buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Llellei
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 29/Ago/2014, 15:03

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#41 Mensaje por Llellei »

balomen escribió:
Llellei escribió:
balomen escribió:
Hola

El equipo aparte de AIS y señal broadcast también tiene transmisión unicast a una estación determinada. Será que un servidor aparte de la página que ha puesto (donde ya figura) se ha leído el manual.......... :wink: :wink: :wink:

Y en el manual explican que la identificación de la unidad es el MID y que el MMSI a introducir es el de la estación de destino cuando se quiere configurar el equipo para realizar una llamada DSC de emergencia a una estación determinada.
USER MID
Each LifeLine GPS comes pre-programmed with an MID number. This number serves as your identification and will be transmitted along with your distress call. The number can be found on the back label of your LifeLine GPS.

VESSEL MMSI CONFIGURATION
If your vessel (or the vessel you are traveling with) has a DSC enabled VHF radio, it is recommended to program the vessel MMSI number into your LifeLine GPS. This allows your LifeLine GPS to send a DSC distress call directly to the vessel VHF radio.

Note: AIS distress sequence will still be transmitted without vessel MMSI number entered.
Saludos
Eso es lo que yo creía haber entendido desde el principio con mi parco ingles.

Pero desde mi total ignorancia también creo que si programas el MMSI del barco en el que viajas solo enviara la señal DSC a tu barco, pero no al resto, por lo que en mi opinión casi es mejor solicitar un MMSI en la propia pagina del nautilus y que sea una señal que pueda recibir cualquier barco que este por la zona.

Un saludo y disculpad si he dicho alguna tontería, que es muy posible.
No hay que pedir nada, el nuevo nautilus trae grabado de fabrica su MMSI ellos lo llaman MID. Viene listo para sacar de la caja y usarlo como radio baliza. Solo hay que mirar en el manual como activar el modo test (hay que pode comprobar que funciona y que las baterías están bien sin mandar una señal de emergencia) y como hay que hacer en una situación de emergencia para encenderlo.

Respecto a la configuración de la llamada DSC puedo afirmar que esa parte de el manual es una mierda. En serio en un manual para usuarios finales que no tienen NPI de que es cada cosa han de especificar un poquito más.

Saludos

Saludos.
Aclarado, muchas gracias :ok2:

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#42 Mensaje por Kepilla »

balomen escribió:No hay que pedir nada, el nuevo nautilus trae grabado de fabrica su MMSI ellos lo llaman MID. Viene listo para sacar de la caja y usarlo como radio baliza. Solo hay que mirar en el manual como activar el modo test (hay que pode comprobar que funciona y que las baterías están bien sin mandar una señal de emergencia) y como hay que hacer en una situación de emergencia para encenderlo.

Respecto a la configuración de la llamada DSC puedo afirmar que esa parte de el manual es una mierda. En serio en un manual para usuarios finales que no tienen NPI de que es cada cosa han de especificar un poquito más.

Saludos

Saludos.
Si funciona asi -y supongo que tienes razón: yo no he leido el manual; solo la página web y he intercambiado un par de emails con ellos- me parece un poco limitado.

Edito: Leido el manual (balomen: muchas gracias), y releido el protocolo DSC... cada vez entiendo menos. Este tema da para un hilo ("Interpretando el DSC de Nautilus') en el que, con un poco de suerte, acabaríamos entendiendo como funciona este cacharro
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#43 Mensaje por mikan »

Buenas

A riesgo de cagarla porque no tengo ni idea del tema os comento:

En la DEMA de este año compré dos unidades de Nautilus (Una para mi y otra para un gañán amigo mío). Lo compramos porque nos salió a 99$ con la funda de plástico de regalo. Por ese precio, vi factible el comprarlo.

Aun no me leído el manual ni he mirado nada de cómo va, pero en la parte trasera del aparato he visto que lleva una pegatina, con varios datos: Nº de serie, fabricante... y además lleva grabado un nº MMSI.

No sé si es lo que estáis comentando, o no. O si es relevante o no, pero para quien esté interesado, que tenga este dato.

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#44 Mensaje por Kepilla »

mikan escribió:Buenas

A riesgo de cagarla porque no tengo ni idea del tema os comento:

En la DEMA de este año compré dos unidades de Nautilus (Una para mi y otra para un gañán amigo mío). Lo compramos porque nos salió a 99$ con la funda de plástico de regalo. Por ese precio, vi factible el comprarlo.

Aun no me leído el manual ni he mirado nada de cómo va, pero en la parte trasera del aparato he visto que lleva una pegatina, con varios datos: Nº de serie, fabricante... y además lleva grabado un nº MMSI.

No sé si es lo que estáis comentando, o no. O si es relevante o no, pero para quien esté interesado, que tenga este dato.

