Bucear con mas de un gas

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sir_corp
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Sep/2016, 02:52
Ubicación: Auckland, Nueva Zealanda

Bucear con mas de un gas

#1 Mensaje por sir_corp »

Hola,
Perdonad mi ignorancia, pero desde hace un tiempo tengo la duda de como se puede cambiar bajo el agua a otra botella. No me refiero si tienes dos botellas y cierras un grifo para abrir otro, si no a esa gente que baja con dos o mas grupos de botellas y las lleva colgando en los lados. como cambian entre ellas? Llevan todas conectadas al regulador desde el principio?
Un amigo me lo explicó, pero como lo hizo en ingles y muy deprisa como que no acabé de pillarlo, pero me dijo que era muy fácil. He tratado de buscar este tema sin suerte en youtube o en internet e incluso aqui no he dado con el asunto.
Gracias y perdonad mi desconocimiento!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Bucear con mas de un gas

#2 Mensaje por josean »

Cada botella lleva su regulador correspondiente. El cambio de botella sigue un ritual entrenado para cambiar de un regulador a otro a unas profundidades determinadas sin incurrir en errores, ya que cada gas tendrá una profundidad operativa máxima a la que puede aer respirado con seguridad y hay que estar seguro de que se esta cogiendo el regulador correspondiente a la botella que pretendemos usar

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Bucear con mas de un gas

#3 Mensaje por Gualdrapa »

En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
sir_corp
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 17/Sep/2016, 02:52
Ubicación: Auckland, Nueva Zealanda

Re: Bucear con mas de un gas

#4 Mensaje por sir_corp »

Ah, vale vale. No se me había pasado por la mente bajar con varios reguladores dependiendo de las botellas pero es bastante lógico.
Gracias por la aclaración!!
Vaya número tiene que ser bajar con tantas botellas como el tipo del vídeo! Gracia se por ponerlo, he buscado mil veces y no he dado con uno como este!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Bucear con mas de un gas

#5 Mensaje por josean »

sir_corp escribió:Ah, vale vale. No se me había pasado por la mente bajar con varios reguladores ...
Empiezas a andar con bibos y etapas y de repente te encuentras con que has pasado de tener (y mantener) un regulador a tener 6... entre otras cosas :prd:

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Bucear con mas de un gas

#6 Mensaje por Jordi Colom »

:jajaja:
josean escribió:
sir_corp escribió:Ah, vale vale. No se me había pasado por la mente bajar con varios reguladores ...
Empiezas a andar con bibos y etapas y de repente te encuentras con que has pasado de tener (y mantener) un regulador a tener 6... entre otras cosas :prd:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
:plas: :plas: :plas: :plas: :glp: :glp:
Una ruina
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”