Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#1 Mensaje por AndresPP »

Hasta el 14 de Abril esta abierta la ronda consultiva:

Imagen
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#2 Mensaje por Gualdrapa »

¡Eso es lo que se estaba esperando!

Vamos a ver si mejora, empeora o deja la cosa en el estado lamentable en que está.

Sería imprescindible que opinara el mayor número de buceadores posible hasta el final del desarrollo legislativo.

Es un asunto IMPORTANTÍSIMO que va a condicionar el buceo en España durante muchísimos años.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#3 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Muchas gracias
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#4 Mensaje por pira »

Por el bien de todos espero que mejore, pero cuando una Norma va del dictado de empresas mal vamos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#5 Mensaje por Gayopedro »

https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres ... DBUCEO.pdf

No aclara mucho, bueno algo si: aquellas aportaciones que no les interesen no las tomarán en cuenta. :roll:
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#6 Mensaje por pira »

Lo ideal es que se regulara lo menos posible, al final contra más cosas pidamos que se regulen más nos van a pedir
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#7 Mensaje por hevia »

pira escribió:Lo ideal es que se regulara lo menos posible, al final contra más cosas pidamos que se regulen más nos van a pedir
Totalmente de acuerdo.

:ok2:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#8 Mensaje por pira »

Las empresas de buceo están tras todas estas reglamentaciones, con lo que....
Cuidado, yo voy a enviar mis alegaciones y espero que muchos lo hagáis,

Que pueda salir con quien quiera y de dónde quiera, sin es absurda normas de barca de apoyo, que pueda practicar técnico y que mi única limitación sea la formación que tenga y los límites de pp de oxígeno
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
gonzalopb
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 24/May/2012, 12:29
Ubicación: Vigo y alrededores

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#9 Mensaje por gonzalopb »

A temblar!!!!!

Con los antecedentes y lo que se está cociendo, podremos alucinar.

Y no estaría de más que ABRE expusiese publicamente sus aportaciones (por otra parte, muy normal que en defensa de sus intereses pretendan regular de forma que solo se pueda en la práctica bucear desde centros, y que la enseñanza dependa de sus certificadoras), o que la FEDAS aclarase si es cierto que se salió de la mesa de negociación ( :shock: ) dejando de lado los intereses de sus afiliados, y que se publicase el borrador en el que prácticamente desaparece el buceo deportivo intentando confundirlo con buceo de competición, dejando todo como buceo "recreativo" (que casualidad)....

En fin, que espero equivocarme pero creo que echaremos de menos el RD del 97 :hot:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#10 Mensaje por Gualdrapa »

¿Buceo autónomo ... deportivo?
Y ... ¿eso qué es?
Última edición por Gualdrapa el 09/Abr/2017, 23:29, editado 1 vez en total.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#11 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:¿Buceo autónomo deportivo?
Y ... ¿eso qué es?
És algo que los amigos de abre tienen mucho interés en que salga sobretodo para dejar de lado a fedas ya los clubes y asociaciones sin ánimo de lucro

Como siempre en este país mirando por cada interés propio y no por el colectivo, una vergüenza


Por cierto por lo poco que se creo que fedas sigue participando con propuestas
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#12 Mensaje por Gualdrapa »

pira escribió:
Gualdrapa escribió:¿Buceo autónomo deportivo?
Y ... ¿eso qué es?
És algo que los amigos de abre tienen mucho interés en que salga sobretodo para dejar de lado a fedas ya los clubes y asociaciones sin ánimo de lucro
Como siempre en este país mirando por cada interés propio y no por el colectivo, una vergüenza
Por cierto por lo poco que se creo que fedas sigue participando con propuestas
Ya. Pero, ¿qué es?
Y, sobre todo, ¿qué debiera tener que ver una federación deportiva con el buceo autónomo?
También me gustaría saber en qué boicotea ABRE a los clubes y asociaciones sin ánimo de lucro.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#13 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:
pira escribió:
Gualdrapa escribió:¿Buceo autónomo deportivo?
Y ... ¿eso qué es?
És algo que los amigos de abre tienen mucho interés en que salga sobretodo para dejar de lado a fedas ya los clubes y asociaciones sin ánimo de lucro
Como siempre en este país mirando por cada interés propio y no por el colectivo, una vergüenza
Por cierto por lo poco que se creo que fedas sigue participando con propuestas
Ya. Pero, ¿qué es?
Y, sobre todo, ¿qué debiera tener que ver una federación deportiva con el buceo autónomo?
También me gustaría saber en qué boicotea ABRE a los clubes y asociaciones sin ánimo de lucro.

