Curso Open Water Diver en Castellón

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Responder
Mensaje
Autor
Arktos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 17/May/2022, 19:43

Curso Open Water Diver en Castellón

#1 Mensaje por Arktos »

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y en el buceo. El año pasado realicé un bautismo de buceo y me enamoré de este mundo.

Vivo en la zona de Castellón y querría que me aconsejarais donde dar el siguiente paso y realizar el curso de Open Water Diver.

También me gustaría saber la diferencia entre curso ACUC y PADI, ¿Cuál de los dos es mejor? ¿En que influye uno u otro si después quiero continuar con el Advanced Open Water Diver?

Cualquier consejo que me deis será bienvenido :wink:

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#2 Mensaje por katuarrai »

Buenos días Arktos,

Lo más importante de un curso de buceo está el instructor que te enseñe. La certificadora casi es lo de menos. Yo por es zona lo único que conozco es un centro de buceo en Alcossebre que se llama Barracuda. No he realizado ningún curso con ellos pero si alguna que otra salida y conmigo se han portado fenomenal y parece que hacen las cosas bien y con seriedad.
un saludo,
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#3 Mensaje por Dugongo »

Hola Arktos :wlcm:

Como te dice katuarrai, y te diremos todos, lo importante es el instructor no la certificadora, con todas bucearás por todo el mundo y no tendrás problemas para el AWOD. Yo en Castellón no controlo, sí en Benidorm, con Nisos Dive, y en concreto con Fernando, que además es forero.

Ya nos contarás. :ok1: :ok1:
Imagen

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#4 Mensaje por Frogmen »

Aunque ya te lo han dicho, te vuelvo a contestar lo que te dije en tu presentación:

Yo lo que buscaría es un buen instructor, no uno que te haga los ejercicios bajo el agua arrodillado en la arena, uno que te enseñe un buen manejo de la flotabilidad y no vayas arando el suelo con las aletas. Suerte y adelante, el buceo es como una droga.

Sobre lo de la certificadora, todas tienen un advance o nivel siguiente al del open, unos los llaman advanced, otros le ponen estrellas, pero es lo mismo. El instructor es el que marca la diferencia.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#5 Mensaje por pira »

Frogmen escribió:Aunque ya te lo han dicho, te vuelvo a contestar lo que te dije en tu presentación:

Yo lo que buscaría es un buen instructor, no uno que te haga los ejercicios bajo el agua arrodillado en la arena, uno que te enseñe un buen manejo de la flotabilidad y no vayas arando el suelo con las aletas. Suerte y adelante, el buceo es como una droga.

Sobre lo de la certificadora, todas tienen un advance o nivel siguiente al del open, unos los llaman advanced, otros le ponen estrellas, pero es lo mismo. El instructor es el que marca la diferencia.
Cierto, un poco más al norte en Tarragona está el centro Natura-sub/Naturtek que hacen tal como dices
https://naturtek.net/cursos-recreativos
Simplemente buceador

Eblue
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 29/Abr/2021, 14:23

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#6 Mensaje por Eblue »

Arktos escribió:Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y en el buceo. El año pasado realicé un bautismo de buceo y me enamoré de este mundo.

Vivo en la zona de Castellón y querría que me aconsejarais donde dar el siguiente paso y realizar el curso de Open Water Diver.

También me gustaría saber la diferencia entre curso ACUC y PADI, ¿Cuál de los dos es mejor? ¿En que influye uno u otro si después quiero continuar con el Advanced Open Water Diver?

