consejo y recomendación

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Tyneria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 08/Ago/2017, 11:51

consejo y recomendación

#1 Mensaje por Tyneria »

Buenas, soy nueva en el foro y sé que el tema principal es el buceo pero, quería saber si alguien me podía recomendar y aconsejar sobre snorkel.
Soy una aficionada que hace snorkel con tubo y gafas pero, he oído que las nuevas máscaras que vende decathlon, que ocupan toda la cara van muy bien y quería saber opiniones acerca de ellas, porque tengo mis dudas ya que si se desciende demasiado no sé si se puede hacer la descomprensión bien.

Otra cosa que quería preguntar, es que estoy pensando en comprar una tabla o una barca o una colchoneta o algo para, que cuando descienda, tenga algo flotante en la superficie en lo que pueda hacer alguna parada para tomar aire. No sé si me explico jajajajaja :D

Muchas gracias :D

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: consejo y recomendación

#2 Mensaje por dmartincastro »

Sobre la primera cuestión, las he visto pero dudo que se pueda descender con ellas ya que no puedes bloquear la nariz para ecualizar. Tendrías que probar a tragar saliva y otras maniobras que no siempre son las más efectiva si no pinchas la nariz

Sobre la segunda, prueba un chaleco de snorkel. Mantenlo desinflado y cuando quieras descansar lo inflas. Es lo más útil.

Aunque pueda parecerte una chorrada porque el snorkel no parece muy difícil pero hay cosas útiles que aprender cómo los tipos de máscaras, aletas, chalecos de snorkel, tubos, etc más convenientes para tu tipo de snorkel, así como técnicas para bajar adecuadas, para aclarar el tubo y como poder estar algo más de tiempo. No es tanto aprender apnea como hacer snorkel mejor. Tb te enseñarán a aletear bien, no gastar mucha energía, etc.

Cualquier divemaster debería ser capaz de ayudarte (los hay a miles en España) aunque el problema es encontrar a alguno que le guste y que no quiera ni meterte en la apnea ni en el buceo.

Aquí lo explique algo mejor en mi blog de buceo, pero no es muy diferente a lo dicho

https://improveyourdiving.com/2016/02/0 ... on-errada/
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

wally87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 26/Abr/2017, 21:25

Re: consejo y recomendación

#3 Mensaje por wally87 »

No se dnd saldrás pero una boya con su correspondiente bandera lo veo muy importante. Aun asi a los barcos se la...
Las mascaras estas en la propia caja te pone prohibido -3 metros creo recordar.
- TG3 + carcasa seafrogs
-Canon 1200d para secano

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: consejo y recomendación

#4 Mensaje por Lore82 »

Yo uso las gafas y de lujo, PERO para ir en superficie, poco que bajas, te aprietan la cara como si no hubiera un mañana...
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: consejo y recomendación

#5 Mensaje por buzo-cascarrabias »

dmartincastro escribió:Sobre la primera cuestión, las he visto pero dudo que se pueda descender con ellas ya que no puedes bloquear la nariz para ecualizar...
Compensar. En español decimos compensar (presiones).
Master Stupid Diver Trainer YASDO

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: consejo y recomendación

#6 Mensaje por apneo »

Hola. Mi consejo es que estos inventos no valen la pena y te centres en las gafas y el tubo de toda la vida. Al parecer, se están haciendo estudios sobre posibles efectos adversos de estos artilugios .
https://www.deeperblue.com/drownings-ha ... nt-safety/

Tyneria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 08/Ago/2017, 11:51

Re: consejo y recomendación

#7 Mensaje por Tyneria »

Hola, siento la tardanza en contestar a vuestros comentarios. Os quería dar las gracias a tod@s por vuestros consejos, me han sido de mucha utilidad la verdad.
Al final he decidido el tubo y las gafas de toda la vida y en cuanto al chaleco y la boya, la boya ya la tengo y el chaleco en el momento que pueda hacer el curso de buceo intentaré comprármelo junto con el resto del equipo.
Muchas gracias por todo :D

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”