Se me suben las piernas

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Se me suben las piernas

#1 Mensaje por Jobovlar »

Hola estoy empezando en esto y he visto q se me suben las piernas y mi trim no es el correcto. El lastre lo llevo en los bolsillos del jacket y el traje es húmedo de 5mm
Os dejo un video para q veáis mo mal q voy.
https://photos.app.goo.gl/rKMk9N2Kfw93FN1g7
¿Q hago?
Gracias

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: Se me suben las piernas

#2 Mensaje por fran.guillo »

No puedo ver el vídeo, pero lo que indicas se podría solucionar repartiendo mejor el lastre o usando unas aletas pesadas.

Prueba a cambiar parte del lastre a un cinturón y ponértelo en la cadera. Si ves que hay diferencia, trabaja en la línea de estar sin ningún esfuerzo ni aleteos en la posición que quieres, estable en horizontal.

Un saludo
Última edición por fran.guillo el 15/Feb/2020, 16:22, editado 1 vez en total.
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Se me suben las piernas

#3 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de formación :mrgreen:

Lo movemos.

WDm's

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Se me suben las piernas

#4 Mensaje por Fiben »

Por lo que se ve en el vídeo, yo creo que es cuestión de mala distribución de lastre. No se ve muy bien, pero igual llevas el chaleco un poco alto o es corto para ti.

Antes de probar aletas pesadas, que con traje humedo me parece exagerado y no son lo mejor para el flutter, probaría a bajar el lastre, bien usando cinturón, bien cambiando de chaleco o simplemente alargando los tirantes.

Otra cosa que te ayudará es llevar las manos adelante, al menos hasta que interiorices el trim. Al final se trata de llevar flotabilidad hacia la parte superior del cuerpo y todo ayuda.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Se me suben las piernas

#5 Mensaje por josean »

Si eres el del principio del video, y si tienes el lastre suficiente, es simplemente un problema de aleteo y posición bajo el agua. Con un jacket lo normal es que, lleves donde lleves el lastre, las piernas se vayan hacia abajo, independientemente de que el lastre lo lleves en el cinturón o en los bolsillos del chaleco.. Lo solucionarás con agua, dale unos cuantos buceos antes de probar a cambiar configuraciones. Aletea más tranquilo, ajusta la postura de tu cuerpo y tus brazos bajo el agua, y verás como ese problema se va solucionando.

Yo no pondría las manos hacia adelante, eso es justo para corregir una postura de aletas hacia abajo. Si las pones hacia adelante, aun se te irán las piernas más hacia arriba, y se hace más cuando vas con alas y no con jacket. Ve ganando acuaticidad y dale tiempo.

Si llevaras un alas y un neopreno grueso o un traje seco, te diría otra cosa, pero con un húmedo de 5mm y jacket... ajusta el lastre, bucea y verás como se va solucionando. De la misma forma que al empezar a andar en bici de repente "mágicamente" controlas el equilibrio.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Se me suben las piernas

#6 Mensaje por MrGreen »

Empecemos por no liarla:

Las aletas que llevas son perfectas para lo que haces... no te pongas aletas más pesadas ni lastre en tobillos.

Prosigamos tranquilizando el tema:

No vas tan mal... no sé cuantos buceos llevas, pero he visto gente ir cien mil veces peor (y siendo buceadores certificados con centenares de buceos a sus espaldas)

Apliquemos método socrático:

- ¿Sabes si estás estable quieto?
- ¿Has colocado el lastre de tal forma que quedes estable quieto? Y no hablo de flotación, hablo de estabilidad en trim.
- ¿Sabes cómo afecta tu postura y la de tus miembros a tu centro de gravedad?
- ¿Has pensado que el aleteo también puede ser el problema o agravarlo?

Y acabemos con mi especialidad: las preguntas incómodas:

¿Qué opina tu instructor?
¿No te lo ha corregido ni dicho cómo corregirlo?
¿Te ha dado estrategias para corregirlo o ahí te ha dejado?
¿Sólo te han enseñado a aletar tipo flutter?

Si las respuestas a las preguntas incómodas no te satisfacen a lo mejor deberías acudir a tu instructor y, en caso de que no sepa ayudarte (raro me parecería) o no quiera (también me lo parecería) cambia de instructor.

Por mi parte te invitaría a:

- Intentar pararte totalmente y evaluar cómo evoluciona tu trim.
- Mirar si es por causas de distribución del lastre o tu postura (veo tu espalda poco arqueada tus brazos abajo, pero, sobre todo, tu cabeza baja... eso es muerte).
- Probar a ajustar mejor el equipo (veo el jacket un tanto sueltecillo y, parece un poco sobaquero (un poco alto lo veo).
- Buscar información sobre aleteos.

Pero sobre todo... estas cosas no se pueden corregir en un foro y menos con un vídeo de espaldas.

