Acumulación de Inmersiones

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
paxxport
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 03/Sep/2009, 13:23
Ubicación: FUENLABRADA

Acumulación de Inmersiones

#1 Mensaje por paxxport »

Hola
Vivo en Madrid y me es difícil poder acumular inmersiones e ir evolucionando en mi buceo.
Quisiera empezar con algún club a poder practicar en piscina distintos ejercicios como flotabilidad, posicionamiento, problemas con el equipo, bolla en flotabilidad, ......
Me surge una curiosidad
Estas inversiones en piscina contarían como inmersión en el Cuaderno de inmersiones?????
Mi finalidad no es dedicarme a esto profesionalmente pero si mejorar adquirir conocimientos y algún día se Divermaster

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Acumulación de Inmersiones

#2 Mensaje por dmartincastro »

No, no cuentan... Han de ser aguas abiertas y a más de 5 m de profundidad con padi (con cmas SUDAFRICA eran 10 m) por un mínimo de tiempo (con padi, 20 mins).
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
paxxport
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 03/Sep/2009, 13:23
Ubicación: FUENLABRADA

Re: Acumulación de Inmersiones

#3 Mensaje por paxxport »

Oook muchiiisimas gracias!!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: Acumulación de Inmersiones

#4 Mensaje por Kepilla »

paxxport escribió:Hola
Vivo en Madrid y me es difícil poder acumular inmersiones e ir evolucionando en mi buceo.
Quisiera empezar con algún club a poder practicar en piscina distintos ejercicios como flotabilidad, posicionamiento, problemas con el equipo, bolla en flotabilidad, ......
Me surge una curiosidad
Estas inversiones en piscina contarían como inmersión en el Cuaderno de inmersiones?????
Mi finalidad no es dedicarme a esto profesionalmente pero si mejorar adquirir conocimientos y algún día se Divermaster

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Contar no cuentan, pero sirven como 4 de mar
Se cogen puntos a las medias
_________________

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Acumulación de Inmersiones

#5 Mensaje por MrGreen »

Creo que sí pueden contar, sería cuestión de mirarlo en el instructor manual, mientras haya un cierto consumo de aire (creo recordar que hay unos requisitos de profundidad mínica y consumo de aire mínimo).
Y ojo, como dice Kepilla, esas inmersiones son mil veces más útiles que muchas de mar.
Ahora, sin agua de verdad, no puedes más que eso: perfeccionar flotabilidad, aleteos, uso de equipo, ejercicios, etc... es importantísimo y será de muchísima utilidad para luego trabajar de esto, pero salir al mar es completamente insustituible.

Y otra cosa, yo lo flipo con los madrileños, lo vuestro son pelotas, lo demás tonterías. A mí, viviendo en una isla me cuesta encontrar gente para bucear XD

¡Ánimo y a darle!

Avatar de Usuario
BuceadorCuareton
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 08/May/2017, 12:13
Ubicación: Madrid

Re: Acumulación de Inmersiones

#6 Mensaje por BuceadorCuareton »

AlvaroGranell escribió:
Y otra cosa, yo lo flipo con los madrileños, lo vuestro son pelotas, lo demás tonterías. A mí, viviendo en una isla me cuesta encontrar gente para bucear XD

¡Ánimo y a darle!
Es que cuando te que atrapa el buceo, no importa vivir tierra adentro :D

Eso sí, sale más caro.... :wink:
Nada como la ingravidez del buceo

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Acumulación de Inmersiones

#7 Mensaje por dmartincastro »

AlvaroGranell escribió:Creo que sí pueden contar, sería cuestión de mirarlo en el instructor manual, mientras haya un cierto consumo de aire (creo recordar que hay unos requisitos de profundidad mínica y consumo de aire mínimo).
Y ojo, como dice Kepilla, esas inmersiones son mil veces más útiles que muchas de mar.
Ahora, sin agua de verdad, no puedes más que eso: perfeccionar flotabilidad, aleteos, uso de equipo, ejercicios, etc... es importantísimo y será de muchísima utilidad para luego trabajar de esto, pero salir al mar es completamente insustituible.

Y otra cosa, yo lo flipo con los madrileños, lo vuestro son pelotas, lo demás tonterías. A mí, viviendo en una isla me cuesta encontrar gente para bucear XD

¡Ánimo y a darle!
Esta en el manual del instructor: han de ser aguas abiertas y con profundidad de 5 m... no cuentan sin discusión posible (en piscinas normales... si son piscinas naturales con un mínimo de profundidad si podrían valer -es decir, una bahia o laguito con vida acuática, profundidad mayor de 5 m, etc.) aunque puedan ser mucho más útiles sin duda.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Ruy80
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 11/Abr/2013, 13:27

Re: Acumulación de Inmersiones

#8 Mensaje por Ruy80 »

Veo totalmente lógico que las inmersiones en piscina no cuenten, sirven para perfeccionar la técnica y poco mas...que experiencia se puede coger en una piscina?? 0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Acumulación de Inmersiones

#9 Mensaje por k l i k »

¿En serio que os preocupa?

El dive log ni es oficial, ni hay que sellarlo a final de año, ni auditarlo, ni controlarlo, ni nada.

Rellénalo con información que te sirva para tí y si las informaciones de la piscina y de lo que hagas en ella te sirven para algo, anótalas.

Puedes incrementar el numero de inmersiones o dejarlas sin números, es algo que sólo depende de tí.

Luego tu sabrás si las sumas o no las sumas, depende exclusivamente de tí.

Tu dive log es tuyo.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Acumulación de Inmersiones

#10 Mensaje por Gualdrapa »

k l i k escribió:¿En serio que os preocupa?

El dive log ni es oficial, ni hay que sellarlo a final de año, ni auditarlo, ni controlarlo, ni nada.

Rellénalo con información que te sirva para tí y si las informaciones de la piscina y de lo que hagas en ella te sirven para algo, anótalas.

Puedes incrementar el numero de inmersiones o dejarlas sin números, es algo que sólo depende de tí.

Luego tu sabrás si las sumas o no las sumas, depende exclusivamente de tí.

Tu dive log es tuyo.
Totalmente de acuerdo con Klik. Y, a tenor de lo que dice, me permitiré añadir algo más:

El registro de inmersiones, que debiera ser algo útil, habitualmente sólo se utiliza para "medir" la experiencia contabilizando el número de inmersiones que hemos hecho y poco más.
¡Qué cosa tan española es esa de medir la experiencia o el trabajo exclusivamente por el número de horas dedicadas a hacer algo! Me saca de quicio.

Por tanto, si haces una práctica en piscina con un equipo nuevo, cambias el lastrado o cualquier otra cosa, experimentas nuevas técnicas, etc., no se me ocurre mejor motivo para reflejar lo que ocurrió en tu registro, cuaderno de bitácora o divelog. Seguro que eso sí te será útil en el futuro.
Y que cuenten con los dedos otros.

Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Acumulación de Inmersiones

#11 Mensaje por MrGreen »

¿En qué página del instructor manual está? Por echarle un ojo.

Y estoy con Gualdrapa al 100%

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”