Especialidad buceo profundo SSI

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Especialidad buceo profundo SSI

#1 Mensaje por Snorkeler »

A ver si alguien me echa un cable con esto.
Tengo pendiente realizar el curso de b2e, pero dado que tengo pólipos en los senos frontales, no puedo hacer ejercicios con cambios constantes de cota o inmersiones sucesivas, pues hago bloqueos muy dolorosos, en cambio sí puedo hacer inmersiones con perfil cuadrado sin problemas.
Dado que hasta que no me opere no podré hacer el b2e ( y puede pasar hasta un año), me veo privado de hacer muchas inmersiones que me gustaría hacer por la limitación de profundidad del owd.
Le véis utilidad a la especialidad de buceo profundo de SSI? Alguien la ha hecho? Se realizan ejercicios de rescate, escapes...? ( son los que no tolero, cambios bruscos de cota y variaciones). Se enseña deco? ( creo que no).

Gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#2 Mensaje por Atuntun »

Snorkeler, de buen rollo :ok2:

Tu crees que es buena idea meterte a hacer inmersiones profundas (yo diría que cualquiera, pero allá cada uno) con tu problema médico.

No quiero imaginarme una deco o posibilidad de deco con un bloqueo , sangrado, ..., de los senos.

Eso sí cada uno es libre.

:chin:
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#3 Mensaje por Snorkeler »

Si hombre de buen rollo, la opinión es bienvenida.
El bloqueo se me produce cuando hago cambios de cota o sucesivas, nunca en el primer descenso, supongo que se inflama algo la mucosa, no consigue entrar aire y al disminuir el volumen del aire en el seno aparece el dolor, lo soluciono forzando un Valsalva, pero no es plan de estar así en un curso...no es un problema grave y está diagnosticado, si duele Valsalva o subo, es como cuando no puedes compensar con un oído, subes un poco y ya está. No tengo sangrado ni nada más.
En inmersión sin dientes de sierra no me pasa, por eso creo que puedo hacer inmersiones profundas sin problema. Es al bajar, no al subir.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#4 Mensaje por pira »

creo que la cuestión es, puedo ser OWD tener la especialidad de profundo y bajar hasta -40m? porque si esto es así para que sirve un AOWD?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#5 Mensaje por Snorkeler »

pira escribió:creo que la cuestión es, puedo ser OWD tener la especialidad de profundo y bajar hasta -40m? porque si esto es así para que sirve un AOWD?
En teoría es así, al menos con esta certificadora.
Que me pierdo todas las inmersiones leñeeeee, Boreas, Ullastres, Heinkel....

A ver, si le metes luego otras tres especialidades eres aowd, da igual que sea perfect buoyancy o buceo desde embarcación :jajaja: , las obligatorias creo que son orientación y profundo.

La otra opción es hacer el b2e y si bloqueo pedir fiesta al instructor :disim:

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#6 Mensaje por Snorkeler »

Dejar claro que no es un tema para crear polémica con las agencias, solo quiero saber en que consiste la especialidad y los ejercicios que se hacen :ok2:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#7 Mensaje por pira »

Snorkeler escribió:
pira escribió:creo que la cuestión es, puedo ser OWD tener la especialidad de profundo y bajar hasta -40m? porque si esto es así para que sirve un AOWD?
En teoría es así, al menos con esta certificadora.
Que me pierdo todas las inmersiones leñeeeee, Boreas, Ullastres, Heinkel....

A ver, si le metes luego otras tres especialidades eres aowd, da igual que sea perfect buoyancy o buceo desde embarcación :jajaja: , las obligatorias creo que son orientación y profundo.

La otra opción es hacer el b2e y si bloqueo pedir fiesta al instructor :disim:
no entiendo entonces que hace la gente sacandose el AOWD si con una sola puedes bucear profundo

para bucear profundo uno se debe formar no tomar atajos ;)
Simplemente buceador

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#8 Mensaje por Lore82 »

pira escribió:
Snorkeler escribió:
pira escribió:creo que la cuestión es, puedo ser OWD tener la especialidad de profundo y bajar hasta -40m? porque si esto es así para que sirve un AOWD?
En teoría es así, al menos con esta certificadora.
Que me pierdo todas las inmersiones leñeeeee, Boreas, Ullastres, Heinkel....

A ver, si le metes luego otras tres especialidades eres aowd, da igual que sea perfect buoyancy o buceo desde embarcación :jajaja: , las obligatorias creo que son orientación y profundo.

