Boya suelta o enlazada con el carrete

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Boya suelta o enlazada con el carrete

#1 Mensaje por FBOIX »

siempre me enseñaron a llevar el spool y boya separados.
Y si se necesita lanzar la boya, enlazar el hilo y lanzar

Llevar la boya ya enlazada al spool y preparada en el
Bolsillo, te permite ahorrar algo de tiempo

Enlazar boya y spool es una maniobra facil sin guantes, pero un poco menos con guantes en invierno

Ahora lo llevo enlazado, y marcado los metros que tengo en el spool, para saber
La cota maxima

? Alguna pega por llevarlo asi?

Ayer estrene la boya cerrada Halcyon 1.80 slim
Me entro algo de agua.. cosa que me ocurrria con la vieja, por estar remendada, y hecha polvo
? Por donde coj..¥#* entra agua a una boya cerrada de calidad?

Paco
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#2 Mensaje por MetalDiver »

Yo antes lo llevaba separado pero ya no. No le veo ninguna ventaja.

MetalDiver

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#3 Mensaje por pira »

Depende, vas a ser tu quien lances la boya, dispones de otro spool? Si las respuestas son si, porque no llevarla junta, si la respuesta es no, porque vas a llevarlo junto
Simplemente buceador

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#4 Mensaje por Fiben »

pira escribió:Depende, vas a ser tu quien lances la boya, dispones de otro spool? Si las respuestas son si, porque no llevarla junta, si la respuesta es no, porque vas a llevarlo junto
Pues no acabo de verlo :pv( . Supongo que la razón es tener el carrete o la boya disponibles por separado para una emergencia, imagino que sobre todo el carrete, pero me gustaría saber en qué supuesto se compensa el tener que montar el carrete bajo el agua que, bueno, tampoco es que sea necesario un curso específico, pero puede tener su miga en agua fría.

Partimos de que cada uno lleva su boya, así que si cualquiera que va a lanzar la boya lanzará la propia. En la hipótesis, muy improbable, de encontrarme en una circunstancia que me impida lanzar mi propia boya y que mi compañero no tenga la suya, no veo la ganancia en pasarle boya y carrete por separado, más que nada porque el caso vendría presumiblemente provocado por un problema, así que perder el tiempo en montar el carrete parece absurdo.

Y lo de llevar sólo el carrete de repuesto, pues como que tampoco lo veo. Mira que yo llevo redundancia en todo, pero llevar un carrete extra sin boya adicional sólo lo veo sentido en cuevas o pecios (que llevaré más de dos), donde no tiene sentido lanzar boya y el carrete tendrá otro uso. Y si se trata de reservar un carrete por una situación de visibilidad nula o algo así, sigo viendo más lógico desmontar una de las boyas de la pareja o el equipo y lanzar una ya montada que montar una boya a oscuras.

Aparte, he visto unas cuantas veces salir la boya disparada y escaparse el carrete de la mano . Si está montada y es un carrete negativo, bajará, pero si no está montada no te queda más que poner cara de gilipollas... :disim:

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#5 Mensaje por Fiben »

FBOIX escribió:
...

Ayer estrene la boya cerrada Halcyon 1.80 slim
Me entro algo de agua.. cosa que me ocurrria con la vieja, por estar remendada, y hecha polvo
? Por donde coj..¥#* entra agua a una boya cerrada de calidad?

Paco
Pues, salvo suciedad en las válvulas... por donde falta calidad... :pv( ...yo reclamaría

.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#6 Mensaje por balomen »

Siempre enlazados.

En un curso han de enseñarte a hacerlo con ellos separados, ya que su función es formarte y lograr que tengas un destreza minima. Pero luego viene la dura realidad........ la dura y fría realidad, el agua es un gran transmisor de la temperatura y os puedo asegurar que por muy diestros y hábiles que seáis como tengáis los dedos helados por el frio algo tan sencillo como sujetar al boya al carrete puede ser muy jodido.

Y no entro en situaciones de emergencia ..............

