ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
MINIMAN
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 08/Abr/2015, 18:40

ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#1 Mensaje por MINIMAN »

Buenas a tod@s :

quería que me dijerais que tipos de aleteos son mas eficaces y si tenéis algún enlace para poderlos ver y ensayarlos mejor


un saludo :ok1: :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#2 Mensaje por alapues »

El frog quick, que es potente y no daña el fondo porque toda la propulsión va hacia atrás; este y los demás aleteos UTD (frog modificado, flutter modificado, reverse, helicóptero) los tienes en los videos de utd

http://www.utdspain.com/cursos-de-buceo ... icios-utd/
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

MINIMAN
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 08/Abr/2015, 18:40

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#3 Mensaje por MINIMAN »

muchas gracias

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#4 Mensaje por sk008 »

https://m.youtube.com/watch?v=8ahQYqho7w4

Aqui tambien veras unos cuantos.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#5 Mensaje por BuceoBucanero »

Yo recomiendo aleteo normal para recorrer medias distancias con suficiente separación con el fondo marino con algo más de velocidad, frog kick como aleteo habitual (por requerir menos esfuerzo y reducir el consumo de aire) y especialmente recomendado cuando estamos cerca del fondo marino, y flutter modificado como alternativa al frog cuando tengamos paredes laterales para evitar dañarlas.

Ojo, son mis recomendaciones basadas en mi experiencia, jejeje
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Javix
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1130
Registrado: 28/Dic/2010, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#6 Mensaje por Javix »

:pop:
Canon S-100 en carcasa Isotta y flashes Inon S2000 :fts: :pez:

http://javifotosub.weebly.com/

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#7 Mensaje por hector. »

...para buceo recreativo normal..el aleteo de toda la vida y no te comas el coco, que además es lo que te sale natural desde pequeñito y la naturaleza es muy sabia...lo demás en mi opinión, son snobismos sin fundamento , eso si expresados en inglés que es mas cool....al final una rana es una rana y la rana croa y da saltos y desde luego es un animal dignisimo pero como aleteo prefiero el delfín ..ojo no hablo de buceos especializados como podría ser buceo en cuevas...
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#8 Mensaje por BuceoBucanero »

No estoy de acuerdo con ello. Un buceador debería tener interés en mejorar sus destrezas bajo el agua, no ya por su propio provecho, sino por no dañar la vida marina. Eso incluye aprender diferentes tipos de aleteo y saber cuando aplicar cada uno de ellos. Como he dicho, el aleteo normal tiene sus ventajas e inconvenientes.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#9 Mensaje por alapues »

BuceoBucanero escribió:No estoy de acuerdo con ello. Un buceador debería tener interés en mejorar sus destrezas bajo el agua, no ya por su propio provecho, sino por no dañar la vida marina. Eso incluye aprender diferentes tipos de aleteo y saber cuando aplicar cada uno de ellos. Como he dicho, el aleteo normal tiene sus ventajas e inconvenientes.

Totalmente de acuerdo, el aleteo clásico es muy dañino para el fondo incluso con buena flotabilidad si estas cerca del mismo; asimismo el frog en lugares estrechos puede ser perjudicial y para eso están los modificados; practicarlos y conocerlos es como mínimo aconsejable :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#10 Mensaje por hevia »

hector. escribió:...para buceo recreativo normal..el aleteo de toda la vida y no te comas el coco, que además es lo que te sale natural desde pequeñito y la naturaleza es muy sabia...lo demás en mi opinión, son snobismos sin fundamento , eso si expresados en inglés que es mas cool....al final una rana es una rana y la rana croa y da saltos y desde luego es un animal dignisimo pero como aleteo prefiero el delfín ..ojo no hablo de buceos especializados como podría ser buceo en cuevas...
Si el concepto de submarinista de buceo recreativo es este pues sí... Cualquier cosa sirve. :mrgreen:

Imagen

Creo que ya han expuesto en este hilo los motivos por los que sí es importante un buen aleteo. No por snobismos sin fundamento :palm: , sino para evitar ver las barbaridades que se observan con aleteos sin cuidado alguno.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#11 Mensaje por hector. »

Una cosa es un buen o un mal aleteo y otra que un buzo debe conocer y practicar media docena de aleteos para buceo recreativo.
No tergiverséis mis palabras para defender vuestras ideas....yo no he dicho que un buen aleteo no sea importante , he dicho que el aleteo clásico de toda la vida bien controlado, aprendido y practicado con una buena flotabilidad te permite adaptarte a cualquier situación en mar abierto, en buceo recreativo.
No empecemos a clasificar como buenos buzos los los que piensan como nosotros y malos los que no-
Igual vivimos en universos paralelos, pero la mayoría de gente que conozco y observo , ni arrasa fondos, ni se lo lleva la corriente , ni es mal buzo por aletear como toda la vida.
Hace unos años lo “cool” era hacerse instructor , hoy lo “cool” es hacerse buzo técnico lo antes posible, y hablar de “trim”, de ranas, helicópteros y avionetas...ya he dicho muchas veces , para mi seria mucho más importante aprender una buena orientación y contención emocional dentro del agua que este tipo de snobismos que en la práctica aportan muy poco al buzo recreativo

