Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#41 Mensaje por Snorkeler »

Me han dicho que hay instructores crueles que hacen prácticas de dos horas y media :disim:
El b2e no se puede hacer por especialidades no?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#42 Mensaje por pira »

Snorkeler escribió:Me han dicho que hay instructores crueles que hacen prácticas de dos horas y media :disim:
El b2e no se puede hacer por especialidades no?
El b2 es un curso compacto y la única especialidad que hay y es obligatoria es la de rcp

No saben lo que hacen los instructores dos horas y media :jajaja:

La repetición es la base para adquirir conocimientos ; )
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#43 Mensaje por Jordi Colom »

PacoFP. Como muy bien te a indicado "pira", en una certificadora necesitas realizar advance y rescue, en otra b2E, ¿para que? pues entre otras cosas saber o tener las indicaciones para ayudarte o ayudar a otro compañero/a, no son los números de inmersiones son los conocimientos y luego la practica sobre ellos :glp:

PD. Yo tengo dudas en ciertas especialidades, pero hay otras ineludibles :chin:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Uxio
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 16/Ago/2013, 11:21
Ubicación: BCN

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#44 Mensaje por Uxio »

Snorkeler escribió:Me han dicho que hay instructores crueles que hacen prácticas de dos horas y media :disim:
El b2e no se puede hacer por especialidades no?

Yo conozco por lo menos a dos:

.- El de mi especialidad de orientacion: 2:15 horas , de ellas 1:30 entre 3 y 6 metros.
.- El de mi especialidad de Nitrox: 4 horas de teorica examen incluido + 55 minutos de inmersion.

(en la teorica no entramos en DECO de casualidad) :jajaja: :jajaja: :jajaja:
........aprendiendo a los 57.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#45 Mensaje por dmartincastro »

No es crueldad: hay que practicar hasta hacerlo bien. Mi récord como estudiante 181 minutos en piscina... Y éramos tan poco hábiles, por no decir otra cosa, que repetimos parte al día siguiente
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

roberfg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 08/Ago/2016, 09:55

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#46 Mensaje por roberfg »

PacoFP escribió: Con mi titulacion, puedo ir hasta -25 mts y bucear independiente (con otro buceador de mi misma titulacion o superior :) ).
Una duda a nivel legal, PacoFP. El B1E creo que efectivamente habilita hasta 25m tras la última modificación (sobre el 2010 o asi), pero creo que no permite que vayas con otro B1E, sino que tiene que ser al menos un B2E tu compañero.

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#47 Mensaje por PacoFP »

roberfg escribió:
PacoFP escribió: Con mi titulacion, puedo ir hasta -25 mts y bucear independiente (con otro buceador de mi misma titulacion o superior :) ).
Una duda a nivel legal, PacoFP. El B1E creo que efectivamente habilita hasta 25m tras la última modificación (sobre el 2010 o asi), pero creo que no permite que vayas con otro B1E, sino que tiene que ser al menos un B2E tu compañero.

Segun lo que tengo entendido B1 novel permite hasta -20mts. Y compañero para ir solos, minimo B2.
B1 con experiencia (mas de 20-25 inmersiones) hasta -25 mts.
2 buceadores B1 con experiencia pueden bajar solos.
No tengo los manuales a mano, pero es lo que recuerdo.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#48 Mensaje por Snorkeler »

SSI solo permite hasta 18 verdad? Pensaba que era 25 pero lo estuve buscando el otro día y solo encuentro hasta 18. Quieren que hagas la especialidad de profunda para habilitarte de 18 a 22-24-25 porque mas no se necesita en la mayoría de inmersiones, la verdad. Esos últimos metros me parecen un poco caros. :twisted:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#49 Mensaje por dmartincastro »

Snorkeler, mirate este link del blog donde explica los limites de profundidad de PADI, SSI, NAUI, etc. y verás porqué son y cuales son... 18, 30 y 40. Asi ves que no es sólo el permitirte ir más profundo, sino que aumenta en algo la complejidad.

https://improveyourdiving.com/2015/12/1 ... ofundidad/
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#50 Mensaje por Snorkeler »

