Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para alegar

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#281 Mensaje por hevia »

pira escribió:
estresao escribió:ppppfffffffffff

¿Te imavinas un tio bajando a 100m con una cuerda de 100m para llevar el globito y la bandera alfa en superficie?

Hombre, globito no, pero si una buena boya al fondo con un cabo y cadena, ya está señalizado y sin pasearla

Vamos lo que se llama un fondeo de toda la vida
No lo veo.

Llevarme un fondeo y una cadena para poner dónde...?

Si me llevo un torpedo buceo a más de 100 m. de la entrada. Llevo flotando el globo conmigo mientras buceo a más de - 50 m.

Absurda veo esta futura ley.

Si ya lo decía yo... que lo que hay es una mierda pero que no lo toquen que irá a peor... Dicho y hecho.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#282 Mensaje por Gualdrapa »

hevia escribió:...
Absurda veo esta futura ley.
Si ya lo decía yo... que lo que hay es una mierda pero que no lo toquen que irá a peor... Dicho y hecho.
No lo creas. La ley es muy buena en su configuración y desarrollo. Lo que pasa es que está llena de gilipolleces que sería sencillísimo resolver sin alterar casi nada de su estructura. Pero hay que tener voluntad de hacerlo.
En cambio, la ley anterior no había por dónde cogerla y la única salida razonable era tirarla a la basura entera.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#283 Mensaje por hevia »

Gualdrapa escribió:
hevia escribió:...
Absurda veo esta futura ley.
Si ya lo decía yo... que lo que hay es una mierda pero que no lo toquen que irá a peor... Dicho y hecho.
No lo creas. La ley es muy buena en su configuración y desarrollo. Lo que pasa es que está llena de gilipolleces que sería sencillísimo resolver sin alterar casi nada de su estructura. Pero hay que tener voluntad de hacerlo.
En cambio, la ley anterior no había por dónde cogerla y la única salida razonable era tirarla a la basura entera.

Pues solamente viendo la señalización de superficie y no poder respirar oxígeno de forma autónoma, ya me dirás lo bien que podremos bucear.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#284 Mensaje por edpez »

Como no he encontrado el texto definitivo, lo he buscado para leérmelo tranquilamente

Aquí lo tenéis - https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres ... o2018a.pdf

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#285 Mensaje por Gualdrapa »

edpez escribió:Como no he encontrado el texto definitivo, lo he buscado para leérmelo tranquilamente
Aquí lo tenéis - https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres ... o2018a.pdf
Ése no es el último.
Como dije en mi mensaje, hay uno posterior de fecha de noviembre de 2018. Y, que yo sepa, no está publicado.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#286 Mensaje por hevia »

Veo que vuelven a permitir en profesional el buceo autónomo. Si Es que van dando tumbos de un lado a otro sin sentido alguno...

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#287 Mensaje por hevia »

Ah... Esperemos entonces.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#288 Mensaje por edpez »

Gualdrapa escribió:
edpez escribió:Como no he encontrado el texto definitivo, lo he buscado para leérmelo tranquilamente
Aquí lo tenéis - https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres ... o2018a.pdf
Ése no es el último.
Como dije en mi mensaje, hay uno posterior de fecha de noviembre de 2018. Y, que yo sepa, no está publicado.
Ah! Pensaba que con el tiempo trascurrido, estaria actualizado. Es lo que tiene conservar la inocencia :roll:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#289 Mensaje por Gualdrapa »

hevia escribió:Ah... Esperemos entonces.
Respecto de ése, nada que esperar. Mis preocupados comentarios son sobre esa última versión de noviembre que, por circunstancias que no vienen al caso, ha sido dado a conocer en el Frenopático.
Te puedes seguir preocupando tú también. :?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#290 Mensaje por hevia »

Gualdrapa escribió:
hevia escribió:Ah... Esperemos entonces.
Respecto de ése, nada que esperar. Mis preocupados comentarios son sobre esa última versión de noviembre que, por circunstancias que no vienen al caso, ha sido dado a conocer en el Frenopático.
Te puedes seguir preocupando tú también. :?