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#12 Mensaje por Tryger »

hector. escribió:Una cosa es un buen o un mal aleteo y otra que un buzo debe conocer y practicar media docena de aleteos para buceo recreativo.
No tergiverséis mis palabras para defender vuestras ideas....yo no he dicho que un buen aleteo no sea importante , he dicho que el aleteo clásico de toda la vida bien controlado, aprendido y practicado con una buena flotabilidad te permite adaptarte a cualquier situación en mar abierto, en buceo recreativo.
No empecemos a clasificar como buenos buzos los los que piensan como nosotros y malos los que no-
Igual vivimos en universos paralelos, pero la mayoría de gente que conozco y observo , ni arrasa fondos, ni se lo lleva la corriente , ni es mal buzo por aletear como toda la vida.
Hace unos años lo “cool” era hacerse instructor , hoy lo “cool” es hacerse buzo técnico lo antes posible, y hablar de “trim”, de ranas, helicópteros y avionetas...ya he dicho muchas veces , para mi seria mucho más importante aprender una buena orientación y contención emocional dentro del agua que este tipo de snobismos que en la práctica aportan muy poco al buzo recreativo

Un saludo
+1

En mi entorno se nota esa tendencia. Los hay que ya llevan casco para hacer recreativo en Javea. :jajaja:

Configuración hogartiana para cursos open water, reforzar la memoria muscular en cada inmersión practicando el 6 de base.....

Supongo que hay interés de centros e instructores que han de buscar salida a la crisis.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#13 Mensaje por hector. »

...y ojo , yo no cuestiono la formación es más animo a quien tenga tiempo y dinero a que aprenda lo que le interese y a poder ser con diferentes formadores.....lo que cuestiono es que a determinado tipo de formación se le un carácter de formación básica para ser un buen buzo, cuando no deja de ser como mucho algo complementario.
Al final con la experiencia saber moverte debajo del agua de forma natural....sin embargo , de entrada más que diferentes aleteos si considero muy relevante saber que aletas elegir, según tu forma de bucear, tu condición física y el entorno de buceo.
Yo tengo tres tipos de aletas...una la habitual, ajustada a mi perfil otra para cursos (aleta standard) , y tras , para bueno en océanos o mares con fuertes corrientes.

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#14 Mensaje por BuceoBucanero »

Ni blanco ni negro, yo no defiendo el buceo técnico, de hecho sólo he cogido del mismo técnicas que me interesan y veo prácticas aplicarlas en mi buceo, porque yo cuando grabo con la cámara voy muy a ras de suelo, y ahí no puedo usar el aleteo clásico sin levantar el fondo, ni mantenerme estático sin acabar posando una aleta en alguna roca. Solución: aleteo de rana y buen control de la flotabilidad, y así te aseguras de que no tocas el fondo marino.

Como he dicho, mis recomendaciones se basan en la experiencia, y en lo que he aprendido como autodidacta. No he hecho ningún curso de UTD.

Además, el chico se está interesando por técnicas de aleteo más eficaces. Todas son eficaces si se realizan correctamente y se elige la mejor técnica para cada situación. Pero para eso hay que conocer varias técnicas, que aunque nazcan del buceo en cuevas, tienen su aplicación en entornos recreativos.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#15 Mensaje por javiyun »

Me recordáis a los años en los que el esquí pasó a derivar al esquí conducido sobre los cantos sin derrapar y sin llevarlos juntos sin apenas separación.

Todavía hay gente que defiende el arcaico concepto de esquí frente al nuevo, defensores de lo aprendido y controlado frente a lo nuevo y mucho, muchísimo más efectivo. Yo tengo la suerte de haber vivido las dos etapas y la transición, llevo toda mi vida esquiando y al igual que en el buceo HAY QUE TENER RECURSOS Y DOMINAR TODO, no siempre se puede bajar en esquí conducido, por ejemplo una pala de 75 grados completamente helada, por eso hay que aplicar esos recursos en función del relieve y tipo de nieve.

En buceo es lo mismo, pero os voy a contar un secreto que podéis o no compartir:
No existe un aleteo más efectivo, más cuidadoso, más relajado y con menor consumo que un aleteo de rana BIEN ejecutado.

En natación la brazada de crol, la típica y estandarizada es la más rápida, al igual que el aleteo en tijera de buceo, eso nadie lo discute, PERO NO ES LA MÁS EFICIENTE EN TERMINOS DE ENERGÍA POR AVANCE.
Es más, os voy a contar otro secreto de algo que entiendo mucho más que de buceo. Si alguna vez tenéis que recorrer muchos metros a nado en condiciones adversas o en una distancia considerable y lo hacéis a crol, sin ser atletas de élite, acabareis muertos, kaput y a la cazuela, algo que no ocurre con una forma de nadar apenas conocida y que permite nadar millas y millas sin riesgo alguno excepto el de hipotermia.

Tendemos a pensar que lo típico es lo óptimo, y en casi todos los deportes ocurre. Cuando aprendemos y dominamos algo NOS JODE que alguien venga y lo tire por tierra.
Es humano, pero erroneo.

El buceo no es una excepción. Salu2.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#16 Mensaje por athinae »

javiyun escribió:Me recordáis a los años en los que el esquí pasó a derivar al esquí conducido sobre los cantos sin derrapar y sin llevarlos juntos sin apenas separación.

