Cierto, quería decir que es un grupo de amigos y ahí todo se mezcla. Lo de las decobirras sobraba, mis disculpas a los cerveceros entre los que también me incluyo.balomen escribió: Por lo que leido el asunto no está en las decobirras, Si no en que no bucea con un centro o club, si no con un grupo de amigos o colegas y el patron no solo es el patron si no que es el propietario del barco. Osea que o traga o se arriesga a no volver a bucear con el grupo.
Saludos.
aleta rota, por tonto
Re: aleta rota, por tonto
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Re: aleta rota, por tonto
arnaiz escribió:Coll, no todos los buceadores "técnicos" piensan igual. Cuando entrecomillo técnicos es porque me refiero a buceadores que realizan inmersiones serias, con el equipo y el gas necesario incluyendo mezclas, para poder realizarlas por debajo de los límites de la ley o en espacios confinados con "decos" largas y planificaciones más largas aun. Para hacer ese tipo de buceo no hace falta pertenecer a un grupo, formar un equipo o bucear en pareja. Pero si que hay que tener claro que se asumen unos riesgos que no hay en "recreativo".
Llevar las tiras de las aletas sujetas con bridas es una solución habitual, también utilizar gomas anudadas
puede ser efectivo ante una incidencia, pero llevarlas así siempre denota un poco de dejadez.
Por otro lado, sigo sin ver los beneficios del Nitrox salvo en acumulación de inmersiones en poco tiempo : Cruceros, Trabajo de Guía ...etc. Así que en inmersiones normales usando siempre aire, el ordenador no debería estar configurado para nitrox si no es para los gases descompresivos.
Hablando del tema del hilo, una pregunta. ¿ ibas como Guía o como compañero del susodicho?
es barco privado de un amigo , tenemos dos uno en Blanes y otro en Arenys , los turnos y grupos los elije a conveniencia el capitan ( dueño del barco ) normalmente para su seguridad .
refernte al nitrox lo uso en concursos fotosub donde nos movemos sobre los 18 /25 m teniendo un max de 90 min para no entrar en deco y ganar tiempo de fondo o inmersion
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Re: aleta rota, por tonto
pira escribió:Ir sin una aleta?Snorkeler escribió:Recuerdo en el curso de owd cuando el instructor nos hizo quitarnos una aleta, ir sin ella, volverla a poner...no es fácil no...
Nunca he buceado solo pero prefiero solo que mal acompañado
No recuerdo ninguna organización que tenga este ejercicio
pues deberían de ponerlo , es mas facil de lo que parece perder una aleta o que quede inutilizada
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Re: aleta rota, por tonto
respuesta incorrecta , la respuesta es tiro de tablas
un problema una solucion ...... sin tener que abortar[/quote]
Uy! ... fíjate ... oye, no se me hubiera ocurrido nunca ...! Estás lleno de recursos increíbles ... Ni McGiver ...!
ese es el problema en el manual no pone que hacer y mucha muchisima gente no lo piensa , que te apuestas el sabado ire a tossa y seguro que el 80 % de los buceadores no llevan tablas
la aleta tambien se podia romper por accidente porque a el no se le ocurrioo repararla , no era tan dificil , por ignorancia ...porque ya me sacaran
Pero, bromas aparte, sigue sin entender lo que pasa:
Si tu intención era buscar un aplauso por la ocurrencia de haber resuelto lo de la aleta de tu compañero de torpeza siete estrellas con una tira de goma del cuchillo, lo que te has encontrado es que todos te estamos negando la mayor diciéndote que eso es sólo una chapuza intrascendente consecuencia de una falta de rigor de manual y muy básica ante un problema de seguridad evitable y evidente, que es lo importante. Y que tienes una curiosa manera de entender el compañerismo.
¿Que lo quieres entender y así aprender algo? ... vale. ¿Que quieres seguir en la idea de que lo cojonudo es ser muy aguerrido y tener recursos siendo igual cometer errores de base? (y que los demás estamos aterrados si nos salimos del guión) ... pues estarías haciendo exactamente lo mismo que criticas de tu compañero. Tal para cuál.
