PRIMERA INMERSIÓN

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

PRIMERA INMERSIÓN

#1 Mensaje por Fino II »

Buenas a todos, después de haber cumplido con el requisito de presentarse, cosa mínima que hacer en un foro. Os comento que hoy tengo la última inmersión del curso en piscina, y mañana vamos a mar abierto..., estoy nervioso y espero hacer las cosas bien.

¿Algún consejo especial?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#2 Mensaje por dmartincastro »

Disfruta... Y haz caso a tu instructor... Así irás relajado y lo pasaras bien
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#3 Mensaje por Fino II »

Disfrutar, trataré de hacerlo. Todo dependerá de cómo de nerviosos esté... jejeje, y a lo de hacerle caso al instructor, eso por supuesto. Mucho me ha enseñado y mucho he de aprender aún, así que trataré de estar tranquilo y hacer las cosas tal y como me ha dicho que haga estos días. Os mantendré informados.

Gracias a todos!!!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#4 Mensaje por hevia »

:ok1:

Que disfrutes.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#5 Mensaje por jimy_cadiz »

Disfrutar y hacer las cosas lo mejor que puedas.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#6 Mensaje por Gualdrapa »

¿Ha sobrevivido el compañero novato?
Por si hay que modificar la estadística, más que nada ... :mrgreen:
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#7 Mensaje por Fino II »

Siiii HE VUELTO DE VER A TRITÓN!!!! Ha sido una experiencia llena de pros y contras, cosas buenas, muy buenas y alguna menos buena. Lo único menos bueno es que me dio un ataque de ansiedad, pero pude solucionarlos y volver a disfrutar del fondo marino. Hemos visto mucha fauna marina y mucha aguaaa. Gracias a todos los que me habéis leído, y siento lo de las estadísticas... jejejeje

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#8 Mensaje por apneo »

Hemos visto mucha fauna marina y mucha aguaaa.
De lo segundo,estoy seguro. :ok1:

cinco tiros
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 30/Jul/2017, 19:38

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#9 Mensaje por cinco tiros »

:chin: me recuerdas a mi cuando comencé,,,,casi me da un ataque cuando vi aquellos 10 metros debajo de mi,,,,
Mi instructora se puso delante de mi y me propuso bajar por el cabo del ancla,,metro a metro,,,

Asi lo hice y al rato mis aletas tocaron fondo,,,,yo mire para arriva y no me lo podia cree,,,de repente vi una sombra que cada vez se hacia mas grande,,,

Casi me quedo paralizado cuando pude ver que era una manta, acostumbrada a las visitas .....joder que susto,,,

Aquella maravilla de animal no paraba de dar vueltas ,,,y mi intructora me cogio la mano para tocar la manta por debajo....

Jamas podre olvidar esa inmersion !!!!

Luego,,con el tiempo vinieron masdias de buceo ,,,cada vez mejores y mas controlados ,,,,el avanzado y el resto de cursos,,,,,

Un buen dia mi instructora me coge de la mano,,,,estabamos a 40 metros ,,,me llava para una zona de arena y me indica que nos sentemos ,,,,

Unos segundos despues comenzamos a subir....en aquella subida medi cuanta lo que pretendia mi instructora....

Enhorabuena compañero,,,,has descubierto un mundo nuevo,,,jamas volveras a ser el mismo,,,,ahora por tus venas corre otra cosa...

Un abrazo desde Tenerife

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#10 Mensaje por Fino II »

Cinco tiros me veo obligado a preguntarte qué quería tu instructora..., pero imagino que era seguir buceando juntos...

Gracias a todos por recordar vuestra primera vez, buceando claro.

cinco tiros
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 30/Jul/2017, 19:38

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#11 Mensaje por cinco tiros »

Fino II escribió:Cinco tiros me veo obligado a preguntarte qué quería tu instructora..., pero imagino que era seguir buceando juntos...

Gracias a todos por recordar vuestra primera vez, buceando claro.