Es más, os voy a contar otro secreto de algo que entiendo mucho más que de buceo. Si alguna vez tenéis que recorrer muchos metros a nado en condiciones adversas o en una distancia considerable y lo hacéis a crol, sin ser atletas de élite, acabareis muertos, kaput y a la cazuela, algo que no ocurre con una forma de nadar apenas conocida y que permite nadar millas y millas sin riesgo alguno excepto el de hipotermia.

Salu2.
¿Nos puedes decir cuál es esa forma de nadar?
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#17 Mensaje por TESSA »

javiyun escribió: os voy a contar un secreto que podéis o no compartir:
No existe un aleteo más efectivo, más cuidadoso, más relajado y con menor consumo que un aleteo de rana BIEN ejecutado.
de eso se trata, BIEN ejecutado
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#18 Mensaje por pira »

por costumbre suelo usar el aleteo de rana o el de rana modificado, con mucha corriente si hace falta uso el de tijera de toda la vida, pero hay aleteos que en segun que posicion se bucee no son efectivos ni unos ni otros
aqui algunos hablan del trim como el fin de todo buceador, tener un buen trimado es el objetivo para algunos, pero el trim no es mas que una herramienta, debemos tener un buen trim para ser eficaces en un buen aleteo de rana por ejemplo

otra cosa en la que estoy de acuerdo con hector es que un buen aleteo puede ser eficaz en determinadas circunstancias, independientemente del tipo de aleteo, pero si no vamos bien posicionados respecto al fondo hay aleteos que levantan mas sedimentos

por muchas razones y tal como indica javiyun creo que el saber usar todos los tipos de aleteos lo que nos da son recursos, ni somos mas dañinos por usar uno u otro, ni somos mejores por usar uno u otro y es cierto que hoy en dia hay una moda creciente de buceadores que usan metodos de buceo tecnico para el recreativo, en parte es bueno ya que si funciona para un determinado sistema de buceo, porque no va a funcionar en el menos exigente?, pero tambien reconocer que hay gente que para vender su producto menosprecia otros, como bien se ha leido aqui donde poco menos parece que los que aletean de tijera son unas maquinas de harar el campo cuando seguro que hace apenas medio año muchos iban igual
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#19 Mensaje por hector. »

Hola

Personalmente he podido practicar el aleteo de rana con amiguetes cueveros y aunque no se ejecutarlo de la manera perfecta de alguien que lo practica habitualmente conozco la técnica de hace bastante años, y la puedo utilizar en momentos puntuales si es necesario , efectivamente con la intención de no levantar sedimento.
Muy lejos de mi intención está no animar a la gente a formarse o no respetar lo que crea más conveniente, pero de ahí a considerar anticuada o inconveniente una técnica dista un mundo.
Otra cosa es que una certificadora considere más eficiente un tipo de aleteo y forme en ese sentido...sus razones tendrás, pero en cualquier caso están apostado por una técnica y no por una amalgama adaptable a diferentes situaciones.
Yo defiendo como mucho más sencillo y eficiente el aleteo clásico en buceo recreativo e ir adquiriendo nuevos conocimientos con e tiempo pero como opción esencial considero la patada de rana un snobismo sacado del buceo en cuevas, pero como siempre digo es una opinión, y no pierdo la oportunidad de hacer honor a este espacio...foro de opinión....
Y también digo que a veces entramos en sofisticaciones formativas innecesarias y nos olvidamos de lo básico
Por cierto a ver si os animas a bucear y nos tiramos los trastos a la cabeza en la cerveza postinmerisión...joder donde están los buzos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , este finde yo solo en un barco para 42 en Medas y poquísima actividad...y el Domingo parecido...venga si alguien me acompaña este finde prometo practicar la rana y el helicóptero si es necesario!!!!


Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
uri_novato
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 170
Registrado: 21/Nov/2012, 22:41
Ubicación: Vic (Barcelona)

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#20 Mensaje por uri_novato »

Tryger escribió:
hector. escribió:Una cosa es un buen o un mal aleteo y otra que un buzo debe conocer y practicar media docena de aleteos para buceo recreativo.
No tergiverséis mis palabras para defender vuestras ideas....yo no he dicho que un buen aleteo no sea importante , he dicho que el aleteo clásico de toda la vida bien controlado, aprendido y practicado con una buena flotabilidad te permite adaptarte a cualquier situación en mar abierto, en buceo recreativo.
No empecemos a clasificar como buenos buzos los los que piensan como nosotros y malos los que no-
Igual vivimos en universos paralelos, pero la mayoría de gente que conozco y observo , ni arrasa fondos, ni se lo lleva la corriente , ni es mal buzo por aletear como toda la vida.
Hace unos años lo “cool” era hacerse instructor , hoy lo “cool” es hacerse buzo técnico lo antes posible, y hablar de “trim”, de ranas, helicópteros y avionetas...ya he dicho muchas veces , para mi seria mucho más importante aprender una buena orientación y contención emocional dentro del agua que este tipo de snobismos que en la práctica aportan muy poco al buzo recreativo

Un saludo
+1

En mi entorno se nota esa tendencia. Los hay que ya llevan casco para hacer recreativo en Javea. :jajaja:

Configuración hogartiana para cursos open water, reforzar la memoria muscular en cada inmersión practicando el 6 de base.....