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#7 Mensaje por pira »

Fiben escribió:
pira escribió:Depende, vas a ser tu quien lances la boya, dispones de otro spool? Si las respuestas son si, porque no llevarla junta, si la respuesta es no, porque vas a llevarlo junto
Pues no acabo de verlo :pv( . Supongo que la razón es tener el carrete o la boya disponibles por separado para una emergencia, imagino que sobre todo el carrete, pero me gustaría saber en qué supuesto se compensa el tener que montar el carrete bajo el agua que, bueno, tampoco es que sea necesario un curso específico, pero puede tener su miga en agua fría.

Partimos de que cada uno lleva su boya, así que si cualquiera que va a lanzar la boya lanzará la propia. En la hipótesis, muy improbable, de encontrarme en una circunstancia que me impida lanzar mi propia boya y que mi compañero no tenga la suya, no veo la ganancia en pasarle boya y carrete por separado, más que nada porque el caso vendría presumiblemente provocado por un problema, así que perder el tiempo en montar el carrete parece absurdo.
todo depende de si buceas solo o en equipo, en equipo siempre hay un encargado de una parte del buceo con lo que si debes lanzar la boya, porque no llevarla montada? pero si no voy a lanzarla, para que llevarla montada? pero si buceo solo y a solo me refiero a que buceo solo con compañeros y no con un equipo, seguro que voy a necesitar lanzar la boya.
Fiben escribió:Y lo de llevar sólo el carrete de repuesto, pues como que tampoco lo veo. Mira que yo llevo redundancia en todo, pero llevar un carrete extra sin boya adicional sólo lo veo sentido en cuevas o pecios (que llevaré más de dos), donde no tiene sentido lanzar boya y el carrete tendrá otro uso. Y si se trata de reservar un carrete por una situación de visibilidad nula o algo así, sigo viendo más lógico desmontar una de las boyas de la pareja o el equipo y lanzar una ya montada que montar una boya a oscuras.

hay que pensar que boya y spool unidos es una misma cosa, con lo cual si necesito por mil cosas un spool, deberé llevar uno, nadie habla de redundancia de spool, pero que cada uno piense lo que quiera :disim: :disim:
Fiben escribió:Aparte, he visto unas cuantas veces salir la boya disparada y escaparse el carrete de la mano . Si está montada y es un carrete negativo, bajará, pero si no está montada no te queda más que poner cara de gilipollas... :disim:
no se que tiene que ver esto, de escaparse o no el carrete hinchando la boya, si la boya se va porque no la has unido no es que se te quede o debas poner cara de gilipollas, sino que puede que lo seas :jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#8 Mensaje por Fiben »

pira escribió:
Fiben escribió:
pira escribió:
...
Fiben escribió:Y lo de llevar sólo el carrete de repuesto, pues como que tampoco lo veo. Mira que yo llevo redundancia en todo, pero llevar un carrete extra sin boya adicional sólo lo veo sentido en cuevas o pecios (que llevaré más de dos), donde no tiene sentido lanzar boya y el carrete tendrá otro uso. Y si se trata de reservar un carrete por una situación de visibilidad nula o algo así, sigo viendo más lógico desmontar una de las boyas de la pareja o el equipo y lanzar una ya montada que montar una boya a oscuras.

hay que pensar que boya y spool unidos es una misma cosa, con lo cual si necesito por mil cosas un spool, deberé llevar uno, nadie habla de redundancia de spool, pero que cada uno piense lo que quiera :disim: :disim:
...
¿En qué casos puedes necesitar un spool que no sea en cuevas/pecios o por falta de visibilidad? ¿qué mil cosas pueden ser más probables que tener que lanzar la boya? Lo pregunto por pura curiosidad. No se me ocurre ninguna. :pv( Conste que soy un convencido de llevar todo lo que pueda hacer falta abajo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#9 Mensaje por pira »

Partiendo de que el 80% de mis buceos son en pecios, pero una búsqueda , buceo en una zona poco conocida, salida si o si por el fondeo...