Ja ja ja ,,bueno supongo que tambien eso,,,pero lo que queria era que pensara,,,
Un año atras me ponia atacado al ver 10 metros de fondo...con tiempo, aficion y calma,,,se puede superar lo que quieras.

Todavia me pregunto que coño hacia yo a 40 metros...si yo lo que pretendia era limpiar la helice de mi barco...

:ok1:

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#12 Mensaje por Fino II »

:disim: :disim:

Jajajaja. Acabo de empezar, solo he bajado a 15m. Y ya me parecen suficientes, es cuestión de tiempo y de disfrutar en cada inmersión, ya estoy esperando a la siguiente. Os mantengo informados.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#13 Mensaje por MrGreen »

cinco tiros escribió:mi intructora me cogio la mano para tocar la manta por debajo....
Y lo peor es que te parecerá correcto.

Ojo, que tú, empezando, no tienes criterio, pero que sea tu instructora la que lo haga y lo fomente... a mí me entran ganas de poner multas y retirar licencias.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#14 Mensaje por MrGreen »

cinco tiros escribió:
Fino II escribió: Todavia me pregunto que coño hacia yo a 40 metros...
Especialmente los límites de formación XD

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#15 Mensaje por alapues »

AlvaroGranell escribió:
cinco tiros escribió:mi intructora me cogio la mano para tocar la manta por debajo....
Y lo peor es que te parecerá correcto.

Ojo, que tú, empezando, no tienes criterio, pero que sea tu instructora la que lo haga y lo fomente... a mí me entran ganas de poner multas y retirar licencias.

:plas: :plas: :plas:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#16 Mensaje por Fino II »

Veo que ha tenido éxito el post. Jejejejeje me alegra saber que en esto buceo hay un GRAN SENTIDO DEL HUMOR.

cinco tiros
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 30/Jul/2017, 19:38

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#17 Mensaje por cinco tiros »

AlvaroGranell escribió:
cinco tiros escribió:mi intructora me cogio la mano para tocar la manta por debajo....
Y lo peor es que te parecerá correcto.

Ojo, que tú, empezando, no tienes criterio, pero que sea tu instructora la que lo haga y lo fomente... a mí me entran ganas de poner multas y retirar licencias.
Pues si quieres gastar varios talonarios de multas ,,,solo tienes que ir a muchos centros de buceo en el sur de Tenerife y hacerte pasar por un señor que quiere un bautizo,,,
Estos instructores se pasean por los hoteles con una botella y reguladores,,,y como no,,con cientos de tarjetas de visita...
Al turista que pilla en la piscina , le invita gratis a "" respirar bajo el agua""

Luego es facil invitar al centro de buceo para un bautizo por 35 euros...
Una media de 10 pardillos cada salida y seis salidas diarias...

Cada bautizo dura 15 minutos y te sumergen a 6 metros ,,,sepas o no compensar,,,si te pones apurado,,,te subes al barco y dan paso al siguiente pardillo...

Estan haciendo un daño tremendo al buceo...pan para hoy y hambre para mañana...

A ver si algún dia se ponen las pilas alguien con autoridad para hacerlo y ponen esas multas que dices...

Una abrazo
Pd,,gracias a mi instructora y su buen hacer supere todos mis miedos y el dia que nos sentamos a 40 metros ya habia realizado el avanzado y el resqui, nitrox y solo me faltaba un buceo para el master scuba diver.

Ja ja ja y yo solo queria limpiar las helice de mi velerito..

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#18 Mensaje por hector. »

AlvaroGranell escribió:
cinco tiros escribió:mi intructora me cogio la mano para tocar la manta por debajo....
Y lo peor es que te parecerá correcto.