Supongo que hay interés de centros e instructores que han de buscar salida a la crisis.
Tryger, como una de las personas a las que te refieres y que usa un regulador en configuración hogarthiana dede el open, al igual que mi pareja, con la que practico el 6 de base en cada buceo, como persona que realiza buceos de práctica tanto en piscina como en el mar para practicar los aleteos bien ejecutados y la flotabilidad dinámica y estática, me molesta, por la alta estima en la que te tengo como amigo y persona, que pienses que todo esto es porque mi instructor nos ha comido la cabeza o algo similar para salir de la crisis y no, porque según nuestro adulto criterio asi lo hemos decidido, ya que se nos han enseñado todas las opciones (cosa que por desgracia no suele pasar).
Mi instructor, al cual conoces y creo que te refieres, me ha enseñado tanto a mi como a mi pareja las dos tipos de configuraciones de regulador y yo he elegido, me ha explicado pausadamente y en la práctica el porqué es mas eficiente un tipo de aleteo antes que otro en entornos abiertos, y yo he elegido, me ha enseñado la comodidad que supone el donar aire con un latiguillo largo con respecto a uno "normal" y yo he elegido practicarlo para sentirme seguro.
Para ti tal vez todo esto sea un producto de marketing o tonterias, para mi es mejorar como buceador, disfrutando igual que el resto pero con un extra de seguridad para mi mismo y para mi compañero ya que todo esto me permite tener la cabeza mas fria en situaciones de riesgo, sin perder flotabilidad. Que perder la mascara o tirar la boya no me suponga una situación de estress que me haga perder mi flotabilidad (lo he visto en buceadores muy experimentados) y todo esto en una posición hidrodinámica que me permite paliar mi gran problema, mi alto consumo base.

De modo, que creo que puedo demostrar perfectamente que todo esto lo he elegido yo y nadie me ha vendido ninguna moto como me hace entender tu mensaje, quitando valor a los que escogemos realizar un buceo "diferente" con el mismo objetivo que cualquier buzo rec.

P.D con lo del casco en buceo rec open water creo que estás hablando por una foto de coña que se realizó en la caverna del moraig al entrar a ver como estaba cuando se pensaba que habia un mar de fondo fuerte que te meneaba...
Última edición por uri_novato el 13/Abr/2015, 14:46, editado 1 vez en total.
Grupo de Buceadores tirados de pasta y afines para quedadas periódicas desde Valencia G.B.T.P.A.Q.P.V..
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&t=121727

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#21 Mensaje por BuceoBucanero »

Si leeis mi primer mensaje digo que cada aleteo tiene sus ventajas e inconvenientes. El aleteo clásico no es una excepción, tiene sus ventajas e inconvenientes. Personalmente me parece útil cuando quiero velocidad, como por ejemplo, a la hora de atender a un compañero con problemas que se encuentre a una media distancia. También puede ser útil para afrontar una fuerte corriente.

¿Cuando uso aleteo de rana frente a aleteo clásico? Cuando estoy cerca del fondo, cuando estoy con mar de fondo, o simplemente cuando el ritmo de avance es lento o normal, ya que suelo acabar sincronizando mi respiración con la frecuencia de aleteo, y por lo general, mi consumo de aire se reduce.

¿Cuando uso el flutter modificado? Cuando pasar por un sitio estrecho verticalmente (por ejemplo, la entrada al interior de un pecio, o entre cañones) usando cualquiera de los otros dos aleteos va a provocar que golpee las paredes o levante el sedimento.

Para esto no he necesitado un curso, han sido fruto de probar, ver vídeos, preguntar, practicar, etc... Obviamente mis ténicas de aleteo no son perfectas como las de alguien que tenga un Essentials o similar, pero a mi me resuelven el problema, que básicamente es poder realizar mis grabaciones sabiendo que estoy minimizando todo lo posible el daño que hago al entorno.
Por cierto a ver si os animas a bucear y nos tiramos los trastos a la cabeza en la cerveza postinmerisión...joder donde están los buzos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , este finde yo solo en un barco para 42 en Medas y poquísima actividad...y el Domingo parecido...venga si alguien me acompaña este finde prometo practicar la rana y el helicóptero si es necesario!!!!
Vente al Algarve, y buceas entre piratas, cada uno con su estilo de aleteo, flotabilidad y trimado, jajajaja.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#22 Mensaje por ninot37 »

Coño ahora se lia con los aleteos???? :mrgreen:
QuimmusDeco 50bar y parriba

ItIsMyWay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 343
Registrado: 25/Ago/2010, 11:20

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#23 Mensaje por ItIsMyWay »

ninot37 escribió:Coño ahora se lia con los aleteos???? :mrgreen:
Y ya verás tú cuando elevemos la ecuación y metamos la variable de que tipo de aleta es adecuada/óptima para según que aleteo/configuración... Porque esas aletas pesadas con trajes húmedos o cortas en travesías o largas en pecios... :no:

:jajaja:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#24 Mensaje por BLAUFER »

Este post se podía "copiar y pegar" a continuación de la última intervención del post de la forera Saritika en el que habla de la formación recibida por UTD.

¿Y si optamos por que cada uno aletee como sepa o como pueda? ¿Y si dejamos de cuestionar certificadoras, materiales de buceo, técnicas de aleteo, etc? Está claro que esto es un foro para debatir temas pero me da la impresión de que últimamente todo se cuestiona porque sí.

