas que le lleven a quedarse frito en una deco no lo está haciendo ni medio bien...
Exactamente esto. Lo entendería únicamente (no que me parezca bien, que entiendo que pudiera llegar a suceder) en buceo profesional ya que se puede trabajar en malas condiciones "por obligación", en buceo recreativo no tiene ningún sentido se mire por donde se mire.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#8 Mensaje por AndresPP »

Tengo entendido que algunos espeleosubs llenan el seco y se quedan medio dormitando en el techo de la cueva haciendo deco.

En mi caso no recuerdo haberme quedado dormido nunca, aunque sí bastante relajado alguna vez. En cambio, la modorra post-inmersión si que es un problema, especialmente conduciendo de vuelta a casa. Más de una vez he tenido que aparcar donde sea y dormir un rato antes de seguir.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#9 Mensaje por Fiben »

AndresPP escribió:Tengo entendido que algunos espeleosubs llenan el seco y se quedan medio dormitando en el techo de la cueva haciendo deco.
....
:shock: :shock: :shock:

Esos serán los D.I.R (dreaming it right) :D

Bromas tontas aparte, alucino.

Redundancia total, gases a cuartos o quintos, mínimo de doctorado en protocolos por la certificadora divina de la muerte con el instructor que corrigió a Cousteau para entrar en los equipos....¡¡para quedarse dormidos en el techo de la cueva!!.... :huauu: ...se me ha caído un mito

La verdad, se me ocurren pocas cosas más peligrosas. :palm:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#10 Mensaje por Gualdrapa »

Dos veces. Cabezadas sólo. Haciendo deco. Y no se llega a caer el regulador de la boca porque antes te entra agua y te despiertas.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#11 Mensaje por Fiben »

Gualdrapa escribió:Dos veces. Cabezadas sólo. Haciendo deco. Y no se llega a caer el regulador de la boca porque antes te entra agua y te despiertas.
:shock: :shock: :shock:

¿Y cómo se mantiene la cota y el tiempo de parada?

¿Te avisa el resto del equipo?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#12 Mensaje por estresao »

Imagino que las decos largas son donde mayormente se podría producir. Leí de uno que, en un curso de rescate, le tocó hacer de "fiambre" tirado en el fondo haciéndose la víctima, y como los del curso tardaban se quedó sobado hasta que llegó el primer "rescatador".

Lo de las cuevas es muy interesante, he leido de inmersiones "bestiales" donde las decos son muy largas. Ahí podría tener sentido.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#13 Mensaje por JuanGi »

Agarrados al cabo, amodorrados con ligera somnolencia si he visto y experimentado, pero profundamente dormido no.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#14 Mensaje por krake »

Gualdrapa escribió:Dos veces. Cabezadas sólo. Haciendo deco. Y no se llega a caer el regulador de la boca porque antes te entra agua y te despiertas.
Jamas me imaginaria yo eso de mi vaca preferida.

Se me acaba de caer un mito. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#15 Mensaje por Gualdrapa »

Eso te pasa por mitificar mierdecillas vacunas.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

joaquin61
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 26/Jun/2016, 22:28

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#16 Mensaje por joaquin61 »

yo una vez me quede dormido viendo una pelicula

Veronica3
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 30/Jul/2019, 16:49

Re: ¿Os habéis quedado dormido buceando alguna vez?

#17 Mensaje por Veronica3 »

Yo sólo me quedé dormida una vez cuando estaba tomando el sol y después me arrepentí porque mi piel sufrió bastante.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”