Un saludo

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Se me suben las piernas

#7 Mensaje por COLL »

yo lo que veo es una posicion algo rara de la botella , te toca el culo constantemente y queda como suelta , no se ve bien como vas de lastre ( si te sobra ) yo llebo plomos en los tobillos y va genial , e movido muchas veces el equipo y puede que sea por mi forma fisica que no termino de pulir lo rapido y facil fue plomos en tobillos y :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Se me suben las piernas

#8 Mensaje por hevia »

Prueba lo que indica AlvaroGranell.

Yo veo ahí más problemas de distribuciones y trim que de piernas flotonas.

Las avanti son unas excelentes aletas y si estás empezando no vas nada mal, tiempo al tiempo. :ok2:

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Se me suben las piernas

#9 Mensaje por arnaiz »

Suele pasar que por miedo a despegarnos del fondo buscamos su referencia con la cabeza, forzando la posición del cuello y la columna, como consecuencia tendemos a levantar las piernas inconscientemente. Además el aleteo desde cadera con las piernas estiradas ayuda al desequilibrio, como te ha dicho Alvaro. Mejor con las rodillas más dobladas, la cabeza un poco levantada mirando al frente, no al fondo. También puedes ajustar la distribución del lastre y subir un poco la botella que, como te han dicho también está un poco baja. Las manos al cinto están bién, pero mejor debajo de la barbilla para equilibrar los desplazamientos laterales. Sobre todo no forzar los movimientos ni la posición, cuanto más natural y cómoda mejor. En lo que no estoy de acuerdo es en lastrar los tobillos.
Pero está bien que te graben en vídeo y que reconozcas tus "deficiéncias" para mejorar. Que tampoco son tantas para ser neófito.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#10 Mensaje por Jobovlar »

Lo primero es dar las gracias a todos, nunca me imaginé que tendría tanta ayuda y tan rápido y sobretodo de gente que entiende y pilota. Es un foro espectacular. Luego pedir perdón por ponerlo en un sitio donde no correspondía.
Tengo que decir que soy Open desde agosto 2019 y que solo llevo dos inmersiones en mar y tres en piscina. Voy a la piscina con un club de buceo y pediré ayuda a los instructores, aunque ellos están con los que se están sacando algún curso.
Según he deducido:
1. Practicar mas y intentar ver mi trim en parado para intentar identificar si es la postura o la colocación del equipo. (lo que no sé es saber si es mi problema de postura o de colocación ¿como lo identifico?). ya he visto información sobre aleteos
2. decís que llevo mal la botella muy arriba y el jacket sobaquero (¿eso es que no llevo muy apretado de los tirantes? y suelto ¿ debo colocar la botella más abajo?Intentaré alargar los tirantes y ajustar mas fuertes la faja y el corbatín para que no se me mueva la botella ¿a eso os referís?. Pero el jacket es una talla s y soy pequeño (1.63 y peso 54kg). Por cierto llevo 4 kg de lastre
3. lo que me queda claro es lo de subir la cabeza. y quizás utilizar aleteo de patada pero el modificado
4. manos adelante y no atrás.
5. Gracias creí que lo hacía fatal. La verdad es que la piscina tiene 1,5 de profundidas y estamos muchos (quizá me venga bien para aprender girar y esquivar) pero es que cuando me vi en el video me decepcioné mucho porque creí qui lo hacía mejor.
Mucha gracias a todos.
Tengo que mejorar que el 25 de abril me voy a las lagunas de Ruidera a bucear.
Es que he probado lo del buceo y me ha enganchado que incluso mi familia me dice que estoy obsesionado jaja

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Se me suben las piernas

#11 Mensaje por MrGreen »

Jobovlar escribió:Lo primero es dar las gracias a todos, nunca me imaginé que tendría tanta ayuda y tan rápido y sobretodo de gente que entiende y pilota. Es un foro espectacular. Luego pedir perdón por ponerlo en un sitio donde no correspondía.
No hay de qué por la parte que me toca, ojo digamos lo que digamos aquí, nada puede sustitiur el entrenamiento con un instructor que sepa y tenga interés en que sus buzos buceen de forma correcta. Escucha, prueba, practica... pero exprime a tu instructor y, si no responde (que seguro lo hará) busca un instructor que sí lo haga.
Jobovlar escribió:Tengo que decir que soy Open desde agosto 2019 y que solo llevo dos inmersiones en mar y tres en piscina.
Pues bastante bien vas, nadie nace "enseñao"
Jobovlar escribió:1. Practicar mas.
No queda otra.
Jobovlar escribió: Intentar ver mi trim en parado para intentar identificar si es la postura o la colocación del equipo. (lo que no sé es saber si es mi problema de postura o de colocación ¿como lo identifico?).
Muy fácil, primero ajusta la postura, horizontal, mirada al frente (ya sea por levantar barbilla, arquear espalda, bajar ligeramente las rodillas (muy ligeramente) o una mezcla ponderada de ambas. Busca información sobre el "neck relief trim" no serás el primero (ni el último) que se queja de que no puede llevar la mirada hacia adelante si está tumbado horizontal boca abajo... busca tu postura.