Saludos
Gracias por la info, ¿podrías pf copiarnos el número de MMSI? (Si quieres, cambia los últimos números por un x y z)

La documentación es tan incompleta que estamos jugando a las adivinanzas
Se cogen puntos a las medias
_________________

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#45 Mensaje por AndresPP »

como siempre, la pagina de divegearexpress ofrece una explicacion cojonuda:

https://www.divegearexpress.com/nautilu ... rescue-gps

The original Nautilus Lifeline Safety VHF Radio device is a battery-operated waterproof marine VHF radio that can be carried by divers and supports two-way voice communication. As part of the marine VHF radio functionality, the original Lifeline also includes the older Digital Selective Calling (DSC) feature. DSC is a standard for sending pre-defined digital messages as part of the Global Maritime Distress Safety System. When sending a distress signal, the DSC device must include the ship's MMSI number. The Safety VHF Radio requires a radio operators certificate for non-emergency use and also requires an MMSI registration in order to enable the DSC feature. The device also needs to have the battery recharged via a USB cable every few months. The Lifeline Safety VHF Radio has been discontinued and is no longer available from the manufacturer.

The new Nautilius Lifeline Rescue GPS is a compact battery-operated waterproof marine emergency distress radio beacon that can be carried by divers and is depth rated to { 425 feet | 130 meters } with cap closed. It also supports the more recent Automatic Identification System (AIS) signalling functionally which includes your GPS coordinates and a Maritime Identification Digits (MID) user number that comes pre-programmed at the factory. The Rescue GPS device does not require licenses or registrations. The low-maintenance Rescue GPS is very small and the standard two CR123 batteries need only be replaced every five years.

Don't confuse either of the Nautilus Lifeline products with an EPIRB. The much larger EPIRB beacons are satellite transmitters with global reach and monitoring. The Lifeline devices are line-of-sight VHF radios that rely upon direct communication with marine VHF radios on vessels and shore base-stations up to { 34 mi | 55 km } distant.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Kepilla
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 346
Registrado: 21/Sep/2010, 17:54
Ubicación: Madrid

Re: buzo australiano rescatado tras 17 horas a la deriva

#46 Mensaje por Kepilla »

AndresPP escribió:como siempre, la pagina de divegearexpress ofrece una explicacion cojonuda:

https://www.divegearexpress.com/nautilu ... rescue-gps

The original Nautilus Lifeline Safety VHF Radio device is a battery-operated waterproof marine VHF radio that can be carried by divers and supports two-way voice communication. As part of the marine VHF radio functionality, the original Lifeline also includes the older Digital Selective Calling (DSC) feature. DSC is a standard for sending pre-defined digital messages as part of the Global Maritime Distress Safety System. When sending a distress signal, the DSC device must include the ship's MMSI number. The Safety VHF Radio requires a radio operators certificate for non-emergency use and also requires an MMSI registration in order to enable the DSC feature. The device also needs to have the battery recharged via a USB cable every few months. The Lifeline Safety VHF Radio has been discontinued and is no longer available from the manufacturer.

The new Nautilius Lifeline Rescue GPS is a compact battery-operated waterproof marine emergency distress radio beacon that can be carried by divers and is depth rated to { 425 feet | 130 meters } with cap closed. It also supports the more recent Automatic Identification System (AIS) signalling functionally which includes your GPS coordinates and a Maritime Identification Digits (MID) user number that comes pre-programmed at the factory. The Rescue GPS device does not require licenses or registrations. The low-maintenance Rescue GPS is very small and the standard two CR123 batteries need only be replaced every five years.

Don't confuse either of the Nautilus Lifeline products with an EPIRB. The much larger EPIRB beacons are satellite transmitters with global reach and monitoring. The Lifeline devices are line-of-sight VHF radios that rely upon direct communication with marine VHF radios on vessels and shore base-stations up to { 34 mi | 55 km } distant.
Lo que dice es cierto, pero me parece más un artículo publicitario que divulgativo. Y no termina de aclararme: ¿necesito licencia de radio para usar el DSC en el nuevo modelo? (el manual habla de poder deshabilitar DSC por problemas de regulacion en algunos paises) ¿no habíamos quedado que el MID era en realidad el MMSI -dado que el MID no es mas que el prefijo de pais, parte del MMSI https://en.wikipedia.org/wiki/Maritime_ ... ion_digits ? ¿no preferimos baterias recargables que normales por aquello de saber 'como de cargadas van'? ¿de verdad le parece mucho mas pequeño este juguete a una EPIRB ( http://www.mcmurdomarine.com/personal-l ... stfind-220 , Mas pequeño.. pero no es sumergible. Con su canister tiene un tamaño similar https://www.amazon.co.uk/Mcmurdo-Dive-C ... B000CBWR08 )?

Y me gustaría ver las 34 millas en un cacharro que emite 'a dos palmos del nivel del mar' en VHF

Gracias por compartirlo; al final acabaremos entendiendo este juguete

:chin:
Se cogen puntos a las medias
_________________

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”