Conozco tu página y me parece muy buena, pero si a mí me han enseñado en el owd las tablas de NDL, como calcular las inmersiones sucesivas y planificar las inmersiones, como calcular el consumo de aire, a ir controlando los instrumentos de control, manómetro y ordenador...¿cuál es el problema en bajar de 18 a 24 metros? Estoy fuera de la legalidad y tendré que hacer el b2e o el AOWD, o la especialidad de buceo profundo, pero considero que no lo necesito con mis conocimientos actuales. Por otro lado no entiendo que la especialidad de buceo profundo te habilite para bajar hasta 40 metros y no se enseñe buceo con descompresión, ya que a 39 metros según las tablas el NDL es de 5 minutos, ya me dirás...
En buceo recreativo la mayoría de inmersiones no sobrepasan los 24-25 metros, si no se enseña buceo con deco como en el b2e no veo necesario "profundizar" :lol: en el tema, en cambio sí veo muy necesario aprender orientación por ejemplo, mejorar siempre el control de flotabilidad ( sobretodo a los que nos gusta afotar), saber actuar en caso de emergencia de forma rápida y efectiva...pero de momento no me planteo bajar más.

Saludos!
Última edición por Snorkeler el 11/Ago/2016, 12:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#51 Mensaje por briefer »

Snorkeler, desengañate, si no pagas, no bajas.

Y yo con el sidemount y el seco sin tener el curso de ninguno de los dos. Que imprudencia.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#52 Mensaje por Snorkeler »

Como ya se ha dicho muchas veces, si pagas que sea para aprender y mejorar realmente, no por imperativo legal o para coleccionar plastiquitos.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#53 Mensaje por briefer »

Put Another Dollar In

La prueba que haría yo a un buzo antes de dejarle bajar a una reserva sería meterle en una piscina y que fuera capaz de mantenerse en flotabilidad neutra, en posición horizontal, durante dos minutos.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#54 Mensaje por dmartincastro »

Snorkler gracias por tus palabras. Entiendo tu postura y por eso nosotros ampliamos mucho el contenido de los cursos para que sean más completos. Hay un tema que normalmente se obvia en el foro: hay muchos tipos de buceo y de buceadores.

Me parece excelente que tu forma de ver el buceo sea tan completa, pero la mayor parte de los buceadores solo bucean cuando salen de vacaciones y en resort turísticos. El avanzado garantiza al menos que hayan hecho 5 inmersiones más y tengan más mociones sobre profundidad, lo que es en muchos casos suficientes si te vas de viaje a un sitio de buceo fácil. Y en Padi, que me parece excesivamente fácil, se hace también para que los centros puedan vender el curso.

Cuando trabajaba en el Caribe ninguno de los buceadores que guíe tenía el más mínimo interés en hacer deco, ni aprender mucho más: iban a los corales o a los pecios y felices. Y el avanzado está pensado para ellos. El de profundidad, tal y como se planteaba, sentías que era para que esos buceadores de vacaciones se sintieran tocando el límite. Y de esa parte de los buceadores siempre nos olvidamos en el foro.

En donde enseñaba últimamente los cursos eran mucho más duros porque las condiciones eran malas y queríamos asegurarnos de que pudieran bucear seguros tanto en su lugar de vacaciones como en casa.

PD habrás visto que la forma en que hacemos nosotros buceo profundo hay muchas cosas que aprender, por lo que tb tiene su utilidad, no es solo una sacadera de dinero
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#55 Mensaje por Jordi Colom »

Snorkeler escribió:Conozco tu página y me parece muy buena, pero si a mí me han enseñado en el owd las tablas de NDL, como calcular las inmersiones sucesivas y planificar las inmersiones, como calcular el consumo de aire, a ir controlando los instrumentos de control, manómetro y ordenador...¿cuál es el problema en bajar de 18 a 24 metros? Estoy fuera de la legalidad y tendré que hacer el b2e o el AOWD, o la especialidad de buceo profundo, pero considero que no lo necesito con mis conocimientos actuales. Por otro lado no entiendo que la especialidad de buceo profundo te habilite para bajar hasta 40 metros y no se enseñe buceo con descompresión, ya que a 39 metros según las tablas el NDL es de 5 minutos, ya me dirás...
En buceo recreativo la mayoría de inmersiones no sobrepasan los 24-25 metros, si no se enseña buceo con deco como en el b2e no veo necesario "profundizar" :lol: en el tema, en cambio sí veo muy necesario aprender orientación por ejemplo, mejorar siempre el control de flotabilidad ( sobretodo a los que nos gusta afotar), saber actuar en caso de emergencia de forma rápida y efectiva...pero de momento no me planteo bajar más.