Si con una postura correcta y una tensión corporal correcta (no debes ir tenso, pero no debes relajar el cuerpo por completo) te caes... es la distribución de lastre.
Jobovlar escribió:decís que llevo mal la botella muy arriba
A mí no me lo ha parecido, pero puede ser... ahora bien, yo no la bajaría hasta mirar lo de antes, además tienes que poderte llegar a la grifería.
Jobovlar escribió: Y el jacket sobaquero (¿eso es que no llevo muy apretado de los tirantes? y suelto ¿ debo colocar la botella más abajo?Intentaré alargar los tirantes y ajustar mas fuertes la faja y el corbatín para que no se me mueva la botella ¿a eso os referís?. Pero el jacket es una talla s y soy pequeño (1.63 y peso 54kg). Por cierto llevo 4 kg de lastre
No hagas varios cambios a la vez, pero sí, primero un jacket de tu talla y que te caiga correctamente (para elegir el jacket correcto debe ayudarte tu instructor... cada cosa va a cierta altura y con cierta tensión... aunque es bastante obvio, un instructor debería saberte ayudar a elegir un jacket de tu talla y enseñarte a ajustarlo.
Jobovlar escribió: lo que me queda claro es lo de subir la cabeza. y quizás utilizar aleteo de patada pero el modificado
El flutter modificado es una castaña de las buenas, tiene su utilidad en ciertos entornos y ocasiones, pero te recomendaría el de rana (o rana modificado) como aleteo estándar, usando el resto para cuando son una mejor opción por las circunstancias.
Jobovlar escribió:4. manos adelante y no atrás.
Lo dicho, juega con eso, pero arregla el resto de cosas antes... el cambio que genera eso es mínimo y, sobre todo, tienes que poder ir cómodo... si para ir bien debes llevar los brazos completamente estirados... tienes el lastre distribuido demasiado hacia los pies.
Jobovlar escribió:Gracias creí que lo hacía fatal
Mejorable, como todos menos Michura XD.
Jobovlar escribió:La verdad es que la piscina tiene 1,5 de profundidas y estamos muchos (quizá me venga bien para aprender girar y esquivar) pero es que cuando me vi en el video me decepcioné mucho porque creí qui lo hacía mejor.

Los vídeos son un látigo maravilloso, los uso constantemente en los cursos... no perdonan un error, como una piscina de esa profundidad. Si lo clavas en esa piscina y te ves bien el el vídeo... prepárate para petarlo en el mar.
Jobovlar escribió:Es que he probado lo del buceo y me ha enganchado que incluso mi familia me dice que estoy obsesionado jaja
Un clásico, que lo prueben, les pasará igual.

Un saludo y disfruta

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#12 Mensaje por Jobovlar »

AlvaroGranell escribió:
Jobovlar escribió:Lo primero es dar las gracias a todos, nunca me imaginé que tendría tanta ayuda y tan rápido y sobretodo de gente que entiende y pilota. Es un foro espectacular. Luego pedir perdón por ponerlo en un sitio donde no correspondía.
No hay de qué por la parte que me toca, ojo digamos lo que digamos aquí, nada puede sustitiur el entrenamiento con un instructor que sepa y tenga interés en que sus buzos buceen de forma correcta. Escucha, prueba, practica... pero exprime a tu instructor y, si no responde (que seguro lo hará) busca un instructor que sí lo haga.
Jobovlar escribió:Tengo que decir que soy Open desde agosto 2019 y que solo llevo dos inmersiones en mar y tres en piscina.
Pues bastante bien vas, nadie nace "enseñao"
Jobovlar escribió:1. Practicar mas.
No queda otra.
Jobovlar escribió: Intentar ver mi trim en parado para intentar identificar si es la postura o la colocación del equipo. (lo que no sé es saber si es mi problema de postura o de colocación ¿como lo identifico?).
Muy fácil, primero ajusta la postura, horizontal, mirada al frente (ya sea por levantar barbilla, arquear espalda, bajar ligeramente las rodillas (muy ligeramente) o una mezcla ponderada de ambas. Busca información sobre el "neck relief trim" no serás el primero (ni el último) que se queja de que no puede llevar la mirada hacia adelante si está tumbado horizontal boca abajo... busca tu postura.