Y otra cosa todo depende de la zona de buceo donde se haga, pero el conjunto boya/spool es un único elemento no divisible, mientras que por separado si podemos usarlo conjuntamente o sólo spool

Y en cuevas dependiendo de lo que vayas hacer con un spool ya es suficiente ;) eso sí, si accedo desde mar a la cueva entonces si puedo volver a plantear si las llevo unida o no si no va unida un spool, si va unida dos, vaya, el mismo protocolo ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#10 Mensaje por Gualdrapa »

La cosa está muy clara en cuanto a la previsión de necesitar el carrete separado, o no.

Yo añadiría únicamente una cosa: llevarlo separado implica necesariamente realizar la maniobra de engancharlo a la boya y es una manera de obligarse a practicarla.
Para muchos es deseable porque, haciendo estas cosas aparentemente innecesarias, uno mantiene mejor las destrezas. Y es aplicable a muchas cosas, no sólo a ésta.

Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#11 Mensaje por estresao »

Lo de practicar el uso de la boya por alguna razón no es muy extendido en recreativo... ya ni hablar de la ausencia de prácticas en seco. Últimamente estoy animando a gente con la que buceo a tirar la boya cuando estamos de vuelta, a unos -2 o -3 metros, y es increible los lios que se hacen con la línea, los mosquetones, etc...

Yo aprendí a llevarlosnseparados y repetí en seco hasta la saciedad el protocolo y no lo veo una pérdida de tiempo. De cuando en cuando práctico en casa.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#12 Mensaje por estresao »

(que se me va el hilo!)

El punto de lo que comente antes es que, si no tienes cierta práctica y memoria muscular, creo que da igual que lo lleves junto o separado, aparte de lo que comentaba Pira de dar otros usos al carrete.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#13 Mensaje por Gualdrapa »

Pues que los recreativos se pongan las pilas y empicen a practicar porque, al margen de ser lo lógico, la obligación de que todo buceador lleve boya-deco está al caer.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#14 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:Pues que los recreativos se pongan las pilas y empicen a practicar porque, al margen de ser lo lógico, la obligación de que todo buceador lleve boya-deco está al caer.
No, si llevar la llevan jejejejejee

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#15 Mensaje por Sevigrino »

estresao escribió:
Gualdrapa escribió:Pues que los recreativos se pongan las pilas y empicen a practicar porque, al margen de ser lo lógico, la obligación de que todo buceador lleve boya-deco está al caer.
No, si llevar la llevan jejejejejee
Pero para prestársela al budy...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#16 Mensaje por estresao »

De cualquier manera, dando por sentado que se tiene un nivel aceptable del manejo de la boya, a mi novato entender no veo la ventaja de llevarla suelta o amarrada en cuanto a tiempo se refiere.

Lo mismo se me escapa algo, pero creo que cuando se usa la boya no suele haber una necesidad apremiante de lanzarla.... quiero decir, que no es algo que tienes que hacer en tres milisegundos porque si no te ahogas tu y los que haya 100m alrededor tuya.

Las veces que la he usado ha sido como parte de una maniobra de salida a superficie ordenada, sin prisas y sin pausas, donde hay que avisar al barquero que venga a buscarnos donde sea.

Incluso si la lanzas porque la corriente te llevó a tomar por saco, sigo sin ver que haya que tirarla en 3 milisegundos.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#17 Mensaje por Fiben »

pira escribió:Partiendo de que el 80% de mis buceos son en pecios, pero una búsqueda , buceo en una zona poco conocida, salida si o si por el fondeo...

Y otra cosa todo depende de la zona de buceo donde se haga, pero el conjunto boya/spool es un único elemento no divisible, mientras que por separado si podemos usarlo conjuntamente o sólo spool

Y en cuevas dependiendo de lo que vayas hacer con un spool ya es suficiente ;) eso sí, si accedo desde mar a la cueva entonces si puedo volver a plantear si las llevo unida o no si no va unida un spool, si va unida dos, vaya, el mismo protocolo ;)
Es que lo que no acabo de ver es el porqué se trata de un conjunto no divisible. Precisamente lo que decía es que, vista la frecuencia de cada supuesto, me parece más lógico separar el spool de la boya las escasas veces que me hará falta separado que unirlos todas las veces que voy a lanzar la boya.