Un buen ejemplo sería cuando alguien comenta cualquier regulador nuevo y aparecen comentarios del tipo "ya está todo inventado, no aporta nada". Joder, seguramente que si pero si me compro un regulador no quiero que se idéntico a aquél con el que aprendí a bucear hace 10 años!

Es tan fácil como que el buceo es también un MERCADO en el que van saliendo novedades que a veces acaban implantándose y otras se pierden en el tiempo. Podemos discutir sobre ellas pero no nos las queramos cargar desde el primer minuto...

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#25 Mensaje por k l i k »

No se para que coño discutimos por el foro, pudiendo quedar y darnos un montón de hostias.......

¡¡¡¡¡¡Al menos después de las hostias siempre podemos tomar cervezas!!!!!!!!


:chin: :chin:
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#26 Mensaje por hector. »

Hola

Estoy de acuerdo que a veces se sube un poco el tono, pero en general debates como este son enriquecedores, estemos más o menos hábiles en nuestros comentarios...yo respeto y aprecio como forero a Bucanero, Javy o Hevia por mencionar personas con las cuales discrepo en este punto pero concuerdo en otros...es un foro de DISCUSION no lo olvidemos y la riqueza puede estar en el contraste de ideas, siempre que ese contraste se haga en clima de respeto y tolerancia la que piensa diferente, y tampoco pasa nada porque Hevia me llame Mortadelo, o Javy carca :D :D :D :D :D ..es parte del juego

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#27 Mensaje por ninot37 »

k l i k escribió:No se para que coño discutimos por el foro, pudiendo quedar y darnos un montón de hostias.......

¡¡¡¡¡¡Al menos después de las hostias siempre podemos tomar cervezas!!!!!!!!


:chin: :chin:
:jajaja: :jajaja: :jajaja:
QuimmusDeco 50bar y parriba

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#28 Mensaje por ninot37 »

El dia que hagamos una quedada de cascarrabias del foro nos acabamos las cervezas de todos los bares...........
Y las tiritas de las farmacias.
QuimmusDeco 50bar y parriba

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#29 Mensaje por TESSA »

ninot37 escribió:El dia que hagamos una quedada de cascarrabias del foro nos acabamos las cervezas de todos los bares...........
Y las tiritas de las farmacias.
No estaría mal esa quedada, y de paso buceamos :wink:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#30 Mensaje por ninot37 »

TESSA escribió:
ninot37 escribió:El dia que hagamos una quedada de cascarrabias del foro nos acabamos las cervezas de todos los bares...........
Y las tiritas de las farmacias.
No estaría mal esa quedada, y de paso buceamos :wink:
Si si claro primero buceamos y despues nos reimos los.unos de los otros.......
No es eso el.buceo??? :chin:
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#31 Mensaje por BuceoBucanero »

hector. escribió:Hola

Estoy de acuerdo que a veces se sube un poco el tono, pero en general debates como este son enriquecedores, estemos más o menos hábiles en nuestros comentarios...yo respeto y aprecio como forero a Bucanero, Javy o Hevia por mencionar personas con las cuales discrepo en este punto pero concuerdo en otros...es un foro de DISCUSION no lo olvidemos y la riqueza puede estar en el contraste de ideas, siempre que ese contraste se haga en clima de respeto y tolerancia la que piensa diferente, y tampoco pasa nada porque Hevia me llame Mortadelo, o Javy carca :D :D :D :D :D ..es parte del juego

Un saludo
Eso es, yo aunque discrepe con Hector no significa que menosprecie su opinión, al contrario, es lo que enriquece los foros. Lo mismo él me hace ver un punto de vista que no había tenido yo en cuenta, o al contrario. Si todos opináramos igual, que aburrido sería. Por mi parte no he visto falta de respeto alguno ni nada salido de tono, que ya es raro en estos foros, jajajaja.

Yo si ponéis ron, me apunto a esas cervezas... ;).
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#32 Mensaje por javiyun »

athinae escribió:
javiyun escribió:Me recordáis a los años en los que el esquí pasó a derivar al esquí conducido sobre los cantos sin derrapar y sin llevarlos juntos sin apenas separación.

Es más, os voy a contar otro secreto de algo que entiendo mucho más que de buceo. Si alguna vez tenéis que recorrer muchos metros a nado en condiciones adversas o en una distancia considerable y lo hacéis a crol, sin ser atletas de élite, acabareis muertos, kaput y a la cazuela, algo que no ocurre con una forma de nadar apenas conocida y que permite nadar millas y millas sin riesgo alguno excepto el de hipotermia.

Salu2.
¿Nos puedes decir cuál es esa forma de nadar?