Si con una postura correcta y una tensión corporal correcta (no debes ir tenso, pero no debes relajar el cuerpo por completo) te caes... es la distribución de lastre.
Jobovlar escribió:decís que llevo mal la botella muy arriba
A mí no me lo ha parecido, pero puede ser... ahora bien, yo no la bajaría hasta mirar lo de antes, además tienes que poderte llegar a la grifería.
Jobovlar escribió: Y el jacket sobaquero (¿eso es que no llevo muy apretado de los tirantes? y suelto ¿ debo colocar la botella más abajo?Intentaré alargar los tirantes y ajustar mas fuertes la faja y el corbatín para que no se me mueva la botella ¿a eso os referís?. Pero el jacket es una talla s y soy pequeño (1.63 y peso 54kg). Por cierto llevo 4 kg de lastre
No hagas varios cambios a la vez, pero sí, primero un jacket de tu talla y que te caiga correctamente (para elegir el jacket correcto debe ayudarte tu instructor... cada cosa va a cierta altura y con cierta tensión... aunque es bastante obvio, un instructor debería saberte ayudar a elegir un jacket de tu talla y enseñarte a ajustarlo.
Jobovlar escribió: lo que me queda claro es lo de subir la cabeza. y quizás utilizar aleteo de patada pero el modificado
El flutter modificado es una castaña de las buenas, tiene su utilidad en ciertos entornos y ocasiones, pero te recomendaría el de rana (o rana modificado) como aleteo estándar, usando el resto para cuando son una mejor opción por las circunstancias.
Jobovlar escribió:4. manos adelante y no atrás.
Lo dicho, juega con eso, pero arregla el resto de cosas antes... el cambio que genera eso es mínimo y, sobre todo, tienes que poder ir cómodo... si para ir bien debes llevar los brazos completamente estirados... tienes el lastre distribuido demasiado hacia los pies.
Jobovlar escribió:Gracias creí que lo hacía fatal
Mejorable, como todos menos Michura XD.
Jobovlar escribió:La verdad es que la piscina tiene 1,5 de profundidas y estamos muchos (quizá me venga bien para aprender girar y esquivar) pero es que cuando me vi en el video me decepcioné mucho porque creí qui lo hacía mejor.

Los vídeos son un látigo maravilloso, los uso constantemente en los cursos... no perdonan un error, como una piscina de esa profundidad. Si lo clavas en esa piscina y te ves bien el el vídeo... prepárate para petarlo en el mar.
Jobovlar escribió:Es que he probado lo del buceo y me ha enganchado que incluso mi familia me dice que estoy obsesionado jaja
Un clásico, que lo prueben, les pasará igual.

Un saludo y disfruta
Muchas gracias. Iré a la piscina en un par de semanas y haré lo que me has dicho. Lo del jacket es que tengo un problema corporal. Soy delgado y bajo pero de torso , de pecho soy ancho. Según las tablas de cressi según mi altura (1,63) y cintura (81 cm) debería tener una xs pero de pecho mido 94 cm y eso es una S. Por eso me compré una s y no sé si me equivoqué.
Ahora que busco un semiseco me pasa igual, según la guía de tallas por peso y altura no llegaría a la s de hombre, pero de pecho me salto a la m. De hecho cuando adquirí el húmedo cogí una s2 de chica. Pero con el semiseco que lo quiero adquirir de segunda mano no me los puedo probar porque son de lejos y dudo entre s de chico o s2 de chica
Dios me dió un cuerpo raro.
Mil gracias

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Se me suben las piernas

#13 Mensaje por MrGreen »

No hagas caso a las medidas de torso y cintura, la medida que dirige la distribución de las cosas es la altura, de todos modos... una placa arreglaba el tema de las tallas en un pliqui.

Un saludo

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#14 Mensaje por estresao »

No soy nada experto, pero creo que levantar la cabeza ayudará bastante.

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Se me suben las piernas

#15 Mensaje por Tortuguita1 »

AlvaroGranell escribió:No hagas caso a las medidas de torso y cintura, la medida que dirige la distribución de las cosas es la altura, de todos modos... una placa arreglaba el tema de las tallas en un pliqui.

Un saludo
Pues es correcta tu afirmación sobre la altura, pero cuidado que la placa estándar no es la mejor opción para personas mas pequeñas y delgadas.

En este vídeo una instructora lo explica perfectamente:
https://www.youtube.com/watch?v=0aRzWE1UPs8[/video]
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Se me suben las piernas

#16 Mensaje por MrGreen »

estresao escribió:No soy nada experto, pero creo que levantar la cabeza ayudará bastante.
Sí, aunque en el vídeo no me queda claro si va mirando hacia delante o hacia el suelo... si es lo segundo... es la cabeza sin duda.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Se me suben las piernas

#17 Mensaje por MrGreen »

Tortuguita1 escribió:
AlvaroGranell escribió:No hagas caso a las medidas de torso y cintura, la medida que dirige la distribución de las cosas es la altura, de todos modos... una placa arreglaba el tema de las tallas en un pliqui.

Un saludo
Pues es correcta tu afirmación sobre la altura, pero cuidado que la placa estándar no es la mejor opción para personas mas pequeñas y delgadas.