Ojo, que tú, empezando, no tienes criterio, pero que sea tu instructora la que lo haga y lo fomente... a mí me entran ganas de poner multas y retirar licencias.
Alvaro, tienes toda la razón y esta muy bien que lo comentes, pero sinceramente sino contesté en tu linea al mensaje del amigo 5 tiros , fue porque tengo fundadas sospechas que lo grotesco de su post, es para vacilarle al personal, algo que últimamente parece ser excita la imaginación de algún sesudo internauta con demasiado tiempo libre....lo de las mantas , la manita y los 40 mts.., junto con ser nuevo por estos lares, así lo hace pensar...pero igual me equivoco...porque a veces la realidad supera la ficción.
Otra cosa es que “tocar la manta por debajo”, tenga un significado simbólico y estemos ante un nuevo método de cortejo , que la entregada instructora , rendida ante el embrujo de cinco tiros y su hélice trataba de llevar a cabo, bajo el suave efluvio de la narcosis.

Pero Alvaro en la linea de lo que comentas , creo importante recordar y cuidar la importancia de elegir bien a quien tiene el honor de introducirnos en el agua .....

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=143083
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#19 Mensaje por JuanGi »

Fino II escribió:Siiii HE VUELTO DE VER A TRITÓN!!!! Ha sido una experiencia llena de pros y contras, cosas buenas, muy buenas y alguna menos buena. Lo único menos bueno es que me dio un ataque de ansiedad, pero pude solucionarlos y volver a disfrutar del fondo marino. Hemos visto mucha fauna marina y mucha aguaaa. Gracias a todos los que me habéis leído, y siento lo de las estadísticas... jejejeje
Que bien Fino, las primeras inmersiones son una montaña rusa.
Si has tenido un ataque de ansiedad piensa es algo que tarde o temprano la mayoría lo sufrimos, almenos ya sabes que con tranquilidad la cosa se puede superar.

A seguir buceando!

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#20 Mensaje por MrGreen »

hector. escribió:tengo fundadas sospechas que lo grotesco de su post, es para vacilarle al personal, algo que últimamente parece ser excita la imaginación de algún sesudo internauta con demasiado tiempo libre
Sí, yo llevo leyendo el post con asombro, no acabo de entender muy bien si es a causa de una PN2 elevada o el uso de estupefacientes... pero seguiré dando la brasa a la gente que dice o hace eso... no por quien lo escriba, sino por quien venga detrás a leerlo.

cinco tiros
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 30/Jul/2017, 19:38

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#21 Mensaje por cinco tiros »

Uf Hector¡,,,!!! Ya veo que por ser nuevo en este foro tengo que cuidar mucho lo que digo y como lo digo...para que no parezca grotezco o en el mejor de los casos no de la censacion de tener ser lo que dices ...

Por otro lado te agradezco mucho tu comentario sobre mi sin conocerme ...

Mi intencion con mi respuesta fue la de animar al compañero y nada mas

Y viendo que por aqui las aguas son muy turbias y la corriente muy fuerte ...

Recojo mi equipo y me voy a otra charca ...


Bay bay ,,,buenos buceos y seguid asi


:ok1: desconecto
Moderador apaga mi luz por favor!!!

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#22 Mensaje por hector. »

Hola Cinco tiros

Yo no te juzgo , valoro tus palabras , y o bien son una vacilada , o desde luego hay algunas cosas bastante cuestionables
Yo no lo he afirmado , pero si he insinuado que lo que planteas es una broma ...
con lo cual si no es así disculpa ... no entraré en el contenido porque ya te ha contestado Alvaro, aunque creo que hay más cosas .
Pero en el foro todos tenemos los mismos derechos y deberes , lleves 1 o 20 años, por lo menos para mí ... así que no tienes porque irte , no por esto , defiende tus ideas que son tan válidas como las mías y esto es un foro de opinión

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#23 Mensaje por Fino II »

Vamos a ver señores, empecemos por el principio y vayamos por partes. Esto es un foro, donde todos y cada uno podemos opinar, y de echo debemos de opinar.

Por otro lado, es un foro muy específico, solo de buceo, entiendo que los que entramos aquí somos ya gente que ha probado esto del buceo, y por poco que sepa, algo sabe. Y entendemos que no podemos llegar a determinadas profundidades así como así, no creo que haya nadie tan listo como en la primera inmersión meterse a 40metros, o eso espero.