En lo que estoy completamente de acuerdo es en la necesidad de practicar el lanzamiento, poca gente lo hace, aunque me he reído mucho las varias veces que he visto subir boyas sueltas/con el carrete colgando.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#18 Mensaje por MetalDiver »

Fiben escribió:Es que lo que no acabo de ver es el porqué se trata de un conjunto no divisible. Precisamente lo que decía es que, vista la frecuencia de cada supuesto, me parece más lógico separar el spool de la boya las escasas veces que me hará falta separado que unirlos todas las veces que voy a lanzar la boya.
Eso mismo pienso yo.

MetalDiver

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#19 Mensaje por pira »

Fiben escribió:
pira escribió:Partiendo de que el 80% de mis buceos son en pecios, pero una búsqueda , buceo en una zona poco conocida, salida si o si por el fondeo...

Y otra cosa todo depende de la zona de buceo donde se haga, pero el conjunto boya/spool es un único elemento no divisible, mientras que por separado si podemos usarlo conjuntamente o sólo spool

Y en cuevas dependiendo de lo que vayas hacer con un spool ya es suficiente ;) eso sí, si accedo desde mar a la cueva entonces si puedo volver a plantear si las llevo unida o no si no va unida un spool, si va unida dos, vaya, el mismo protocolo ;)
Es que lo que no acabo de ver es el porqué se trata de un conjunto no divisible. Precisamente lo que decía es que, vista la frecuencia de cada supuesto, me parece más lógico separar el spool de la boya las escasas veces que me hará falta separado que unirlos todas las veces que voy a lanzar la boya.

En lo que estoy completamente de acuerdo es en la necesidad de practicar el lanzamiento, poca gente lo hace, aunque me he reído mucho las varias veces que he visto subir boyas sueltas/con el carrete colgando.
:pv( :pv(

es mucho mas fácil unir una boya y spool que separarlos por eso es un único elemento ya que está unido ;) , pero cada cual bucea como quiere
es mucho mas fácil si llevo una boya y spool llevar otro spool, los bolsillos del seco son grandes :mrgreen:

pero lo dicho, cada uno que haga lo que crea oportuno :disim:
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#20 Mensaje por estresao »

Bueno, los bolsillos del seco son grandes, pero entre unas cosas y otras....

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#21 Mensaje por pira »

estresao escribió:Bueno, los bolsillos del seco son grandes, pero entre unas cosas y otras....
en el izquierdo a parte de la boya y spool, no te cabe otro spool? el derecho va algo mas petado :P
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#22 Mensaje por estresao »

pira escribió:
estresao escribió:Bueno, los bolsillos del seco son grandes, pero entre unas cosas y otras....
en el izquierdo a parte de la boya y spool, no te cabe otro spool? el derecho va algo mas petado :P
Si, en el izquierdo, de momento, si. El derecho va mas apretado que los tornillos de un submarino.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#23 Mensaje por Tortuguita1 »

Una pregunta desde mi completa ignorancia.
¿En los curos owd de ahora se enseña a tirar la boya?¿Esta incluido en la formación basica?
Me acuerdo que hace ya muchos años, no lo enseñaban y yo lo aprendi fue en AOWD.
Lo comento porque cuando salgo con algún centro y voy en la barca y veo quien lleva boya, elemento de corte y brújula de 10 personas, casi siempre solo 3 vamos con los elementos que he mencionado antes, incluyendo al guía.... :pv(.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#24 Mensaje por estresao »

Tortuguita1 escribió:Una pregunta desde mi completa ignorancia.
¿En los curos owd de ahora se enseña a tirar la boya?¿Esta incluido en la formación basica?
Me acuerdo que hace ya muchos años, no lo enseñaban y yo lo aprendi fue en AOWD.
Lo comento porque cuando salgo con algún centro y voy en la barca y veo quien lleva boya, elemento de corte y brújula de 10 personas, casi siempre solo 3 vamos con los elementos que he mencionado antes, incluyendo al guía.... :pv(.
Creo que algo se hace en PADI, pero no suele ser "importante" hasta el advance (esto, claro está, depende del instrutor en buena medida).

