FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 21/Mar/2019, 14:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rincon del Sidemount
NotaPublicado: 03/Nov/2018, 22:48 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

JuanGi escribió:
AlvaroGranell escribió:
si se quieren hacer buceos más largos (y los porteos son suficientemente pesados como para esperar algo más que 60 minutillos de agua) efectivamente, ese foco seguramente no sea la mejor opción (de hecho, seguramente pase a no ser una opción).

A eso me refería Álvaro.
Como relación calidad-precio puede ser una buena opción porque el precio está tirado, pero si necesitas calidad ese foco no te vale.

korsakof escribió:
Luz con canister a la espalda o linterna normal? Soy mas de la primera opción

De todas formas si la duda es sobre si con canister o sin él
En este hilo se habla largo y tendido

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Tendencia foco primario, ¿con o sin canister?

Gracias por las respuestas. Le habéis hecho algún tuneo antes de meterlo al agua?toricas?algun otro a considerar?He visto también las linternas big blue por poco más.
Estoy pensando que va a ser mi regalo de reyes.

Asunto: Re: Rincon del Sidemount
NotaPublicado: 04/Nov/2018, 12:34 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Faire escribió:
Muchísimas gracias por las respuestas.
Tengo clarísimo que en cualquier configuración la formación y la práctica es esencial, y mi duda principal era sobre si era posible, digamos, empezar de 0 en sidemount en lugar de backmount, o si es un segundo paso para el que hace falta controlar bastante en backmount antes de darlo.
Por posibilidades este verano cogeré más tablas en backmount y mantengo en mente formarme en sidemount, ya que por mucho que mejore mi CAS me temo que siempre seré de consumo alto.
En mi club de buceo se ve bastante gente con sidemount, así que hablaré con ellos para ver cómo damos el paso.
Por último, y algo que no deja de tener su importancia... En cuanto a equipo qué configuración es más cara? Hay mucha diferencia a la hora de adquirir un equipo?
Hola Faire,
Sí que se puede bucear en Sidemount desde el principio y tiene como el backmount ventajas y desventajas.

Pero lo que realmente es importante es que sepas que tu consumo alto puede depender de muchos factores, flotabilidad, capacidad pulmonar, lastrado, eficiencia en el aleteo, experiencia, etc...

Me decanto por un poco de todas, menos la capacidad pulmonar que suele ser una cuestión personal pero si eres alguien con una condición física excepcional esto es posible.

Mi consejo, no te obsesiones con el consumo, con experiencia y formación ya cambiará.

Si te llama la atención el sidemount, no dudes en probarlo, no te defraudará

Enviado desde mi BV9500 mediante Tapatalk

TDI ADVANCED TRIMIX INSTRUCTOR
PADI TEC TRIMIX INSTRUCTOR
TDI FULL CAVE INSTRUCTOR
GAS BLENDER TRIMIX INSTRUCTOR
TELF.677193450
tekoscar@gmail.com
Imagen
http://www.darksidemount.com
http://darksidemount.com/blog
http://www.facebook.com/darksidemount
https://www.instagram.com/darksidemount/

NotaPublicado: 04/Nov/2018, 14:01 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Oscar L Garcia escribió:

Si te llama la atención el sidemount, no dudes en probarlo, no te defraudará

y ahí tienes , Faire, un gran instructor

Última edición por viridis el 05/Nov/2018, 00:15, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 04/Nov/2018, 23:53 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

AndresPP escribió:
Buen artículo sobre tipos de bungees en SM:

https://www.diverite.com/articles/sidem ... ee-styles/

Me encanta el aporte, gracias.

Conocía los sistemas y más o menos los pros y los contras. Pero tenerlo todo resumido en una sola página me resulta muy útil.

Un saludo

NotaPublicado: 05/Dic/2018, 14:49 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Estoy barajando la idea de comprar mi primer canister como ya comenté(es mi regalo de navidad,xD) para probar con sidemount, nunca he usado. He pensado en comprar el brynite div 10 que con pilas se queda en unos 160-170€. No quiero gastarme mucho mas. Una pregunta es coger 1.5 o 2m de cable?Seria para llevar en el culo del ala con 2 bungees(los lleva la tecline avenger). Compre en el 11-11 también otra linterna de la misma marca y va bien(copia de la tecline us16). Esta linterna como el canister lo he visto en vídeos lleva como una grasilla en la zona de las juntas. Sabéis que tipo de grasa es?

