Pregunta sobre salida a superfice

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Easy_bcn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 17/Mar/2016, 18:19

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#41 Mensaje por Easy_bcn »

JuanGi escribió:Vaya con los moteros del mar, parece que las boyas les atraen, con la salvedad del compi Easy_bcn que encima se piñó por culpa de un buceador.

De todas formas parece que no queda otra que lanzar boya y rezar.

Importante, el cabo o el spool sujetadlo con delicadeza, no enredarlo en el brazo y quedarse colgando como si fueramos Tarzán, porque si los que juegan a Miami Vice por ahí arriba se llevan la boya por delante el brazo se va también con su lancha.

Gracias juangi. Yo creo que no.hay que meter a todos los que llevamos motos en el mismo saco.. pero tontolabas los hay en todos los gremios y hobbies...

QUE NADIE SE OFENDA!

Y gracias a todos por los conesjos.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#42 Mensaje por Gualdrapa »

Vuelta la tranquilidad a las aguas y aunque no quiero otorgar callando ninguno de los absurdos infundios que han caído sobre mi persona, no voy a contestarlos (¡Mark, dame fuerzas ...!).

Yo pensaba que solamente estaba haciendo una interpretación de interés acerca de la boya deco y de la emersión en general, evidenciando una descoordinación normativa entre el mundo del buceo y el de la naútica que, a mi últimamente vilipendiado juicio, es la responsable en gran medida de los problemas del asunto que tratamos y que casi nadie identifica como tal.

Esperaba que esta visión descargara un poco la culpabilidad que automáticamente se suele atribuir a los navegantes, moteros acuáticos y similares, así como ilustrar también la gravedad que puede tener el que simplemente no te vean emerger y que un cilindro de apenas 6 a 8 cm de diámetro y un metro escaso de longitud -como es una boya deco- no es un instrumento de señalización extremadamente eficaz ante un tipo que pilota una embarcación a toda velocidad a través de una inmensidad de agua llena de reflejos, espuma, olas, etc. (aunque eso mejor que nada).

Así pues, solo me queda añadir que se aproveche la franja de 20 m paralela a la costa que el propio RIPA veda a la navegación -salvo en determinadas condiciones y a baja velocidad-. Que la gente insegura, inexperta o con un insuficiente control de flotabilidad se piense dos veces salir de esa franja de seguridad. Que, ya en superficie, toda señalización es poca. Que debiera ser obligatoria la boya deco (por coherencia con la propia definición de buceo recreativo con posibilidad permanente de salida libre), así como la enseñanza práctica de su manejo para los OWD (no sólo con demostraciones). Y que os cuidéis no dando por sentado nada.

Cualquier objeción o desacuerdo por radicales que puedan resultar serán bienvenidos si son educados y razonados (sigo pensando que ésta es una cuestión de importancia y no renuncio a seguir matizándola).

Editado por WDms
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#43 Mensaje por JuanGi »

Easy_bcn escribió: Yo creo que no.hay que meter a todos los que llevamos motos en el mismo saco..
Totalmente de acuerdo Easy_bcn.

No tengo nada en contra de los motoacuáticos, si acaso envidia por que tiene que ser muy divertido y yo nunca lo probé.

Cómo parece ser, según leo en este interesante post, la mayoría de las veces en las que emergemos en medio de la nada es por un error de orientación, luego estamos los que hemos perdido a nuestro compañero, luego estamos los que no llevamos boya y luego los que la llevamos pero no sabemos usarla.

Ante esta ristra de errores del buzo no entiendo cómo se le puede echar en cara nada a los moteros.

Primero intentemos no perdernos y no perdamos al compañero, segundo intentemos ascender por un sitio seguro y tercero llevemos boya y usémosla correctamente.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#44 Mensaje por dmartincastro »

Para evitar errores de orientación cuando se hace en infantería (en mar abierto, quitando unas poquitas zonas, suele haber un barco de apoyo que se posiciona al lado de las boyas y evita que nadie se acerque), lo más fácil es saber dónde está la costa (este, oeste, etc) y solo salir a superficie cuando ya se puede casi andar).

En este hilo se habla de cómo hacerlo y diferentes formas de verlo

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 3&t=144625
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#45 Mensaje por BLAUFER »

Leo con tristeza que, ante una disputa entre dos foreros, la solución pasa por el baneo a una de las partes.

Puede que las formas empleadas en este hilo por parte de HECTOR no fueran las correctas pero considero que es alguien que aporta muchas cosas a Forobuceo y que la decisión es injusta.

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#46 Mensaje por Mr.Pink »

A mí no me ha gustado la situación generada en ningún momento. Pero también creo que los moderadores tienen que hacer cumplir las normas con total independencia del forero. Se le ha dado varias oportunidades y por una cuestión de orgullo... Lástima que él lo haya visto como una injusticia pero en mi opinión los moderadores han cumplido a pesar de lo desagradable.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#47 Mensaje por dmartincastro »

No veo que este baneado. Quizás lo mejor sea dejar pasar unos días y ver si hay otras opciones que no sean la expulsión. Quizás un aviso con baneo si hay reincidencia? Pero eso lo deciden los moderadores... Lo que decidan bien estará
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#48 Mensaje por Nomar_Onileva »

Buenas, desconozco los criterios utilizados por los moderadores previos a un baneo pero sí que resultaría realmente triste perder a un miembro del foro. En especial a un miembro tan activo, cuyas opiniones se podrán o no compartir pero siempre resultan interesantes.