Saludos!
Es muy simple, con OWD bajas a 22, 24, 36, 40 y lo .......... Pero ante cualquier siniestro o emergencia, preparate para las demandas, para empezar el seguro no te cubre y suma.... :glp:
Otra cosa que aprender, si bajas a 40mts 5 minutos, yo lo considero una temeridad con una sola botella y por lo visto tampoco conoces cual seria tu consumo, los títulos/carnets son para todo ello. No te molestes pero así es. :glp:
Y me parece perfecto que practiques en flotabilidad y consideres el Rescue (muy necesario)
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#56 Mensaje por Proteo »

Ojo snorkeler, aunque ya nos desviemos del tema, si que hay diferencias entre 15-20 y 30 metros y más...

Algo que tienes que ser capaz de identificar, la narcosis.

Ya te digo yo, que a treinta metros no sumas y restas igual que a quince, el cerebro te empieza funcionar distinto, bajar un sólo metro para ver algún pez en algún agujero, puede marearte si lo haces muy rápido.

Aprender a identificar esos avisos y a controlarlos, subiendo de cota,etc... Se da en el curso de profundo... Y a sumar y restar también xd

Como anécdota, te digo que yo tuve que bajar tres veces al Naranjito para ver el water, y está bien visible.

También se de uno que a más profundidad le dio por quitarse las aletas... Menos mal que no fueron los plomos, eso no tiene tanta gracia.

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#57 Mensaje por briefer »

Para mí la diferencia más importante a partir de los 18 metros es que no es posible hacer una salida directa a superficie. Es decir, en caso de problemas tienes que ser capaz de resolverlo, no es posible hacer la boya.

Pero no entiendo porqué no se explica en el OWD.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#58 Mensaje por dmartincastro »

Briefer después de 35 minutos a 18 m y subes como boya y dudo mucho que evites una ed. Más de 10 m y con tiempo de fondo me cuesta ver que no te pase nada. Si tienes un texto que lo explique por favor ponlo para leerlo.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#59 Mensaje por briefer »

dmartincastro escribió:Briefer después de 35 minutos a 18 m y subes como boya y dudo mucho que evites una ed. Más de 10 m y con tiempo de fondo me cuesta ver que no te pase nada. Si tienes un texto que lo explique por favor ponlo para leerlo.
No veo a un OWD inexperto aguantando 35' a 18m...

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#60 Mensaje por Jordi Colom »

Snorkeler, no te agobies pero vas viendo que existen muchos detalles :chin:

:glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#61 Mensaje por Snorkeler »

Si os fijáis hablo de 22-24 metros, no me leeis :lol:
No me interesa el deep diving por ahora.
Y no me molesta, al contrario, a veces es bueno agitar el debate. Además si creo que tengo lagunas en un tema no me da vergüenza exponerlo, es la única forma de aprender, escondiendo la ignorancia no se corrige.
Decidme que es lo que no se explica en el OWD ssi para no poder bajar a 25 metros ( el límite esta en 18 y en b1e es 25), si puedo os lo rebato y sino sacaremos otras conclusiones.Me he leído manuales de AOWD y nada nuevo bajo el sol salvo deco bastante extenso en b2e, lanzamiento de boya, alguna cosa nueva en orientación, términos de náutica para salidas desde barco, hacer enfiladas...pero en OWD ya se aprenden las tablas, sucesivas, cálculo de consumo para planificar la inmersión, tiempo de fondo...
Jordi, si me explicaron el consumo, también me enseñaron a respetar mis límites y no se me ocurriría bajar tanto.

Saludos!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#62 Mensaje por dmartincastro »

La diferencia está en la práctica y en prestar atención durante la inmersion. Por ejemplo, en el caso de Padi (lo siento, no conozco bien ssi) en ow, que pueden bajar solo a 18 ya hay una parte sobre narcosis, aunque es imposible que a esa profundidad te afecte. Lo menciona para luego más tarde construir sobre él en otros cursos.