ATHINAE, aunque esto es un foro de buceo, no de natación, el mar es un elemento común y mata a profundidad igual que en superficie, así que te te respondo fuera de privado por si le interesa a alguien más. He buscado un enlace que si pilotas inglés te lo explican a la perfección, a nivel video demostrativo es de lo mejorcito que puedes encontrar también. Algo lógico por otro lado viendo quien es el instructor.

https://youtu.be/_qCih37EyaY


Nadar es como el aleteo en el buceo, se trata de hidrodinámica, se trata de eficiencia a mínimo gasto y esto en el mar puede salvarte la vida. Si se domina esta técnica con disciplina y esfuerzo - no se aprende BIEN en un día- te puedo asegurar sin duda alguna, que jamás se te desbocará el corazón nadando a poquita forma física que tengas, por muchas millas, o lejano que se encuentre tu objetivo, sea salvando tu propio pellejo o el de otros. La respiración SIEMPRE es la que nos agota y nos mata si antes no aparece la hipotermia. Si controlamos eso, controlamos lo esencial.

El aleteo en buceo es IGUAL que la natación, es hidrodinámica, mayor distancia recorrida a menor gasto energético posible, y para eso el trim es esencial, una posición NO horizontal frena. Un aleteo rana sin trim es como correr a la pata coja. No aporta nada diferente al andar deprisa.

Podéis darle todas las vueltas que queráis, lo óptimo no significa lo necesario, pero siempre será lo óptimo. Igual que ahora alguno dirá que para qué nadar así de bien, si él a perrito en su piscina va a toda leche y le sobra. Bien, pues perfecto, sin problema, pero lo óptimo lo seguirá siendo independientemente de sus necesidades. Mientras eso esté claro, todos felices. Salu2
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#33 Mensaje por josean »

Hombre, llamar snob al que practica determinado tipo de aleteos no me parece un ejercicio de tolerancia a seguir...
k l i k escribió:No se para que coño discutimos por el foro, pudiendo quedar y darnos un montón de hostias.......

¡¡¡¡¡¡Al menos después de las hostias siempre podemos tomar cervezas!!!!!!!!


:chin: :chin:
+1 :mrgreen:

Aparte de coñas, yo empecé a practicar el aleteo de rana hará unos años, ya llevaría unas cuantas inmersiones a mi espalda, haciéndolo de otro modo. Y fue a raiz de un viaje a los cenotes, en el que se me grabó a fuego el evitar tocar el fondo.

Desde entonces lo practico incluso en mar abierto no por ser "guay", sino porque es con lo que aleteo de forma más cómoda.

Y sobre las configuraciones, que si hogarthiana, que si rec... Yo voy con dos reguladores para todo (desde hace muy poco) porque sencillamente los tengo asi para el buceo en bibotella y cuando paso a monobotella lógicamente no voy a andar tirando de llave allen para cambiarlo todo.

Me imagino los comentarios cuando este verano llegue a un centro de buceo con mis dos reguladores, uno de 2 metros, y dando patada de rana... ya está el "snob" de turno haciéndose el "cool". Pues no, señores, es sencillamente que no me apetece andar cambiando configuraciones y voy a seguir aleteando como voy más a gusto. Solo eso.

Seamos tolerantes para todo y respetemos a quien lo hace distinto. Yo no voy a pensar que quien aletee de la forma normal es un patán, ni mucho menos, y solo pido que se entienda que el otro puede ir de forma distinta por motivos igual de razonables.

Y después de muuchas inmersiones aleteando de ambas maneras yo soy de los que piensa que sí que se va más cómodo a rana (salvo en corrientes). A lo mejor es que lo habéis probado poco :mrgreen:

Saludos :chin:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#34 Mensaje por hevia »

hector. escribió:Hola

Estoy de acuerdo que a veces se sube un poco el tono, pero en general debates como este son enriquecedores, estemos más o menos hábiles en nuestros comentarios...yo respeto y aprecio como forero a Bucanero, Javy o Hevia por mencionar personas con las cuales discrepo en este punto pero concuerdo en otros...es un foro de DISCUSION no lo olvidemos y la riqueza puede estar en el contraste de ideas, siempre que ese contraste se haga en clima de respeto y tolerancia la que piensa diferente, y tampoco pasa nada porque Hevia me llame Mortadelo, o Javy carca :D :D :D :D :D ..es parte del juego

Un saludo
Hola hector,

Que yo no te he llamado mortadelo. :mrgreen: Simplemente he puesto a mortadelo buceando (un puntazo), porque en el comentario simplificabas tanto el buceo recreativo y juzgabas el hecho de aletear de forma distinta como un esnobismo y no es así.

Muchas veces veo escrito que total para buceo recreativo todo vale y no debería existir este concepto tan simple del buceo recreativo. El buceo recreativo debe de dársele el valor y respeto que merece, y no todo sirve o no deberíamos pensar así. Es un buceo con menos restricciones y dificultades, pero hay que darle como comento su valor. No deja de ser bucear con lo que ello conlleva finalmente.

Yo no hice ningún curso para decidir por aletear en modo rana, "... al final una rana es una rana y la rana croa y da saltos... :disim: ", ni por ser mas cool (ya que no lo llamo frog sino patada de rana), sino porque es un aleteo eficiente y descansado. Que como comentan por arriba no siempre es aplicable.

Hago todo tipo de aleteos según la circunstancia como indican por ahí arriba y expresa BuceoBucanero, y considero que se deberían practicar, ya que tener muchas variedades y destrezas en el aleteo te hacen al final bucear mejor, que no ser mejor buceador (ello conlleva otras habilidades más). Todo consiste en practicar todo tipo de aleteo y luego uno ve el valor y la practicidad que tienen.

