TOP TOPICS DE SEGURIDAD

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor

Mininota
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 27/Feb/2009, 22:23
Ubicación: Madrid

#2 Mensaje por Mininota »

Consejos para super novatos que ya por tener un carné nos creemos que sabemos bucear... (¡Puedes salvar vidas!)
Mi reloj ponía "sumergible hasta 100 m". Resultó ser que no...

Buzo17Tico
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 114
Registrado: 28/Ene/2010, 20:02
Ubicación: en donde nadie osa meterse

#3 Mensaje por Buzo17Tico »

HUMMM....BUENA
Si algun dia muero; que sea en el mar.
(pero no ahogado) hehehe

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

#4 Mensaje por webdivemaster »

Actualizada la lista con nuevos temas.
Cuida el mar

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#5 Mensaje por nerro »

No funcionan los enlaces

Polillon93
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 15/May/2015, 20:44

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#6 Mensaje por Polillon93 »

Siguen sin funcionar los enlaces!

pedrojimenez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 31/May/2015, 14:09

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#7 Mensaje por pedrojimenez »

Siguen sin funcionar los enlaces!

Avatar de Usuario
jesusclemente
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 08/May/2012, 12:08

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#8 Mensaje por jesusclemente »

Siguen sin funcionar los enlaces!

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#9 Mensaje por scubabay »

no se puede acceder a los links :glp: :-/

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#10 Mensaje por enalass »

He visto que los enlaces acceden a phpBB2 y el foro está en phpBB3 si en el navegador del ordenador cambias el 2 por un 3 puedes entrar, los que usamos tapatalk no podemos cambiar el enlace, a ver si webdivermaster puede editar los enlaces y poner un 3 en la URL :)

mitamita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 09/Ago/2016, 17:28

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#11 Mensaje por mitamita »

no puedo acceder a ningún enlace, es fallo mio o que están caidos?

gracias

Avatar de Usuario
deepblue11
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/Feb/2008, 19:18

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#12 Mensaje por deepblue11 »

Hooola administrador!!, como ya han dicho anteriormente ...no se puede acceder a ningún enlace.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#13 Mensaje por briefer »

deepblue11 escribió:Hooola administrador!!, como ya han dicho anteriormente ...no se puede acceder a ningún enlace.
Aunque no te lo creas, el administrador no se lee todos los posts del foro.

Será más efectivo si pulsas el botón de reportar Imagen

Avatar de Usuario
deepblue11
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/Feb/2008, 19:18

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#14 Mensaje por deepblue11 »

Sí, va a ser más efectivo.
Gracias.

JGArni
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 11/Ago/2018, 04:14

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#15 Mensaje por JGArni »

Hola, soy nuevo y no sé usar el foro bien. Quería entrar en un tema mas relacionado o abrir uno pero no lo he conseguido.
Tengo dos dudas que son importantes para la seguridad. Tengo un Puck Pro que se pasa el dia pitando por Fast (velocidad de ascenso rápido) no soy un profesional (32 inmersiones) pero creo que es un poco exagerado porque en cuanto subo un metro me salta la alerta. ¿Debo preocuparme o es habitual este tipo de márgenes? Cuando termino la inmersión me pone una media de ascenso de 15, 13, 16... incluso 20m/m ¿no os parece mucho?

La segunda pregunta es la importante. Mi novia ha tenido según el reloj (tb tiene un PuckPro) un ascenso incontrolado. Estabamos subiendo de una inmersión a 20 metros. Estabamos tranquilos. Profundidad maxima 23m. Subimos a 15, 18, 13... y ahí nos quedamos un tiempo largo. Después tuvimos que subir un poco mas rapido por corrientes y por falta de aire hasta la parada de seguridad. Desde los 13 a los 5 metros el ascenso fue normal para todos pero ella no pudo pararse bien y se fue hasta los 2 metros... volvió a bajar hasta los 5 y esperó 3 minutos junto con el resto. Al salir el reloj estaba bloqueado y le marca 24h de no buceo por seguridad.
Ella está bien pero preocupda por su seguridad. ¿Podrá bucear mañana? Es nuestra primera inmersión de las 10 que hemos contratado!! dice que no sabe identificar si tiene algún dolor o si tiene que ir a cámara. Es normal, lleva 11 inmersiones. Estamos en Honduras, Roatán. La isla es increible, pero en la escuela del hotel Fantasy no se la recomendamos a nadie. Es como bucear solo, sin ningun tipo de seguridad ni profesionalidad. MUCHAS GRACIAS

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#16 Mensaje por FBOIX »

Por ahora un ordenador no tiene una sonda para medirte lo que pasa dentro de ti
Simplemente toma alogaritmos descompresivos aplicados segun la velocidad de saturacion de varios tejidos y lo aplica segun profundidad y tiempo
Basicamente una calculadora.
El tipo de persona que lo usa , tampoco es configurable, asi que se hace un un buceador tipo , con un perfil sumamente conservador, que es valido para todos y ninguno