Oficialmente Padi asegura que el objetivo del ow es aprender a atenderte tú mismo. En el avanzado busca que seas más consciente del medioambiente en el que buceas y las actividades se puedes hacer en el. Rescue estaría más enfocado a observar a los demás y ayudar en caso de problemas.

Que hayas conocido la teoría en el primer libro no quiere decir que la práctica vaya a ser igual, ni las sensaciones. Por ejemplo, en la inmersion profunda del avanzado hacemos mucho hincapié en que no hay sensaciones diferentes pero las consecuencias de los errores son mucho mayores. También explicamos y en la planificación nos aburrimos de repetir que si no hay motivo para descender profundo, entonces haz la inmersion lo menos profundo posible para cumplir tus objetivos (si es una pared, mejor 15 que 25). También jugamos con las tablas y los ordenadores, los colores para ver cómo se apaga la vivacidad de los primeros metros (ie, mejor bucear cerca de la superficie porque habrá colores más hermosos), y un largo etcetera. Que todo esto ya lo has leído en ow Padi, pues si... Pero de la teoría a la práctica hay un trecho. Y lo mismo se puede decir de cómo se afina la navegación (en ow se usa la brújula un poco pero se exige bastante más en avanzado).

Sobre descompresión, siento discrepar un poco de ti. Hay que tener mucha más experiencia que en un b2e para hacer inmersiones con deco (y en teoría has de ser b3e para hacerlas... Pero se explica en el curso anterior, tal y como ocurre con Padi ow y aow). La deco déjala para cuando tengas 150 inmersiones al menos...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#63 Mensaje por Jordi Colom »

a lo que te acaba de explicar, dmartincastro +1

Sobre el consumo es tu SAC a 10mts x ata x tiempo, más posibles emergencias que debes tener previstas (contando el consumo de gas en estres). Pero esto ya es en fondos de 40 mts
Y vale, no te comas la cabeza, tómalo con calma y ves buceando, que no deseas hacer más cursos, pues mal, legalmente mal, particularmente haz lo que sabes y estes titulado, sino (que espero no pase) pero sino te buscas problemas, donde no los hay, el tema del buceo funciona así, un Open (huuuuyyy que guay), pues ahora practicas sobre ello, luego el advance, luego algunas especialidades necesarias, el rescue y todo sazonado con un montón de practicas. Que un día te pica el gusanillo y quieres llegar con comodidad a 40mts ó 50mts :jajaja: :jajaja: Con unas 120/160 inmersiones. Empiezas de nuevo en algunas cosas que creías controladas y mas cursos (3), que quieres más........ Y ya con unas 400/500 inmersiones pues al trimx (2cursos)

Espero haberte podido disipar/despejar alguna duda :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#64 Mensaje por Snorkeler »

Totalmente de acuerdo que una cosa es la teoría y otra la práctica.
No me interesa deep diving y no me interesa inmersiones con deco ( sí nitrox, que va aparte, para inmersiones sucesivas me parece útil y cambiar la curva de seguridad, todo lo que sea ampliar el margen me parece interesante).

Es una reflexión sobre que aprende un aowd respecto a un owd que le permite bajar a 25 al segundo y al primero no, si son las prácticas entonces me callo, pero la teoría no aporta nada nuevo que ya no se sepa.
Si hago el advanced o el b2e será para aprender orientación, poder hacer nocturnas y otras cosas, pero repito, no creo que lo necesite para bajar a 24 metros, además mi inquietud no es el buceo profundo ( que con el tiempo cambie de opinión y me anime, pues no digo que no).

Creo que ya lo dije, ahora quiero orientación, traje seco para no dejar de bucear tras el verano y nitrox por si hacemos un vida a bordo con sucesivas. Y mucho :fts:

Saludos!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#65 Mensaje por dmartincastro »

Si vas a hacer un curso de navegación créeme que aprenderás muchísimo más en un sitio con mala visibilidad, donde o eres perfecto o no encuentras la boya. Si lo haces en aguas claras al final no aprenderás todo lo que podrías en un lugar sin visibilidad (eso me pasó a mi y me costó mejorar cuando llegué a un sitio sin visibilidad). El resto de los cursos donde se quiera pero ese...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#66 Mensaje por Snorkeler »

Gracias por el consejo, aunque eso no depende de mí, la visibilidad estos días está siendo buenísima y en cambio en Mayo-Junio era bastante mala, supongo que un fondo arenoso o de posidonia sin referencias también serviría. Le tengo muchas ganas no se si haré la especialidad o el aowd/b2e, ya veremos, de momento ya me he hecho con una brújula y la teoría la tengo asimilada :ok2:

Avatar de Usuario
Nacho_BigMan
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 26/Nov/2015, 13:01

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#67 Mensaje por Nacho_BigMan »

Hola a todos.