En este vídeo una instructora lo explica perfectamente:
https://www.youtube.com/watch?v=0aRzWE1UPs8[/video]
Vi el vídeo hace tiempo... supongo que está hablando de gente MUY baja... pero sí, a veces puede ser necesaria una placa más pequeña.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#18 Mensaje por Jobovlar »

Muchas gracias.
Deñ. Video entiendo poco ya que estudié francés y de inglés ni papa. He creido entender q si el jacket lo tengo muy arriba es una causa de q se me suban las piernas. Lo de la placa no lo entiendo muy bien. Mido 163.
Es posible q sea una mezcla de ir con la caceza gacha y quizas el jacket demasiado apretado de arriba de los arneses.
Este domingo creo q voy a la piscina y a ver si algún instructor me ayuda a identificar el porqué. En cuanto lo identifique a seguir practicando. Incluso creo q la patada de rana.
Por otra parte el 25 de abril buceo en las lagunas de Ruidera y estoy detrás de un semiseco pprque en esa época estará fría el agua.
Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo y conocimientos

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#19 Mensaje por estresao »

No se ve muy bien en el vídeo, pero diría que el jacket no está muy arriba. Si no me equivoco ese jacket es de esos que suelen inflarse por la cintura. No descartaria nada, pero no creo. Si te graban de nuevo pide que te graben desde el lateral para verte de lado.

De cualquier forma no vas mal del todo en mi opinión. Esas cosas se van afinando poco a poco. Creo que es bueno que te intereses por cómo vas para ir mejorando pero sin obsesionarte, que cada cosa tiene sus tiempos.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Se me suben las piernas

#20 Mensaje por MrGreen »

Jobovlar escribió:Muchas gracias.
Es posible q sea una mezcla de ir con la caceza gacha
Si vas con la cabeza gacha... golpe de remo XDDD.

Si es el caso corrígelo... a partir de ahí poco hay que hablar más.... muy probablemente con corregir eso se arregle todo. Como dice estresao, es algo que se va corrigiendo poco a poco y no vas tan mal.

Mira en este vídeo cómo afecta la posición de la cabeza en el trim, parece exagerado... pero es así:

https://www.youtube.com/watch?v=a-p7Pm0tSWM

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#21 Mensaje por Jobovlar »

Holaaa después de ir este domingo creo que el problema era la postura ( a no se que colocase la botella o e chaleco diferente y yo no me diese cuenta). El problema al principio es que como estaba muy pendiente de la postura descuidé la patada de propulsión pero pasado un rato y aunque doblaba un poco las rodillas creo que mejoró. Luego intenté hacer la de rana y creo que me siento mejor. No tengo video de eso pero en un hueco que tenían los instructores me dijeron que la hacía bien (pero me sorprende que la hiciera más menos bien sin haberla practicado) creo que intentaré practicar más la de rana porque creo que para mi trim de ayuda más que la otra patada. ¿es recomendable pasar directamente a la patada de rana?
aquí os pongo el video. Creo que mi trim va mejor pero como he dicho la patada lo hacía mal.
https://photos.app.goo.gl/4nsaNN2C5uXb64tz5
Por otra parte no se si comprar un semiseco (tengo una inmersión en las lagunas de Ruidera el 25 de abril) y no quiero pasar frío y ya utilizarlo en otras inmersiones que pueda hacer (en verano no que tengo el húmedo) ¿que os parece los semisecos? he visto este https://es.wallapop.com/item/traje-semi ... -212934611
Si no se puede poner este producto perdón
Muchas gracias.
pd al día siguiente me dolía la espalda supongo que sera porque de momento fuerzo la postura
Última edición por Jobovlar el 26/Feb/2020, 14:06, editado 1 vez en total.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#22 Mensaje por estresao »

Cada patada tiene su utilidad, lo suyo es aprender a hacer bien al menos esas dos que comentas. Aquí tiuenes un video donde puedes ver cómo hacer varias patadas para que las compares con tus videos: https://www.youtube.com/watch?v=U5wliityRuU[/video]


Lo el semiseco es muy personal. Yo personalmente no veo la ventaja de un semiseco y perfiero un seco (trilaminado preferentemente). Para mi un semiseco es un quiero y no puedo.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Se me suben las piernas

#23 Mensaje por Fiben »

estresao escribió: Lo el semiseco es muy personal. Yo personalmente no veo la ventaja de un semiseco y perfiero un seco (trilaminado preferentemente). Para mi un semiseco es un quiero y no puedo.
Totalmente de acuerdo. Ademas de otras ventajas, para el frío (y me refiero a todo lo que esté más frío que el trópico, a partir de 24-25°) lo ideal es un seco, preferentemente trilaminado, aunque es bastante más caro.
Un semiseco es un húmedo con ínfulas, bastante más incómodo y flotón, que la mayor parte de las veces evoluciona rápidamente a semihúmedo. :pv( Yo prefiero antes un buen húmedo, complementado si hace falta con un Sharkskin o similar.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#24 Mensaje por Jobovlar »