Yo reflexionaría. Pero tú mismo ...[/quote]
un problema una solucion ...... sin tener que abortar[/quote]
Uy! ... fíjate ... oye, no se me hubiera ocurrido nunca ...! Estás lleno de recursos increíbles ... Ni McGiver ...!
ese es el problema en el manual no pone que hacer y mucha muchisima gente no lo piensa , que te apuestas el sabado ire a tossa y seguro que el 80 % de los buceadores no llevan tablas
la aleta tambien se podia romper por accidente porque a el no se le ocurrioo repararla , no era tan dificil , por ignorancia ...porque ya me sacaran
Pero, bromas aparte, sigue sin entender lo que pasa:
Si tu intención era buscar un aplauso por la ocurrencia de haber resuelto lo de la aleta de tu compañero de torpeza siete estrellas con una tira de goma del cuchillo, lo que te has encontrado es que todos te estamos negando la mayor diciéndote que eso es sólo una chapuza intrascendente consecuencia de una falta de rigor de manual y muy básica ante un problema de seguridad evitable y evidente, que es lo importante. Y que tienes una curiosa manera de entender el compañerismo.
¿Que lo quieres entender y así aprender algo? ... vale. ¿Que quieres seguir en la idea de que lo cojonudo es ser muy aguerrido y tener recursos siendo igual cometer errores de base? (y que los demás estamos aterrados si nos salimos del guión) ... pues estarías haciendo exactamente lo mismo que criticas de tu compañero. Tal para cuál.
Yo reflexionaría. Pero tú mismo ...[/quote]
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Re: aleta rota, por tonto
ok como veo que es culpa mía la próxima vez yo por un lado y el por otro
yo bajare solo, como siempre y el que baje con su ego sus estrellas y sus inmersiones profundas que siempre me recuerda cuando lo riño o intento enseñar algo,
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Re: aleta rota, por tonto
La idea de este post no es otra de que la gente sepa y vea soluciones a pequeños contratiempos
Lo que ocurre es que en este caso fue un incidente casi provocado y se podía haber resuelto poniendo-se las aletas de Carlos, que salio del agua en el primer turno , creo que lleva unas aletas cressy frog apta para todos los pies ,
Lo que ocurre es que en este caso fue un incidente casi provocado y se podía haber resuelto poniendo-se las aletas de Carlos, que salio del agua en el primer turno , creo que lleva unas aletas cressy frog apta para todos los pies ,
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Re: aleta rota, por tonto
Vaya monólogo coll
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Re: aleta rota, por tonto
Yo entiendo que el post de COLL solo explica una situación que el ha vivido y la comparte.
No veo ni egos, ni superheroes, si no solo un buzo con confianza en sus habilidades, que cuenta un inmersión en donde ayuda a un "compañero" sabiendo que este iba tener un problema y le da una lección por necio, ya que le había advertido de lo que iba a pasar.
El toma la decisión por si mismo, asume las consecuencias y el riesgo, realiza la inmersión, ocurre la incidencia, el compañero se lleva el mal rato, lo ayuda, soluciona la incidencia, y el compañero aprende la lección. FIN DE LA HISTORIA
Te pueden gustar o no su método, pero fue su decisión y además le funciono.
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"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
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Re: aleta rota, por tonto
Si és una inmersión a10 metros lo entiendo, a -40 no
Para los egos hay algún curso solo de habilidades alrededor de una línea que pone algunos en su sitio y con solo 3 metros de profundidad, no hace falta más
Para los egos hay algún curso solo de habilidades alrededor de una línea que pone algunos en su sitio y con solo 3 metros de profundidad, no hace falta más
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Re: aleta rota, por tonto
pira escribió:Si és una inmersión a10 metros lo entiendo, a -40 no
Para los egos hay algún curso solo de habilidades alrededor de una línea que pone algunos en su sitio y con solo 3 metros de profundidad, no hace falta más
que diferencia hay a 10 o a 40 te puedes ahogar igual,, es mas, para mi a 10 m es mas peligroso y por su mala flotabilidad y trimado , el globazo seria si o si y seguro que me pilla desprevenido o no lo suficientemente cerca
para cazarlo ,ademas llevo mi lastre justo y a 10 mt apenas tengo peso negativo para frenarlo
los cambios constantes de volumen ( lleva un seco )lo hubieran tirado para arriba seguro
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Re: aleta rota, por tonto
Cierto, ante tales argumentos creo que a -40 todavía era poca profundidadCOLL escribió:pira escribió:Si és una inmersión a10 metros lo entiendo, a -40 no
Para los egos hay algún curso solo de habilidades alrededor de una línea que pone algunos en su sitio y con solo 3 metros de profundidad, no hace falta más
que diferencia hay a 10 o a 40 te puedes ahogar igual,, es mas, para mi a 10 m es mas peligroso y por su mala flotabilidad y trimado , el globazo seria si o si y seguro que me pilla desprevenido o no lo suficientemente cerca
para cazarlo ,ademas llevo mi lastre justo y a 10 mt apenas tengo peso negativo para frenarlo
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Re: aleta rota, por tonto
Si a un buceador teóricamente experimentado le debo explicar la diferencia entre porque es más peligroso ir a -40 que a -10, creo que deberías revisar tu formación de nuevo
En fin ante tal cantidad de argumentos para seguir justificando que se hacen las cosas mal, creo yo un simple buceador poco más tengo que aportar
En fin ante tal cantidad de argumentos para seguir justificando que se hacen las cosas mal, creo yo un simple buceador poco más tengo que aportar
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Re: aleta rota, por tonto
A mí no me importan las justificaciones personales o los perfiles psicológicos de nadie. Absolutamente nada.Tortuguita1 escribió:Yo entiendo que el post de COLL solo explica una situación que el ha vivido y la comparte.
