FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 19/Oct/2018, 13:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rincon del Sidemount
NotaPublicado: 12/Jun/2018, 11:48 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Fiben escribió:
JuanGi escribió:
Fiben escribió:
Yo considero que llevar más gas es una razón tan válida como la que más para ir en side

Es válido querer llevar más aire, pero en backmount se pueden llevar tanto o más aire que en side, por lo que no me parece un argumento de peso para elegir el sidemount

Claro que también se puede llevar más aire en backmount. :pv( Otra cosa es hacerlo sin partirse la espalda, porque el bibo... :?
También se puede llevar una etapa o botella mayor de 15 l, pero para eso prefiero mil veces ir directamente en sidemount.

Yo me refería a una forma CÓMODA de llevar más aire. :)
Disculpa, sí que he simplificado el asunto sólo quería dejar claro que si el problema es llevar más aire el sidemount no es la única solución, ni siquiera la mejor.

Para mí la principal ventaja del sidemount en recreativo no es una mayor capacidad, sino la libertad que te da en el agua, por eso prefiero llevar 2x7l (aunque no sea mucho gas) frente a llevar 2S80 o los 2x14L que se estaba planteando.

NotaPublicado: 12/Jun/2018, 13:26 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

En mi enferma opinión, nuestro amigo está mezclando cosas. Porque una cosa es llevar más gas y otra es el sistema de llevarlo. Con cualquier sistema se puede llevar más gas cómodamente. No hace falta cambiar a sistema lateral.

Pero la confusión principal es que se sigue cayendo en el pecado capital del buceo recreativo: solucionar los problemas comprando material.

Mi enfermo y despreciable consejo es: no cambies la configuración con la que has aprendido. Mejora tu técnica. Mejora tu formación. Acumula experiencia. Entiende por qué consumes demasiado y ponle remedio.
Y, una vez que tu consumo baje -que bajará- y hayas resuelto el problema, cambia la configuración si quieres, pero por otras razones. Como si quieres bucear con aletas rosas. El consumo es una cuestión independiente.

NotaPublicado: 12/Jun/2018, 14:25 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Gualdrapa escribió:
el pecado capital del buceo recreativo: solucionar los problemas comprando material

100% de acuerdo, matar moscas a cañonazos.

Gualdrapa escribió:
no cambies la configuración con la que has aprendido. Mejora tu técnica. Mejora tu formación. Acumula experiencia

Lo mismo que llevar más cantidad de gas es independiente de cómo llevarlo (en side mount o back mount), mejorar la técnica y la formación se puede hacer también con cualquiera de las dos condiguraciones.

Este es un deporte que la mayoría practicamos por puro disfrute, con esa perspectiva no debemos cortar las alas a nuestros deseos si no es por un motivo bien justificado.

NotaPublicado: 12/Jun/2018, 15:03 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

JuanGi escribió:
Gualdrapa escribió:
no cambies la configuración con la que has aprendido. Mejora tu técnica. Mejora tu formación. Acumula experiencia

Lo mismo que llevar más cantidad de gas es independiente de cómo llevarlo (en side mount o back mount), mejorar la técnica y la formación se puede hacer también con cualquiera de las dos condiguraciones.

Este es un deporte que la mayoría practicamos por puro disfrute, con esa perspectiva no debemos cortar las alas a nuestros deseos si no es por un motivo bien justificado.

No se trata de cortar las alas a nadie. Se trata de ser racional. Y parece lógico que acumule la experiencia con la configuración que ha usado en su formación -que, además es la general- y no se meta a cambiarlo todo porque sí.

NotaPublicado: 12/Jun/2018, 16:08 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Gualdrapa escribió:
No se trata de cortar las alas a nadie. Se trata de ser racional. Y parece lógico que acumule la experiencia con la configuración que ha usado en su formación -que, además es la general- y no se meta a cambiarlo todo porque sí.

Si nos atuviéramos a la lógica pura y dura la mayoría no bucearíamos, nos quedaríamos sentados en la orilla mirando el horizonte porque ¿ahí abajo qué hay? ¿Un pez luna?¿ Un barco hundido? ¿Va a cambiar eso algo en nuestra vida?

El buceo tiene una carga pasional que no puede negarse, en el 99% de los casos no lleva a ningún lado más que a la pura satisfacción personal de haber estado bajo el agua, es un fin en sí mismo.

Buceamos porque nos gusta y si nos gusta una configuración, y es la adecuada para la inmersión, y estamos preparados para disfrutar con ella de una forma razonablemente segura, la lógica se queda en la orilla y nosotros nos vamos al agua.

Nos puede la ilusión más que la razón no nos engañemos.

NotaPublicado: 12/Jun/2018, 17:02 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

JuanGi escribió:
Gualdrapa escribió:

Si nos atuviéramos a la lógica pura y dura la mayoría no bucearíamos, nos quedaríamos sentados en la orilla mirando el horizonte porque ¿ahí abajo qué hay? ¿Un pez luna?¿ Un barco hundido? ¿Va a cambiar eso algo en nuestra vida?

El buceo tiene una carga pasional que no puede negarse, en el 99% de los casos no lleva a ningún lado más que a la pura satisfacción personal de haber estado bajo el agua, es un fin en sí mismo.

Buceamos porque nos gusta y si nos gusta una configuración, y es la adecuada para la inmersión, y estamos preparados para disfrutar con ella de una forma razonablemente segura, la lógica se queda en la orilla y nosotros nos vamos al agua.

Nos puede la ilusión más que la razón no nos engañemos.