Después de leerme todo, al final lo único claro es que el tema de certificaciones sirve para estar "cubierto" con el tema del seguro.
como habeis dicho, hay gente con varias certificaciones y da lastima verl@s bucear, y eso que segun dicen tiene "choporrocientas" inmersiones. y ves a gente con pocas inmersiones que va como un tiro, al igual que gente que solo tiene el open con un monton de inmersiones y no se sacan el avanzado por pereza.

al final lo unico que se saca en claro es que para mejorar necesitas bucear, y cuanto mas mejor. el sacarte una certificacion u otra depende del tipo de inmersiones que vayas a hacer, y sobre todo para estar cubierto con el seguro si pasase algo.

eso si, es curioso que parece que no hay "problema" por no tener el avanzado y poder bajar a pecios, o hacer nocturnas con un monton de inmersiones, pero el 99.9% de los que estamos aqui nos llevariamos las manos a la cabeza si un centro bajase a un "bautizo" a 18-20 metros. Ya me sé la respuesta, "es que no esta certificado, ni preparado", cosa obvia la segunda, la primera ya no valdría cuando hay gente que baja sin la certificacion necesaria a ciertas cotas. pero vamos, que no seré yo quien ponga las puertas al campo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bastante tengo con el pececito de 15 años que tengo en casa, que ya tiene su avanzado con 18 inmersiones totales y el tio solo tiene que afinar el consumo y el aleteo, el jodio ya tiene pillada la flotabilidad y encima te dice que es facil.. (benditos niños)

perdon por el tocho, es que hay poco curro... :disim: :disim: :disim: :disim: :disim: :disim:
---- Lo malo del suicidio, es que si te gusta, no puedes repetirlo----

tomico
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 18/Ago/2016, 12:47

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#68 Mensaje por tomico »

En mi opinión, tal y como han dicho, todo depende de la experiencia y sensaciones antes de intentar hacer el Advance. Amigos que tengo que son instructores me han recomendado que vaya haciendo salidas y no intente sacármelo hasta tener un buen control de flotabilidad y sentirme cómodo con el equipo (aún estoy buscando la relación lastre-botella con la que hacer una inmersión en condiciones) ya que de esta forma, los ejercicios que haces los aprovechas más.

Como todo se ve mejor con un ejemplo, te voy a contar un caso reciente. Yo este fin de semana me he ido con unos amigos a bucear, yo sólo tenía 10 inmersiones y estaba con otro amigo que se acaba de sacar también el OWD. Uno de los que venía se sacó a la vez en un viaje a Filipinas el OWD y el AOWD y venía con el Advance con apenas 9 inmersiones, pues en la segunda inmersión que hicimos, el guía nos llevó mucho rato rondando los 20 metros de profundidad y cuando vi que estábamos a punto de entrar en deco, tuve que avisar al guía y llevarme yo al Advance y al otro OWD (ya que éramos un grupo de 3) a hacer la parada de seguridad ya que además había entrado en reserva y no se había dado cuenta.

Al final todo es cuestión de la práctica que cojas, y aunque yo quiero sacarme el Advance (como la mayoría por evitar posibles problemas legales), no pienso hacerlo hasta tener al menos 30-40 inmersiones (son con las que acabaré el año) y sentirme cómodo, pero al final cada uno es libre de sacárselo cuando quiera.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#69 Mensaje por Jordi Colom »

Ha modo de puntualización, aunque se equiparen en titulación, el B2E y Advance no tienen absolutamente nada que ver.
Con Advance, debes añadir Rescue y creo que alguna especialidad. Son tipos de formación diferentes, solo al final de todo sabemos todos lo mismo, mejor o pero ninguna, simplemente diferentes. Una centra mas en especializaciones sobre temática concreta :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#70 Mensaje por Sevigrino »