La otra opción es hacer el b2e y si bloqueo pedir fiesta al instructor :disim:
no entiendo entonces que hace la gente sacandose el AOWD si con una sola puedes bucear profundo

para bucear profundo uno se debe formar no tomar atajos ;)

El AOWD da unas nociones de las especialidades, pero si te las sacas por separado, profundizas (nunca mejor dicho :jajaja: ) más en ellas, creo yo..., ¿no? Orientación y profundo obligatorias, y luego otras dos para conseguir el advance
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#9 Mensaje por Snorkeler »

Si haces buceo profundo y después orientación, buceo desde barco :disim: y especialidad en identificación de especies tienes el aowd, ya me dirás que diferencia hay a -30mts entre un owd con buceo profundo y un aowd que sabe bucear desde barco e identificar especies marinas, además de saber como funciona una brújula.
Estoy de acuerdo en el punto de vista de pira, no se debe escatimar en formación, pero es verdad que lo veo como una solución temporal hasta poder hacer un curso mas exigente( si se leen posts míos se ve rápidamente que soy mas amigo de bucear a cotas someras con mi cámara buscando vida) pero también quiero poder hacer alguna inmersión mas allá de los 18mts y no quedar descolgado de las actividades, lo mismo en un viaje p.e un vida a bordo ( aunque en Maldivas nos bajaban a 25 recién sacado el open :disim: ).
Si me voy de viaje algo habrá que hacer :pv(
Tendrían que sacar la especialidad de buceo con corrientes, esa sí la veo necesaria :glp:

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#10 Mensaje por Wal Ter »

Podrías plantearte hacer el AOWD sin hacer inmersiones sucesivas ni con cambios de cotas.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#11 Mensaje por Snorkeler »

El problema son los ejercicios, rescate, donar aire y ascender, vuelta para abajo, ahora te dona aire el compañero, arriba, abajo otra vez...me sienta fatal tanto sube y baja.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#12 Mensaje por Tortuguita1 »

Podías plantearte pasar primero por un medico hiperbárico, que te revise y te de un diagnostico real de tu problema, en vez de buscar atajos para para bajar mas profundo y luego tener un problema. :no:
Además un curso AOWD es mas que un llevar una brújula o bajar hasta 30 mts, en esto del buceo no hay atajos para ser mejor buzo. Así que mejor no te la juegues ve AL MEDICO !
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#13 Mensaje por alapues »

Tortuguita1 escribió:Podías plantearte pasar primero por un medico hiperbárico, que te revise y te de un diagnostico real de tu problema, en vez de buscar atajos para para bajar mas profundo y luego tener un problema. :no:
Además un curso AOWD es mas que un llevar una brújula o bajar hasta 30 mts, en esto del buceo no hay atajos para ser mejor buzo. Así que mejor no te la juegues ve AL MEDICO !
100 % de acuerdo :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#14 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Snorkeler escribió: tengo pólipos en los senos frontales...

Dado que hasta que no me opere no podré...
Snorkeler escribió:...no es un problema grave y está diagnosticado...
Yo diría que ya ha ido al médico.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#15 Mensaje por Snorkeler »

buzo-cascarrabias escribió:
Snorkeler escribió: tengo pólipos en los senos frontales...

Dado que hasta que no me opere no podré...
Snorkeler escribió:...no es un problema grave y está diagnosticado...
Yo diría que ya ha ido al médico.
:lol: :lol:

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#16 Mensaje por sergio ramirez »

buenas...creo que es tan fácil como hablar con el instructor que te vaya a dar el curso y preguntarle. Si es un buen instructor adelante con tu idea. Siempre que bucees con precaución no veo el problema pues también entiendo que tienes el ok del medico.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#17 Mensaje por dmartincastro »

Snorkeler tengo mis dudas de que hacer la especialidad de buceo profundo sea lo que más te convenga, para que mentir. Solo te afectará si cambias de cota... Hasta que por lo que sea no sea así y a 40m ascender bloqueado puede que haga que dejes el buceo (ha de ser horrible).

Tienes que hacer 5 especialidades: pues haz otra. Torpedos, navegación, nocturna, flotabilidad... Y así estás en el lado seguro.

