Examen Divemaster

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Examen Divemaster

#1 Mensaje por anita_gg »

Hola! Estoy preparando el examen teórico de divemaster y quería pediros algún consejillo...
Mis instructores me dicen que tengo que estudiar (que no sólo leer :roll: ) tanto la enciclopedia, como el manual, el instructor manual con los estándares, los libros de OWD, AOWD, y Rescue... Yo sé que quieren que aprenda un montón, pero es tanto material que no sé si me podéis orientar un poco sobre las cosas más importantes que suelen caer :disim:

El resto de exámenes en los demás cursos son muy fáciles pero en este me han metido un poco de miedo porque dicen que es mucho más difícil y ya no sé...

No pido las preguntas, sólo sugerencias por no perder demasiado tiempo (que no dispongo de mucho) en cosas innecesarias... :pv(

Cualquier consejo es bienvenido!

Gracias!! :chin:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Examen Divemaster

#2 Mensaje por Gualdrapa »

¿Si fueras a examinarte de la carrera de Medicina preguntarías lo mismo?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Examen Divemaster

#3 Mensaje por anita_gg »

Pues mira, sí.
En las dos universidades que he estudiado había modelos y temario para orientarte en cómo enfocar el estudio en muchos exámenes. Eso no significa que vayas a ser mejor o peor profesional si tienes los conocimientos necesarios. He dicho que no quería respuestas, simplemente me parece raro que tengas que estudiar 5 libros enteros de arriba a abajo. No creo que hiciera falta una contestación así.
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Examen Divemaster

#4 Mensaje por dmartincastro »

Si no tienes tiempo, has de estudiar principalmente el manual del instructor y tb el manual de divemaster. En la parte final, donde aparece teoría del buceo, tienes que sabértela muy bien.

La enciclopedia es muy interesante y tienes que leértela. Algunas partes (como la teoría de la descompresión) son especialmente útiles y debes entenderla bien. Sin embargo, de los tres, es la menos importante para estudiar. Los exámenes son de los otros dos libros principalmente.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Examen Divemaster

#5 Mensaje por anita_gg »

Muchas gracias, eso era más o menos lo que quería saber, siento si me expresé mal.

Un saludo :wink:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Examen Divemaster

#6 Mensaje por Gonzalo Arche »

Para estudiar la enciclopedia dan un libro finito que se llama Knowledge Workbook y te hace las preguntas de repaso mas importantes. Un método bueno es coger ese libro de preguntas e irlas buscando en la enciclopedia. De ésta manera estudias lo mas importante y se te queda muy bien. La enciclopedia es muy interesante y si te gusta el buceo te la lees de cabo a rabo.

El manual de instructor lo debes manejar con soltura aprendiendo dónde se encuentra cada cosa. El examen creo recordar que es con el manual en la mano. Por eso hay que manejarlo para no volverte loco buscando "¿dónde estaba ésto?"

¡Suerte!

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Examen Divemaster

#7 Mensaje por Gualdrapa »

anita_gg escribió:Hola! Estoy preparando el examen teórico de divemaster y quería pediros algún consejillo...
Mis instructores me dicen que tengo que estudiar (que no sólo leer :roll: ) tanto la enciclopedia, como el manual, el instructor manual con los estándares, los libros de OWD, AOWD, y Rescue... Yo sé que quieren que aprenda un montón, pero es tanto material que no sé si me podéis orientar un poco sobre las cosas más importantes que suelen caer :disim:

El resto de exámenes en los demás cursos son muy fáciles pero en este me han metido un poco de miedo porque dicen que es mucho más difícil y ya no sé...

No pido las preguntas, sólo sugerencias por no perder demasiado tiempo (que no dispongo de mucho) en cosas innecesarias... :pv(

Cualquier consejo es bienvenido!

Gracias!! :chin:
Gualdrapa escribió:¿Si fueras a examinarte de la carrera de Medicina preguntarías lo mismo?
anita_gg escribió:Pues mira, sí.
En las dos universidades que he estudiado había modelos y temario para orientarte en cómo enfocar el estudio en muchos exámenes. Eso no significa que vayas a ser mejor o peor profesional si tienes los conocimientos necesarios. He dicho que no quería respuestas, simplemente me parece raro que tengas que estudiar 5 libros enteros de arriba a abajo. No creo que hiciera falta una contestación así.
Por cuestiones que no vienen al caso, he releído varios de los manuales que citas hace poco. Aunque están algo desprestigiados en la práctica y no se les suele prestar atención (porque se considera un trámite, porque se da demasiada importancia a la "experiencia" y poca al conocimiento, por falta de tiempo, por falta de ganas o por ausencia de criterio), la información que contienen hasta en sus más mínimos detalles es fundamental.
De hecho, no sólo es fundamental, sino que es insuficiente para lo que, a mi enfermo y enloquecido juicio, debiera contener.

Aparte de esto, tampoco creo que se evalúe correctamente muchas veces la responsabilidad de contrae un Divemaster o un Instructor, no solamente como enseñante práctico o salvador de una situación peligrosa, sino como modelo de conocimiento y actitud para los nuevos buceadores. De hecho, lo que yo conozco y veo año tras año es desastroso con contadísimas excepciones (que tampoco son para tirar cohetes, ni en el mejor de los casos). Mi anterior mensaje pretendía evidenciar la importancia de lo que se hace.

Por todo lo dicho, no hacer caso a los propios instructores que le están enseñando a uno y venir a pedir "atajos" para hacer el menor esfuerzo posible porque "es mucho material", es bastante improcedente y revela que, efectivamente, las cosas son como he descrito al principio.

¡Qué le vamos a hacer!

G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Examen Divemaster

#8 Mensaje por anita_gg »

Estoy de acuerdo contigo Gualdrapa, pero mi pregunta al fin y al cabo supongo que iba enfocada a que me dierais un poco de tranquilidad de cara a la dificultad del examen porque ando con los nervios a flor de piel. No es que quisiera hacer trampas ni dejar de estudiar temario, simplemente organizar un poco mi tiempo porque tengo un mes más pero no sé si se me queda corto y debería pedir que me lo aplacen... Era por orientarme con la dificultad y el tiempo necesario para prepararlo.
Te aseguro que para mí la formación es primordial para todo, y más cuando se hace disfrutando y por vocación, no por obligación. No me malinterpretes, porque me sentí un poco ofendida, y me falló el tono, me disculpo de nuevo por ello. :wink:

Y gracias al resto por las respuestas también

:chin:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Examen Divemaster

#9 Mensaje por Vertimer »

iMPORTANTE: no olvidar el uso de la calculadora eRDPml, fundamental para el examen, y una maravilla cuando se utiliza de forma ágil.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”