Entiendo que estamos, hemos estado o estamos a punto de hacer el curso OWD, y como tal nos explican cómo hay que ir paso a paso, o metro a metro, y no, "ala, iujuuu, baja que ya subirás". En mi curso, nos han explicado muy bien hasta donde podemos llegar, y a conocer nuestras limitaciones de forma personal.

Con esto no quiero entrar a crear más polémica, solo trato de hacer ver que sabemos donde estamos, lo que hacemos y lo que no podemos hacer.

Mi idea al abrir este post, era usando un tono ciertamente humorístico, contar como os había ido en vuestra primera inmersión. Pero no pretendía que hubiera "roces" innecesarios y menos que nadie dejase el foro.

Ala, ahí lleváis ladrillo. Jejejeje

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#24 Mensaje por JuanGi »

Estoy con fino, esté mal rollo era del todo evitable...

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#25 Mensaje por majeve »

Después de leer todo esto solo se me ocurren frases bíblicas...

"el que esté libre de pecado que tire la primera piedra",
"vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro"
"el ignorante critica porque cree saberlo todo, el inteligente respeta porque cree que puede aprender algo nuevo" esta me da que no es bíblica. :jajaja:
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#26 Mensaje por hector. »

Otra frase bíblica

"Señalale a un tonto la luna y te mirara el dedo"

Lo de tocar a los animales , hombre es verdad que se ve de todo , pero alardear públicamente como una gracia ... no se ...a lo mejor a la intrépida instructora no le molesta que cualquiera le toque la barriguita por la calle , en fin de buen rollo eh ,y para mostra lo happy flowers que somos ... pero bueno ahí yo poquito ... de lo que si se , es de problemas emocionales y bajar a un chico que intuye problemas de ansiedad de la manita a 40 mts para cambiarle la vida es un error técnico de grueso calado , que pone en riesgo a ambos miembros de la pareja.... es algo tan grotesco que por eso pensé que era un broma , motivo por lo cual reitero mis disculpas al respecto
También hago notar que haber padecido una crisis de ansiedad en la última de curso sería para mí motivo de no superación del curso, si bien siendo generoso entiendo que cuando el compañero alude a su circunstancia se refier al nerviosismo adaptativo normal
Y porque quede claro ... aborrezco los megabuzos ,máximo respeto a quien empieza en esto ... jamás le he negado mi compañía a nadie como compañero aunque tenga una inmersión.( creo que algún forero puede corroborarlo) ...
Pero de ahí a convertir eñ foro en un parvulario de que guay y como molan los peces hay un trecho ... eh cada uno a lo suyo pero yo seguiré ciestionando esas cosas ... o no depende de cómo me pille
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#27 Mensaje por JuanGi »

hector. escribió:de lo que si se , es de problemas emocionales y bajar a un chico que intuye problemas de ansiedad de la manita a 40 mts para cambiarle la vida es un error técnico de grueso calado
Creo que lo has leído mal, según yo entiendo bajó a 40 mucho después cuando ya había superado sus miedos y estaba preparándose para el dive master, al menos eso he entendido yo.

Sobre lo demás, coincido en lo que habéis expresado tanto Álvaro como tú, pero creo que hay formas de mostrar las opiniones sin faltar al respeto. Puntillitas como grotesco, de parvulario o happy flower son gratuitas y no te hacen tener más razón. No sé, será que soy un dive us fun...?

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#28 Mensaje por hector. »

JuanGi escribió:
hector. escribió:de lo que si se , es de problemas emocionales y bajar a un chico que intuye problemas de ansiedad de la manita a 40 mts para cambiarle la vida es un error técnico de grueso calado
Creo que lo has leído mal, según yo entiendo bajó a 40 mucho después cuando ya había superado sus miedos y estaba preparándose para el dive master, al menos eso he entendido yo.

