Uso octopus

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Uso octopus

#1 Mensaje por Mr.Pink »

Qué pasa foreros.

Ayer volviendo a casa tarde se me ocurrió postear algo que en alguna ocasión he comentado con más de un compañero:

¿Se estropea el octopus de NO usarlo? Es decir, más rápido que la segunda etapa principal pero precisamente de lo contrario, de no usarlo nunca.

He de confesar que yo cada 10 inmersiones le meto unas chupadas. Claro que es por eso y por la coña de que ya que lo compré... ¿No?

Bueno ahí va mi oscuro secreto, espero que al menos generemos alguna risa.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3330
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Uso octopus

#2 Mensaje por villata »

Yo lo que hago en cada inmersión es darle, de vez en cuando, ( unas 4 o 5 veces ) al botón de purga y que eche una bocanada de aire...

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Uso octopus

#3 Mensaje por nerro »

Yo de vez en cuando me hago alguna inmersion con el octopus en vez de con el principal

Kiko_Terrassa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 79
Registrado: 30/Sep/2010, 18:07
Ubicación: Terrassa

Re: Uso octopus

#4 Mensaje por Kiko_Terrassa »

Yo lo uso en todas las inmersiones, hago la parada de seguridad con él. Así lo utilizo y sabes si falla o no.

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Uso octopus

#5 Mensaje por Wal Ter »

Ni p... idea! Pero me gusta la idea de Kiko_Terrassa. :ok2:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: Uso octopus

#6 Mensaje por natxo »

Yo hago la ida con el principal y la vuelta con el secundario..

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Uso octopus

#7 Mensaje por reivaj77 »

Yo lo uso prácticamente en todas las inmersiones durante unos minutos, y en mi opinión lo deberíamos hacer todos. En teoría se chequea al montar el equipo pero no esta de mas testarlo también durante la inmersión.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Uso octopus

#8 Mensaje por Jordi Colom »

Todo lo del equipo de buceo se estropea al estar mucho tiempo en seco y/o por no usar :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Uso octopus

#9 Mensaje por alapues »

Entiendo que además lo pruebas antes de cada inmersión, no? Ten en cuenta que el Octopus suele llevarse menos controlado que el principal, se ensucia y se lleva golpes entre otras cosas; entre otras cosas por eso prefiero la configuración Hogarthiana, pero con una u otra yo te recomiendo usarlo algún rato en todas las inmersiones, normalmente hacia el final, la parada puede ser un buen momento, después de haberlo probado antes como ya te he dicho :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Uso octopus

#10 Mensaje por Mr.Pink »

alapues escribió:Entiendo que además lo pruebas antes de cada inmersión, no?
La duda ofende alapues :oops: . Claro, chequeo obviamente todo el equipo antes de mojarlo. La curiosidad era si se podía estropear por la falta de uso (comparándolo con el uso que se lleva la segunda principal, no contando con que el chequeo es hacerla trabajar).
Con respecto a los golpes etc yo con el latiguillo clásico por debajo del hombro derecho y bien pegadito en el asa derecha del jacket, antes me daría en la cara que golpear el alternativo :lol: . No me gusta nada cómo lo lleva alguno con la perita esa de colorines (por ejemplo), ofreciendo el latiguillo a cualquier enganche del océano.

Avatar de Usuario
JoseC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 17/Nov/2016, 21:13
Ubicación: Lanzarote

Re: Uso octopus

#11 Mensaje por JoseC »

Mr.Pink escribió:
alapues escribió:Entiendo que además lo pruebas antes de cada inmersión, no?
La duda ofende alapues :oops: . Claro, chequeo obviamente todo el equipo antes de mojarlo. La curiosidad era si se podía estropear por la falta de uso (comparándolo con el uso que se lleva la segunda principal, no contando con que el chequeo es hacerla trabajar).
Con respecto a los golpes etc yo con el latiguillo clásico por debajo del hombro derecho y bien pegadito en el asa derecha del jacket, antes me daría en la cara que golpear el alternativo :lol: . No me gusta nada cómo lo lleva alguno con la perita esa de colorines (por ejemplo), ofreciendo el latiguillo a cualquier enganche del océano.
No se pierde nada de tiempo si lo compruebas en superficie,en un caso muy raro de que se haya colado algo dentro,respiraras un poco de agua ,es mejor probarlo otra vez en superficie ,y asi se queda uno tranquilo.
"No hay un "living the dream""

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”