Convalidacion del curso de primeros auxilios

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
RamosGallegoA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 03/May/2016, 08:56

Convalidacion del curso de primeros auxilios

#1 Mensaje por RamosGallegoA »

Saludos a todos.
Lo primero no se si este tema esta bien puesto aqui pero no he encontrado otro lugar que me pareciera mejor.
Mi pregunta es sobre el curso de rescue diver ya que lo quiero hacer.
Una parte de el es el de primeros auxilios y el de administrador de oxigeno y ahi viene mi pregunta.
Yo soy enfermero y desde hace 4 años trabajo con pacientes con respirador, oxigeno etc asique se bastante del tema. Alguien sabe si puedo convalidar esos cursos con mi titulo de enfermero y como hacerlo?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#2 Mensaje por Dugongo »

Hola,

Si te refieres a que si siendo enfermero puedes hacer el curso de Rescue sin pasar por los temas de primeros auxilios, pues no hay homologciones. Lo de las homologaciones es cosa de titulaciones oficiales, entendiendo como tales titulaciones regladas estatalmente.

Otra cosa es que encuentre algún instructor que haga la vista gorda, que también hay.

:ok1:
Imagen

RamosGallegoA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 03/May/2016, 08:56

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#3 Mensaje por RamosGallegoA »

Lo que me molesta en si es pagar por algo que ya se y casi seguro mejor quel que me lo va a explicar que ya me paso en alguna escuela que estaba dando la RCP :fsh:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13