Hice OWD en mayo y he acumulado hasta ahora 35 inmersiones, la mayoría en Tarifa (con sus bellezas y sus complicaciones). He disfrutado mucho de estas inmersiones y he intentado aprender y coger máxima experiencia en ellas. Ahora me he decidido a hacer el Advance porque tras encontrarme bastante seguro y cómodo en el agua, hasta ahora me he perdido inmersiones más que gloriosas en Tarifa por el tema profundidad (p.e. pecio San Andrés...). Seguro que hay buceos magníficos a -18, pero también más abajo, lo importante es progresar con sentido común, seguridad y en consecuencia disfrutando de la cosa. También tengo claro que tras el Advance mi siguiente objetivo (y hucha de ahorros) serán un par de especialidades como nitrox, profundo u orientación.

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#71 Mensaje por Gonzalo Arche »

Sevigrino escribió:Hice OWD en mayo y he acumulado hasta ahora 35 inmersiones, la mayoría en Tarifa (con sus bellezas y sus complicaciones).

Saludos,

Las inmersiones en Tarifa valen por dos... o mas. ¡Adelante con ese Advanced!

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#72 Mensaje por PacoFP »

Jordi Colom escribió:
Snorkeler escribió:Conozco tu página y me parece muy buena, pero si a mí me han enseñado en el owd las tablas de NDL, como calcular las inmersiones sucesivas y planificar las inmersiones, como calcular el consumo de aire, a ir controlando los instrumentos de control, manómetro y ordenador...¿cuál es el problema en bajar de 18 a 24 metros? Estoy fuera de la legalidad y tendré que hacer el b2e o el AOWD, o la especialidad de buceo profundo, pero considero que no lo necesito con mis conocimientos actuales. Por otro lado no entiendo que la especialidad de buceo profundo te habilite para bajar hasta 40 metros y no se enseñe buceo con descompresión, ya que a 39 metros según las tablas el NDL es de 5 minutos, ya me dirás...
En buceo recreativo la mayoría de inmersiones no sobrepasan los 24-25 metros, si no se enseña buceo con deco como en el b2e no veo necesario "profundizar" :lol: en el tema, en cambio sí veo muy necesario aprender orientación por ejemplo, mejorar siempre el control de flotabilidad ( sobretodo a los que nos gusta afotar), saber actuar en caso de emergencia de forma rápida y efectiva...pero de momento no me planteo bajar más.

Saludos!
Es muy simple, con OWD bajas a 22, 24, 36, 40 y lo .......... Pero ante cualquier siniestro o emergencia, preparate para las demandas, para empezar el seguro no te cubre y suma.... :glp:
Otra cosa que aprender, si bajas a 40mts 5 minutos, yo lo considero una temeridad con una sola botella y por lo visto tampoco conoces cual seria tu consumo, los títulos/carnets son para todo ello. No te molestes pero así es. :glp:
Y me parece perfecto que practiques en flotabilidad y consideres el Rescue (muy necesario)

En cuanto a que cubre o no el seguro es otro tema. Habria, que creo que hay, para abrir otro hilo y debatirlo.
Y sin animo de ofender.

Las distintas certificadoras te certifican como buceador capacitado para bajar a cierta profundidad; pero, y la legislacion; te lo permite?
Pues NO.
En España, la legislacion anticuada que tenemos divide los buceadores recreativos en:
- Buceador primera clase (hasta -60 mts)
- Buceador segunda clase (hasta -25 mts)

Por cierto, un B1 o un B2 son segunda clase. (En Padi, tambien).

Nota curiosa, por otra parte el maximo permitido bajar en España se situa en:
- -40 mts con aire
- -55 mts con Nitrox.

Hay que decir, tambien, que muchas comunidades, tienen su propia legislacion.