Y sí que he visto y veré volar esponjas, romper corales y ya no digo levantar columnas de arena al paso a muchísimos buceadores, ultimamente con una gopro precediéndolos, más atentos a grabar que ver lo que están haciendo a su paso tras ellos. Y muchos ni siquiera conscientes del destrozo que van dejando a su paso.

Unos en el buceo escogen irse a la fotografía, el vídeo, otros no buscan más que disfrutar con la sensación del buceo o con ver los fondos, etc. Pero otros escogemos irnos al técnico, no por esnobismo, sino por buscar más alicientes y abrir otro camino en esto del buceo que nos gusta.

Que hay pijoteros y esnobs pues sí, pero tanto en rec como en tec y nada tiene que ver con aleteos ni con configuraciones de equipos. El llevar una placa, un ala, un ordenador técnico y unas aletas de goma dura... :D no te hacen mejor buceador ni mucho menos. :mrgreen:

Te deseo buenas inmersiones. :ok2:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#35 Mensaje por Dugongo »

josean escribió:Hombre, llamar snob al que practica determinado tipo de aleteos no me parece un ejercicio de tolerancia a seguir...
+1, claro como el agua.

Y también he leído por ahí que lo de llevar configuración hogartiana es para ser mejores buzos :shock: , o sea, que los que no la llevamos somos "peores buzos".
uri_novato escribió:... ya que se nos han enseñado todas las opciones (cosa que por desgracia no suele pasar)...

Mi instructor, ......... me ha enseñado la comodidad que supone el donar aire con un latiguillo largo con respecto a uno "normal" y yo he elegido practicarlo para sentirme seguro.

...., para mi es mejorar como buceador, disfrutando igual que el resto pero con un extra de seguridad para mi mismo y para mi compañero ya que todo esto me permite tener la cabeza mas fria en situaciones de riesgo, sin perder flotabilidad.
Tú mismo dices que tu instructor te dijo que era "más cómodo" el latiguillo largo para dar aire. Todos los instructores saben/sabemos que los alumnos son esponjas, y van a seguir (al menos por un tiempo) sus indicaciones. Con todos mis respetos, tu instructor te mediatizó. Otra cosa es que te hubiera enseñado las dos opciones de forma neutra, sin aditivos del tipo "es más cómodo", y tú hubieras elegido.

No entiendo por qué eres mejor buceador por optar por esa configuración. Yo uso esa configuración en cuevas, en buceo recreativo me parece un completo error, la seguridad que tú y tu compañero tenéis se la estás quitando a otros buzos que te cruces (incluso un compañero que te pongan y no use esa configuración), que han aprendido a buscar tu octopus de una forma x, y en una situación extrema, con un buzo en pánico buscando tu octopus...que llevas enrollado en el cuello... :pv( . (hablo desde la experiencia, por situaciones que ya he visto)

No entiendo por qué es un extra de seguridad, más bien al contrario, creo que en recretativo resta seguridad.

No entiendo qué tiene que ver la configuración hogartiana con la cabeza fría.

En resúmen, no creo que te hayan vendido marketing, ni por crisis ni por nada, te han vendido el proceder de tu instructor.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#36 Mensaje por Dugongo »

ninot37 escribió:Coño ahora se lia con los aleteos???? :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#37 Mensaje por hector. »

Hola

Da la impresión que cuando se alude al buceo clásico todo vale, pero cuando se menciona cualquier cosa crítica con la moda imperante se hieren muy rápido susceptibilidades.
Sin duda considero que en buceo como en otra sectores de actividad, hay mucho snobismo y mucha moda en determinadas cosas. En su día era hacerse instructor, los RB...hoy da la impresión que el buceo técnico o aplicar determinadas cosa del buceo técnico al recreativo es el nuevo nirvana
Ello no define individualmente a nadie, porque cada persona es diferente, y tiene sus motivaciones individuales.
En realidad el snobismo no está en la actividad, el material o lo que sea en si mismo, sinó en la motivación....es diferente que alguien haya decidido utilizar un determinado aleteo, llevar dos primeras etapas o tres pares de guantes ,porque le resulta más cómodo, se adapta mejor a sus características o simplemente le da la real gana, y otra que ese mismo buzo proponga su forma de actuar como buenas prácticas “el buen buceo”, sin saber argumentar de forma coherente el porque es un buena práctica y otra no, . Y además connote a quien no entra en su modelo, como alguien que no se adapta a los tiempos modernos, o alguien incapaz de desarrollar el buceo de forma eficiente.
En el buceo hay avances , pero también hay cosas poco sostenibles racionalmente y que obedecen más a modas pasajeras que impactan en determinadas personas especialmente en proceso formativo como si fueran verdades absolutas.
La realidad es que en buceo es muy complejo demostrar con evidencias objetivas la superioridad de un estilo de buceo, material, técnica, sobre otra, por lo que en general acabamos contrastando unas experiencias con otras.
Con aleteo clásico hay muchísima , pero muchísima gente que ni levanta sedimento, ni se carga gorgonias, y tiene una flotabilidad acorde a su experiencia.
Eso no quita que desde luego para un buceo en cuevas, buceo especializado, donde levantar sedimento puede costarte la vida ese tipo de aleteo sea mucho más conveniente, y por lo tanto deba generalizarse desde el principio formativo.
Tampoco que en términos generales el que buceo con patada de rana, o practicar hasta la extenuación el trim en piscina sea mejor o peor ...yo personalmente no lo podría afirmar más que desde mis impresiones con el mismo valor que el de cualquier otro.
Y por último, las personas que llevamos años buceando , además algunos con vocación formativa ,puedo asegurar que en general están ,estamos abiertos a aprender, a mejorar, a incorporar cosas que mejoren nuestras prestaciones o probar y contrastar lo que sea y cuando sea....hay que tener en cuenta, el hecho de que una cosa no nos convenza, no significa ni que lo rechacemos en los demás , ni que no lo hayamos valorado en nosotros mismos.
He valorado,multitud de materiales, la patada de rana, la formación y entorno DIR, el RB, formación técnica, cursos de instructor...etc,etc, algunas cosas las he adoptado por conveniencia , otras no, no porque sean malas sino por ejemplo en el caso del RB porque no se adapta a mis necesidades , ni siquiera a mi persona, que aunque muy cuidadoso con el material tengo tendencia al despiste....y si en algunas cosas en su momento en mis decisiones me pudo influir la moda más que un análisis racional de necesidades!!!
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#38 Mensaje por BuceoBucanero »

