PADI VS OTROS

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Perejota
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 28/Jun/2015, 14:51

Re: PADI VS OTROS

#81 Mensaje por Perejota »

sergibuzo escribió:Qué buen tema has sacado Perejota, he disfrutado leyendo todas las conversaciones. Y sorprendido estoy de la buena onda con que se te ha contestado. Hacía tiempo que no entraba en forobuceo, quizás más de un año, y no recordaba este buen ambiente. Enhorabuena, y espero que hayas conseguido una respuesta equilibrada.

Salut
Yo también me lo he pasado bien leyendo lo que comentaba gente con más conocimientos y experiencia que yo, pero el mérito del "buen ambiente" para nada es mio. Hice una pregunta bastante clara y coherente, más si cabe hoy en día con las diferencias que existen entre las mencionadas certificadoras y los usuarios de las mismas, de ahí mi inquietud. Quería que me aclarasen algunas cosas un poco y los compañer@s del foro lo han hecho con creces, lo cual agradezco. Aunque desde luego, el resultado depende de los ojos con los que se mira y el buceo no es una excepción.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JoseC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 17/Nov/2016, 21:13
Ubicación: Lanzarote

Re: PADI VS OTROS

#82 Mensaje por JoseC »

rete escribió:
JoseC escribió:
Perejota escribió:Alguien que haya hecho curso/s con cualquier otra certificadora que no sea Padi me puede explicar si se ha encontrado con algún tipo de inconveniente para bucear cuando a viajado fuera de España por ejemplo. Es verdad que últimamente, en realidad bastante tiempo, he venido oyendo críticas hacia Padi, sobre la calidad etc, pero sin referirse a nada en concreto o sin especificar hacia donde van dirigidas, el problema de que se trate, lo que me hace sospechar que ese tipo de críticas están motivadas por razones más personal que otra cosa, por alguna diferencia con quien o con lo que sea. Resumiendo, me gustaría saber si vale la pena o no hacer más cursos con Padi.
Buena pregunta.Con un curso PADI Open Water Diver ,tienes asegurada tu tarjeta de buzo intependiente sin supervision directa de un instructor en todo el mundo.Las criticas hacia PADI estan muy bien fundadas ,por que entre otras cosas ,esta agencia es incapaz ahora mismo de mantener un control de calidad minimamente aceptable.Mi opinion personal,las criticas hacia PADI estan muy bien fundadas.Yo cuando pienso en PADI,pienso en MC Donalds...Podria extenderme mas ,ya habra tiempo para eso...
pues yo ya te agradeceria que te extendieras, aprendi a bucear con ese metodo y luego he seguido buceando y tambien formandome, para nada he percibido un trato basura si no todo lo contrario cuando hice el open recuerdo que el instructor no cobraba hasta que te certificaba y de los dos a los que nos dio el curso uno no lo pudo certificar y despues de intentarlo en varias ocasiones no lo hizo.
si que es cierto que con el mismo manual o libro de texto hay profesores y profesores, como alumnos y alumnos.

Yo,con todo mi corazon te digo:Con PADI,en el estado que esta PADI:vas a aprender a respirar bajo el agua,y no mucho mas.Yo he sido instructor PADI,pensaba que estaba en el top por hacerme instructor.Si quieres bucear como una persona decente,y no ser de esos que todo el mundo mira en el barco por que no tienes ni idea,apartate de los centros PADI 5 estrellas y demas centros que te van a hacer un heroe en 2 dias.Hazte un curso con una agencia que sea de mentalidad DIR.Esta gente cobra mas pero no ha perdido su etica.sin tapujos
"No hay un "living the dream""

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”