Con esto quiere decir que, igual te has sacado el carnet de conducir en Alemania, que recordemos que por sus autopistas puedes circular a lo que de tu coche y si con el mismo carnet, el mismo coche, vienes a España y circulas por una autopista, ten cuidado, a 130 KM/H te multaran.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#73 Mensaje por pira »

La ley creo pone, máximo permitido -40 metros y en inmersiones excepcionales con aire o nitrox -56
Así que ese "o" es lo que nos permite bucear con nitrox en este país y no ariete decir que bajemos a 56 con nx
Simplemente buceador

serpar
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 02/May/2011, 17:15

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#74 Mensaje por serpar »

Buenas,
Para mí el avanzado es una titulación interesante para poder hacer nocturnas, alguna profunda y poco mas. ¿Cuándo hacerlo? Cuando te sientas cómodo buceando, con la flotabilidad, etc. para aprobechar y disfrutar el curso.
Saludos

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#75 Mensaje por Mr.Pink »

No hay número para todos.

Esto es como con todo, cuando puedas realmente aprovechar el curso (y los cientos que valga allá donde lo hagas).

He estado varios meses viendo pasar muchos OWD del tirón al avanzati que simple y llanamente estaban picados por bajar a 30m y que muy probablemente no vuelvan a bucear en su vida. A los cuáles pues... Mejor no digo qué les recomendaría, a parte de aclarar sus ideas.

Pero por otro lado también han aparecido entre medias gente que por habilidad bajo el agua, el open se les quedaba corto ya el último día de curso. Evidentemente la experiencia era nula y no estoy diciendo que fuesen buenos buceadores (que lo serán), pero es que yo el advance lo veo un trámite sacaperras que cada uno verá cuándo puede aprovecharlo mejor.

En mi humilde opinión... El advance no debería existir. Un open de 15 días que te certifique como buceador y menos cursitis que el plástico contamina mucho.

Pero como no hay más c****, un instructor en el que confíes sabrá sacarte partido a ti y al curso en el número de inmersión que te encuentres.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#76 Mensaje por Josus »

Mi advance lo hice con bastantes inmersiones. Habia bajado a mas de 30 metros, podian quitarme la mascara de improviso si generar una situacion de panico, tenia buena flotabilidad... lo que seria tener experiencia. Conmigo habia un chico de OW y ADOW seguido. Cuando le pregunte a la "instructora" si le parecia normal me contesto "Si, porque asi si tiene un accidente el seguro le cubre". Flipe en colores, yo lo que quiero es NO tener el accidente no os parece?

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#77 Mensaje por dmartincastro »

Josus pues no me parecerán mal motivo, si el buceador solo bucea en resorts vacacionales. Y volvemos al punto inicial, depende para lo que quieras la certificación y el tipo de buceo que hagan: siempre será una pena recorrerte medio mundo y a una zona de buceo espectacular y muy sencilla y se pierda la mitad de las inmersiones porque sea solo ow. Si esas inmersiones son sencillas, no veo el problema. Si va a ser en el Cantábrico, mejor dejar pasar unas cuantas y coger experiencia antes de hacer el advanced
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#78 Mensaje por Snorkeler »

Yo creo que si también tardas mucho en hacerlo no se si el instructor te podrá enseñar mucho, si ya tienes una excelente flotabilidad, orientación con la brújula, dominas todos los ejercicios básicos...o igual tienes una de vicios que eso no lo corrige ni a palos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#79 Mensaje por pira »

josus estoy contigo, que un instructor titule a uno para tener cubierto por si pasa algo es muy penoso, no puede bajar por titulación? que no baje, quiere tener mas titulación? que bucee mas y que lo haga

snorkeler ya te digo yo que se aprenden muchas cosas incluso teniendo experiencia, porque no lo es todo la flotabilidad y orientacion ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Con cuantas inmersiones hacer el Advanced?

#80 Mensaje por Snorkeler »

pira escribió:josus estoy contigo, que un instructor titule a uno para tener cubierto por si pasa algo es muy penoso, no puede bajar por titulación? que no baje, quiere tener mas titulación? que bucee mas y que lo haga

snorkeler ya te digo yo que se aprenden muchas cosas incluso teniendo experiencia, porque no lo es todo la flotabilidad y orientacion ;)
Me refiero a gente que lleve muchos años, no es mi caso que estoy mas verde que las mangas de mi camisa :lol: , no hay nada como poner a prueba la flotabilidad para darte cuenta que no la controlas en absoluto, y la brújula una cosa es saber como funciona y la otra saber usarla correctamente que una mínima desviación...
:chin:

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”