Amén :plas:

Puestos a ser lógicos, bucear es un asunto peligroso que no tiene sentido cuando se carece de branquias. :pv(

NotaPublicado: 12/Jun/2018, 18:18 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Desde que me casé, tengo por costumbre no criticar a quien hace cosas absurdas por cuestiones emocionales, si sólo le afectan a él. ¡Y no váis a ser vosotros menos ...!

NotaPublicado: 12/Jun/2018, 19:36 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Gualdrapa escribió:
Desde que me casé, tengo por costumbre no criticar a quien hace cosas absurdas por cuestiones emocionales, si sólo le afectan a él. ¡Y no váis a ser vosotros menos ...!
Jajajaja

Sólo lo emocional merece la pena compañero, por absurdo que te parezca, lo racional vale para subsistir, ser un buen currante, salir con vida de las inmersiones y poco más.

Estoy seguro de que tu mujer es muy sabia porque dios (o la evolución) os creó y vosotros os juntasteis. Ya la puedes cuidar bien.

NotaPublicado: 13/Jun/2018, 07:28 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Una pregunta, más aire para que? A que profundidades?

NotaPublicado: 19/Jun/2018, 00:34 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Bueno uno que se suma :chin:

Llevo poquitas inmersiones pero ahi estamos. Me compre un ala sms 50 y la estrene haciendo cenotes en Mexico... Cuando volvi a España me compre el resto, unas S80 y unos regus Tecline
En Mexico disfrute mucho, pero ahora aqui con el seco y ajustar el resto de material, creo que tardare a sentir otra vez buenas sensaciones, pero no me desanimo, todo lo contrario disfrutare de esta etapa de descubrir y trastear.

Un saludo a todos y a ver si abren el subforo :ok1:

NotaPublicado: 20/Jul/2018, 00:44 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Ya me pille el ala!
Al final una tecline avenger calavera maya.Ya os iré contando experiencias!.

Yo hice el curso con una dive system.

Como regus tengo una primera gull z y una tecline R2 ICE y dos segundas gull z.

NotaPublicado: 20/Jul/2018, 09:15 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

korsakof escribió:
Ya me pille el ala!
Al final una tecline avenger calavera maya.Ya os iré contando experiencias!.

Yo hice el curso con una dive system.

Como regus tengo una primera gull z y una tecline R2 ICE y dos segundas gull z.
Pues a bucearla no?

NotaPublicado: 20/Jul/2018, 17:12 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Me llega la semana que viene y tocará piscina para configurar.[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

NotaPublicado: 21/Jul/2018, 02:47 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Contacté con los administradores y me contaron que no veían necesidad de hacer un subforo porque no teníamos suficiente movimiento en el foro... creo que deberíamos mandarles un mensaje todos los interesados para que se den cuenta que, tal vez, no hay movimiento porque tampoco hay espacio para que lo haya.

Un saludo

NotaPublicado: 21/Jul/2018, 18:38 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

AlvaroGranell escribió:
Contacté con los administradores y me contaron que no veían necesidad de hacer un subforo porque no teníamos suficiente movimiento en el foro... creo que deberíamos mandarles un mensaje todos los interesados para que se den cuenta que, tal vez, no hay movimiento porque tampoco hay espacio para que lo haya.

Un saludo

Pregunté yo también hace un tiempo como estaba el tema y me contestaron directamente “No.”
La verdad es que ya no se como podemos hacer, seguirá habiendo 200 hilos desperdigados.

NotaPublicado: 21/Jul/2018, 20:47 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

¿Dar un poco por culo de forma coordinada? XD

NotaPublicado: 21/Jul/2018, 22:02 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

AlvaroGranell escribió:
Contacté con los administradores y me contaron que no veían necesidad de hacer un subforo porque no teníamos suficiente movimiento en el foro...

Como hay poco movimiento, en vez de mejorarlo lo dejamos morir.

NotaPublicado: 22/Jul/2018, 05:38 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Http://t.me/sidemountespana

https://www.youtube.com/briefer666

NotaPublicado: 24/Jul/2018, 09:36 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Pues habrá que hacerse de telegram...

NotaPublicado: 25/Jul/2018, 19:38 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Yo lo siento, pero de eso paso bastante.

NotaPublicado: 25/Jul/2018, 19:50 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Alguna recomendación a la hora de configurar el ala tecline avenger? O algún truquillo general?Es mi primer ala sidemount. Me llega esta semana.

NotaPublicado: 18/Ago/2018, 14:06 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hola!
Quería agradeceros el asesoramiento que recibí en su día a mis dudas sobre escoger el sidemount para poder mejorar mis problemas de consumo. Gracias a vuestros mensajes entendí que la mejor forma de mejorar consumo es bucear, bucear y bucear, y ahora soy capaz de hacer inmersiones de 50 minutos con 15 litros... sencillamente controlando mi forma de bucear.
Así que seguro que probaré el sidemount en el futuro, pero cuando toque y cuando sepa realmente lo que hago ahí abajo.
Muchas gracias a todos!

NotaPublicado: 25/Sep/2018, 17:10 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Faire escribió:
Hola!
Quería agradeceros el asesoramiento que recibí en su día a mis dudas sobre escoger el sidemount para poder mejorar mis problemas de consumo. Gracias a vuestros mensajes entendí que la mejor forma de mejorar consumo es bucear, bucear y bucear, y ahora soy capaz de hacer inmersiones de 50 minutos con 15 litros... sencillamente controlando mi forma de bucear.
Así que seguro que probaré el sidemount en el futuro, pero cuando toque y cuando sepa realmente lo que hago ahí abajo.
Muchas gracias a todos!

Me alegro!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]