Dieta antes de bucear

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
luissinis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Ene/2018, 12:00

Dieta antes de bucear

#1 Mensaje por luissinis »

Buenas,

Supongo que esto se ha tratado mil veces en el foro, pero no lo encuentro.

Me gustaría saber que desayunar, comer los días de buceo, ya que soy propenso a los mareos y quiero evitarlos a toda costa.

Un saludo.


Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Dieta antes de bucear

#3 Mensaje por Lore82 »

Yo nada, y menos líquidos. Cualquier cosa, lo echo sí o sí
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Dieta antes de bucear

#4 Mensaje por Jcompany »

Pues yo antes hacia un desayuno muy liviano , solo café , o café con leche y fatal , mareos , etc ,etc

Desde que desayuno un buen pastel con chocolate y un buen café con leche una hora antes de la inmersión , mano de santo , se terminaron los mareos , la acidez y todo lo demás.

Luego sin son sucesivas , una coca cola con algo más de chocolate.
Un saludo
PADI Instructor

Avatar de Usuario
luissinis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Ene/2018, 12:00

Re: Dieta antes de bucear

#5 Mensaje por luissinis »

Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Dieta antes de bucear

#6 Mensaje por FBOIX »

En Cabo de Palos
Una Marinera con un asiatico

No hay nada mejor por la mañana
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
luissinis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Ene/2018, 12:00

Re: Dieta antes de bucear

#7 Mensaje por luissinis »

FBOIX escribió:En Cabo de Palos
Una Marinera con un asiatico

No hay nada mejor por la mañana
:D Tomo nota.

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: Dieta antes de bucear

#8 Mensaje por Batracio »

Un café con leche y unas galletas de jengibre una hora antes de bucear y poco antes un platano y media biodramina :wink: :wink:

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Dieta antes de bucear

#9 Mensaje por reivaj77 »

FBOIX escribió:En Cabo de Palos
Una Marinera con un asiatico

No hay nada mejor por la mañana
En Cabo Palos un buen desayuno en Busquets y directo al agua como un señor!!!!

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Dieta antes de bucear

#10 Mensaje por gnarus »

Pues a mí mis instructores dijeron que el café no es recomendable... Aunque reconozco que sin un solo no soy persona :)

Un yogurt griego suele estar bien también.

Avatar de Usuario
luissinis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Ene/2018, 12:00

Re: Dieta antes de bucear

#11 Mensaje por luissinis »

gnarus escribió:Pues a mí mis instructores dijeron que el café no es recomendable... Aunque reconozco que sin un solo no soy persona :)

Un yogurt griego suele estar bien también.
Eso había leído yo en internet también, creo que leche sola con unos cereales mejor. El yogurt también lo recomiendan. Estoy tomando unas cápsulas de jengibre, pero lo mismo compro también unas galletas.

Todo sea por no dar de comer a los peces! :lol: :lol: :lol:

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Dieta antes de bucear

#12 Mensaje por equidoII »

Un vomitador profesional, que se une al grupo. Pufffff que mal se pasa, yo me mareo en tooo lo que se mueve, me he llegado a marear en un finger de entra al avión :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos

Avatar de Usuario
luissinis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Ene/2018, 12:00

Re: Dieta antes de bucear

#13 Mensaje por luissinis »

equidoII escribió:Un vomitador profesional, que se une al grupo. Pufffff que mal se pasa, yo me mareo en tooo lo que se mueve, me he llegado a marear en un finger de entra al avión :oops: :oops: :oops: :oops:

Saludos
:D Es curioso, cuando me meto dentro del agua y buceo se me pasan todos los males, pero es sacar la cabeza del agua y a dar de comer a los peces. Espero encontrar la clave para no marearme, o no hacerlo demasiado...

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Dieta antes de bucear

#14 Mensaje por equidoII »

Yo hace años que no buceo y retomo ahora, el meterme en un barco, pasar calor, marearme al ponerme el equipo, es una de las cosas que más me preocupan ya que hacen que subas de revoluciones, te deshidrates y estés en el agua durante un ratito con un mal cuerpo que pa´que. Me acuerdo, ser siempre de los primeros en tirarme porque como esté mucho en la barca, vamos ...prefiero morir.Además como a ti, según me tiro de la barca, me tengo que sumergir un par de metros, si me quedo arriba, me pongo malísimo y en la parada deco ....como me mueva muchos.....joder...joder !!!!
En la Azohía al volver de una inmersión por la tarde, se averió la embarcación neumática y nos quedamos al pairo, comenzó a anochecer , entre el susto, la guía que se puso nerviosa y no sabía explicar por donde estábamos, empezamos a llamar a Juan...y más Juan , se contagio y toda la embarcación potando :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: que desagradable..... nos queríamos tirar al agua para no marearnos más, pero sensatamente, no nos dejó la guía, al estar anocheciendo, en fin que en esa las pase entre putas y putísimas.
Saludos

Avatar de Usuario
luissinis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Ene/2018, 12:00

