OWD en Cádiz

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

OWD en Cádiz

#1 Mensaje por majeve »

Buenas!

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, más que nada porque no he vuelto a bucear desde mi bautizo (no me refiero al que me dio el cura :mrgreen: )

Finalmente creo que se están alineando los astros y podré sacarme el OWD este mes próximo y con mi presupuesto y viendo opiniones por internet y demás, he reducido los centros a 2. Pero necesitaría vuestra opinión experta para ver con cual sería mejor hacer el curso, tanto por como son y lo que aportan:

1- Exploracadiz: http://www.exploracadiz.es/cursos_iniciazion.php cuesta 300€ y por lo que veo son bastante formales. Oferta: 275€ si son 2 personas, aunque por el momento iría solo.

2 - Oceanus Cádiz: http://www.oceanuscadiz.es/precios/ cuesta también 300€ y también he visto bastantes buenas opiniones. Oferta: 370€ con curso de nitrox.

¿Vosotros cual escogeríais de estos 2 centros? ¿Cómo véis la oferta del curso OWD con el nitrox?

Supongo que uno sea SSI y otro PADI no influye en nada...

Gracias a todos!!! :ok1:
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: OWD en Cádiz

#2 Mensaje por majeve »

Nadie?
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: OWD en Cádiz

#3 Mensaje por jimy_cadiz »

Scorpora o león marino, los dos en Tarifa y ambos con barco.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

luganosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 17/Oct/2012, 16:18

Re: OWD en Cádiz

#4 Mensaje por luganosub »

Yo solo te puedo ayudar diciéndote que conozco a exploracadiz y Juan te dará un buen curso con toda seguridad.

Ojo eso no quiere decir que el otro centro no lo realice igual de bien,lo único que no los conozco y a exploracadiz si,tiene una larga vida en el mundo del buceo,experiencia y formación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: OWD en Cádiz

#5 Mensaje por majeve »

jimy_cadiz escribió:Scorpora o león marino, los dos en Tarifa y ambos con barco.
No había escuchado nada sobre león marino. Que dispongan de barco que significa? El resto hace las inmersiones para el curso en modo infantería?
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: OWD en Cádiz

#6 Mensaje por majeve »

luganosub escribió:Yo solo te puedo ayudar diciéndote que conozco a exploracadiz y Juan te dará un buen curso con toda seguridad.

Ojo eso no quiere decir que el otro centro no lo realice igual de bien,lo único que no los conozco y a exploracadiz si,tiene una larga vida en el mundo del buceo,experiencia y formación.

Un saludo.
Gracias por tu opinión.
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: OWD en Cádiz

#7 Mensaje por jimy_cadiz »

majeve escribió:
jimy_cadiz escribió:Scorpora o león marino, los dos en Tarifa y ambos con barco.
No había escuchado nada sobre león marino. Que dispongan de barco que significa? El resto hace las inmersiones para el curso en modo infantería?
Efectivamente, exploracadiz y oceanucadiz no disponen de barco por lo tanto las inmersiones son de infantería.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: OWD en Cádiz

#8 Mensaje por MrGreen »

Yo te invito a que exijas que se cumplan los requisitos de formación de la agencia con la que te certifiquen.
Con eso ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: OWD en Cádiz

#9 Mensaje por majeve »

AlvaroGranell escribió:Yo te invito a que exijas que se cumplan los requisitos de formación de la agencia con la que te certifiquen.
Con eso ya te puedes dar con un canto en los dientes.
¿Y como sabes cuales son los requisitos?
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: OWD en Cádiz

#10 Mensaje por JuanGi »

Hola majeve,
Yo discrepo un poco de Álvaro, creo que en un curso de open water tú sólo debes preocuparte de aprender y de disfrutar.
Abrazo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: OWD en Cádiz

#11 Mensaje por MrGreen »

Claro, disfrutar y aprender.
¿Y cómo sabes si has aprendido lo que debes? ¿Quién te dice si tu instructor es muy majo, pero se pasa los estándares y requisitos por el forro de los huevos?
Luego vas por la vida pensando que tienes una tarjeta que acredita algo y resulta que es un "plastiquito" que todo el mundo repudia XD

Majeve, cada certificadora los tiene expresamente expuestos en sus manuales, es una pena que la gran mayoría de los instructores no los muestren a sus alumnos, yo lo intento hacer siempre de forma clara y explícita.
Habla con tu instructor y pregúntale sobre ello, si tiene dos dedos de frente, te los enseñará.

Un saludo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: OWD en Cádiz

#12 Mensaje por JuanGi »

Hacer las cosas bien es responsabilidad del instructor, no del alumno que recien empieza.

Pretender que se haga bien desde este foro es algo que te honra, pero cargar con esa responsabilidad a alguien que está empezando creo que no es la manera.