No veo ni egos, ni superheroes, si no solo un buzo con confianza en sus habilidades, que cuenta un inmersión en donde ayuda a un "compañero" sabiendo que este iba tener un problema y le da una lección por necio, ya que le había advertido de lo que iba a pasar.
El toma la decisión por si mismo, asume las consecuencias y el riesgo, realiza la inmersión, ocurre la incidencia, el compañero se lleva el mal rato, lo ayuda, soluciona la incidencia, y el compañero aprende la lección. FIN DE LA HISTORIA
Te pueden gustar o no su método, pero fue su decisión y además le funciono.
Lo único que me importa en este foro es que lo lee mucha gente novata que está aprendiendo y que puede sacar la conclusión leyendo este tipo de experiencias de que se debe confiar en unos supuestos recursos o habilidades (?) más o menos ingeniosos -que a uno se le puedan ocurrir sobre la marcha-, ignorando que lo que se debe es mantener una postura firme, sistemática, racional y sensata que permita evitar los problemas mucho antes de que ocurran.
Para egos, sumisiones y similares están los psicólogos y psiquiatras. Eso no cae dentro de mi especialidad profesional.
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Re: aleta rota, por tonto
es barco privado de un amigo , tenemos dos uno en Blanes y otro en Arenys , los turnos y grupos los elije a conveniencia el capitan ( dueño del barco ) normalmente para su seguridad .
No entiendo muy bien la fórmula. El Patrón podrá elegir a cuantos, como y quiénes lleva en su barco en función del despacho y el seguro, pero quienes van al agua y en que orden sera por consenso, imagino?
De todas formas, la pregunta tiene que ver más por la responsabilidad civil que asume quien va de guía y, en consecuencia su forma de actuar ante el posible riesgo de accidente.
En mi opinión deberías haber exigido al compañero que esperase hasta arreglar o cambiar la aleta o se quedara en el barco sin bucear. Cuando el barco está en navegación, cualquier olvido o defecto grave en el equipo ( siempre que no sea viable regresar a puerto) significa fin de la inmersión para ese buceador en los grupos que yo guío. Suelo llevar casi siempre un regulador y máscara de repuesto, así como herramientas varias: juntas, núcleos, tiras de máscara, bridas, adhesivos....etc porque se que es una putada quedarse en seco, pero varias veces ha habido que tomar la decisión por diferentes motivos ( además, deben pagar la inmersión como si se hubiera realizado, ya que la plaza,la botella, el lastre y el desplazamiento, así como la disponibilidad del Guía lo tenían a su servicio).
Como grupo de amigos, y siendo consciente de que también tendrías responsabilidad civil en caso de accidente, siempre que seas más experimentado o de mayor titulación, deberías haber obrado de la misma manera, quizá sin imperativos pero dejándole claro que no se puede ser tan "gañán".
Aunque parezca un poco radical así es como se debe obrar antes de la inmersión, otra cosa será si el problema sobreviene en profundidad, entonces si que hay que tirar de "ñapa" y recursos varios para solucionarlo y salir a superficie. Esto cualquier cliente o socio de un club lo entiende, mucho mejor ha de entenderlo un amigo.
No entiendo muy bien la fórmula. El Patrón podrá elegir a cuantos, como y quiénes lleva en su barco en función del despacho y el seguro, pero quienes van al agua y en que orden sera por consenso, imagino?
De todas formas, la pregunta tiene que ver más por la responsabilidad civil que asume quien va de guía y, en consecuencia su forma de actuar ante el posible riesgo de accidente.