No te fies, yo por ejemplo siempre llevo la boya en los bolsillos. Incluso cuando uso traje húmedo uso bolsillos como los del seco (siempre mismos procedimientos).

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#25 Mensaje por Gualdrapa »

Tortuguita1 escribió: ¿En los curos owd de ahora se enseña a tirar la boya?¿Esta incluido en la formación basica?
Me acuerdo que hace ya muchos años, no lo enseñaban y yo lo aprendi fue en AOWD.
Lo comento porque cuando salgo con algún centro y voy en la barca y veo quien lleva boya, elemento de corte y brújula de 10 personas, casi siempre solo 3 vamos con los elementos que he mencionado antes, incluyendo al guía.... :pv(.
Aunque seguramente hay personas mucho más introducidas en los estándares actuales de enseñanza recreativa que yo, creo que en los cursos de OWD de PADI el instructor hace una DEMOSTRACIÓN de cómo se lanza la boya deco, pero los alumnos no ejecutan ningún lanzamiento.

En cualquier caso, mi opinión sobre esta cuestión es que, si pensamos que el buceo recreativo está definido por la posibilidad de salir a superficie en cualquier momento y circunstancia, debiera ser evidente la obligatoriedad de portarla y saber utilizarla no sólo por la seguridad del buceador -cosa suya en principio-, sino por la seguridad jurídica de la navegación -cosa pública-.

En otras palabras y de manera más gráfica: un patrón de embarcación no tiene porqué pagar las consecuencias de encontrarse de repente con la cabeza de un buceador que acaba de salir a superficie sin señalizar su posición anticipadamente, sea cual sea el resultado.

Creo, espero y deseo que el nuevo Reglamento contemple esta obligación, que es una de las cosas que está permanentemente presente de manera argumentada en las alegaciones que he hecho. :plg:
Me parece un escándalo que esta obligación no haya sido recogida hasta la fecha.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#26 Mensaje por barbain »

Supongo que en mi caso es una cuestión de probabilidades. Cuantos más elementos sueltos, más probabilidad de perder alguno... sobre todo si hay que juntarlos bajo agua. Todo bien juntito.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

ué hacemos?

#27 Mensaje por Gualdrapa »

barbain escribió:Supongo que en mi caso es una cuestión de probabilidades. Cuantos más elementos sueltos, más probabilidad de perder alguno... sobre todo si hay que juntarlos bajo agua. Todo bien juntito.
Míralo desde otro punto de vista: si pierdes algo, has perdido todo. ¿Qué hacemos?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: ué hacemos?

#28 Mensaje por barbain »

Gualdrapa escribió:
barbain escribió:Supongo que en mi caso es una cuestión de probabilidades. Cuantos más elementos sueltos, más probabilidad de perder alguno... sobre todo si hay que juntarlos bajo agua. Todo bien juntito.
Míralo desde otro punto de vista: si pierdes algo, has perdido todo. ¿Qué hacemos?
Tirar de la de mi compañero/a que para eso soy deportivo y buceo en mis límites y con mi compa al lado.

PD: Comprarme otra.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#29 Mensaje por Gualdrapa »

Pues, como tienes a tu compañero, te da igual perder lo que sea, mientras no le pierdas a él. Da igual una que otra cosa, ¿no?
Aunque amistosamente te digo que lo que yo intentaría perder es esa mentalidad recreativa de resolver MIS problemas con el compañero.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#30 Mensaje por barbain »

Gualdrapa escribió:Pues, como tienes a tu compañero, te da igual perder lo que sea, mientras no le pierdas a él. Da igual una que otra cosa, ¿no?
Aunque amistosamente te digo que lo que yo intentaría perder es esa mentalidad recreativa de resolver MIS problemas con el compañero.
Creo que es incluso más peligroso seguir los consejos de una vaca loca que escribe desde el otro lado...
Imagen

Bromas aparte, te he puesto el capote delante para que entres a dar alguna cornadita
Imagen

Sabes que te aprecio a ti y a tus sabios comentarios.

