PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#1 Mensaje por El buzo enmascarado »

Buenas.

Actualmente mi titulación es FEDAS B2E. Mirando el tema de renovar el seguro, he caído en que en muchas de mis inmersiones supero los 30 metros y me preocupa que en caso de accidente el seguro no me cubra. Por ello he pensado en sacarme una titulación superior.

Si no me equivoco en FEDAS B3E la profundidad la marca la mezcla, pero no tengo muy claro como va el tema en PADI. ¿Con qué titulación de PADI podría tener más libertad en cuanto a profundidad?

No soy ningún picado de la profundidad, del buceo lo que me gusta es la fauna no competir ni fardar de a cuantos metros bajo, pero tampoco quiero estar limitado por la cobertura del seguro.

Gracias.

Saludos

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#2 Mensaje por pira »

Las atribuciones del B3E respecto a la profundidad son 40 metros recomendado y de máxima lo que la ley permita, actualmente en España 56 metros

Con padi la especialidad qué te permitirá bucear hasta 40 metros es la especialidad de buceo profundo

Pero si realmente quieres hacer buceo profundo lo mejor es hacer cursos específicos de buceo profundo y gestión de descompresiónes, pero no con un sólo gas (el de espalda) sino con 2 gases el de espalda y el de descompresión

Pasar de 40 metros o hacer buceos en 40 metros sin o con descompresión con una única botella es una temeridad, aunque muchos lo hacen o lo hemos hecho y algunos nos hemos dado cuenta de esto

Así qué lo último que debería preocuparte es si cubre o no el seguro y de formarse para que sea seguro tu buceo que es muy distinto
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#3 Mensaje por Gualdrapa »

El final de la respuesta de Pira casi pisa la mía.

El rango de 35-40 m no es un juego y, en mi vacuna opinión, se sale fuera de la posibilidad razonable de escape libre en muchos escenarios y, por tanto, del buceo recreativo (con monobotella, sin deco ni techo) -digan lo que digan la ley o las agencias-.

Por tanto, si vas a andar en ese rango de profundidad, preocúpate de evitar la posibilidad del accidente en sí mediante una formación más allá de la recreativa, antes de si el seguro te lo cubre o no.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

El buzo enmascarado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 09/Mar/2016, 23:35

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#4 Mensaje por El buzo enmascarado »

Buenas. Gracias por vuestraa respuestas.

Para nada es mi rango, pero si por ej vas a Maldivas muuuchas inmersiones son a 32 metros y ya si pasa algo el seguro puede tener la excusa para no cubrirte.

Saludos

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#5 Mensaje por montidevil »

Yo creo que 40m con especialidad profundo no debería haber problemas con el seguro.
También te digo que yo de cara al año que viene, estoy mirando la especialidad XR nitrox extended (SSI) para poder llegar a 40m y una deco basica, con nitrox(por muy xr que ponga solo es eso).
No es la idea ir todo el día de deco, pero no sea que algún día tonto encuentras algo interesante y apuras o si se tuerce algo.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#6 Mensaje por pira »

montidevil escribió:Yo creo que 40m con especialidad profundo no debería haber problemas con el seguro.
También te digo que yo de cara al año que viene, estoy mirando la especialidad XR nitrox extended (SSI) para poder llegar a 40m y una deco basica, con nitrox(por muy xr que ponga solo es eso).
No es la idea ir todo el día de deco, pero no sea que algún día tonto encuentras algo interesante y apuras o si se tuerce algo.
creo que te falta bastante información, aunque viniendo de una certificadora como SSI o cualquier otra al respecto del buceo sin descompresion es comprensible

los buceos con descompresion se preparan, se planifican y no es por si algun dia tonto te encuentras algo interesante o si apuras y se tuerce algo, si esto ultimo de apurar o se tuerce algo es que te falta formacion

un curso como el XR nitrox extended es un curso para buceos con gas de espalda aire o nx y descompresion con otro gas, vamos para ir con una botella de etapa y eso significa que como minimo has planificado

sinceramente te recomiendo que busques un buen instructor y dejate de titulaciones sino que el instructor sepa de lo que habla, de descompresion, todo lo que conlleva y que sobretodo que realice muchos buceos con descompresion, ya que solo asi sabra realmente de lo que habla
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#7 Mensaje por montidevil »