En mi opinión deberías haber exigido al compañero que esperase hasta arreglar o cambiar la aleta o se quedara en el barco sin bucear. Cuando el barco está en navegación, cualquier olvido o defecto grave en el equipo ( siempre que no sea viable regresar a puerto) significa fin de la inmersión para ese buceador en los grupos que yo guío. Suelo llevar casi siempre un regulador y máscara de repuesto, así como herramientas varias: juntas, núcleos, tiras de máscara, bridas, adhesivos....etc porque se que es una putada quedarse en seco, pero varias veces ha habido que tomar la decisión por diferentes motivos ( además, deben pagar la inmersión como si se hubiera realizado, ya que la plaza,la botella, el lastre y el desplazamiento, así como la disponibilidad del Guía lo tenían a su servicio).
Como grupo de amigos, y siendo consciente de que también tendrías responsabilidad civil en caso de accidente, siempre que seas más experimentado o de mayor titulación, deberías haber obrado de la misma manera, quizá sin imperativos pero dejándole claro que no se puede ser tan "gañán".
Aunque parezca un poco radical así es como se debe obrar antes de la inmersión, otra cosa será si el problema sobreviene en profundidad, entonces si que hay que tirar de "ñapa" y recursos varios para solucionarlo y salir a superficie. Esto cualquier cliente o socio de un club lo entiende, mucho mejor ha de entenderlo un amigo.
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Re: aleta rota, por tonto
Arnaiz: ¿a qué responsabilidad civil te refieres?
Gracias
G.
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Re: aleta rota, por tonto
El guía de buena voluntad, sin lucro, aunque sea en un grupo de amigos, tiene responsabilidad civil y penal. Esto es, el que organiza la salida o el de mayor formación del grupo.
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Re: aleta rota, por tonto
Snorkeler escribió:El guía de buena voluntad, sin lucro, aunque sea en un grupo de amigos, tiene responsabilidad civil y penal. Esto es, el que organiza la salida o el de mayor formación del grupo.
La responsabilidad de la preparación y planeamiento de una operación
de buceo, recaerá siempre sobre el buceador de mayor rango. Del
mismo modo, todo el personal que participe en la misma, debe estar
enterado del programa que se va a llevar a cabo.
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Re: aleta rota, por tonto
¿En serio?
Se te acopla alguien en el barco por un motivo, el que sea, la caga y si tú tenías más experiencia encima eres el responsable?
Pues me habéis dado la excusa perfecta, a partir de ahora no se admiten remoras!
Que hay gente que fuera del agua les quieres mucho pero debajo regular...
Se te acopla alguien en el barco por un motivo, el que sea, la caga y si tú tenías más experiencia encima eres el responsable?
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Re: aleta rota, por tonto
La responsabilidad será civil o penal -o ambas- dependiendo de lo que pase. Y las determinará el juez, no son "automáticas" contra el de mayor rango (si bien éste adquiere un papel distinguido en el lío).
Y sí ... hay que pensarse el bajar con determinada gente porque te puede meter en un buen fregado. Además, da igual que la ley lo diga expresamente, o no. Si tú tienes un conocimiento que el otro no tiene y pasa algo que con tu intervención pudiera haberse evitado, se te puede atribuir responsabilidad por omisión.
Y sí ... hay que pensarse el bajar con determinada gente porque te puede meter en un buen fregado. Además, da igual que la ley lo diga expresamente, o no. Si tú tienes un conocimiento que el otro no tiene y pasa algo que con tu intervención pudiera haberse evitado, se te puede atribuir responsabilidad por omisión.
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Re: aleta rota, por tonto
En el fondo tiene sentido, pero nos quedamos un poco en manos de la justicia que a veces sale por donde sale...Gualdrapa escribió:La responsabilidad será civil o penal -o ambas- dependiendo de lo que pase. Y las determinará el juez, no son "automáticas" contra el de mayor rango (si bien éste adquiere un papel distinguido en el lío).
Y sí ... hay que pensarse el bajar con determinada gente porque te puede meter en un buen fregado. Además, da igual que la ley lo diga expresamente, o no. Si tú tienes un conocimiento que el otro no tiene y pasa algo que con tu intervención pudiera haberse evitado, se te puede atribuir responsabilidad por omisión.
En cualquier caso habiendo un guía que sabe latín puesto por el club, ¿para qué te vas a venir conmigo que soy un novato total?
Ves con el guía que estarás más seguro!