Re: Dieta antes de bucear

#15 Mensaje por luissinis »

Es increíble lo mal que se pasa cuando te mareas, pero luego es tan genial bucear que lo quieres seguir haciendo. Yo no voy a parar hasta conseguir algo que me funcione casi al 100 por 100.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Dieta antes de bucear

#16 Mensaje por equidoII »

luissinis escribió:Es increíble lo mal que se pasa cuando te mareas, pero luego es tan genial bucear que lo quieres seguir haciendo. Yo no voy a parar hasta conseguir algo que me funcione casi al 100 por 100.
Pues si lo encuentras , me lo dices porfa jajjajajjaj
Yo no he encontrado solución , con la Biodramina me da sueño, si la tomo con cafeína, me suben las revoluciones. Lo que si evito son los lácteos, a mi me sientan regular.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Dieta antes de bucear

#17 Mensaje por COLL »

yo antes me mareaba .. y sigo haciéndolo pero pero de higos ha brevas , mi dieta es ...
descansar la noche anterior min 7 hr, un protector de estomago en la cena
algo ligero el dia de la inmersion (mini bocadillo )
controlar que no os sienta bien , donuts , pastas con mucho azucar , leche, queso ,picantes , tomate en el pan ,algún tipo de bebida... y a ser posible con mas de 1 hr de antelación al buceo

y la famosa viodramina yo la tomo con cafeina en casa con el cafe antes de salir , el bocata lo como fuera en el bar con todos los amigos antes de embarcar para :fts: :pez: :pez: :pez: :pez:

y como no, evitar hacer cosas innecesarias ...agacharse, leer,etc , y buscar la zona mas favorable en el barco para vosotros
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
luissinis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Ene/2018, 12:00

Re: Dieta antes de bucear

#18 Mensaje por luissinis »

COLL escribió:yo antes me mareaba .. y sigo haciéndolo pero pero de higos ha brevas , mi dieta es ...
descansar la noche anterior min 7 hr, un protector de estomago en la cena
algo ligero el dia de la inmersion (mini bocadillo )
controlar que no os sienta bien , donuts , pastas con mucho azucar , leche, queso ,picantes , tomate en el pan ,algún tipo de bebida... y a ser posible con mas de 1 hr de antelación al buceo

y la famosa viodramina yo la tomo con cafeina en casa con el cafe antes de salir , el bocata lo como fuera en el bar con todos los amigos antes de embarcar para :fts: :pez: :pez: :pez: :pez:

y como no, evitar hacer cosas innecesarias ...agacharse, leer,etc , y buscar la zona mas favorable en el barco para vosotros
Muchas gracias por los consejos, creo que lo del descanso es bastante importante, ya que las dos últimas veces por unas cosas u otras no dormí bien. En cambio en otras ocasiones en las que dormí como un bendito(incluso metiéndome un desayuno tocho) no me maree nada (e incluso algún día el mar estaba bastante picado, varios compañeros ahí vomitando y yo haciendome el chulo :D )

Espero que el finde que viene que voy a La Herradura, pueda descansar bien y bucear tranquilo.

Un saludo!

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Dieta antes de bucear

#19 Mensaje por gnarus »

meterme en un barco, pasar calor, marearme al ponerme el equipo, es una de las cosas que más me preocupan ya que hacen que subas de revoluciones, te deshidrates...
Ah, pero eso está inventado: justo antes de vestirte, te bebes una botellita de agua y de deshidratación nada, que es malísimo bucear así. En todos los barcos donde he estado tienen una nevera con agua a bordo, y si no, te llevas una cantimplora, pero hay que bajar bien hidratado. Previene EDs y todo.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Dieta antes de bucear

#20 Mensaje por equidoII »

gnarus escribió:
meterme en un barco, pasar calor, marearme al ponerme el equipo, es una de las cosas que más me preocupan ya que hacen que subas de revoluciones, te deshidrates...
Ah, pero eso está inventado: justo antes de vestirte, te bebes una botellita de agua y de deshidratación nada, que es malísimo bucear así. En todos los barcos donde he estado tienen una nevera con agua a bordo, y si no, te llevas una cantimplora, pero hay que bajar bien hidratado. Previene EDs y todo.
jajjajaj ya, ya, pero esos últimos minutos antes de llegar al punto de inmersión, terminando de cerrar el traje,con un mal cuerpo, con esos sudores y al agua sin pensar

Avatar de Usuario
luissinis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Ene/2018, 12:00

