Criterios de buceo recreativo responsable en reservas marina

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Criterios de buceo recreativo responsable en reservas marina

#1 Mensaje por reivaj77 »


Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Criterios de buceo recreativo responsable en reservas ma

#2 Mensaje por Trojan83 »

Me parece una buena iniciativa, con dos "peros":

- Al final nos van a cobrar una "inmersión", cada dos años, sólo por algo que todos debiéramos de saber hacer.
- Si no se sacasen buzos como churros, sólo por ganar dinero y sin ningún tipo de habilidad mínima, este tipo de normativas no serían necesarias. Os imagináis que para alquilar un coche te hicieran hacer otra vez el examen de conducir? (creo que es mal ejemplo, porque no aprobabamos ni uno)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Criterios de buceo recreativo responsable en reservas ma

#3 Mensaje por JuanGi »

1. Obligatoriedad de Buceador Guía. Todas las inmersiones de buceo recreativo realizadas en las reservas marinas de interés pesquero deben contar con un Buceador Guía, responsable de la inmersión, que tenga atribuciones para actuar como tal en función de su titulación (Titulación equivalente a Buceador Líder ISO 24801-3, FEDAS – CMAS 3 estrellas, Técnico Deportivo en buceo deportivo con escafandra autónoma). En el caso de las inmersiones realizadas por particulares, uno de los buceadores debe asumir el papel de Buceador Guía responsable de la inmersión, para lo cual deberá tener la capacitación correspondiente.

Entiendo que contar con buceador guía se refiere a ir todos en el mismo grupo, que no vale con ir en el mismo barco y luego cada cual bucea a su bola.

De ser así a los que nos gusta bucear por nuestra cuenta nos va a tocar sacarnos el B3

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: Criterios de buceo recreativo responsable en reservas ma

#4 Mensaje por dreng »

Trojan83 escribió:Al final nos van a cobrar una "inmersión", cada dos años, sólo por algo que todos debiéramos de saber hacer.
Míralo por el lado positivo, en caso de ser así, es muy probable que los fondos vayan a la conservación de la reserva.
Trojan83 escribió:Os imagináis que para alquilar un coche te hicieran hacer otra vez el examen de conducir? (creo que es mal ejemplo, porque no aprobabamos ni uno)
Mmm... a mí me faltó un pelo para que me mandasen el coche a siniestro por hacer CORRECTAMENTE un stop. A más de un cafre le hace falta sacárselo de nuevo :|

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Criterios de buceo recreativo responsable en reservas ma

#5 Mensaje por Gualdrapa »

¿Alguien caritativo puede decirme cuál es la diferencia con el decreto que se deroga y que es sustituido?

Yo estoy siendo tratado de depresión profunda por lo del borrador del Reglamento y mi psiquiatra me ha prohibido terminantemente leer normativas por el momento.

Gracias.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”