Especialidades PADI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cordosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 05/Jul/2016, 00:42

Especialidades PADI

#1 Mensaje por cordosub »

Hola de nuevo, pues eso me gustaría saber ya que creo que no hay ningún hilo abierto que recoja todas las opiniones juntas, vuestra experiencia en los distintos cursos de especialidades de PADI, qué tal os fue, si valió la pena o si lo recomendáis a otros buceadores.
[GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

galego
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Mar/2018, 17:28
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Especialidades PADI

#2 Mensaje por galego »

Buenos días.

Yo de las especialidades te diré, que por ejemplo en el centro donde buceo, si quieres bucear de noche, tienes que tener la especialidad de nocturna. Si quieres bucear en pecios, pues la de pecios.

En el curso de especialidad recibes la formación y experiencia necesaria para afrontar ese tipo de inmersiones. Así al menos la persona que va a realizar una inmersión específica, sabe que cuenta con los conocimientos y práctica necesaria para realizar la actividad de forma segura.

Y no solo eso, si por mala suerte hay cualquier incidente en el agua, sabes que el seguro te cubrirá, ya que estabas realizando una actividad para la cual estabas formado y tenías los conocimientos, y no que estabas de aventurero.

Mucha gente confunde el curso advanced con tener la especialidad, y deberían saber que realizar una inmersión de "aventura" específica no te certifica para realizar ese tipo de buceo (aunque vale como primera inmersión del curso de esa especialidad dependiendo del centro). El curso advanced amplia tu límite de profundidad hasta los 30 metros, pero no estas certificado ni en buceo profundo, ni en pecios, ni en traje seco, ni en ninguna aventura que realices durante el curso.

Con lo cual, si quieres formación en buceo, realiza las especialidades. Si quieres ampliar tu límite a 30 metros y probar varios tipos de buceo, realiza el advanced. Si bien es cierto, que para algunas especialidades necesitas una formación superior al open water.

Luego ya cada cual tendrá su opinión.
Portosub @ Galicia

Jomer
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 19/Abr/2006, 18:05
Ubicación: Madrid

Re: Especialidades PADI

#3 Mensaje por Jomer »

Entonces si soy open, estoy buceando a 15 metros en un pecio y con traje seco... si tengo algun percance... ¿el seguro se lava las manos?

Que barbaridad...

A mi particularmente las especialidades me parecen un sacapasta.

Creo recordar que cuando me saque el avanzado no había especialidades.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar (Kevin Schwantz).

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Especialidades PADI

#4 Mensaje por estresao »

Si eres Padi OWD no debes tener problema en bajar hasta 18 metros.

En mi opinión las especialidades son un sacapasta si se hacen "de aquella manera" y no de una forma "seria". A mi personalmente me parece inadecuado que para sacarte el AOWD lo puedas hacer incluyendo cosas como fotografía submarina y cosas de esas que no están directamente relacionas con la mejora de las técnicas de buceo. Puedes ser AOWD y aletear como te dé la gana o tener una flotabilidad discutible.

Por experiencia propia te digo que bucear con traje seco implica una serie de riesgos que podrían derivar en accidentes graves, por lo que controlar las técnicas son muy importantes y a hacer un buen curso lo veo obligatorio, al igual que otras especialidades. El temario del PADI Dry Suit Diver contiene lo necesario, pero al final el cómo te lo enseña el instructor es lo más importante. Creo que es más importante mitigar los riesgos implícitos en el buceo con traje seco (y en general) que simplemente sacarte un "papel" para que el seguro te cubra (lo ideal es que no necesites que el seguro te tenga que cubrir).

Lo de los seguros, pues no sé, imagino que cada uno funcionará de una manera, pero lo que tengo claro es que TODOS buscan las vueltas para no pagar en caso de siniestro, o sea, cualquier resquicio les vale.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”