Dugongo escribió:Tú mismo dices que tu instructor te dijo que era "más cómodo" el latiguillo largo para dar aire. Todos los instructores saben/sabemos que los alumnos son esponjas, y van a seguir (al menos por un tiempo) sus indicaciones. Con todos mis respetos, tu instructor te mediatizó. Otra cosa es que te hubiera enseñado las dos opciones de forma neutra, sin aditivos del tipo "es más cómodo", y tú hubieras elegido.
Mis instructores (he tenido ya varios) me han enseñado con configuración recreativa. Yo ahora he elegido probar la hogartiana, no porque me haya animado ningún instructor, sino por iniciativa propia, al ver a un compañero del grupo bucear con ella. Es cierto que no llevo mucho con ella y me estoy haciendo a la misma, así que sobre si es mejor o peor me lo reservo al no tener experiencia con ella, pero por ahora me da buenas vibraciones. Pero es la misma motivación que me aportaría querer bucear con un stage, en configuración sidemount, con un bibotella, etc... Son elementos y configuraciones de buceo que quiero probar, simplemente por ampliar mis conocimientos. Luego, una vez que lo pruebe, ya veré con qué se amolda más a mi "camino del buceo" XD.
Dugongo escribió:No entiendo por qué eres mejor buceador por optar por esa configuración. Yo uso esa configuración en cuevas, en buceo recreativo me parece un completo error, la seguridad que tú y tu compañero tenéis se la estás quitando a otros buzos que te cruces (incluso un compañero que te pongan y no use esa configuración), que han aprendido a buscar tu octopus de una forma x, y en una situación extrema, con un buzo en pánico buscando tu octopus...que llevas enrollado en el cuello... :pv( . (hablo desde la experiencia, por situaciones que ya he visto)
En la hogartiana cedes tu el regulador. A tu compañero, si lleva una distinta, se lo explicas. Y un buceador en pánico tiende a agarrar el regulador que llevas en la boca, no se para mucho a pensar si tienes el regulador en el pecho, en la ingle o bajo el sobaco xD.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#39 Mensaje por BLAUFER »

Héctor... El domingo mi prima y yo queríamos bucear en las Medas contigo pero como ella es UTD y gasta equipo "Tek" dice que pasa de ir contigo porque le has llamado snob.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: ALETEOS MAS EFICAZES Y PARA QUE SIRVEN

#40 Mensaje por javiyun »

A tu prima, si viene por el Sur, que Medas me pilla a 1000 kilómetros para verla, dile que la dejo yo bucear aunque se sumerja vestida de lagarterana y yo a pulmón libre, pero siempre que sea detrás de ella. :P:P


Veamos:

1/ Yo no entré al tec por snobismo, entré y me quede con su formación sencilla y simplemente porque la recreativa esta atada con pinzas, es escasa y además aprueban hasta a un saco de patatas con un yunque colgado que se presente. ELLOS me enviaron a una formación tec, ellos solitos.

2/ Una configuración tec hogarthiana ES prácticamente IRROMPIBLE, y es MODULAR si ocurriera y lo más importante: VALE PARA TODO. Bien sea estar a 2 metros o en un pecio fangoso y herrumbroso en Las Marianas.. Como vale para TODO, es lo ÚNICO que yo tengo.

3/ Si es lo ÚNICO que tengo porque me vale para TODO, lo que si sería de gili....as es comprarme un chaleco y una primera solitaria y corta para parecer " normal " en un buceo " normal " y no parececer snob.
Entre el primer o segundo calificativo me quedo con snob, aunque me da igual. Me la pela. Para que me importe lo que unas personas opinen de mí, primero me tienen que importar esas personas, y no es lo normal en una zodiac masificada.

4/ Un latiguillo largo es infinitamente más comodo de donar y seguir buceando o donar y subir que uno corto. Lo que no entiendo es como todos los instructores y guías en el que el donado es frecuente, aunque sean de recreativo no lo usan por su propia comodidad.

Supongo que es como el aleteo de rana que nos ocupa: sencillamente creo como decía Josean, no lo han probado lo suficiente. Salu2
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”