Sobre lo demás, coincido en lo que habéis expresado tanto Álvaro como tú, pero creo que hay formas de mostrar las opiniones sin faltar al respeto. Puntillitas como grotesco, de parvulario o happy flower son gratuitas y no te hacen tener más razón. No sé, será que soy un dive us fun...?

No hay nada que me de o me quite la razón en si mismo, más que mis argumentos, por otra parte cuestionables como los de cualquiera.
Si quieres hacer de juez, mejor unas oposiciones, o si quieres hacer de moderador prepara tu propio foro y desde luego no me admitas , mientras tanto deja que me exprese como considere oportuno, ...y sí hay cosas que he leído por aquí que me parecen de parvulario, grotescas y de happy flower como el que guay tocar los bichitos, y no veo en ello ninguna falta de respeto, porque no personalizo en nadie , solo en conceptos expresados en este post.
Yo podría considerar que tu me lo faltas a mi con tu descalificación, pero lo cierto es que no, es solo tu punto de vista.
Y si el chico (o persona que no se su edad ) estaba haciendo el Dive Master que no queda claro, podemos considerar que es un buzo ya con experiencia, y más me reafirma en mis opiniones.

Y eres tu que mirando el dedo no ves la luna, que para mi es

¿crees licito tocar los animales marinos y alardear de ello públicamente?
¿crees correcto bajar a un buzo de la mano a 40 mts, no se sabe bien para que , pero imaginamos que para que solventes sus problemas de ansiedad ?

lo demás es perpetuar la discusión donde además nadie te ha llamado, ni te ha mencionado
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#29 Mensaje por JuanGi »

Yo no hago de juez ni tampoco de moderador y no veo problema en que te expreses como creas correcto, pero creo que se pueden defender los argumentos sin faltar al respeto.

Y no busco discutir, veo la luna perfectamente y, como te he dicho, estoy bastante de acuerdo contigo, aunque para nada lo esté con tus formas.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#30 Mensaje por hector. »

Hola Juangi

Este tipo de discusiones , se enredan innecesariamente ,
Las palabras escritas son contundentes y a veces no transmites correctamente tus intenciones, y sin darte cuenta vas subiendo el nivel en una espiral absurda y acabas debatiendo no se sabe de que, así que personalmente se acaba la cuestión.

Si tu crees que mi forma de expresarme no es la correcta, lo acepto sin más , puedes evitarme en próximos debates o intervenciones o si un día nos encontramos por ahí , que a lo largo de los años , y teniendo en cuenta que esto es un mundo más pequeño de lo que parece, me he encontrado con docenas de foreros, encima y debajo del agua, y es cuando realmente conoces a las personas.

Y aun considerando mi discrepancia en tu forma de interpretar mis palabras, tendré en consideración lo que planteas

Ahora por mi parte dejemos que el tema siga su curso.

"Si has tenido un ataque de ansiedad piensa es algo que tarde o temprano la mayoría lo sufrimos”

Cogiendo tus palabras tengo que decirte que esto es un error que no ayuda.
Es cierto que todos pasamos momentos de nerviosismo (llámale si quieres ansiedad adaptativa) , como lo es que todos tenemos una entrada al pánico ante determinadas circunstancia ajustadas a un peligro real , pero tener un ataque de ansiedad ( si realmente fue un ataque de ansiedad ) es una cosa seria , que puede superarse, pero de la cual tienes que ocuparte, porque en caso contrario , estarás buceado con una ansiedad primaria no superada , que puede desencadenar un problema serio ante un incidente sin la menor importancia en condiciones normales.
Si bien es cierto es que le puede ocurrir a cualquier persona ante una circunstancias personales o ambientales determinadas , incluidos buzos veteranos, no es algo que le pase “a la mayoría”...

Por otra parte y en referencia al titulo del post, las primeras experiencias formativas, y una vez titulado ,marcan y son decisivas para el desarrollo futuro del buzo..he visto buzos frustrados por malas experiencias , abandonar la actividad antes de empezar....y otros con serias dificultades físicas o emocionales , poder superarlos hasta convertirse en buenos buzos, gracias a poder desarrollar esas primeras experiencias en un entorno y ambiente adecuado de contención y ayuda.