¿Entoces veis mejor mi trim ahora?.
Para las lagunas si no me recomendáis semiseco ¿qué me llevo a las lagunas de Ruidera? Estará el agua sobre 18-20 grados creo. tengo un húmedo de 5mm y un chaleco de 2mm. Ademas de capucha y guantes. ¿como lo veis?.
muchas gracias a todos.
El semiseco que puse más arriba ¿no es aconsejable?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#25 Mensaje por estresao »

Jobovlar escribió:¿Entoces veis mejor mi trim ahora?.
Para las lagunas si no me recomendáis semiseco ¿qué me llevo a las lagunas de Ruidera? Estará el agua sobre 18-20 grados creo. tengo un húmedo de 5mm y un chaleco de 2mm. Ademas de capucha y guantes. ¿como lo veis?.
muchas gracias a todos.
El semiseco que puse más arriba ¿no es aconsejable?
Si te gusta el semiseco adelante, es una opción personal. Encontrarás gente que te lo recomiende y gente, como yo, que te dirá que mejor un seco. Aqui ya entra en juego tus preferencias.

En cuanto al trim, creo que no vas mal, pero te recomiendo que no te fies mucho de los foros ya que, como yo mismo el primero, hay mucha gente que puede no estar dándo buenos consejos. Tus instructores son tus aliados en estas cosas.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#26 Mensaje por Jobovlar »

Mil gracias.
Semiseco deshechado.
He visto este seco ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Traje seco
http://p.wallapop.com/i/474592194?_pid= ... =s_android
Me han dicho q esta bien y de precio fenomenal ¿que opináis? Haria con un instructor unas pruebas gracias

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Se me suben las piernas

#27 Mensaje por Alittlebigsam »

Jobovlar escribió:Mil gracias.
Semiseco deshechado.
He visto este seco ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Traje seco
http://p.wallapop.com/i/474592194?_pid= ... =s_android
Me han dicho q esta bien y de precio fenomenal ¿que opináis? Haria con un instructor unas pruebas gracias
Hola Jobovlar,

Seguro que no soy el más indicado para hablar, pero creo que mejor paso a paso.. Es decir, son tus primeras inmersiones, donde vas aprendiendo a cómo aletear, tener un buen trim, buena flotabilidad.. Etc el ponerte un seco, no creo que ahora justo te ayude, creo que más bien al revés.. Ojo, que no he usado seco, solo he leído por el foro, y hay que saber usarlo, no es un húmedo, que te lo pones y ya.. Un seco tiene su cosa y tal.. Creo que con aguas entorno a 20 grados, puedes ir con un húmedo de 7mm sin problemas.. Y ante la duda, alquilas el traje en el centro y el que te den, seguro que irás bien.. O contacta para preguntar..

Es mi humilde opinión.. En cuanto a lo de semiseco, yo me probé 2, y al ver que parecía un croissant y me quitaba movilidad, nunca más.. Hay húmedos muy muy buenos..

Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Se me suben las piernas

#28 Mensaje por pira »

estresao escribió:
Jobovlar escribió:¿Entoces veis mejor mi trim ahora?.
Para las lagunas si no me recomendáis semiseco ¿qué me llevo a las lagunas de Ruidera? Estará el agua sobre 18-20 grados creo. tengo un húmedo de 5mm y un chaleco de 2mm. Ademas de capucha y guantes. ¿como lo veis?.
muchas gracias a todos.
El semiseco que puse más arriba ¿no es aconsejable?
Si te gusta el semiseco adelante, es una opción personal. Encontrarás gente que te lo recomiende y gente, como yo, que te dirá que mejor un seco. Aqui ya entra en juego tus preferencias.

En cuanto al trim, creo que no vas mal, pero te recomiendo que no te fies mucho de los foros ya que, como yo mismo el primero, hay mucha gente que puede no estar dándo buenos consejos. Tus instructores son tus aliados en estas cosas.
De lo mejor que he leído últimamente

Por cierto, no te precipitados con el trim y menos aleteando, yo miraría de aprender primero aletear y después a estar quieto y neutro, es entonces cuando miraría de mejorar el trim

Como hace la naturaleza, primero gatear, andar y correr, todo tiene un orden y un momento
Simplemente buceador

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#29 Mensaje por Jobovlar »

Muchas gracias. Es q me ha parecido una buena oportunidad por el precio y el estado del traje y no dejarla escapar.

Avatar de Usuario
Scuba Legends
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 11/Feb/2020, 11:02
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Se me suben las piernas

#30 Mensaje por Scuba Legends »

Hola Jobovlar, ya mucho se te ha dicho aquí que te va a ayudar un montón.

Solo quería aportar un poquito, pues me encanta que alguien que empieza entienda que el trim es importante. Soy un fanático del trim y la flotabilidad y no podía callarme en un tema así :roll: :)

Primero, yo driría que no te estreses. Tu mejor aliado es el agua. Pasa tiempo en el agua y verás que poco a poco las cosas van encajando mejor.