Cualquier consejo que me deis será bienvenido :wink:

Muchas gracias!
Hola Arktos, en Castellón tienes el C.A.S Escorpa, las instalaciones están en el Grao, creo que dentro del club hay instructores de FEDAS y PADI.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Madelung
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 13/Jul/2021, 14:57

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#7 Mensaje por Madelung »

Mi recomendación es que te saques el curso por FEDAS ya que puedes bajar a 25 m y con un Open water de PADI no vas a poder ir a sitios como las columbretes que los tienes al lado de casa y te piden mínimo 20m y 25 inmersiones.

por todo lo demás, lo que dicen los compañeros, lo mejor es un buen instructor independientemente de que ponga en la chapita. Actualmente nadie te va a poner problemas para bucear fuera de España, CMAS es igual de conocida que PADI en cualquier centro de buceo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#8 Mensaje por pira »

Madelung escribió:Mi recomendación es que te saques el curso por FEDAS ya que puedes bajar a 25 m y con un Open water de PADI no vas a poder ir a sitios como las columbretes que los tienes al lado de casa y te piden mínimo 20m y 25 inmersiones.

por todo lo demás, lo que dicen los compañeros, lo mejor es un buen instructor independientemente de que ponga en la chapita. Actualmente nadie te va a poner problemas para bucear fuera de España, CMAS es igual de conocida que PADI en cualquier centro de buceo.
Creo que los owd también pueden bucear en columbretes ya que los consideran buceador de 2a clase que es la titulación mínima que se pide
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Lirily
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 8901
Registrado: 08/Sep/2011, 16:15
Ubicación: MadriZ

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#9 Mensaje por Lirily »

Para bucear en Columbretes el requisito es el número de inmersiones, pero nada de metros por lo que, como ya te han comentado, no te preocupes por la certificadora. Lo importante es buscar un buen instructor.
No intento impresionarte, pero nado sin manguitos.

Avatar de Usuario
Madelung
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 13/Jul/2021, 14:57

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#10 Mensaje por Madelung »

pira escribió:
Madelung escribió:Mi recomendación es que te saques el curso por FEDAS ya que puedes bajar a 25 m y con un Open water de PADI no vas a poder ir a sitios como las columbretes que los tienes al lado de casa y te piden mínimo 20m y 25 inmersiones.

por todo lo demás, lo que dicen los compañeros, lo mejor es un buen instructor independientemente de que ponga en la chapita. Actualmente nadie te va a poner problemas para bucear fuera de España, CMAS es igual de conocida que PADI en cualquier centro de buceo.
Creo que los owd también pueden bucear en columbretes ya que los consideran buceador de 2a clase que es la titulación mínima que se pide

Pues tenéis toda la razón, no hay requisito de profundidad, ahora ya no sé para qué isla ni dónde lo vi y lo estuve comentando con varias personas del club que me confirmaron... en fin, pues mejor todavía! Muchas gracias por actualizarme la información :)

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#11 Mensaje por alexcalahorra »

Sin duda alguna, que no te condicione los mts a los que puedas bajar, ni de lejos es lo más importante. Céntrate en la calidad del curso y de quién lo imparta.

Antes de poder bajar más o menos mts. hay cosas que tienes que tener muy controladas y eso se consigue con buena formación y agua.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Arktos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 17/May/2022, 19:43

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#12 Mensaje por Arktos »

Eblue escribió:
Arktos escribió:Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y en el buceo. El año pasado realicé un bautismo de buceo y me enamoré de este mundo.

Vivo en la zona de Castellón y querría que me aconsejarais donde dar el siguiente paso y realizar el curso de Open Water Diver.

También me gustaría saber la diferencia entre curso ACUC y PADI, ¿Cuál de los dos es mejor? ¿En que influye uno u otro si después quiero continuar con el Advanced Open Water Diver?

Cualquier consejo que me deis será bienvenido :wink:

Muchas gracias!
Hola Arktos, en Castellón tienes el C.A.S Escorpa, las instalaciones están en el Grao, creo que dentro del club hay instructores de FEDAS y PADI.

Un saludo.
Muchas gracias por la información. Iré a informarme a ver que ofrecen :ok1:

Arktos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 17/May/2022, 19:43

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#13 Mensaje por Arktos »

Muchas gracias a todos por los consejos. Creía que habría alguna diferencia entre cursos según la certificadora, pero ya está claro.

:ok2:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Curso Open Water Diver en Castellón

#14 Mensaje por pira »

Arktos escribió:Muchas gracias a todos por los consejos. Creía que habría alguna diferencia entre cursos según la certificadora, pero ya está claro.

:ok2:
Las diferencias las marcan los instructores
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”