Re: Dieta antes de bucear

#21 Mensaje por luissinis »

equidoII escribió:
gnarus escribió:
meterme en un barco, pasar calor, marearme al ponerme el equipo, es una de las cosas que más me preocupan ya que hacen que subas de revoluciones, te deshidrates...
Ah, pero eso está inventado: justo antes de vestirte, te bebes una botellita de agua y de deshidratación nada, que es malísimo bucear así. En todos los barcos donde he estado tienen una nevera con agua a bordo, y si no, te llevas una cantimplora, pero hay que bajar bien hidratado. Previene EDs y todo.
jajjajaj ya, ya, pero esos últimos minutos antes de llegar al punto de inmersión, terminando de cerrar el traje,con un mal cuerpo, con esos sudores y al agua sin pensar
Ya te digo, yo que soy novato y ya de por si me cuesta ponerme el equipo y tal, cuando estoy mareado me tienen que ayudar totalmente mis compañeros ya que no soy de capaz ni de abrocharme... :D :D :D

Avatar de Usuario
Glues
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 21/May/2018, 08:49

Re: Dieta antes de bucear

#22 Mensaje por Glues »

Desayuno medio ligero (como mucho media tostada) y entre buceo y buceo algo con azúcar (palmeritas dulces por ejemplo) pero nunca nada de bebidas gaseosas o que contengan alcohol. Os pongo unos ejemplos:

Ejemplo de desayuno, café con leche o té, empanadilla, tostada con tomate y aceite (bebidas calientes y sobre una hora antes de la inmersión)

Ejemplo de entre inmersion e inmersión: frutas, palmeritas, saladitos y agua (en general algo pequeño y poca cantidad y justo nada más salir de la primera inmersión)

Tampoco soy un experto pero hasta ahora eso es lo que mejor me ha ido

Avatar de Usuario
Decoman
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 859
Registrado: 09/Mar/2010, 12:40
Ubicación: Vigo

Re: Dieta antes de bucear

#23 Mensaje por Decoman »

Yo veo tres cosas diferentes

1. Mareos de barco. Hidratación, biodramina con cafeina, fijarse en puntos lejanos...

2. Estómago “relajado”: evitar lácteos (en todo caso la leche desnatada), grasas en general, bebidas con gas y comidas picantes

3. Potas al subir: generalmente tienen que ver con aire deglutido durante la inmersión que aumenta su volumen durante la ascensión. Mi excuñado era un potador de parada profesional. Proporcionaba abundante alimento a los peces y oportunidades para buenas fotos.
Subir suavemente (qué fácil es decirlo), muy lento ESPECIALMENTE los últimos metros tras la parada, que hay muchos que se les olvida que son los más importantes.

Si el buceo es por la mañana yo tomo café solo y galletas. Si es después procuro evitar todo lo que se sabe que favorece el reflujo como grasas, picantes y bebidas con gas. En los cruceros la peor inmersión para esto suele ser la de después de la comida.

Y mucha aguaaaaa
"La imprudencia suele preceder a la calamidad". Apiano, Siglo II.
"No soy tan joven como para saberlo todo". Oscar Wilde

Sony RX100-II en Nauticam. Sea&Sea DS-27. GoPro 3+

Miembro activo de Bluemarinos sección noroeste.

Avatar de Usuario
luissinis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Ene/2018, 12:00

Re: Dieta antes de bucear

#24 Mensaje por luissinis »

Decoman escribió:Yo veo tres cosas diferentes

1. Mareos de barco. Hidratación, biodramina con cafeina, fijarse en puntos lejanos...

2. Estómago “relajado”: evitar lácteos (en todo caso la leche desnatada), grasas en general, bebidas con gas y comidas picantes

3. Potas al subir: generalmente tienen que ver con aire deglutido durante la inmersión que aumenta su volumen durante la ascensión. Mi excuñado era un potador de parada profesional. Proporcionaba abundante alimento a los peces y oportunidades para buenas fotos.
Subir suavemente (qué fácil es decirlo), muy lento ESPECIALMENTE los últimos metros tras la parada, que hay muchos que se les olvida que son los más importantes.

Si el buceo es por la mañana yo tomo café solo y galletas. Si es después procuro evitar todo lo que se sabe que favorece el reflujo como grasas, picantes y bebidas con gas. En los cruceros la peor inmersión para esto suele ser la de después de la comida.

Y mucha aguaaaaa
Gracias por los consejos.

Avatar de Usuario
fugo11
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 20/Ago/2012, 16:36
Ubicación: maresme

Re: Dieta antes de bucear

#25 Mensaje por fugo11 »

Yo al levantarme un buen vaso de agua , después un café largo ,tostada con mantequilla y un poco de embutido .
antes de la inmersión un par de plátanos y como Dios .
Por supuesto entre inmersiones que no falte el agua
:ok1: :ok1: :ok1:
! ojalá vivas todos los dias de tu vida

Avatar de Usuario
luissinis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 02/Ene/2018, 12:00

Re: Dieta antes de bucear

#26 Mensaje por luissinis »

Yo en mi última inmersión (en Benidorm) desayuné una tostada con tomate y aceite y un cafe solo. (Me tomé una biodramina)También estuve bebiendo constantemente agua, y no me mareé. Fuimos en una lancha y el mar estaba en calma, en cambio cuando salimos de la primera inmersión hubo un poco de oleaje y no me mareé.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”