Por lo que leo de ti eres cabal y no creo que esperar unos meses sin poder bajar a 40 te haga ningún daño.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#18 Mensaje por Snorkeler »

Scooters...la tengo en mente, la tengo...de hecho tengo localizado el centro donde los alquilan cerca de mi casa :lol:

Lo de la profundidad, insisto que no me llama, mucho menos bajar a -40 para estar unos minutos, pues lo que tengo de momento muy claro es que paso de decos y de aumentar el riesgo de ED, ya veremos si voy cambiando de opinión con el tiempo, además ya me aburro en la parada de seguridad, así que no me veo haciendo decos de muchos minutos mirando al azul.

El problema es que casi todas las salidas que hay últimamente de mi club son para avanzados, también suelo bucear con dos amigos que son b3e y tampoco es plan de lastrarles si tienen ganas de hacer alguna mas profunda, no digo a -40, pero hay muchas inmersiones que pasan de los 18 metros. Si voy con mi familia hacemos infanterías alrededor de los 10 metros y me lo paso pipa afotando, es cuando mas disfruto!

A ver que me dice el ORL si no tardan mucho en operarme y doy guerra.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#19 Mensaje por k l i k »

No se, no recuerdo que para hacer el advanced tuviera que hacer muchos cambios de cotas y mucho menos dientes de sierra.

Además los problemas de oído se detectan mas en los primeros metros.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#20 Mensaje por Gualdrapa »

Snorkeler escribió:Scooters...la tengo en mente, la tengo...de hecho tengo localizado el centro donde los alquilan cerca de mi casa :lol:

Lo de la profundidad, insisto que no me llama, mucho menos bajar a -40 para estar unos minutos, pues lo que tengo de momento muy claro es que paso de decos y de aumentar el riesgo de ED, ya veremos si voy cambiando de opinión con el tiempo, además ya me aburro en la parada de seguridad, así que no me veo haciendo decos de muchos minutos mirando al azul.

El problema es que casi todas las salidas que hay últimamente de mi club son para avanzados, también suelo bucear con dos amigos que son b3e y tampoco es plan de lastrarles si tienen ganas de hacer alguna mas profunda, no digo a -40, pero hay muchas inmersiones que pasan de los 18 metros. Si voy con mi familia hacemos infanterías alrededor de los 10 metros y me lo paso pipa afotando, es cuando mas disfruto!

A ver que me dice el ORL si no tardan mucho en operarme y doy guerra.
Snorkeler, dos cosas:

- Una buena manera de jorobarse los oídos son los scooters porque, como no andes con muchísimo cuidado -y, ni aún así-, te hacen cambiar constantemente de cota en muy poco tiempo sin que te des cuenta. Cuidado con ellos.

- En una inmersión en EEUU, tardamos casi una hora en subir 10 m a uno de mis compañeros por un bloqueo en un seno. Él nunca ha tenido problemas de oídos y cuenta que no ha sufrido un dolor más horroroso en su vida que en aquella ocasión.
Como te han dicho, es muy posible que estas cosas sucedan en los últimos metros, en los que los cambios de presión son porcentualmente mayores, por lo que yo no estaría tan seguro de que el problema aparezca sólo cuando haces buceo "profundo". Puede aparecer perfectamente en esas inmersiones a 10 m que comentas.
Por tanto, si buceas ... buceas (a 10 o a 40 m). Y si hay problemas con los oídos, mejor no bucees hasta resolverlos.

Suerte
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#21 Mensaje por Mysea »

Gualdrapa escribió: - Una buena manera de jorobarse los oídos son los scooters porque, como no andes con muchísimo cuidado -y, ni aún así-, te hacen cambiar constantemente de cota en muy poco tiempo sin que te des cuenta. Cuidado con ellos.
Ahí le has dao, con un scooter, en cuanto te descuidas ...
Un curso de AOWD, con las especialidades normales, no requiere cambios recurrentes de cota. Salvo que te quieran dar más clases que las debidas en el mismo día.
Otra cosa es el curso de B2E que comentas, ahí sí que hay parte de rescate que requiere subir, hacerlo otra vez para corregir esto o lo otro, hacer de víctima, etc.
Comentas que es un tema de pólipos. Yo me preocuparía por que me operasen cuanto antes y bucear lo menos posible hasta entonces. Como bien te dicen, exponerte a un barotrauma que no sabes ni cuando ni si se producirá, no es una buena idea. Se ve que no te ha dolido "de verdad". Si así fuera, ni te lo pensarías.
Y recuerda, como te dice Klik, en los 10 primeros metros es cuando se duplica la presión. No hace falta bajar mucho para tener un problemón en ese sentido.
Última edición por Mysea el 23/Mar/2017, 16:13, editado 1 vez en total.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#22 Mensaje por hector. »