Lo segundo, yo diría que relajes tu natación. Lo ideal en el buceo es hacer kick and glide (algo así como patear y deslizar).En resumen: No nadas permanentemente, sinó que das una patada, te deslizas y cuando vas frenando das otra patadita. Ese sería el estilo ideal para nadar cuando buceas.

Segundo, cuando enseño trim y flotabilidad siempre hacemos mucho enfasis en la distribución (y cantidad adecuada)del peso. Por supuesto que es un factor vital.

No se si ya se ha comentado aquí y me estoy repitiendo (me he perdido entre tanta respuesta :oops: ). Pero lo que yo veo en el video no es un problema de distribución del peso sinó más bien de posición.

Yo te recomendaría arquear un poquitín la espalda, sacar un poquito de pecho y doblar un poquito las piernas. Algo así como un paracaidista. Ojo, un poquito. Si fuerzas tu postura acabarás con agujetas :lol:

Cada cual tiene su postura "natural" bajo el agua, y tu encontrarás la tuya tarde o temprano. Pero si arqueas un poquito la espalda notarás que todo empieza a ponerse en posición :ok1:

Un saludo desde Lanzarote

Gery
Imagen
Scuba Legends Dive Center Lanzarote
http://www.scuba-legends.com

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Se me suben las piernas

#31 Mensaje por Tatostrom »

Hola Jobovlar, ni soy ningún experto y por supuesto estoy de acuerdo en que los mejores consejos te los dará tu instructor.

Simplemente desde mi opinión, veo que en el segundo video llevas una postura más natural que en el primero, como bien dicen posiblemente una buena posición de la cabeza mirando al frente haga mucho más que ajustar pesos y lastres. Tambien un buen aleteo te ayudará, y ahí si me he fijado que el movimiento que haces es parecido al pedalear de una bicicleta, adelantando y retrasando la rodilla. Si te fijas en los videos que han puesto, la mayor parte del movimiento de aleteo se hace sin mover la rodilla, con los tobillos o incluso moviendo la pierna entera desde las caderas, pero no pedaleando, pues así te cansas mucho más y desaprovechas la fuerza del aleteo. En mi opinion el mejor aleteo que puedes hacer es el de estilo rana, sin complicaciones, haciendolo como cuando se nada al estilo braza, te va a dar estabilidad y te ayudará también a controlar el trimado.

En segundo lugar, y ahí si voy a ser más categórico, olvídate por el momento del traje seco. Solo con lo que tienes por delante por aprender hasta sentirte cómodo ya llega más que de sobra como para añadirte una complicación a mayores. Si estás buscando de segunda mano es que el dinero no te sobra, así que mi consejo es que te gastes el dinero que cuesta el traje en horas de buceo y seguro que le vas a sacar un rendimiento mucho mayor. Luego con el tiempo ya habrá oportunidades de sobra para hacerte con un traje seco, siempre y cuando te haga falta de verdad y bucées habitualmente en aguas frías.

Un saludo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#32 Mensaje por estresao »

Lo mismo me equivoco y he sacado una conclusión errónea, pero parece que @Jobovlar tiene pocas posibilidades de bucear si no es en las lagunas de la Ruidera donde dice hace bastante fresco, por lo que ir con el traje adecuado aunque le añada algo de complicación (que tampoco es tanto) le permitirá hacer esas horas de buceo que de otra forma no haría.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Se me suben las piernas

#33 Mensaje por Dominguero »

Yo, personalmente y son se un experto, no se de dónde viene esa demonización del seco.
Yo le uso ya hace unos años, no lo encontré nada difícil de usar y además del uso que debía aquí hay que tener en cuenta que en determinados países de climas fríos los cursos de buceo se dan con arco desde el OWD. Por lo tanto no veo nada descabellado que un buceador sin mucha experiencia empiece a bucear con seco, si le va ha sacar partido.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Se me suben las piernas

#34 Mensaje por nerro »

Yo tampoco le veo el problema a lo del seco, ademas creo que ha dicho que practicaria antes con un instructor.
Hasta finales de Abril tiene tiempo de sobra para practicar en la piscina.
Como consejo antes de comprarte ese que dices, pidele que te mande mas fotos en detalle, especialmente del cuello, cremallera y puños. He estado viendo las fotos y la parte de delante del cuello me parece un poco rara y el manguito del puño izquierdo tambien lo veo un poco raro por la parte de atras, de hecho en las fotos que estan un poco mas cerca ha doblado el manguito hacia dentro, como si no quisiera que se vea. A lo mejor es que ha estado mucho tiempo doblado o que es paranoia mia,.

Avatar de Usuario
Scuba Legends
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 11/Feb/2020, 11:02
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Se me suben las piernas

#35 Mensaje por Scuba Legends »

Seco! Siempre traje seco Me encanta bucear en seco. Muchísimo mejor que un humedo. El problema yo siempre digo que: "La principal diferencia entre un buen seco y uno malo es que con el malo odias bucear en seco y con el bueno te encanta."