Re: aleta rota, por tonto
Reléete, please ^^COLL escribió:posiblemente lleve mas min de deco que vosotros
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Re: aleta rota, por tonto
Vaya en el hilo se está tratando el tema de las responsabilidades civiles y penales. Siempre he tenido una duda sobre si los patrones son conscientes de sus responsabilidades legales.
Que señores una cosa es ser patron en una embarcacion de apoyo y otra muy diferente es ser patrón en buceo desde embarcación (no es lo mismo) en este ultimo caso el patrón es el máximo responsable.
Saludos.
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No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno)
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Re: aleta rota, por tonto
Vaya que hay que tener cuidado. Y en esos casos el "fregado legal" es lo de menos, ya que implica que antes se ha dado un fregado fisico con consecuencias aun más jodidas como conocer a los operarios de la camara hiperbarica o ser el protagonista de una pelicula llamada autopsia (y que te hagan la autopsia no es lo peor que te puede pasar....) .Gualdrapa escribió:La responsabilidad será civil o penal -o ambas- dependiendo de lo que pase. Y las determinará el juez, no son "automáticas" contra el de mayor rango (si bien éste adquiere un papel distinguido en el lío).
Y sí ... hay que pensarse el bajar con determinada gente porque te puede meter en un buen fregado. Además, da igual que la ley lo diga expresamente, o no. Si tú tienes un conocimiento que el otro no tiene y pasa algo que con tu intervención pudiera haberse evitado, se te puede atribuir responsabilidad por omisión.
Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno)
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Re: aleta rota, por tonto
¿Eso dónde lo dice? ¿Podrías ampliar la información, por favor?balomen escribió:...
Que señores una cosa es ser patron en una embarcacion de apoyo y otra muy diferente es ser patrón en buceo desde embarcación (no es lo mismo) en este ultimo caso el patrón es el máximo responsable.
...
Gracias
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Re: aleta rota, por tonto
Eso seria lo ideal lo que debería ocurrir pero, en el mundo real somos seres que actuamos en muchas ocasiones de forma emocional y no racional por lo que pasan cosas como la historia que cuenta Coll en este post.Gualdrapa escribió:se debe es mantener una postura firme, sistemática, racional y sensata.....
Si bien como dije antes puedes estar de acuerdo o no con el método que uso Coll, cada uno ya es mayor para sacar sus propias conclusiones sobre esta historia, seas novato o no.
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Re: aleta rota, por tonto
A veces un poco de humildad soluciona muchos poblemas. Tu compañero debería haber aceptado tu consejo y haber entrado con material en buenas condiciones. Los accidentes muchas veces no vienen por un problema único, sino por una sucesión de problemas mal solucionados y es mala opción entrar ya al agua con uno. Y más en una inmersión profunda.
Pero además, y perdonadme si alguien lo ha comentado, pero no lo he leido... ¿qué hace un buceador que no sabe controlar su flotabilidad metiéndose en un deco "corta" de 15 minutos? Aquí ya llevaba 4 problemas en la mochila: aleta rota, cansancio (inmersión "pateando" el fondo), probablemente corto de aire y mal control de flotabilidad. Por menos de eso ya hemos visto problemas serios.
Pero además, y perdonadme si alguien lo ha comentado, pero no lo he leido... ¿qué hace un buceador que no sabe controlar su flotabilidad metiéndose en un deco "corta" de 15 minutos? Aquí ya llevaba 4 problemas en la mochila: aleta rota, cansancio (inmersión "pateando" el fondo), probablemente corto de aire y mal control de flotabilidad. Por menos de eso ya hemos visto problemas serios.
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Re: aleta rota, por tonto
No es normativa de buceo si no la normativa nautica. Independientememte de si es una salida de buceo, de pesca o simplemente a pasar el rato el patron es el máximo responsable de todo lo que pase a bordo.Gualdrapa escribió:¿Eso dónde lo dice? ¿Podrías ampliar la información, por favor?balomen escribió:...
Que señores una cosa es ser patron en una embarcacion de apoyo y otra muy diferente es ser patrón en buceo desde embarcación (no es lo mismo) en este ultimo caso el patrón es el máximo responsable.
...
Gracias
G.
Por ejemplo en el caso del buceo desde embarcación esa responsabilidad legal implica entre otras cisas decidir si se puede o no bucear en un sitio y quien puede bucear y quien no.
A ver si el fin de semana me acuerdo de buscarlo. Es que hace tiempo tiempo que no miro la normativa nautica y no me acuerdo de en que morma figura. Que la normativa nautica consta de tratados internacionales, unas cuantas leyes y un monton de reglamentos dedesarrollo y como que no estoy tan loco como paracponerme a buscarlo con el movil. Pero creo recordar que además de en otras normas figura en la "Ley de navegacion maritima".