Si a mí me hubieran puesto esa responsabilidad cuando empecé nunca habría empezado.

Hay que ponerse en manos de un profesional que acertará en mayor o menor medida, como en tantas cosas en la vida, no se puede controlar todo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: OWD en Cádiz

#13 Mensaje por jimy_cadiz »

JuanGi escribió:Hola majeve,
Yo discrepo un poco de Álvaro, creo que en un curso de open water tú sólo debes preocuparte de aprender y de disfrutar.
Abrazo!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Disfrutar está clarísimo que es fundamental, pero si algo tengo claro es que el curso de OWD debe de ser el curso más importante y mejor impartido de todos,
Si no te dan una buena base para formarte dirá mucho del buzo que serás en un futuro, como te dice Alvaro exige que te informé de todos los requisitos de formación y ya que pagas si falta algo lo exiges, ahora a todo eso súmale el disfrutar de un curso que te abre las puertas de un mundo maravilloso.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: OWD en Cádiz

#14 Mensaje por JuanGi »

El open water es el curso más importante, en eso estamos de acuerdo, pero no creo que alguien que se está iniciando vaya a conseguir una mejor formación a base de auditar a su instructor.

Creo que pedir referencias como ha hecho majeve es muy bueno, pero presentarte ahí y dártelas de que conoces todos los estándares de la certificadora, cuando no te has puesto un regulador en la boca en la vida me parece una exageración.

Busca a un buen profesional y ponte en sus manos, como el que va a operarse y no anda comprobando que se cumplen todas las directrices del colegio de médicos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: OWD en Cádiz

#15 Mensaje por dmartincastro »

Y cómo saber si es un buen profesional? Fíate de la gente que vive en la zona y en los comentarios que oigas... Poco más puedes hacer... Eso sí, si no te hablan bien de un sitio o no te gusta cómo te tratan, pues a buscar otro...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
majeve
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 11/Oct/2016, 17:09

Re: OWD en Cádiz

#16 Mensaje por majeve »

De esto se trata, que por cierto gracias a todos, si hablas con ellos directamente lo último que me dirán es que no saben explicar esto u lo otro... al contrario, es su pan y es comprensible.

Por ello preguntaba por aquí, por si alguno conocía alguno de los dos centros, ya he visto por internet opiniones varias, aunque no tantas como desearía y no he visto que hayan tenido problemas con nadie, o no lo han expuesto.

En principio, creo que cualquiera de los dos está capacitado para impartir buenas clases.

Lo del curso con el nitrox incorporado como lo veis? Es mejor esperar para esa especialidad o se pueden compaginar las dos sin problemas? Por precio creo que es una buena oferta, aunque no se si el open y nitrox a la vez va a ser demasiada información para asimilarla en poco tiempo.

Gracias de nuevo a todos, sois unos cracks!!!!
Solo sé que no sé nada.


Un mundo se abre bajo mis pies, un océano por descubrir.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: OWD en Cádiz

#17 Mensaje por dmartincastro »

Nitrox es un curso teórico que se realiza en unas 4 horas (una tarde). Para mí es un curso que todo buceador debe tener, por lo que mal no te viene y está bien de precio.

El curso da la opción de bucear con eanx durante alguna inmersion del ow, por lo que puede ser una buena opción.

Eso sí, mi consejo es que unos meses después de haber hecho el curso y terminado todo, revises el libro de nitrox porque entonces entenderás mejor algunas cosas que a primera vista se te pueden haber pasado por encima
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: OWD en Cádiz

#18 Mensaje por JuanGi »

Nitrox es importante tenerlo, pero la carga lectiva de un curso de open water es pesada ya de por si y, como te han dicho, conviene que asientes bien esos conocimientos.

Yo no complicaría todavía más con el nitrox, cada cosa a su tiempo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: OWD en Cádiz

#19 Mensaje por AndresPP »

A los de Oceanus no los conozco, creo que estan por Chiclana o Conil.

ExploraCadiz si son conocidos, estan en Puerto Santa Maria y conozco a gente que ha hecho el curso owd con ellos y estan contentos.

Mi consejo es que hagas exclusivamente el OWD, demasiado liado vas a estar al principio como para liarte aun mas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: OWD en Cádiz

#20 Mensaje por jimy_cadiz »

Yo solo te puedo decir que exploracadiz hace muchísimos cursos de OWD, conozco gente que se lo han sacado con ellos y están contentos.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: OWD en Cádiz

#21 Mensaje por MrGreen »

No considero que pedirle los pormenores a tu instructor sea auditarle.
No le he dicho que se los empolle ni los exija, sino que los pregunte a su instructor.
Un instructor como dios manda le enseñará el instructor manual y le dirá: aquí haremos esto, luego haremos esto, luego esto... etc...

