Primera y segunda inmersión

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Primera y segunda inmersión

#1 Mensaje por Dagonearth »

Pues hoy he tenido mi primera y segunda inmersión, en la primera me pasó todo lo malo que me podía pasar. Con el mismo lastre que en el curso no era capaz de hundirme, lo intenté con el cabo y nada, me iba para arriba como una boya. Mido uno 1.85 y peso 79 kilos, el curso con un húmedo de 5 mm en Tenerife y 6kg de lastre. Primera inmersión traje húmedo 6 mm, probè mismo lastre y nada no había manera. El guía de speedy water me dió 2kg y ya la cosa cambió. Después de haber "arruinado" la salida a los demás por esperarme y además prácticamente haberme comido el aire, al final 25 minutos de buceo realmente. La segunda inmersión la cosa cambió. Bajada sin problemas, respiración sin problemas 40 min de imersión y me quedaban 65psi. Ascenso con tranquilidad, parada de 3 min y de vuelta a casa. Con ganas de volver.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Primera y segunda inmersión

#2 Mensaje por alapues »

Bueno, los inicios suelen ser difíciles, pero ya has empezado, y tu actitud es buena, seguro que en nada superas esos problemas... Y empiezas con otros.. :? , pero así es este mundo maravilloso que nos apasiona :wink:

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Jab00006
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/Abr/2017, 16:33
Ubicación: A Coruña

Re: Primera y segunda inmersión

#3 Mensaje por Jab00006 »

Ánimo, eso se corrige con más inmersiones, todo el mundo aprende así.

Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Re: Primera y segunda inmersión

#4 Mensaje por Dagonearth »

Supongo que esto pasará más de lo que imagino en las primeras veces, ahora a ir mejorando poco a poco.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Primera y segunda inmersión

#5 Mensaje por JuanGi »

Dagonearth escribió:Después de haber "arruinado" la salida a los demás por esperarme y además prácticamente haberme comido el aire, al final 25 minutos de buceo realmente.
No has arruinado nada a nadie, todos hemos tenido una primera inmersión. El buceo es una actividad en equipo a quien no lle guste que se dedique a otra cosa.

Aquí tienes muchas cagadas de los foreros para que veas que nadie nace aprendido.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=106994

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Primera y segunda inmersión

#6 Mensaje por Lore82 »

Justo iba a poner el enlace que puso JuanGi... :disim:

Yo, buceadora de secano, tengo una primera inmersión cada temporada, por si te sirve de consuelo... :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Ánimo y a seguir dando caña :-/
"Sonríe, coño."

Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Re: Primera y segunda inmersión

#7 Mensaje por Dagonearth »

Jajajaja pues si que hay anécdotas. Yo sigo con la ilusión de mejorar. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Primera y segunda inmersión

#8 Mensaje por JuanGi »

Si tienes ganas mejorarás

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Primera y segunda inmersión

#9 Mensaje por k l i k »

Dagonearth escribió: 40 min de imersión y me quedaban 65psi.
Sólo con ánimo formativo.

Serían 65 Bares de presión. Salir con 65 PSI sería muy, muy, muy gustito.

Animo que todo se aprende.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Primera y segunda inmersión

#10 Mensaje por Meneillos »

Apuntate en el logbook los problemillas que vayas teniendo porque dentro de un año si no buceas hasta q vuelva el verano se te pueden olvidar y asi puedes evitar que te vuelva a pasar

Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Re: Primera y segunda inmersión

#11 Mensaje por Dagonearth »

k l i k escribió:
Dagonearth escribió: 40 min de imersión y me quedaban 65psi.
Sólo con ánimo formativo.

Serían 65 Bares de presión. Salir con 65 PSI sería muy, muy, muy gustito.

Animo que todo se aprende.
Tienes razón, 65 bares. Gracias por la aclaración.

Dagonearth
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 30/Ago/2017, 18:33

Re: Primera y segunda inmersión

#12 Mensaje por Dagonearth »

davidps83 escribió:Apuntate en el logbook los problemillas que vayas teniendo porque dentro de un año si no buceas hasta q vuelva el verano se te pueden olvidar y asi puedes evitar que te vuelva a pasar
Lo apunté todo en el logbook, lastre, grosor del traje incluí la talla de traje y jacket en ese centro. Intentaré hacer una doble inmersión al mes y en verano alguna más.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Primera y segunda inmersión

#13 Mensaje por AndresPP »

un fallo habitual de muchos principiantes es el intentar sumergirse con los pulmones llenos, por los nervios y porque es la reacción natural-

Expulsa el aire al iniciar la inmersión y ya verás que necesitas menos lastre. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Primera y segunda inmersión

#14 Mensaje por Meneillos »

Otra cosa q a mi me funciona por si quieres probar, en lugar de poner todo el lastre en el cinturon mete 4 kilos en el jacket 2 y 2 en cada bolsillo. Que en el cinturón se te puede aflojar, se te mueven y acabas con los lastres cada uno por un lado

diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Re: Primera y segunda inmersión

#15 Mensaje por diyre »

Sinceramente tranquilo... Yo con cerca de 3 años buceando, quedo con un amigo en un centro y bajada de tirón -15m, aviso que me cuesta compensar, me dicen que sin problemas, que a mi ritmo. El ritmo es que a los 8 metros me quedo sin poder compensar, ver a todos abajo esperándome, no poder compensar, te pones nervioso, etc etc etc, con ello hiperventilacion, consumo de aire elevado....
Al fin con molestia en el oído consigo llegar abajo, bajo hasta -30m, cunado me doy cuenta, tenia 100 bares, una media de 40/60 bares por debajo del resto. Me tuvieron que dejar aire durante un rato para llegar al final, aparte algo de sangrado por la nariz (algún capilar que force compensando)...
Todo eso con unas 40 inmersiones, como se te queda el cuerpo. Rallado unos días buscando el porque de los problemas. A la piscina de casa intentando formas de compensar diferentes.
6 meses después, consigo bajar ya casi sin problemas, lo ultimo 12m de tirón, me lo disfruto mas, ya no me quedo sordo como antes después del buceo.
Los caminos no son llanos ni rectos, de esas experiencias es de donde aprendes. Si no fuera así, no pedirían ciertas inmersiones para ciertos sitios, para asegurarse de una experiencia mínima.
Yo me calenté mucho la cabeza, es normal, no pierdas el animo, se trata de levantarse y volver a probar tantas veces como haga falta, ami me han chafado alguna que otra inmersión, pero yo también lo he echo. Un día por ti otro por mi, todos felices.
Un saludo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”