Saludos.
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno)
Re: aleta rota, por tonto
Ah, entonces se las carga el de la barca, ya nos podemos relajar todos
- Gualdrapa
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Re: aleta rota, por tonto
Yo lo dudo mucho.
Para empezar, porque un patrón no tiene porqué saber de buceo.
Lo razonable es pensar que sea responsable únicamente de las maniobras del barco durante la inmersión, de la correcta señalización, de mantener el barco desembragado, etc.
En resumen, de todo aquello propio de la embarcación.
Pero en ningún caso del emparejamiento o de la habilitación de los buceadores, las condiciones de la inmersión, etc.
Para eso hay otros responsables específicamente designados tanto en el ámbito profesional, como en el recreativo guiado. En el privado, los buceadores deben ser responsables en proporción a sus atribuciones y competencias, dependiendo de lo que ocurra y su interpretación por el juez, claro.
Todo ello, salvo mejor opinión en contrario.
Para empezar, porque un patrón no tiene porqué saber de buceo.
Lo razonable es pensar que sea responsable únicamente de las maniobras del barco durante la inmersión, de la correcta señalización, de mantener el barco desembragado, etc.
En resumen, de todo aquello propio de la embarcación.
Pero en ningún caso del emparejamiento o de la habilitación de los buceadores, las condiciones de la inmersión, etc.
Para eso hay otros responsables específicamente designados tanto en el ámbito profesional, como en el recreativo guiado. En el privado, los buceadores deben ser responsables en proporción a sus atribuciones y competencias, dependiendo de lo que ocurra y su interpretación por el juez, claro.
Todo ello, salvo mejor opinión en contrario.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.
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Re: aleta rota, por tonto
COLL escribió:...un 3 *** cemas con muchas inmersiones mas de (500 )...
Hay algo contradictorio en estas dos frasesCOLL escribió: ...no sabe estabilizarse y estar quieto en una deco necesita constantemente aletear y no para de moverse...
Se cogen puntos a las medias
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Re: aleta rota, por tonto
Yo creo que no.Kepilla escribió:COLL escribió:...un 3 *** cemas con muchas inmersiones mas de (500 )...Hay algo contradictorio en estas dos frasesCOLL escribió: ...no sabe estabilizarse y estar quieto en una deco necesita constantemente aletear y no para de moverse...
Si nadie le corrige o no quiere aprender será 500 veces repitiendo el mismo error, o 1000, o 2000, o......
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El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece
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- COLL
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Re: aleta rota, por tonto
k l i k escribió:Yo creo que no.Kepilla escribió:COLL escribió:...un 3 *** cemas con muchas inmersiones mas de (500 )...Hay algo contradictorio en estas dos frasesCOLL escribió: ...no sabe estabilizarse y estar quieto en una deco necesita constantemente aletear y no para de moverse...
Si nadie le corrige o no quiere aprender será 500 veces repitiendo el mismo error, o 1000, o 2000, o......
+1
es el unico del grupo que hace la deco cogido al cabo yo . me cojo en dias de corriente , los demas suelto alrededor del cabo ...como los demas
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52
mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/
https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts
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aleta rota, por tonto
Aunque haga la deco cogido al cabo, con 500 inmersiones ya controlara algo la flotabilidad, no? O es un arador de fondos tres estrellas?
Y si no controla la flotabilidad... Como hace inmersiones con deco? Y como es que alguien le acepta como compañero en inmersiones con deco? Nadie se ha planteado que tanto el como su compañero pueden tener un problema y acabar haciendo una deco en el azul, a lo mejor compartiendo fuente de aire? O cualquier otra cosa
Creo que el que haya roto la aleta es el menor de sus problemas y a las tres moralejas que pones al principio de la historia yo añadiría algunas de obligado cumplimiento antes de tirarse al agua
Y si no controla la flotabilidad... Como hace inmersiones con deco? Y como es que alguien le acepta como compañero en inmersiones con deco? Nadie se ha planteado que tanto el como su compañero pueden tener un problema y acabar haciendo una deco en el azul, a lo mejor compartiendo fuente de aire? O cualquier otra cosa
Creo que el que haya roto la aleta es el menor de sus problemas y a las tres moralejas que pones al principio de la historia yo añadiría algunas de obligado cumplimiento antes de tirarse al agua