Se podían haber ahorrado la consulta porque se la han pasado por el culo... :hot:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#291 Mensaje por hevia »

¿Se podrán hacer alegaciones o directamente nos vamos a la ilegalidad?, porque ya digo publicamente que voy a hacer el buceo que me salga de los mismos diga lo que diga la normativa si va encaminada como parece.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#292 Mensaje por estresao »

hevia escribió:¿Se podrán hacer alegaciones o directamente nos vamos a la ilegalidad?, porque ya digo publicamente que voy a hacer el buceo que me salga de los mismos diga lo que diga la normativa si va encaminada como parece.
Lo mismo hacen como los de la DGT con los drones, pero usando ROVs a ver quien está por ahí debajo si el globo alfa, con una garrafa de oxígeno, o al que le falte llevar en el cinturón un pollo de esos de goma.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#293 Mensaje por hevia »

estresao escribió:
hevia escribió:¿Se podrán hacer alegaciones o directamente nos vamos a la ilegalidad?, porque ya digo publicamente que voy a hacer el buceo que me salga de los mismos diga lo que diga la normativa si va encaminada como parece.
Lo mismo hacen como los de la DGT con los drones, pero usando ROVs a ver quien está por ahí debajo si el globo alfa, con una garrafa de oxígeno, o al que le falte llevar en el cinturón un pollo de esos de goma.
Ahí muy abajo los espero. :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
gonzalopb
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 24/May/2012, 12:29
Ubicación: Vigo y alrededores

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#294 Mensaje por gonzalopb »

Gualdrapa escribió:
edpez escribió:Como no he encontrado el texto definitivo, lo he buscado para leérmelo tranquilamente
Aquí lo tenéis - https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres ... o2018a.pdf
Ése no es el último.
Como dije en mi mensaje, hay uno posterior de fecha de noviembre de 2018. Y, que yo sepa, no está publicado.
Saludos. Si tienes posibilidad, sería muy bueno que facilitases el texto de noviembre, para poder hablar con conocimiento de causa. Porque viendo el texto que se sometió a consultas, podemos empezar a temblar.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#295 Mensaje por Gualdrapa »

Queridos amigos, tengo el doloroso deber de comunicaros que ha llegado a mi vacuno conocimiento por medio oral el contenido de un último borrador de fecha 4 de febrero.

Y, si bien se han corregido cosas, los disparates que atañen a los buceadores de "a pie" y que mencionaba en mi anterior mensaje, siguen invariables e inmutables como las pirámides de Egipto, con alguna excepción como la de indentificar el trimix con la redundancia de flotabilidad (que era para nota).

A destacar que ya no han podido aguantar el no mencionar el término "buceo técnico", aunque conservan la estructura que lo hacía innecesario y que a mí particularmente tanto me gustaba porque simplemente identificaba objetivos y procedimientos, sin etiquetas innecesarias.

Queda una última oportunidad en la que espero que entren en razón con estas cosas porque sería un gran pena alumbrar una buena ley adornada con errores que sonrojan.

Yo, que soy una vaca atea, he hecho lo que he podido en la medida de mis vacunas posibilidades y ya no me quedan fuerzas nada más que para poner una velita a Poseidón para que interceda. :plg:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#296 Mensaje por hevia »

¿Pero no hay nadie sensato que bucee y que esté en la creación de esa normativa que vea tales incongruencias?...

Lo del uso del O2 es de traca entre otras cosas... :hot:

Reitero que no se para que cojones abren una consulta pública para que se aporten conocimientos y datos para la elaboración de la normativa y luego no hacen caso.

Al final queda claro que cuatro borregos piensan que saben más que las personas para las que deben legislar. Y estas consultas son un queda bien para cumplir con la norma que les obliga a la consulta y nada más:

El artículo 133.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que “Sin perjuicio de la consulta previa a la redacción del texto de la iniciativa, cuando la norma afecte a los derechos e intereses legítimos de las personas, el centro directivo competente publicará el texto en el portal web correspondiente, con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y obtener cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades.”

