Convalidacion del curso de primeros auxilios

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
RamosGallegoA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 03/May/2016, 08:56

Convalidacion del curso de primeros auxilios

#1 Mensaje por RamosGallegoA »

Saludos a todos.
Lo primero no se si este tema esta bien puesto aqui pero no he encontrado otro lugar que me pareciera mejor.
Mi pregunta es sobre el curso de rescue diver ya que lo quiero hacer.
Una parte de el es el de primeros auxilios y el de administrador de oxigeno y ahi viene mi pregunta.
Yo soy enfermero y desde hace 4 años trabajo con pacientes con respirador, oxigeno etc asique se bastante del tema. Alguien sabe si puedo convalidar esos cursos con mi titulo de enfermero y como hacerlo?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#2 Mensaje por Dugongo »

Hola,

Si te refieres a que si siendo enfermero puedes hacer el curso de Rescue sin pasar por los temas de primeros auxilios, pues no hay homologciones. Lo de las homologaciones es cosa de titulaciones oficiales, entendiendo como tales titulaciones regladas estatalmente.

Otra cosa es que encuentre algún instructor que haga la vista gorda, que también hay.

:ok1:
Imagen

RamosGallegoA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 03/May/2016, 08:56

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#3 Mensaje por RamosGallegoA »

Lo que me molesta en si es pagar por algo que ya se y casi seguro mejor quel que me lo va a explicar que ya me paso en alguna escuela que estaba dando la RCP :fsh:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#4 Mensaje por dmartincastro »

Si eres enfermero no tienes que hacerlo. Solo da tu título de enfermería al instructor y listo. Debería aceptarlo sin más.

Sobre o2, mira liquen incluye porque está ligado al buceo (cuando usar un sistema u otro). Si lo conoces por tu trabajo, me cuesta creer que el instructor te lo exija y no acepte tu certificación de enfrrmero
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#5 Mensaje por Snorkeler »

Me interesa! Quiero hacer el b2e y veo que hay curso de RCP y primeros auxilios...a ver si me libro porque cada año nos toca reciclaje y estoy de cursos de RCP hasta la coronilla. :roll:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#6 Mensaje por Dugongo »

dmartincastro escribió:Si eres enfermero no tienes que hacerlo. Solo da tu título de enfermería al instructor y listo. Debería aceptarlo sin más.

Sobre o2, mira liquen incluye porque está ligado al buceo (cuando usar un sistema u otro). Si lo conoces por tu trabajo, me cuesta creer que el instructor te lo exija y no acepte tu certificación de enfrrmero
Hola Dmartincastro,

¿Me puedes decir en qué parte del manual del Instructor se explica ese procedimiento? ¿Y, qué importe de un curso de Rescue se debe descontar?
Imagen

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#7 Mensaje por Lore82 »

A mí también me dijeron que si tenía al día el curso de primeros auxilios de la Cruz Roja (el que se hace para ser socirrista en piscinas), no tenía que volver a hacerlo y me lo convalidaban... (Hablo de SSI)
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#8 Mensaje por Dugongo »

Pero eso es con el curso EFR.
Imagen

RamosGallegoA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 03/May/2016, 08:56

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#9 Mensaje por RamosGallegoA »

dmartincastro escribió:Si eres enfermero no tienes que hacerlo. Solo da tu título de enfermería al instructor y listo. Debería aceptarlo sin más.

Sobre o2, mira liquen incluye porque está ligado al buceo (cuando usar un sistema u otro). Si lo conoces por tu trabajo, me cuesta creer que el instructor te lo exija y no acepte tu certificación de enfrrmero
Muchas preguntere directamente cuando lo haga :ok1:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#10 Mensaje por dmartincastro »

Dugongo hay dos partes en la respuesta. La primera es que se solicita haber realizado un curso similar en los últimos dos años. Pero, por ejemplo, en él caso de paramédicos se les exenta de hacer el efr (solo ese curso, no el de o2 provider a menos que su trabajo esté ligado a ello). Pregunté a Padi Emea en el caso de un estudiante mío paramédico profesional y aceptaron que no necesitaba hacer el curso puesto que tenía formación para ello. en el caso de un enfermero es similar desde mi punto de vista. Lo que he comentado es que hable con su instructor. mi consejo es que si el instructor tiene dudas, pregunte a su agencia y me extrañaría que le hicieran hacer un curso. Que el compañero escriba a su agencia y a ver qué le dicen, pero Padi EMEA me dijo que se le consideraba validado...y más si trabaja d enfermero

Sobre o2 provider es más complejo, porque está ligado al buceo el curso. Pero en el caso de efr me resultaría muy extraño que a un enfermero que ha estudiado 3 años sobre cómo actuar, le hagan hacer el ABC de su trabajo.

Padi debe estar algo harto de todas las preguntas que les hago...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#11 Mensaje por Jordi Colom »

Por partes, un curso es Rescue, otro son las especialidades EFR y la otra Suministro de O2, la cuestión es que como supongo le venden el curso junto con la especialidad en uno, justificado pues se sigue un procedimiento de auxilio.........bla,bla,bla
Simple, busca que los hay que te hagan solo el curso de Rescue.
Con los demás alumnos se justifica, pues al sacar al accidentado del agua se debe seguir el procedimiento, en este caso, el alumno esta titulado y conocedor del mismo, yo no veo mayor inconveniente en que haga el Rescue y punto :glp:

PD. A no ser (ahora mismo lo ignoro), que PADI obligue a hacer el Rescue junto a una o las dos especialidades en este caso. Yo creo que no.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Convalidacion del curso de primeros auxilios

#12 Mensaje por josean »

Hasta donde yo se, PADI obliga a tener el EFR (Emergency First Response) para hacer el Rescue. Quizás los estándares hayan cambiado desde mi época.

Estoy con dmartincastro. Habla con tu instructor. A mi, como médico con formación reciente en EFR y SVB, me lo convalidaron (el curso EFR, no el Rescue ni partes de él)

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”