pira escribió:
montidevil escribió:Yo creo que 40m con especialidad profundo no debería haber problemas con el seguro.
También te digo que yo de cara al año que viene, estoy mirando la especialidad XR nitrox extended (SSI) para poder llegar a 40m y una deco basica, con nitrox(por muy xr que ponga solo es eso).
No es la idea ir todo el día de deco, pero no sea que algún día tonto encuentras algo interesante y apuras o si se tuerce algo.
creo que te falta bastante información, aunque viniendo de una certificadora como SSI o cualquier otra al respecto del buceo sin descompresion es comprensible

los buceos con descompresion se preparan, se planifican y no es por si algun dia tonto te encuentras algo interesante o si apuras y se tuerce algo, si esto ultimo de apurar o se tuerce algo es que te falta formacion

un curso como el XR nitrox extended es un curso para buceos con gas de espalda aire o nx y descompresion con otro gas, vamos para ir con una botella de etapa y eso significa que como minimo has planificado

sinceramente te recomiendo que busques un buen instructor y dejate de titulaciones sino que el instructor sepa de lo que habla, de descompresion, todo lo que conlleva y que sobretodo que realice muchos buceos con descompresion, ya que solo asi sabra realmente de lo que habla
Holaaa. Creo que no me explique bien o no me entendiste.

Evidentemente si te vas a ver cualquier pecio a 30m, tienes que llevarlo preparado, pese lo que te diga el reloj una ojeada de tablas o una mirada al decoplaner, para hacerte una idea mínima.
Lo del instructor lo tengo clarisimo, en otros campos tengo experiencia el líos similares.

Pongamos el Heinkel de Tarragona 32m. Lo tengo muy claro, intentare hacerlo sin deco, me dejare 2 o 3 minutos antes de que el reloj maque 100%, pero preparado para deco.

Posibilidad el compañero por lo que sea, en el ultimo momento se engancha entre los hierros sacando una foto a la pedazo langosta que hay(lo de la langosta es cierto) y te pasas de tiempo, pues bien tendrás que saber que y como.

Por desgracia (es lo que funciona a día de hoy) algo que te cubra (seguro "Vs" plastiquito de certificadora) por si la cosa se tuerce mas.
La tendencia actual en el mercado en general es un certificado, así el seguro contento/paga, aunque seas un patán ya es valido.
Puedes ser un crack pero si te pasa algo y no tienes plastiquito, el seguro pasa de ti, con lo que pueda pasarte...

Te pongo un ejemplo, la puerta del parking de una comunidad, puerta hecha una kk, pero si una empresa certificada le pone la pegatina de la revison ok, y al cabo de 10m le cae la puerta a las costillas de alguien, el seguro paga y a correr.
Por desgracia así con todo.

Yo me refería a eso.
Lo de las horas de vuelo es incuestionable.
Lo del monitor, lo mismo, por suerte de losdel club el que lleva esto es exigente y toca webs de cojones.
De hecho yo me he planteado lo del xr (que son 600 euros-sablazo) por tema de que al año que viene me voy al Rojo, pese que cojere nitrox para cargar menos( según la PPO evidentemente) y quiero ir cubierto sea como sea (aparte del dive asure pago el extra de buceo en la póliza que tengo de catalana), mas pensando en aquellas tierras, para asegurar las coberturas.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#8 Mensaje por pira »

Me reitero en lo que he escrito antes, bucea, coge experiencia, un curso intro to tech primero y ya después con experiencia un curso de descompresión

Por cierto, no está nada mal 600€ por un curso de mono botella y deco.
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#9 Mensaje por montidevil »

En eso ando, buceo prácticamente cada dos findes uno me meto 2 inmersiones. y algún finde en julio caerán a tandas de 6.
Es una cuestión para el 2020, por lo que he explicado(mar rojo vs coberturas).
El introtech lo hacemos en el club en agosto, sera mi regalo de cumpleaños.
La referencia de ese precio es de la web de Dibertysub, son SSI.
Los conocí en MDS en Cornella, cansado de ir de prestado les compre al i300C a ellos, (no queria comprar nada pero los dias de feria tenian el precio arregladillo y...)
Surgió el tema de ordenador mas restrictivo menos, con mas margen, les explique un poco la idea, ya que estaba entre el matrix y tras comentar un poco, me recomendó (pese a ser mas barato) el i300c y dejo caer lo de los cursos XR.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#10 Mensaje por pira »