El mejor ordenador lo tienes en la cabeza y en el sentido comun
Tu si debes saber si has pasado maña noche, si estas deshidratado, baja forma
Y ser mas o menos conservador

Hay accidentes deco,siguiendo a pies juntillas los parametros del ordenador

Centrate en lograr un ascenso controlado, y que seas tu el
Que domine la velocidad de ascenso
La velocidad que indicas puede ser mala o inocua en funcion de muchos parametros: profundidad en la que ocurrio, grado de saturacion previo
Mejor intenta lograr que no te pite

Referente a tu novia, estando fuera , no me la jugaria y no bucearia en 24 h



Basicamente ambos teneis que mejorar vuestra flotabilidad
Ambos incidentes estan relacionados
Y siendo pareja , en caso de incidente vuestra ayuda mutua no seria la mas optima.
Os sugeriria mas buceos , pero hasta una prof de 10-15 mts , en aguas tranquilas.
Y si fuera necesario un curso

Te pego un articulo excelente sobre el lastrado, parte vital en lograr una buena flotabilidad

Un saludo desde Javea
Paco Boix

https://www.facebook.com/10000546588920 ... 856485336/

="JGArni"]Hola, soy nuevo y no sé usar el foro bien. Quería entrar en un tema mas relacionado o abrir uno pero no lo he conseguido.
Tengo dos dudas que son importantes para la seguridad. Tengo un Puck Pro que se pasa el dia pitando por Fast (velocidad de ascenso rápido) no soy un profesional (32 inmersiones) pero creo que es un poco exagerado porque en cuanto subo un metro me salta la alerta. ¿Debo preocuparme o es habitual este tipo de márgenes? Cuando termino la inmersión me pone una media de ascenso de 15, 13, 16... incluso 20m/m ¿no os parece mucho?

La segunda pregunta es la importante. Mi novia ha tenido según el reloj (tb tiene un PuckPro) un ascenso incontrolado. Estabamos subiendo de una inmersión a 20 metros. Estabamos tranquilos. Profundidad maxima 23m. Subimos a 15, 18, 13... y ahí nos quedamos un tiempo largo. Después tuvimos que subir un poco mas rapido por corrientes y por falta de aire hasta la parada de seguridad. Desde los 13 a los 5 metros el ascenso fue normal para todos pero ella no pudo pararse bien y se fue hasta los 2 metros... volvió a bajar hasta los 5 y esperó 3 minutos junto con el resto. Al salir el reloj estaba bloqueado y le marca 24h de no buceo por seguridad.
Ella está bien pero preocupda por su seguridad. ¿Podrá bucear mañana? Es nuestra primera inmersión de las 10 que hemos contratado!! dice que no sabe identificar si tiene algún dolor o si tiene que ir a cámara. Es normal, lleva 11 inmersiones. Estamos en Honduras, Roatán. La isla es increible, pero en la escuela del hotel Fantasy no se la recomendamos a nadie. Es como bucear solo, sin ningun tipo de seguridad ni profesionalidad. MUCHAS GRACIAS[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#17 Mensaje por WebDiveModerador »

Deberías abrir un tema nuevo en Seguridad y Formación. Es fácil, entras en el subforo y arriba a la izquierda hay una pestaña Azul pequeña que pone " nuevo tema", la accionas pones título al tema y ya está.

JGArni
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 11/Ago/2018, 04:14

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#18 Mensaje por JGArni »

Muchas gracias por la información. Le he preguntado a mi novia como se siente; si ha pasado mala noche, si está deshidratada... y todo está perfecto! Dice que le duele una rodilla pero que tiene pinta de ser por el esfuerzo que por otra cosa. Han pasado 22h y va a resetear el ordenador y bajar dentro de 1h con lo cual todo está en orden. Hoy haremos una inmersión tranquila y controlada.
Muchas gracias de nuevo. Ahora leeré el artículo.
FBOIX escribió:Por ahora un ordenador no tiene una sonda para medirte lo que pasa dentro de ti
Simplemente toma alogaritmos descompresivos aplicados segun la velocidad de saturacion de varios tejidos y lo aplica segun profundidad y tiempo
Basicamente una calculadora.
El tipo de persona que lo usa , tampoco es configurable, asi que se hace un un buceador tipo , con un perfil sumamente conservador, que es valido para todos y ninguno

El mejor ordenador lo tienes en la cabeza y en el sentido comun
Tu si debes saber si has pasado maña noche, si estas deshidratado, baja forma
Y ser mas o menos conservador

Hay accidentes deco,siguiendo a pies juntillas los parametros del ordenador

Centrate en lograr un ascenso controlado, y que seas tu el
Que domine la velocidad de ascenso
La velocidad que indicas puede ser mala o inocua en funcion de muchos parametros: profundidad en la que ocurrio, grado de saturacion previo
Mejor intenta lograr que no te pite