NotaPublicado: 15/Dic/2018, 19:49 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

korsakof escribió:
Estoy barajando la idea de comprar mi primer canister como ya comenté(es mi regalo de navidad,xD) para probar con sidemount, nunca he usado. He pensado en comprar el brynite div 10 que con pilas se queda en unos 160-170€. No quiero gastarme mucho mas. Una pregunta es coger 1.5 o 2m de cable?Seria para llevar en el culo del ala con 2 bungees(los lleva la tecline avenger). Compre en el 11-11 también otra linterna de la misma marca y va bien(copia de la tecline us16). Esta linterna como el canister lo he visto en vídeos lleva como una grasilla en la zona de las juntas. Sabéis que tipo de grasa es?

Si llevas salida de 90º con 1 metro de cable vas sobrado :chin:

NotaPublicado: 18/Dic/2018, 18:44 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Buenas! Aquí otro que va en side! No había visto este subforo antes!! Voy con un xdeep 2.0 classic. Llevo dos S80 de aluminio, clipadas con una anilla fija en laterales, más una deslizante (la de xdeep) que no me acaba de convencer.

briefer escribió:

Otras cosillas que llevo en mi arnes (un xdeep classic de los primeros) y que me hacen la vida más fácil:

- 3 anillas low profile a cada lado (donde van clipadas las botellas). Con 3 anillas por lado puedo llevar 4 tanques con comodidad y puedo ajustar su posición a una anilla anterior cuando se ponen flotones.
- Una anilla rígida en el culo (con dos partes, en una llevo los carretes y en otra cookies y flechas)
- Una hebilla low profile (llevaba una clásica pero tuve un par de enganchones)

Esta ferretería se le puede comprar a Goring contactandole por FB:

https://www.facebook.com/SUMP-UK-919956 ... 5/?fref=nf

briefer, la anilla de dos partes me parece una pasada, voy a ver si la localizo en el FB de este tipo, que hace verdaderas maravillas. He comprado un par de anillas rígidas adicionales y un par de perfil bajo; me da que acabaré como tu, con 3 a cada lado (más una de goma para el stage) y listo. ¿Alguien lleva, o puede opinar sobre, la "sliding D-ring" sencilla, la que lleva sólo un hueco para pasar la cincha? Me refiero a ésta:

https://www.gidivestore.com/eu/es/anill ... tanio.html

Más mods... He tratado de cambiar la hebilla y poner la ajustable de DTD, que me parece más minimalista, pero con la rigidez de la cincha del xdeep, o la pongo definitiva cosiendo los extremos, o tendré que volver a la hebilla porque se me queda muy suelta. En cuanto a las botellas, las llevo acopladas con un bucle simple de bungee, con la cincha en medio. Ando buscando unos fijadores con agujero como los de esta tienda online (en alemán), pero no los veo en ninguna de mis habituales. ¿Alguien las tiene/sabe donde encontrarlas? A una mala, con una hebilla sencilla y un mini-loop de bungee enganchado por dentro se puede hecer uno "casero", pero me parece más práctico el de metal. Sump UK veo que también tiene uno, con otro agujero para atar el hinchador; puede ser también buena opción.

http://sidemount-explorer.com/product_i ... -oese.html

Finalmente, una duda, ahora que empiezo con el traje seco. ¿Con cuántos kilos bajáis, con una rata normalilla, y dónde colocáis el lastre extra? Tengo que hacer pruebas con los tanques vacíos, pero aún no me ha llegado el traje y me da que tendré que ponerme algún bolsillo de lastre extra...

Gracias por vuestros comentarios y consejos sobre configuración!! Nos vamos viendo por aquí, y espero que bajo el agua en alguna ocasión!!

NotaPublicado: 19/Dic/2018, 22:29 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

scubord escribió:

Finalmente, una duda, ahora que empiezo con el traje seco. ¿Con cuántos kilos bajáis, con una rata normalilla, y dónde colocáis el lastre extra? Tengo que hacer pruebas con los tanques vacíos, pero aún no me ha llegado el traje y me da que tendré que ponerme algún bolsillo de lastre extra...

Gracias por vuestros comentarios y consejos sobre configuración!! Nos vamos viendo por aquí, y espero que bajo el agua en alguna ocasión!!

Me uno a la ultima pregunta, hace poco estrene mi primer seco en configuracion side con dos S80 de aluminio, y me recomendaron doblar el lastre que uso con humedo, por lo que baje con 14kg y lo que unido al peso de las botellas hizo que casi me diese algo al salir. con el añadido de que el stealth no tiene demasiado espacio para lastre en la zona habitual, ¿alguien con el mismo arnes me puede comentar como se lo monta con el lastre (yo use un chaleco de peso)? ¿Evito el aluminio con seco? ¿Me he pasado con el lastre? Muchas gracias

NotaPublicado: 20/Dic/2018, 20:25 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Yo cuando veo estas cantidades de lastre me pongo a temblar..... :pv( :pv(

NotaPublicado: 02/Ene/2019, 11:08 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Feliz año!!! :xm_5

NotaPublicado: 02/Ene/2019, 13:49 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

korsakof escribió:
Feliz año!!! :xm_5

Igualmente, Feliz año y mucho sidemount :prt: :prt: :prt: :prt: :prt:

NotaPublicado: 04/Ene/2019, 09:15 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Hola a todos y feliz año.