Creo que la legislación define lo que es el buceo deportivo

Y la fedas es una federación deportiva y entre algunas de sus disciplinas esta el buceo deportivo-recreativo con escafandra autónoma
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#14 Mensaje por pira »

Y no se si es boicot ya que eso lo dices tú ;) sino que quiere dejarlos de lado, separar claramente buceo recreativo de buceo deportivo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#15 Mensaje por pira »

Lo dicho, pedir la mínima regulación posible sino como bien dicen hecharemos de menos la O.M. del 97
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#16 Mensaje por Gualdrapa »

pira escribió:
Gualdrapa escribió:
pira escribió:
Gualdrapa escribió:¿Buceo autónomo deportivo?
Y ... ¿eso qué es?
És algo que los amigos de abre tienen mucho interés en que salga sobretodo para dejar de lado a fedas ya los clubes y asociaciones sin ánimo de lucro
Como siempre en este país mirando por cada interés propio y no por el colectivo, una vergüenza
Por cierto por lo poco que se creo que fedas sigue participando con propuestas
Ya. Pero, ¿qué es?
Y, sobre todo, ¿qué debiera tener que ver una federación deportiva con el buceo autónomo?
También me gustaría saber en qué boicotea ABRE a los clubes y asociaciones sin ánimo de lucro.

Creo que la legislación define lo que es el buceo deportivo

Y la fedas es una federación deportiva y entre algunas de sus disciplinas esta el buceo deportivo-recreativo con escafandra autónoma
O sea, que repitiendo la palabra "deportivo" a diestro y siniestro, queda todo explicado, ¿verdad?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#17 Mensaje por Gualdrapa »

Mira, Pira, está muy bien que la Federación de Automovilismo organice y regule las carreras y competiciones de coches, como que FEDAS lo haga con las competiciones de apnea, por ejemplo.
Pero que pretenda controlar la generalidad del buceo y sus normas de seguridad sería como si la Federación de Automovilismo quisiera influir, controlar y hacer las normas de Tráfico por encima de la Asociación de Autoescuelas o la de Transporte por Carretera, por ejemplo.

Y ya me dirás cuáles son las competiciones de buceo autónomo que se organizan o qué hace FEDAS en la organización del buceo autónomo en general.

Eso es un resto del pasado que no tiene ningún sentido dentro del ámbito deportivo, salvo ser una asociación de enseñanza más.
Y que conste que no solo pasa en el buceo.

La inmensa mayoría de los buceadores españoles han sido formados por asociaciones internacionales tipo PADI, SSI, etc., solo conocen FEDAS de oídas como otra organización de las muchas que hay, son ajenos a ella y no les aporta absolutamente nada.

Quizá lo que sea una vergüenza es mantener ese estatus diferenciado y de privilegio, ¿no te parece?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#18 Mensaje por pira »

Estas muy equivocado y si crees que la fedas que controlar el buceo y sus normas es que te han informado muy pero que muy mal

También creer que la fedas tiene privilegios en el ámbito del buceo vuelves a caer en otro error porque no es así
Pensar que la mayoría de buceadores no saben que es fedas o CMAS es otro típico tópico

Ya he comentado que a mi personalmente me gusta que haya poca regulación y tu, querés todo regulado? Hasta que yo de gases necesitarás usar?, profundidades limitadas?, Que debas ir con guías dados de alta en una Consejería como en Valencia?

Porque solo hace falta ver el decreto de Valencia donde por lo que se la fedas ha intervenido poco
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#19 Mensaje por Gualdrapa »

pira escribió:Estas muy equivocado y si crees que la fedas que controlar el buceo y sus normas es que te han informado muy pero que muy mal

También creer que la fedas tiene privilegios en el ámbito del buceo vuelves a caer en otro error porque no es así
Pensar que la mayoría de buceadores no saben que es fedas o CMAS es otro típico tópico

Ya he comentado que a mi personalmente me gusta que haya poca regulación y tu, querés todo regulado? Hasta que yo de gases necesitarás usar?, profundidades limitadas?, Que debas ir con guías dados de alta en una Consejería como en Valencia?

Porque solo hace falta ver el decreto de Valencia donde por lo que se la fedas ha intervenido poco
Tres cositas:

1 - ¿Por qué supones que yo quiero que todo esté regulado? ¿Qué te ha hecho pensarlo? ¿Por qué me atribuyes algo que desconoces totalmente? Precisamente es lo contrario, te informo.

2 - Dime cuál es el papel de FEDAS en el buceo autónomo. Dime qué ha hecho por impedir el caos legislativo autonómico del que tanto te quejas -y con toda la razón-, por ejemplo. Y, de paso, dime qué porcentaje de federados hay en relación con el número de titulados en España.

3 - Sigo esperando que me expliques el cómo ABRE intenta echar a un lado a clubes y asociaciones sin ánimo de lucro. ¿No será que es más fácil creer en una mano negra que reconocer que estos no se organizan ni intervienen?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#20 Mensaje por Gualdrapa »

Señores ... alea iacta est!
Se acabó el plazo.

Esperemos que, como mínimo:
- se reconozca el buceo con cualquier mezcla de gas;
- se fijen límites únicamente por presiones parciales y no por profundidades absolutas (excepto en el caso de recreativo puro con monobotella);
- se contemplen expresamente los rebreathers;
- se reconozca el buceo de infantería;
- se reconozca el "solo diving" para gente con formación adecuada;
- se haga obligatoria la boya deco;
- se elimine cualquier requisito que no sea la titulación y el seguro en el caso de buceo por cuenta propia;
- se acepte la modalidad de solo-transporte para los centros de buceo, sin más responsabilidad en el caso de que no haya guía;
- se eliminen requisitos absurdos de los que hay en abundancia en el actual Reglamento;
etc., etc.