Referente a tu novia, estando fuera , no me la jugaria y no bucearia en 24 h



Basicamente ambos teneis que mejorar vuestra flotabilidad
Ambos incidentes estan relacionados
Y siendo pareja , en caso de incidente vuestra ayuda mutua no seria la mas optima.
Os sugeriria mas buceos , pero hasta una prof de 10-15 mts , en aguas tranquilas.
Y si fuera necesario un curso

Te pego un articulo excelente sobre el lastrado, parte vital en lograr una buena flotabilidad

Un saludo desde Javea
Paco Boix

https://www.facebook.com/10000546588920 ... 856485336/

="JGArni"]Hola, soy nuevo y no sé usar el foro bien. Quería entrar en un tema mas relacionado o abrir uno pero no lo he conseguido.
Tengo dos dudas que son importantes para la seguridad. Tengo un Puck Pro que se pasa el dia pitando por Fast (velocidad de ascenso rápido) no soy un profesional (32 inmersiones) pero creo que es un poco exagerado porque en cuanto subo un metro me salta la alerta. ¿Debo preocuparme o es habitual este tipo de márgenes? Cuando termino la inmersión me pone una media de ascenso de 15, 13, 16... incluso 20m/m ¿no os parece mucho?

La segunda pregunta es la importante. Mi novia ha tenido según el reloj (tb tiene un PuckPro) un ascenso incontrolado. Estabamos subiendo de una inmersión a 20 metros. Estabamos tranquilos. Profundidad maxima 23m. Subimos a 15, 18, 13... y ahí nos quedamos un tiempo largo. Después tuvimos que subir un poco mas rapido por corrientes y por falta de aire hasta la parada de seguridad. Desde los 13 a los 5 metros el ascenso fue normal para todos pero ella no pudo pararse bien y se fue hasta los 2 metros... volvió a bajar hasta los 5 y esperó 3 minutos junto con el resto. Al salir el reloj estaba bloqueado y le marca 24h de no buceo por seguridad.
Ella está bien pero preocupda por su seguridad. ¿Podrá bucear mañana? Es nuestra primera inmersión de las 10 que hemos contratado!! dice que no sabe identificar si tiene algún dolor o si tiene que ir a cámara. Es normal, lleva 11 inmersiones. Estamos en Honduras, Roatán. La isla es increible, pero en la escuela del hotel Fantasy no se la recomendamos a nadie. Es como bucear solo, sin ningun tipo de seguridad ni profesionalidad. MUCHAS GRACIAS
[/quote]

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#19 Mensaje por nerro »

Buenas tardes JGArni, sobre el tema del ordenador no se decirte ya que no tengo ese modelo, pero si me han llamado la atencion unas cosas de tu mensaje . Dices que a tu novia le preocupa la seguridad, pero hay algunas cosas que me dicen que no la habeis tenido tan en cuenta, dices que al final de la inmersion tuvisteis que subir mas rapido por falta de aire (ademas de corrientes que no viene al caso), lo cual indica en un principio y sin estar alli, claro, que o bien descuidasteis la lectura del manometro o apurasteis mas de la cuenta, lo que os obligo a hacer un ascenso mas rapido acabando con un pequeño boyazo de tu novia, despues de esto a ella se le quedo el ordenador bloqueado, lo que significa que si el ordenador funciona correctamente, algo no ha ido bien del todo y el ordenador te "obliga" a estar sin bucear 24 horas por seguridad, pero antes de que pase ese tiempo, aunque sea por poco, la solucion es resetear el ordenador para poder bucear, lo que no me parece que sea preocuparse por la seguridad. Con respecto al dolor de rodilla, y teniendo en cuenta que los dolores articulares pueden ser sintomas de ED y el bloqueo del ordenador, yo personalmente no me la hubiera jugado y al menos hubiera llamado a mi seguro para comentarselo y pedir asesoramiento.
Si me permites el consejo y ahora que segun dices aun llevais pocas inmersiones, tomaros mas en serio los temas de la seguridad, ya que los malos vicios que cojais ahora, luego seran mas dificiles de quitartelos de encima, y desde luego, bajo mi punto de vista, resetear el ordenador para saltarte la seguridad y poder bucear es un vicio muy malo.
Espero que este mensaje no te haya molestado, ya que esa no era la intencion, y dicho todo desde el buen rollo.

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#20 Mensaje por Illenca »

Segurísimo que son muy interesantes e informativos los enlaces, pero en todos me sale error 404 :cry:
Oceànica sensació...

J3rBo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 26/Oct/2020, 20:07

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#21 Mensaje por J3rBo »

Gracias!!

Avatar de Usuario
Paniwine
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 26/Ago/2021, 22:46

Re: TOP TOPICS DE SEGURIDAD

#22 Mensaje por Paniwine »

Hola, estoy intentando acceder a los enlaces desde tapatalk y no me funciona ni uno. No sé si es por la app o es que los enlaces están rotos.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”