¿¿¿ C.E.M.A.S??? Desconocido para mi, pero alucino

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: ¿¿¿ C.E.M.A.S??? Desconocido para mi, pero alucino

#41 Mensaje por Mysea »

Yo sigo sin entender que nadie tome cartas en este asunto.
Aunque a través de PROTEC estén reconocidos por la CMAS, NO PUEDEN extender títulos o certificados con el anagrama de CMAS en España. Para eso está la FEDAS.
Hacen una actividad de trileros, liando a la gente con CEMAS, CMAS, FEDAS, FCAS.
Que no digo que enseñen mal, pero lo que es claro es que las cosas se deben hacer como está estipulado. Porque de igual forma, estoy seguro que hay muchíiiiisimos buceadores experimentados que podrían enseñar a mucha gente a bucear. Pero no pueden hacerlo. Lo mismo que habrá muuucha gente que conduce muy bien y podría enseñar a conducir a mucha gente, pero está estipulado que debes pasar por la autoescuela y hacer un examen en tráfico.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: ¿¿¿ C.E.M.A.S??? Desconocido para mi, pero alucino

#42 Mensaje por Animaldito »

josean escribió:
Animaldito escribió:
PD: Por el precio de los libros y la tarjeta no te preocupes. El libro son fotocopias y la tarjeta la expiden en el centro de buceo, por lo que te la dan "in situ".
Y esto lo consideras normal? Para que no se preocupe?

Buenos días Josean,

Lo decía de manera irónica. Conocí ese centro de buceo hace un par de años y sin querer entrar en detalles te diré que la experiencia no fue buena.



Un saludo.

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: ¿¿¿ C.E.M.A.S??? Desconocido para mi, pero alucino

#43 Mensaje por TORNES »

esto es lo que pone en su web:

Elige un curso y tu paga solo 99€!
admin septiembre 13, 2016 MULTIAVENTURA
Ahora, si eres residente en España, podrás prepararte obteniendo la titulación de buceo del nivel que desees con muy poca inversión económica de tu parte ya que nuestros cursos están subvencionados por PROTEC INTERNATIONAL y SDFS/CMAS:
Precio del curso 330€ – 231€ de subvención = 99€ es lo que tú pagas!

NUESTROS CURSOS SUBVENCIONADOS SOLO SE REALIZAN EN CALPE(ALICANTE).

Cursos de buceo de INICACION y avanzados:

1 Star Diver (equivalentea: Open Water Diver): 330€ – 231€ = 99€ (quedan 6 plazas)

2 Star Diver (equivalente a: Rescue Diver): 330€ – 231€ = 99€ solo entre semanas

3 Star Diver (Equivalente a: Asistente Instructor): 330€ – 231€ = 99€ solo entre semanas

Todos los cursos están certificados con titulación Internacional PROTEC (miembro de SDFS/CMAS) según los estrictos estándares de la Confederación Mundial de Actividades subacuáticas(CMAS), ISO y RSTC.

También se entregará la certificación Nacional(ESPAÑA) de Buceador Deportivo correspondiente(de primera o de segunda clase).

Esta primera promoción finaliza el 30 de Noviembre 2016, pero ya estamos preparando una nueva para febrero/marzo.

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: ¿¿¿ C.E.M.A.S??? Desconocido para mi, pero alucino

#44 Mensaje por TORNES »

y rescato este post del 2011, http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =3&t=83705 en el que se dice que aunque Fedas tenga el monopolio en España, Protec certifica legalmente e internacionalmente, otra cosa es que Fedas se cabree por tener monopolio en españa. ¿no? o lo he entendido mal?
joder que lio con cmas cemas, fedas, protec y su madre! :hot:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

¿¿¿ C.E.M.A.S??? Desconocido para mi, pero alucino

#45 Mensaje por josean »

Perdoname, pero es que no lo entiendo, de verdad. De buen rollo... Aun le sigues dando vueltas al asunto?
A mi me parece que en este tema ya queda poco que rascar para que cada cual saque sus conclusiones, ya sea en un sentido o en el otro

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿¿¿ C.E.M.A.S??? Desconocido para mi, pero alucino

#46 Mensaje por Dominguero »

Pues yo he estado dando una vuelta por su página y comento unas cuantas cosas que podrían explicar el bajo precio.

Lo primero es que el amigo Tormes ha copiada la practica totalidad de la pagina de la oferta, pero se ha comido un par de renglones donde especifica que para el curso sera necesario un seguro de buceo (12€ para el curso 35€ anual) y un certificado medico de aptitudes (30€ aproximadamente). Estos son precios que pone en la pagina, no míos. El certificado no te lo suelen incluir en el precio de casi ningún curso, pero el seguro, por lo menos en los de iniciación, si suele estar incluido.

El precio de los cursos varia según su tarifa de precios con respecto a los que pone en la oferta. En la oferta apunta que tanto los cursos de 1*, 2* y 3* cuestan 330€ donde luego se aplica la subvención para quedarse en 99€, sin embargo en su tarifa de precios especifica que 1*-330€ (coincide), 2*+SUB - 355 (veo una diferencia de 25€, aunque podría deberse al SUB), 3*+O2 - 380 (veo una diferencia de 50€, aunque podría deberse al curso de O2).

No se donde leéis que en el curso se realizan 6 inmersiones, en la pagina de la oferta no lo especifica, y en la tarifa de precios de los cursos sin oferta pone que son 5 inmersiones.

Otro tema es que en el anuncio de la oferta no especifica que en el precio se incluya el material de buceo ni las inmersiones, aunque estas ultimas tampoco se especifica que estén incluidas en los cursos sin oferta, pero si que se pude ver un párrafo en la parte de abajo de la tabla de precios de los cursos en el que pone que todos sus cursos incluyen el préstamo del material indispensable (botella, plomos, traje, aletas, gafas, chaleco, regulador) cosa que como ya he dicho antes no pone en la pagina de la oferta, lo que me lleva ha sospechar que o bien las inmersiones o el alquiler del equipo no te lo incluya, quedando los precios de la siguiente forma:

5 inmersiones x 47€ (precio por inmersión según su tarifa de precios)+99€=334€

Para ahorrar un poco
2 inmersiones dobles x 85€ (precio inmersión doble según tarifa) + 47€ (una inmersión simple para llegar a las 5) + 99€ = 316€

Para ahorrar mas nos incluye las inmersiones, pero no el alquiler de equipo
5 inmersiones x 31€ (precio de alquiler de equipo completo mas botella y plomos de su tarifa de precios) + 99€ = 254€

Ya no parece ya sumamente barato ¿Verdad?

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: ¿¿¿ C.E.M.A.S??? Desconocido para mi, pero alucino

#47 Mensaje por dzonot »

Dos cositas no mas:

1--

https://www.tdisdi.com/stop-discounting-add-value/


2--

Imagen


Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿¿¿ C.E.M.A.S??? Desconocido para mi, pero alucino

#48 Mensaje por pira »

dzonot escribió:Dos cositas no mas:

1--

https://www.tdisdi.com/stop-discounting-add-value/


2--

Imagen


Saludos!
:plas: :plas: :plas: :plas:
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”