Purgar máscara

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Joseph
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 03/Jul/2017, 18:39

Purgar máscara

#1 Mensaje por Joseph »

Hola recién el día jueves hice inmersión en piscina y lo más difícil fue sacar el agua de la máscara, tuve problemas ahí incluso entraba en pánico porque sentía que se me metía agua por la nariz, y eso hacía que salga a la superficie en la piscina, mi profesor dijo que sino estaba seguro eso no me lo tomaría en el mar, pero quisiera practicarlo cómo lo hago ne podrían ayudar. Gracias.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Purgar máscara

#2 Mensaje por javiyun »

Hola: Busca piscina o mar. Unas gafas de natación(nariz libre) y un tubo de snorkel...ponte a nadar. Cuando ya te sientas cómodo... sin gafas y ojos abiertos con el tubo.

Ya esta.! Voila!. Lo tienes más que chupado.
Cuando tu instructor te pida quitar la máscara, se las das en la mano lentamente y le sonríes. Verás como la sonrisa es recíproca.

Saludos y bienvenido a la droga del salitre.


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Purgar máscara

#3 Mensaje por jjbv »

Recuerdo que a mi también me costó y tuve que hacer muchas pruebas en la piscina.
Así que no te agobies. Según lo hagas una vez, te parecerá lo más fácil del mundo.
Hay que relajarse,apretar la máscara contra la frente y echar aire por la nariz.
Haz la prueba en superficie sin sumergirte,cuando lo hagas sin problema en superficie, vete probando en la piscina.
Ya veras como lo que ahora te preocupa y te parece difícil, no lo es tanto.
Animo.¡¡¡¡

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Purgar máscara

#4 Mensaje por anita_gg »

Tranquilo, muchos hemos pasado por eso... Yo lo pasé realmente mal para aprender y de hecho evité durante años hacerlo por los malos recuerdos... y ahora aquí estoy, formándome para divemaster y teniendo que enseñar a la gente y demostrar cómo se hace... :disim: Llegará un momento (antes o después, depende de cada uno) que te salga sin esfuerzo y pensarás que vaya tontería era. Sólo una cosa: práctica, práctica y práctica. Al final lo conseguirás sin que te suponga para nada un mal rato.
Ahora, lo que no entiendo es lo del instructor, ¿insinúas que va a titularte sin repetir los ejercicios en mar? ¿o es que lo he entendido mal...? Creo que es el ejercicio más importante que debe dominar un buzo titulado y el que más vas a necesitar hacer, y es algo obligatorio para obtener la titulación...
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: Purgar máscara

#5 Mensaje por javiyun »

Cosas más raras he visto por desgracia Anita; conozco amig@s, con titulación no precisamente de Open, que si les haces la seña para entrenar un seis de base neutros en fondo, cuando llega el número 6, máscara fuera...de repente les entra prisa mirando el manómetro. Ahora imagina un aletazo a treinta metros del compañero de delante algún día.
Los buzos de fin de semana tenemos un angel de la guarda submarino, estoy convencido.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

bubbler
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Jul/2017, 21:18
Ubicación: En tierra :(

Re: Purgar máscara

#6 Mensaje por bubbler »

Yo incluso te diría que cada vez que puedas en confinadas o abiertas, lo hagas por tu cuenta, sin presiones externas y a tu ritmo. Verás que cuando lo hagas varias veces será como contar hasta 10 :)
Hay visibilidad? Nos vemos...

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”