Un saludo...y buenos dias.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#31 Mensaje por Dugongo »

No entro en otros asuntos, pero bajo el agua no se toca nada, y a quien le moleste que se le diga....ajo y agua.

Yo, como Álvaro, si veo un instructor haciendo eso con un buzo...ejem. :no:

Por cierto, Álvaro, tienes 2 mp.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#32 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió:No entro en otros asuntos, pero bajo el agua no se toca nada, y a quien le moleste que se le diga....ajo y agua.

Yo, como Álvaro, si veo un instructor haciendo eso con un buzo...ejem. :no:

Por cierto, Álvaro, tienes 2 mp.

:ok1:
En eso creo que estamos todos de acuerdo, y desde luego que me parece bien decírselo a quien vaya tocando cosas. Yo hablaba de las formas no del contenido, en cuanto al contenido para mi chapó.

Por lo demás no tengo nada en contra de nadie y menos en contra de Héctor o Álvaro, me encanta leer lo que comparten en este y otros hilos, ojalá hubiera más foreros tan participativos como ellos.

Fino II
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 26/Jul/2017, 11:30

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#33 Mensaje por Fino II »

Aprovecho este post, para haceros una pregunta. Desde que hice la inmersión en mar abierto, no he vuelto a las profundidades, y si os soy sincero estoy nervioso, pero no por las ganas de hacerlo, sino por la inseguridad que todo vaya a ir bien, no se si os pasó o no lo mismo y quisiera consejo. Gracias!!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#34 Mensaje por JuanGi »

Hola fino, en mi opinión lo que te pasa es normal, al buceo nunca hay que perderle el respeto, pero con todo, si te gustó la experiencia, cada vez te gustará más, las cosas van saliendo cada vez con más naturalidad y lo que al principio te podía parecer un problema muy gordo descubres que con experiencia, práctica y sobre todo tranquilidad la mayoría de los problemas tienen fácil solución.
Ánimo!

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: PRIMERA INMERSIÓN

#35 Mensaje por hector. »

Fino II escribió:Aprovecho este post, para haceros una pregunta. Desde que hice la inmersión en mar abierto, no he vuelto a las profundidades, y si os soy sincero estoy nervioso, pero no por las ganas de hacerlo, sino por la inseguridad que todo vaya a ir bien, no se si os pasó o no lo mismo y quisiera consejo. Gracias!!

Amigo Fino

Simplificando, y en un lenguaje llano te diria que el cerebro actua a tres niveles , razón, emoción e instinto
Aunque la razón te dice que bucear es seguro , actuando correctamente tal y como te han enseñado en el curso, tu emoción lo duda, y tu instinto no se lo cree.
Es solo a través de repetidas experiencias , cuando emocionalmente empiezas a sentirte confortable (de ahí lo importante que estas sean positivas) ....una vez te sientes racional y emocionalmente seguro, es cuando tu instinto puede cambiar el signo de algo que tenemos grabado a fuego en nuestros cromosomas....”somos animales terrestres y estar debajo del agua es peligroso porque me puedo ahogar”
Estos procesos , que se manifiestan de manera inconscientes , se expresan a través de nerviosismo y sus diferentes expresiones psicológicas y somáticas.
Intenta cuantificar tu nerviosismo de 1 a 10 en las sucesivas inmersiones que vayas haciendo ...la evolución adecuada , seria que cada vez te sintieras menos nervioso, hasta que llegaras al punto de que la idea de bucear solo te generara sentimientos de ilusión.
A veces me preguntan cuando considero a un buzo preparado...en mi opinión un buzo está preparado, cuando ante un problema en inmersión , su reacción instintiva, la primera, no la que racionaliza después , es resolver el problema debajo de la agua....mientras su primera reacción sea “tengo que salir como sea” ese buzo no está adaptado del todo al medio acuático .
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”