Y, sobre todo, se regule y, sobre todo, se prohíba, lo MÍNIMO imprescindible. Que ya sabemos cómo funciona este país.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#21 Mensaje por pira »

Gualdrapa escribió:Señores ... alea iacta est!
Se acabó el plazo.

Esperemos que, como mínimo:
- se reconozca el buceo con cualquier mezcla de gas;
- se fijen límites únicamente por presiones parciales y no por profundidades absolutas (excepto en el caso de recreativo puro con monobotella);
- se contemplen expresamente los rebreathers;
- se reconozca el buceo de infantería;
- se reconozca el "solo diving" para gente con formación adecuada;
- se haga obligatoria la boya deco;
- se elimine cualquier requisito que no sea la titulación y el seguro en el caso de buceo por cuenta propia;
- se acepte la modalidad de solo-transporte para los centros de buceo, sin más responsabilidad en el caso de que no haya guía;
- se eliminen requisitos absurdos de los que hay en abundancia en el actual Reglamento;
etc., etc.

Y, sobre todo, se regule y, sobre todo, se prohíba, lo MÍNIMO imprescindible. Que ya sabemos cómo funciona este país.
Ojalá sea así pero las normas que están implantando en la distintas comunidades autónomas van por la regulación de todo, incluso que la asociaciones o clubes sin fines lucrativos deban dar de alta a guías o instructores para guiar inmersiones donde no hay un intercambio económico, vamos lo que se llama una salida de amigos con la gente de tu club, esto lo podemos ver en la regulación de la comunidad Valenciana por ejemplo

Y lo que se ha pedido desde el ministerio son aportaciones ahora a ver a lo que hacen caso
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#22 Mensaje por Gualdrapa »

Pira, hoy me he acordado de ti mirando el CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA 2017 DE FEDAS:
http://www.laliga4sports.es/noticias/el ... bacuaticas

A ver si alguien encuentra algo relacionado con el buceo autónomo habitual. :-/
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#23 Mensaje por pira »

Creo que lo comenté pero vuelvo a comentarlo pero casi desde el principio a ver si queda claro

La fedas es la federación española de actividades subacuáticas, ello comprende que alberga deportes y actividades subacuáticas, los calendarios son de deportes de competición y el buceo autónomo que realizamos todos nosotros no es un deporte de competición con lo cual no está en el calendario, tanto cuesta entenderlo?

Y si, hay dos campeonatos relacionados con el buceo autónomo habitual, CEVISUB y NAFOSUB
Última edición por pira el 15/Abr/2017, 08:29, editado 1 vez en total.
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#24 Mensaje por pira »

Y no se que tienes en contra de fedas o eso parece por tus comentarios, pero en mi respuesta en relación al comentario de la norma Valenciana cuando hablo de clubes y asociaciones, ha pensado que no solo existen clubes y asociaciones fedas sino también amigos que se juntan y forman su club que nada tiene que ver con fedas?

Sinceramente no entiendo estos ataques gratuitos, tus y razones tendrás yo no voy a entrar más en este tipo de debates estériles
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#25 Mensaje por Gualdrapa »

No son ataques, hombre. No te lo tomes -una vez más- por lo personal.

Tuvimos la discusión sobre si el buceo autónomo debía o tenía sentido que estuviera dentro de FEDAS y si ésta debiera tener algún papel en su regulación. Mi postura y la de mucha gente es que NO y que el repetir por activa y por pasiva la palabra "deportivo" en los textos legislativos, no lo hace un deporte.
Y su calendario de actividades para 2017 en el que no aparece nada relacionado con el buceo autónomo confirma lo que dije en su momento. Eso es todo.

Y sí, considero que FEDAS es un lastre -nunca mejor dicho- para el buceo autónomo y que éste no tiene nada que ver con el deporte ni debiera estar encuadrado en una federación deportiva.

Lo cuál no quiere decir que desde las Comunidades Autónomas no legislen tonterías como está sucediendo en Valencia, Madrid, etc. sin que el Gobierno Central haga nada por poner una mínima cordura en esta disparatada situación, a pesar de las competencias cedidas, que es OTRO asunto a discutir y resolver.

Espero que no te tomes de nuevo esta opinión como algo personal.
(¡Qué difícil es expresar un criterio en los foros españoles sin que alguien se moleste, carajo!).

Saludos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#26 Mensaje por pira »

Seguro que hablando nos entendemos, por escrito seguro que no ya que soy bastante torpe
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Consulta publica RD de Regulacion Actividades Sub

#27 Mensaje por Gualdrapa »

pira escribió:Seguro que hablando nos entendemos,
Seguro que sí.
pira escribió:por escrito seguro que no ya que soy bastante torpe
Bienvenido al club.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”