En cuanto a equipo soy bicho raro y bastante radical. A pesar de ello voy a darte mi opinión, que seguro no coincidirá con la mayoría, pero bueno.

Yo soy bastante drástico acerca de equipo de buceo. Jamás llevaría nada cresi, lo siento. Ni lo recomendaría. Pero podemos achacarlo a que soy un bicho raro. Pero es ver cresi, mares, Tds, o subacqua y me entran escalofríos. Bajo mi humilde opinión y experiencia, es imposible hacer equipo de buceo de peor calidad. Compras cresi y al año estas comprando de nuevo. Me prestaron un semi seco de test que al mes lo dejé en el centro porque ya no abrigaba más. De 7mm bajó a 3 en 100 inmersiones. Y los manguitos ya no aguantaban y eso era un entrar y salir de agua horrible.

Compras waterproof y jamás compras otra vez, porque dura para siempre. Es sólo ponertelo y lo primero que piensas es, joder, este es un traje bien hecho y no lo que he llevado hasta ahora. Yo tengo uno desde 2014 y bueno, se ve usado (tendrá 2000 inmersiones), la cremallera del pecho se salió, pero aún abriga. La calidad del neopreno/trilaminado es tan diferente que abriga más un waterproof 5mm después de 1000 inmersiones que un cresi o mares nuevo de 7mm. Y ésta, bueno, pues es mi experiencia. Cada cual compre lo que quiera. Pero si te vas a secos, gastate un poquito más de dinero y comprate algo decente. No hace falta que sea un DUI o un Santi, pero tampoco un cresi, y menos de segunda mano. Yo soy pro trilaminado. Ese es el seco que me encanta. :ok1:

Buenas inmersiones

Un saludo,

Gery
Imagen
Scuba Legends Dive Center Lanzarote
http://www.scuba-legends.com

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: Se me suben las piernas

#36 Mensaje por Tatostrom »

A ver, no se trata de demonizar al traje seco, de hecho yo buceo también con seco y estoy encantado, en Galicia es lo que toca. Lo único que digo es que creo que es más importante y le va a sacar mucho más rendimiento mejorar la formación en condiciones "normales" antes de añadir una complicación más, y aunque es cierto que el manejo de un traje seco no es nada del otro mundo, si es cierto que si tenemos problemas para bajar las piernas, con un seco ese problema se va a agrabar.

Saludos

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Se me suben las piernas

#37 Mensaje por estresao »

Tatostrom escribió:si tenemos problemas para bajar las piernas, con un seco ese problema se va a agrabar.
Si se tiene ese problema, se tiene independientemente del traje que lleve. Con la formación adecuada no debería ser un problema.

Jobovlar
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 08/Sep/2019, 20:43

Re: Se me suben las piernas

#38 Mensaje por Jobovlar »

Bueno pues 1000 gracias a todos. La verdad es que al final los otros dos días que he ido a piscina he mejorado mucho mi trim y ha sido por corregir como habéis dicho la postura muchas gracias por vuestra ayuda. Lo del aleteo también he mejorado para no hacer la bicicleta. también he empezado a hacer la patada de rana y según los instructores que hay en la pisci lo voy haciendo mejor.
Con respecto al seco al final lo compré pero no era una talla2 (que ya me vendría un poco grande) sino una talla 3 y lo que tenido que devolver con reclamación por wallapop que el vendedor la ha aceptado rápidamente.
Al final como me he apuntado al curso de seco lo voy a hacer aunque sea alquilando uno porque ya me he comprometido y porque creo que es una experiencia más para mi como buceador.
El problema es que tengo un cuerpecillo y con mis 164 cm y mis 54 kg incluso la talla s de hombre en muchos modelos me van a venir grandes. No sé si tirar por una talla 2 de chica (tengo un húmedo de chica y me queda fenomenal) de pecho soy ancho para mi peso ya que tengo 94 cm de pecho.
Me ofrece el club un seac por 390 de mujer nuevo talla 2 sin usar ni una sola vez comprado la semana pasada q no le vale (conozco a la chica del club. ¿que os parece? Porque aunque paso dos meses en el verano en el mediterraneo vivo el resto del año en el interior y a las lagunas con el club podría ir varias veces en otoño, invierno o primavera.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Se me suben las piernas

#39 Mensaje por MrGreen »

Hombre, es una pasta, pero cuando hablamos de tallajes lejanos de lo estándar... se hacen a medida, aunque a veces es una tómbola... yo me hice uno en Artic y me va más justo de lo que pedí.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Se me suben las piernas

#40 Mensaje por hevia »

Yo me he comprado de oferta un evertec 4 de scubapro talla 2 y me va bien. Mido 1,65 , 95 de pecho y 60 kg. Aunque de catálogo es para más altura no queda muy amplio ni largo en exceso. Tambien ando con problemas en tallas.

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”