Perfecto entonces el hacer un intro to tech antes, si el instructor es de confianza y encima es buceador técnico en activo ésa lo mejor, por suerte yo he podido formarme con instructores que hacen mucho buceo técnico y no con instructores que son grandes teóricos del buceo técnico
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#11 Mensaje por ninot37 »

Ha ver que yo me aclare............Si entras en DECO no te mueres????? :pv( :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#12 Mensaje por balomen »

ninot37 escribió:Ha ver que yo me aclare............Si entras en DECO no te mueres????? :pv( :pv(
Nooooooo :no: :no: :no: eso es solo una leyenda urbana. La realidad es que solo se te cae la picha a trozos (por eso solo buceo donde hago pie y nunca entro en deco..................)
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#13 Mensaje por pira »

No deco no party
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#14 Mensaje por ninot37 »

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
balomen escribió:
ninot37 escribió:Ha ver que yo me aclare............Si entras en DECO no te mueres????? :pv( :pv(
Nooooooo :no: :no: :no: eso es solo una leyenda urbana. La realidad es que solo se te cae la picha a trozos (por eso solo buceo donde hago pie y nunca entro en deco..................)
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#15 Mensaje por Ramon »

Un buen seguro de buceo te cubre, independientemente de la profundidad o titulación que tengas.
Por ejemplo, el DAN Sport Bronze (5€/mes- 64€/año) te cubre ante cualquier emergencia de buceo, hasta -40m
El DAN Silver Sport, te cubre cualquier emergencia, incluído buceo técnico, hasta -130m. Si tienes que bajar más, basta con que me envíes el run time previsto, para que lo pueda revisar y aprobar si es correcto. El precio es de 7€/mes - 84€/año.
Ambos seguros incluyen también un seguro ante emergencias NO de buceo ocurridas en el extranjero, por un máximo de 90 días de viaje al año.

Por otra parte, considerar que TODAS las inmersiones deberían ser con parada de descompresión, para permitir la desnitrogenización de los tejidos rápidos (los más susceptibles de generar algún problema; al menos en las habituales inmersiones en buceo turístico-recreativo).

Saludos cordiales,

Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: PADI y FEDAS. Profundidad máxima y seguro de buceo

#16 Mensaje por Gualdrapa »

Cuando bajamos nos comprimimos y cuando subimos NOS DESCOMPRIMIMOS. Siempre y por definición. Por tanto, obviamente no existe el buceo sin descompresión, -salvo que no subamos nunca, cosa no demasiado deseable-.

Por otro lado, la parada no es más que una manera de control de la velocidad de ascenso, ya que el esquema escalonado es mucho más sencillo en la práctica que ascender linealmente (en realidad es una curva) a velocidad casi imperceptible. Pero nada más. Conceptualmente, el buceo con o sin paradas deco es exactamente el mismo, no existiendo en puridad división alguna. Lo que existe son buceos que exigen distintas velocidades de ascenso en momentos sucesivos por haber contraído distintas obligaciones descompresivas.
Y una de estas posibles obligaciones descompresivas es la que permite ascender linealmente a la velocidad máxima de 9-10 m/s sin sobresaltos estadísticamente relevantes. Ello da lugar al mal llamado "tiempo de no-deco". El buceo recreativo no debe asumir obligaciones mayores que ésta. La parada de seguridad recomendada sirve para añadir seguridad a la realidad estadística y debe respetarse por ello, aunque sea una recomendación y no una obligación.

Esto, que es bastante obvio en cuanto se piensa treinta segundos, curiosamente no parece asumido por muchos buceadores recreativos que simultáneamente piensan que se van a matar "si entran en deco" o si se saltan la parada de seguridad y que en cambio les parece normal subir de tirón y a toda leche los últimos cinco metros -instructores incluidos-. Más les valdría entender que todo es lo mismo y dejarse de clasificaciones inexistentes.

Es por ello que me sumo a la recomendación de Ramón, añadiendo humildemente que se preste atención a la velocidad de ascenso en el período más crítico en toda la inmersión, esto es, cuando la variación relativa de la presión es mayor por unidad de longitud. Los últimos metros hasta la superficie, vamos.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”