En cumplimiento de lo anterior y de acuerdo con lo dispuesto en la Orden PRE/1590/2016, de 3 de octubre, por la se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de septiembre de 2016, por el que se dictan instrucciones para habilitar la participación pública en el proceso de elaboración normativa a través de los portales web de los departamentos ministeriales, se plantea la “Audiencia e información pública” sobre el proyecto de Real Decreto de referencia con el objeto de recabar la opinión de los ciudadanos titulares de derechos e intereses legítimos afectados por esta norma.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#297 Mensaje por pira »

bueno es lo que pasa cuando hay gente que se cree que sabe, sepa o no bucear ya que por las noticias que tengo alguien de un cuerpo benemerito ha escrito parte de estas normas que como bien han dicho, haria sonrojar a mas de un OWD :pv( , si a esto le sumas que solo por llevar la contraria a personas, instituciones o asociaciones también les vale, pues tenemos el cóctel servido
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#298 Mensaje por hevia »

Si es como el GEAS que se discutió conmigo y amenazó, al verse acorrolado ante cuestiones de buceo lógicas y no saber responder quedando en evidencia su carencia de conocimientos, con sancionarme vamos listos...

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#299 Mensaje por edpez »

Una pena que no puedan tener los mejores asesores antes de legislar :glp:

¿Sabéis cuando se puede publicar el texto definitivo?

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#300 Mensaje por Gualdrapa »

Más que malos asesores lo que falta es ausencia de protagonismo, me da la sensación. O un estamento muy jerarquizado -militarizado- en el que el que manda no es el que sabe.

Y respecto de cuando se va a alumbrar, con la convocatoria de elecciones vaya ud. a saber. No descarto que paren todo, cambien al Director General y empiece todo desde cero otra vez. Estamos es España, señores. Yo estoy aprendiendo francés, a ver si me admiten en el país vecino. Esto no hay quien lo aguante.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#301 Mensaje por edpez »

Se que es coña, pero si os interesa - https://www.idiomasgratis.net/

Saludos

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#302 Mensaje por Gualdrapa »

Señoras y señores: hay noticias.

No las calificaría yo todavía de buenas noticias, pero tampoco de malas. Dejémoslas en esperanzadoras.

La Dirección Gral de Marina Mercante no asume ni el contenido ni la autoría de los dos últimos borradores conocidos (incluidas las tonterías que incluyen) por razones que no vienen al caso, y en breve publicará un borrador nuevo que los sustituirá y que presuntamente debiera contener las conclusiones de las comisiones, volviendo al estado previo.

Dado el enésimo cambio de gobierno que se avecina, no parece que vaya a dar tiempo a publicar el Real Decreto, pero supongo intentarán empezar su tramitación antes de los cambios que previsiblemente acontezcan.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#303 Mensaje por balomen »

Gualdrapa escribió:Señoras y señores: hay noticias.

No las calificaría yo todavía de buenas noticias, pero tampoco de malas. Dejémoslas en esperanzadoras.

La Dirección Gral de Marina Mercante no asume ni el contenido ni la autoría de los dos últimos borradores conocidos (incluidas las tonterías que incluyen) por razones que no vienen al caso, y en breve publicará un borrador nuevo que los sustituirá y que presuntamente debiera contener las conclusiones de las comisiones, volviendo al estado previo.

Dado el enésimo cambio de gobierno que se avecina, no parece que vaya a dar tiempo a publicar el Real Decreto, pero supongo intentarán empezar su tramitación antes de los cambios que previsiblemente acontezcan.
No me extraña que Marina Mercante pasara de ellos no he visto las modificaciones que propuso cierto organismo militar, pero conociendo el percal me hago una idea. En este mismo hilo unos post más arriba se mencionaba el proyecto de modificación del reglamento de armas parida por dicho organismo que incluía lindezas como la figura jurídica del recomendado (como no cuando el gobierno vio en la que les estaban metiendo retiró el proyecto).
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#304 Mensaje por atus »