Espero que todo quede en un mal calentón, y en una sucesión de desafortunadas expresiones...
Un saludo
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#49 Mensaje por Snorkeler »

:pv(

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#50 Mensaje por Dugongo »

Siempre que hay un "choque" salen defensores y detractores de las decisiones que toman los moderadores. Yo no veo que esté baneado, pero si lo está es una decisión que a mí/nosotros no nos compete, y que tendrá sus razonamientos. Según leo hubo aviso por mp, y si hubo aviso pues nada que decir. Desde luego su respuesta pública me parece una pasada de vueltas.

En todo caso por lo que yo sé de otros baneos, por cosas peores, imagino que será temporal y eso espero.
Imagen

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#51 Mensaje por BLAUFER »

Dugongo escribió:En todo caso por lo que yo sé de otros baneos, por cosas peores, imagino que será temporal y eso espero.
Imaginas bien.

Esperemos que el tiempo enfríe los ánimos y todo vuelva a su cauce.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#52 Mensaje por Trastolillo »

Eso de que el tiempo todo lo cura es mentira.
Yo ya tengo "mucho tiempo" y hay cosas que antes no me dolían y ahora sí. :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#53 Mensaje por BLAUFER »

Trastolillo escribió:Eso de que el tiempo todo lo cura es mentira.
Yo ya tengo "mucho tiempo" y hay cosas que antes no me dolían y ahora sí. :mrgreen:
Pues yo creo que sí hace efecto.

Hay gente que ha sido baneada en su momento y ahora son amantes de la ley el orden... :jajaja:

(Nota: Yo nunca he sido baneado porque los Wdm han tenido mucha paciencia conmigo, supongo que saben que no soy mala persona.)

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#54 Mensaje por Mr.Pink »

BLAUFER escribió:Pues yo creo que sí hace efecto.

Hay gente que ha sido baneada en su momento y ahora son amantes de la ley el orden... :jajaja:
Eso más que "el tiempo lo cura todo" es "a base de host*** se aprende" jajaja :mrj: :glp:

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#55 Mensaje por Lore82 »

Trastolillo escribió: Yo ya tengo "mucho tiempo" y hay cosas que antes no me dolían y ahora sí. :mrgreen:
¿Los huesos? :abu: :abu: :abu:
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#56 Mensaje por Trastolillo »

También..... :jajaja:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#57 Mensaje por Gualdrapa »

Sin traicionar ninguna confidencia, quiero manifestar que Héctor y yo nos hemos intercambiado una serie de mensajes privados conciliadores de los que únicamente diré que, por mi parte -y creo que por la suya también-, la cosa está arreglada. Sin rencores y sin ningún ánimo de que estas cosas, tan desagradables e innecesarias, se repitan.

Pido a los moderadores que tengan esto en cuenta para readmitir a Héctor de la manera que estimen oportuna.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#58 Mensaje por dmartincastro »

:plas: :plas: :plas:

Gualdrapa, me quito el sombrero y tb ante Héctor
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#59 Mensaje por BLAUFER »

Yo también me alegro y espero que tengamos pronto de nuevo a Hector participando en Forobuceo.

:ok1:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#60 Mensaje por Trastolillo »

Bien está lo que bien acaba. :ok1:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#61 Mensaje por Mysea »

BLAUFER escribió:Yo también me alegro y espero que tengamos pronto de nuevo a Hector participando en Forobuceo.

:ok1:
A mí también me gustaría mucho. Vengaaaaaa, a arreglarlo del todo !!!!
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#62 Mensaje por dmartincastro »

Quizás falta que Héctor tenga una conversación parecida con los moderadores...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#63 Mensaje por WebDiveModerador »

dmartincastro escribió:Quizás falta que Héctor tenga una conversación parecida con los moderadores...
El forero hector. está de nuevo "en activo" desde hace días.

Un saludo WDm´s :ok1:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#64 Mensaje por Gualdrapa »

WebDiveModerador escribió: El forero hector. está de nuevo "en activo" desde hace días.
Bueno pues ... ya está. Todo resuelto y olvidado sin darle más vueltas.
Espero que empiece a intervenir pronto sin más.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Pregunta sobre salida a superfice

#65 Mensaje por hector. »

Hola , efectivamente aunque estaba en “prisión preventiva" 2 semanas, hace ya varios días que tengo acceso al foro y es uno de los motivos por los que me pude comunicar con Gualdrapa
La verdad es que le he dado muchas vueltas a como enfocar mi relación con el foro, seguir, no seguir , seguir con menor implicación... al final son muchos años, muchas aportaciones y en fin no tengo muy buena opinión de como se gestionaron las cosas por parte de los WDM, máxime cuando ofrecí mi salida voluntaria en publico y en privado..pero creo que ahondar en el pasado , no aporta nada ; lo pasado , pasado está y creo que las tres partes implicadas cometimos errores, como también creo que a veces hay que tomar decisiones ,y algunas son acertadas y otras no; nos pasa a todos.....yo como hago cuando un incidente me acontece buceando, he reflexionado al respecto, tratando de entender mis reacciones, sobretodo las que vistas en perspectiva menos me agradan para tratar de no repetirlas y con eso es suficiente para mi.
Así que nada , a seguir opinando , y desde luego agradecer el respeto con que todos habéis tratado este tema , y la consideración y el valor que he sentido hacia mi aportación al foro al margen de las discrepancias pasadas y futuras.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”