Por ejemplo, me harto de ver como se hacen cursos en los que la piscina se hace del tirón en una o dos horas.
No sé otras certificadoras, pero PADI exige 5 buceos, con sus briefings y debriefings y sus montadas y desmontadas de equipo.
Según estándares no se pueden realizar más de 3 sesiones por día, por tanto, es imposible dar la piscina en un día y cumplir estándares.
Estas cosas son las que considero que deberían de explicarse a los alumnos de antemano y nos ahorraríamos muchos problemas y, sobre todo, comerte a gente que viene con un carnet que dice que tiene un OWD y realmente tiene un curso de remojarse el culo con un regulador en la boca.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: OWD en Cádiz

#22 Mensaje por JuanGi »

Pedir una descripcion de en qué va a consistir el curso no es auditar, pero cotejarla con los estandares de la certificadora ya empieza a parecerse a una aunditoria.

En mi opinión, el que se deberia encargar de que se cumplan los estándares de padi deberia ser padi, que para eso cobra por certificar, y el alumno deberia encargarse de aprender. En un mundo ideal esto debería ser asi, pero supongo que el mundo real es otra cosa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: OWD en Cádiz

#23 Mensaje por MrGreen »

JuanGi escribió:el que se deberia encargar de que se cumplan los estándares de padi deberia ser padi
Mientras se siga enseñando en los IDC a escribir mal los mails de los alumnos para que no les lleguen los controles de calidad, lo veo difícil XDDDD
Por eso mismo lo digo, dado que no lo hace PADI, me informaba un poquito, que aquí en Mallorca me harto de explicar por qué hay cursos a 400€ y los hay a 250€.

Y ojo, que los hay baratos bien hechos y caros mal hechos, pero es un indicador, como cualquier otro.

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: OWD en Cádiz

#24 Mensaje por G84 »

Yo creo que voy a esperar a sacarmelo en Tarifa, ya que pagar en Bora Bora casi 700 euros, pues no me parece adecuado, la verdad.

He visto que hablais de 2 (Scorpora o Leon Marino), ¿cual aconsejais?

Saludos

PD: Vivo fuera de España, por lo que me interesaria tener el material teorico para ir echandole un ojo, asi que ya os contaré...
Imagen

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: OWD en Cádiz

#25 Mensaje por jimy_cadiz »

G84 escribió:Yo creo que voy a esperar a sacarmelo en Tarifa, ya que pagar en Bora Bora casi 700 euros, pues no me parece adecuado, la verdad.

He visto que hablais de 2 (Scorpora o Leon Marino), ¿cual aconsejais?

Saludos

PD: Vivo fuera de España, por lo que me interesaria tener el material teorico para ir echandole un ojo, asi que ya os contaré...
En formación no sabría decirte cuál es más fiable, pero si te puedo decir que con Scorpora no vas a fallar.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: OWD en Cádiz

#26 Mensaje por G84 »

jimy_cadiz escribió:
G84 escribió:Yo creo que voy a esperar a sacarmelo en Tarifa, ya que pagar en Bora Bora casi 700 euros, pues no me parece adecuado, la verdad.

He visto que hablais de 2 (Scorpora o Leon Marino), ¿cual aconsejais?

Saludos

PD: Vivo fuera de España, por lo que me interesaria tener el material teorico para ir echandole un ojo, asi que ya os contaré...
En formación no sabría decirte cuál es más fiable, pero si te puedo decir que con Scorpora no vas a fallar.
Voy a hablar con ellos, a ver que tal. Muchisimas gracias por la informacion.
Imagen

menafern
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 20/Oct/2009, 11:59
Ubicación: sevilla

Re: OWD en Cádiz

#27 Mensaje por menafern »

Scorpora es apostar por una buena formación,Miguel es un gran profesional.

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: OWD en Cádiz

#28 Mensaje por G84 »

menafern escribió:Scorpora es apostar por una buena formación,Miguel es un gran profesional.
Si varios lo aconsejais, le escribiré, y le dire que gracias a vuestros consejos, me he decantado por él. La mayor publicidad es la experiencia de la gente.

Gracias compañeros
Imagen

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: OWD en Cádiz

#29 Mensaje por G84 »

Pues he decidido hacerlo con Leon Marino. He ingresado mis datos en la app de SSI, que el material, videos y demas me viene de maravilla.

El curso completo de OWD son 425 euros, con 6 inmersiones (2 piscina y 4 aguas abiertas con barco).

¿Que opinais?
Imagen

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: OWD en Cádiz

#30 Mensaje por Jcompany »

Buenos días ,
Yo hice el año pasado el OWD con Scorpora y como ya se ha comentado la profesionalidad de Miguel es indiscutible. Muy recomendable .

Tanto es así que también he certificado con el el resto de cursos como el AOWD, NITROX , RESCUE,

Este año lo hicieron también mi mujer y mis tres hijos de 12,13 y 16 años.