hevia escribió:Veo que vuelven a permitir en profesional el buceo autónomo. Si Es que van dando tumbos de un lado a otro sin sentido alguno...
En este caso tiene mucho sentido. El buceo profesional engloba cualquier operación submarina en todo tipo de aguas, profundidades y condiciones.
Como buzo profesional estoy totalmente de acuerdo con el uso del semiautónomo como norma general, y gracias a Dios en la empresa en la que trabajo se trabaja en semiautónomo, pero...
Los buzos profesionales también trabajamos en salvamento y rescate, por ejemplo, un yate con via de agua que empieza a undirse ( y no es un caso aislado, en verano, en Ibiza, es el pan nuestro de cada semana ). No es viable meterse en semiautónomo en una sala de máquinas a taponar una via de agua. No es viable tirarse a poner globos para estabilizar el barco a toda prisa con el uso del semiautónomo.
Por otro lado, aún me duelen las cervicales de estar la semana pasada a medio metro de agua con los 50 kg encima del semiauutónomo, 20 de ellos sobre mis hombros, haciendo unos agujeros con taladro hiddráulico (otros 15 kg ) en el cantil del puerto, con 2 metros de fondo total.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#305 Mensaje por hevia »

atus escribió:
hevia escribió:Veo que vuelven a permitir en profesional el buceo autónomo. Si Es que van dando tumbos de un lado a otro sin sentido alguno...
En este caso tiene mucho sentido. El buceo profesional engloba cualquier operación submarina en todo tipo de aguas, profundidades y condiciones.
Como buzo profesional estoy totalmente de acuerdo con el uso del semiautónomo como norma general, y gracias a Dios en la empresa en la que trabajo se trabaja en semiautónomo, pero...
Los buzos profesionales también trabajamos en salvamento y rescate, por ejemplo, un yate con via de agua que empieza a undirse ( y no es un caso aislado, en verano, en Ibiza, es el pan nuestro de cada semana ). No es viable meterse en semiautónomo en una sala de máquinas a taponar una via de agua. No es viable tirarse a poner globos para estabilizar el barco a toda prisa con el uso del semiautónomo.
Por otro lado, aún me duelen las cervicales de estar la semana pasada a medio metro de agua con los 50 kg encima del semiauutónomo, 20 de ellos sobre mis hombros, haciendo unos agujeros con taladro hiddráulico (otros 15 kg ) en el cantil del puerto, con 2 metros de fondo total.
Si estoy de acuerdo contigo, máxime con un tema profesional que tengo entre manos para presentar ahora en Julio.

Lo que critico es que van dando tumbos y mareando al personal, cuando no directamente multando por incumplir la normativa de la cual podrían dejarse aconsejar antes de hacerla.

Tal como se plantea el buceo técnico tendremos que dejar de hacer uso del oxígeno en las paradas... de locos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#306 Mensaje por hevia »

En el Convenio sacan unas titulaciones que luego ni se imparten. Como no hay quien prorrogan un año. Y esperan que en este 2019 estén preparados...

Lo mismo que con la cámara hiperbárica in situ, en principio obligatoria, luego según buceo.

Y así con todo. Yo lo llamo improvisación y con el proyecto nuevo vamos en el mismo camino.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#307 Mensaje por atus »

Más que dar tumbos lo que ha sucedido es que la ANEBP no entiende lo que he expuesto (o no lo quiere entender ) y se negaban en redondo a permitir el buceo en autónomo en algunos casos, lo que ocasionó una escisión de la misma que dió lugar a otra asociación de buceo profesional que no recuerdo como se llama y que consiguió meter en las modificaciones sus intereses, nada descabellados por cierto.
De momento en Ibiza ya tenemos un muerto encima de la mesa, anteayer murió un buzo profesional trabajando. Y francamente, da igual lo que ponga la nueva ley, no cumplian ni la ley vieja. Un tio trabajando solo, en autónomo y a -40. Lamentable, que en paz descanse el compañero y que caiga sobre los que le hicieron cometer tal imprudencia todo el peso de la ley.
Pero es que o mucho me equivoco o tampoco cumplian la ley de contratación, cuatro subcontratas por enmedio.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

morrische
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 13/Mar/2014, 19:18

Re: Nueva normativa recre y pro, hasta el 28/2/2018 para ale

#308 Mensaje por morrische »

2 años y....... mas tarde y todavia nada de la nueva normativa?

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”