UN ABRAZO.

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#31 Mensaje por MrGreen »

Ahora me haces dudar, pero que yo sepa en PADI ahora es obligatorio enseñar a tirar la boya, pero puede ser lo que tú dices, sólo una demostración. Yo enseño a tirar la boya, pero te miraré los estándares y te digo.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#32 Mensaje por MrGreen »

Ahora me haces dudar, pero que yo sepa en PADI ahora es obligatorio enseñar a tirar la boya, pero puede ser lo que tú dices, sólo una demostración. Yo enseño a tirar la boya, pero te miraré los estándares y te digo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#33 Mensaje por estresao »

Yo diria que hasta AOWD no. Si no recuerdo mal en el kit AOWD viene una boya.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#34 Mensaje por Gualdrapa »

Barbain:
me paso la vida enchiquerado y en cuanto me plantan un capote me lanzo codicioso. Pero se agradecen muestras de estima hacia esta vaca loca, rebrincada y descordada que escribe con más voluntad que acierto, y que últimamente sólo recibe puyazos sin virola.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#35 Mensaje por krake »

estresao escribió:Yo diria que hasta AOWD no. Si no recuerdo mal en el kit AOWD viene una boya.
Es correcto, en el avanzado viene una boya y te enseñan a tirarla.

Saludos a mi vaca preferida.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#36 Mensaje por alapues »

Pues desde este finde, que he estrenado guantes secos :fr( ... por lo menos en aguas frias los voy a llevar unidos :disim:
Lo que me costó engancharlos! :oops:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#37 Mensaje por arnaiz »

Si alondras el cabillo del carrete a la boya cuesta menos que clipar el mosquetón.
En mi opinión, mejor separado.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#38 Mensaje por barbain »

Gualdrapa escribió:Barbain:
me paso la vida enchiquerado y en cuanto me plantan un capote me lanzo codicioso. Pero se agradecen muestras de estima hacia esta vaca loca, rebrincada y descordada que escribe con más voluntad que acierto, y que últimamente sólo recibe puyazos sin virola.
Ni caso, tu labor aquí es de agradecer (mucho) y el que no lo aprecie es un desagradecido desconsiderado.

Tú sigue a tu aire.

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#39 Mensaje por BLAUFER »

barbain escribió:
Gualdrapa escribió:Barbain:
me paso la vida enchiquerado y en cuanto me plantan un capote me lanzo codicioso. Pero se agradecen muestras de estima hacia esta vaca loca, rebrincada y descordada que escribe con más voluntad que acierto, y que últimamente sólo recibe puyazos sin virola.
Ni caso, tu labor aquí es de agradecer (mucho) y el que no lo aprecie es un desagradecido desconsiderado.
Totalmente de acuerdo. Lo poco que entro en Forobuceo es para leer/aprender de compañeros como Gualdrapa y de sus opiniones tanto en el foro como en privado.

Nada que ver contigo Barbain y tus cansinos gifs. :down:

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Boya suelta o enlazada con el carrete

#40 Mensaje por Tortuguita1 »

BLAUFER escribió:
barbain escribió:
Gualdrapa escribió:Barbain:
me paso la vida enchiquerado y en cuanto me plantan un capote me lanzo codicioso. Pero se agradecen muestras de estima hacia esta vaca loca, rebrincada y descordada que escribe con más voluntad que acierto, y que últimamente sólo recibe puyazos sin virola.
Ni caso, tu labor aquí es de agradecer (mucho) y el que no lo aprecie es un desagradecido desconsiderado.
Totalmente de acuerdo. Lo poco que entro en Forobuceo es para leer/aprender de compañeros como Gualdrapa y de sus opiniones tanto en el foro como en privado.

Nada que ver contigo Barbain y tus cansinos gifs. :down:
Así como se agradece comentarios de compañeros que comparten su experiencia y formación aconsejando a otros y ayúdalos a mejorar, también es de agradecer a los que nos dan infinitos momentos de risas :lol: :lol: :lol: con sus gifs o montajes......BARBAIN FOREVER. :plas: :plas:
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”