Un saludo
PADI Instructor

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: OWD en Cádiz

#31 Mensaje por G84 »

Jcompany escribió:Buenos días ,
Yo hice el año pasado el OWD con Scorpora y como ya se ha comentado la profesionalidad de Miguel es indiscutible. Muy recomendable .

Tanto es así que también he certificado con el el resto de cursos como el AOWD, NITROX , RESCUE,

Este año lo hicieron también mi mujer y mis tres hijos de 12,13 y 16 años.

Un saludo
Scorpora no me ha respondido en casi 1 semana. Leon Marino si, y ademas explicandome todo perfectamente. Ya os contare que tal me va con ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: OWD en Cádiz

#32 Mensaje por JuanGi »

G84 escribió: Scorpora no me ha respondido en casi 1 semana.
Aunque no es excusa agosto es mala fecha.
Disfruta de tu curso!

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: OWD en Cádiz

#33 Mensaje por G84 »

JuanGi escribió:
G84 escribió: Scorpora no me ha respondido en casi 1 semana.
Aunque no es excusa agosto es mala fecha.
Disfruta de tu curso!
Leon Marino respondio, me explico todo, me indico como acceder a SSI, etc. Supongo que ambos seran buenos, eso espero.

Ahora toca teoria...

Estais mas a favor de PADI o de SSI
Imagen

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: OWD en Cádiz

#34 Mensaje por jimy_cadiz »

G84 escribió:
JuanGi escribió:
G84 escribió: Scorpora no me ha respondido en casi 1 semana.
Aunque no es excusa agosto es mala fecha.
Disfruta de tu curso!
Leon Marino respondio, me explico todo, me indico como acceder a SSI, etc. Supongo que ambos seran buenos, eso espero.

Ahora toca teoria...

Estais mas a favor de PADI o de SSI
Estoy más a favor de darle importación al instructor que a la certificadora.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: OWD en Cádiz

#35 Mensaje por G84 »

jimy_cadiz escribió:
G84 escribió:
JuanGi escribió:
G84 escribió: Scorpora no me ha respondido en casi 1 semana.
Aunque no es excusa agosto es mala fecha.
Disfruta de tu curso!
Leon Marino respondio, me explico todo, me indico como acceder a SSI, etc. Supongo que ambos seran buenos, eso espero.

Ahora toca teoria...

Estais mas a favor de PADI o de SSI
Estoy más a favor de darle importación al instructor que a la certificadora.
Todavia no he pagado nada. Si pensais que puedo estar equivocandome al no hacerlo con Scorpora, rogaria me lo dijerais. Se agradece
Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: OWD en Cádiz

#36 Mensaje por dmartincastro »

No conozco a ninguno pero esto del buceo no es un doctorado: hay muchos centros buenos y si tienes mejor feeling con uno, sigue con el.

Sobre certificadoras, padi y ssi están a la par. No hay diferencia suficiente como para que te plantees con cuál de ellas hacer el curso.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: OWD en Cádiz

#37 Mensaje por G84 »

dmartincastro escribió:No conozco a ninguno pero esto del buceo no es un doctorado: hay muchos centros buenos y si tienes mejor feeling con uno, sigue con el.

Sobre certificadoras, padi y ssi están a la par. No hay diferencia suficiente como para que te plantees con cuál de ellas hacer el curso.
Muchas gracias, creo que seguire con Leon Marino. Ahora toca empollar teoria...
Imagen

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: OWD en Cádiz

#38 Mensaje por G84 »

Edit
Última edición por G84 el 30/Ago/2017, 20:17, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
G84
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 19/Ago/2017, 17:49

Re: OWD en Cádiz

#39 Mensaje por G84 »

Segun la web de SSI indica que el OWD deben ser 6 sesiones en piscina/aguas confinadas y 4 en aguas abiertas. ¿Puede la escuela de buceo ofrecer menos clases practicas?.

Tambien se especifica la duracion: 16-32h. Si son 10 sesiones como minimo, ¿como deben dividirse?

Les he pedido que me envíen el contrato o documentación antes de pagar nada, que luego me llevo sorpresas. ¿Lo veis inadecuado?

Estoy muy pez, gracias compañeros
Imagen

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: OWD en Cádiz

#40 Mensaje por dmartincastro »

Las horas son orientativas. Las sesiones suponen normalmente cambiar de botella o hacer un pequeño paron pero las pueden hacer seguidas. De verdad que no es tan complicado y debes dejarte guiar. Verás que las cosas son más sencillas de cómo las ves y las cosas irán yendo solas. Si el sitio es bueno h son profesionales, ellos te guiarán y las cosas saldrán rodadas. Todo lo nuevo parece complejo pero al final, si lo haces todos los días, es más sencillo...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”