Hola

Tu situación médica y tus destrezas creo que como persona adulta, es una situación que tu mismo debes valorar con el consejo de los expertos pertinentes.
Dicho esto y en respuestas a tu única pregunta, te diría que la formación siempre es útil.
Por otra parte que yo sepa , es más detección y control de la narcosis y análisis de las sensaciones...ejercicios de rescate, es el curso de rescue, y de escape ni comentarlo...por cierto Boreas necesitas espacios confinados si quieres entrar dentro.
“ Enseñar deco” , creo que ya deberías saberlo del OWD, aunque fueran los conceptos....tablas va bien entenderlas , para entender mejor el ordenador, que por otra parte es lo que utilizamos gran parte de los buzos. La cuestión de la deco , para mi vuelve a ser un tema con un fuerte componente emocional ; poder tolerar el estrés de saber que tienes un techo virtual que mantener durante un tiempo determinado. He visto buzos avanzados , rescue , etc...agobiados por no entrar en deco como si fuera un drama...desde luego sin una buena flotabilidad ni te lo plantees porque sufrirás como no puedas subir por el cabo ...por ello también una buena orientación ayuda.
Además tu hablas de 40 mts como un objetivo; ningún curso te acredita a esa profundidad desde un punto de vista emocional que para mi es mucho más importante que los cuatro conceptos básicos que se dan en un curso de estas características.
Si como se deduce de tus palabras , te has movido hasta ahora por la cota de 20 metros, creo que al margen de la formación es mejor que vayas aumentando tus objetivos de profundidad de manera progresiva, es decir , primero siéntete cómodo, adaptate psicológicamente a la cota de 30 , y luego ya llegaras a la de 40, pero creo que no haber pasado nunca de 20/25 mts, e irte a un Furio Fitó o un Ullastres III de golpe te puede pasar factura.
Cualquier exceso de presión emocional puede desencadenar o potenciar un bloqueo en personas fisiológicamente sensibles
En definitiva , SI pero teniendo en cuenta que bucear profundo es algo más que lo que puedes aprender en un curso aislado.
Con lo cual escribiendo me he dado cuenta que profundo/orientación / flotabilidad / espacios confinados+ (una que te guste)...ya tienes un avanzado de coña, y harás inmersiones profundas más seguro.
Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#23 Mensaje por Wal Ter »

Snorkeler escribió:El problema son los ejercicios, rescate, donar aire y ascender, vuelta para abajo, ahora te dona aire el compañero, arriba, abajo otra vez...me sienta fatal tanto sube y baja.
Me suena más a Rescue que a AOWD, pero no se como funciona tu certificadora.

Como a Klik, a mí tampoco me suena de hacer tanto cambio de cota. Sería hablarlo con tu instructor, una inmersión al día, sin forzar y de dejar claro todos los ejercicios a hacer, en el briefing, para evitar subir y bajar.

Suerte. :ok1:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#24 Mensaje por Snorkeler »

Gracias a todos por los consejos, me sirven mucho :ok2:

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#25 Mensaje por Tortuguita1 »

Snorkeler escribió:
buzo-cascarrabias escribió:
Snorkeler escribió: tengo pólipos en los senos frontales...

Dado que hasta que no me opere no podré...
Snorkeler escribió:...no es un problema grave y está diagnosticado...
Yo diría que ya ha ido al médico.
:lol: :lol:

Lo siento "Mea culpa" por no leer bien tus explicaciones, mis disculpas por el ladrillo
Pues operate cuando puedas y luego has tu curso de AOWD, mientras sigue disfrutando de tus inmersiones que no por bajar mas se disfruta mas.
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Especialidad buceo profundo SSI

#26 Mensaje por pira »

Wal Ter escribió:
Snorkeler escribió:El problema son los ejercicios, rescate, donar aire y ascender, vuelta para abajo, ahora te dona aire el compañero, arriba, abajo otra vez...me sienta fatal tanto sube y baja.
Me suena más a Rescue que a AOWD, pero no se como funciona tu certificadora.

Como a Klik, a mí tampoco me suena de hacer tanto cambio de cota. Sería hablarlo con tu instructor, una inmersión al día, sin forzar y de dejar claro todos los ejercicios a hacer, en el briefing, para evitar subir y bajar.

Suerte. :ok1:
Es que habla de un B2E que es prácticamente un aowd + rescue diver, vamos lo que se dice un avanzado de verdad y no de aventura
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”