Tengo un par de preguntas a las que seguramente podréis responder y dar un poco de luz.

Llevo muchos años haciendo buceo recreativo tradicional backmount y me está rondando la cabeza empezar a formarme en buceo técnico y dejar de hacer ciertas cosas que todos sabemos.

He visto una posibilidad de hacer los cursos en sidemount en vez de backmount.

Hay pros y contras evidentemente. Para intentar decantar la balanza:

¿Que situación os encontráis los que no poseéis botellas propias a la hora de alquilar en España?

Prácticamente todo el mundo que veo bucear en este sistema utiliza botellas de aluminio, ¿hay alguien que utilice el sistema con traje seco y alquilando botellas en un centro? Digo esto porque imagino que tendremos buceadores técnicos entre nosotros que por su disponibilidad y economía no les salga rentable tener sus botellas propias.

Lo que no veo muy factible es el uso para recreativo por el norte, con una sola botella. ¿Algún usuario lo recomienda?

Gracias por adelantado

el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

NotaPublicado: 04/Ene/2019, 12:01 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Atuntun escribió:

Tengo un par de preguntas a las que seguramente podréis responder y dar un poco de luz.

Llevo muchos años haciendo buceo recreativo tradicional backmount y me está rondando la cabeza empezar a formarme en buceo técnico y dejar de hacer ciertas cosas que todos sabemos.

¿Que situación os encontráis los que no poseéis botellas propias a la hora de alquilar en España?

Prácticamente todo el mundo que veo bucear en este sistema utiliza botellas de aluminio, ¿hay alguien que utilice el sistema con traje seco y alquilando botellas en un centro? Digo esto porque imagino que tendremos buceadores técnicos entre nosotros que por su disponibilidad y economía no les salga rentable tener sus botellas propias.

Lo que no veo muy factible es el uso para recreativo por el norte, con una sola botella. ¿Algún usuario lo recomienda?

Gracias por adelantado

Hola,

Yo buceo por el norte habitualmente desde Santander a San Sebastian.
En los centros dependiendo del sitio suelen tener, normalmente s80(es lo que me he encontrado). Suelen cobrar la segunda carga unos 7€, no compensa si no haces 2 buceos seguidos. Ademas del rollo que supone poner los aros cada vez y que las botellas no quedan como si fuesen tuyas, ya que el probarlas y montarlas a tu gusto es top(cuando mas cómodo vas y ajustan a la primera), en un buceo es difícil ajustar(muy estudiado tienes que tener el sistema). Transportarlas es otro coñazo pero es lo que hay, jajaja. Yo al final he comprado un par de s80, al fin y al cabo es lo mejor y si buceas bastante no es tan ruina, cargar en Decathlon es barato y tienes tanto en Bilbao como en San Sebastian(4,99€, se supone que hay bonos y salen 2,99€[tengo que comprobarlo]), en Cantabria tendrías que ir a algún centro a que las cargue(unos 5-7€/botella).

Te dejo un enlace en el que se habla del tema:

http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 8&t=150635

La verdad es que el sistema es muy confortable sobretodo si tienes problemas de espalda y pies como el que aquí escribe. Tener botellas al fin y al cabo si tienes todo el equipo te da una libertad bestial a la hora de ir a bucear ya que buceas donde y cuando quieres. No dependes de nadie para que te saque. Respecto al costo? Pues tampoco es una sobrada unos 25-35€ cada 3 años(timbrado) es lo mas caro. Es lo mas rentable?se amortizaran las botellas algún día?No lo creo pero en mi caso es una afición, no mi trabajo. Lo mismo te pasa con cualquier parte del equipo... si no es tu profesión...

Respecto a ponértelo con el traje seco, no creo que diste mucho el tema si controlas el traje. Yo en un par de semanas te digo.

Esa es la visión que yo tengo. Espero que te sirva la opinión de un novatillo como yo.
Un saludo.

NotaPublicado: 04/Ene/2019, 13:45 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Uf, es una decisión muy personal lo que pides. Para mí tiene muchos más pros que contras el buceo en Side en MI entorno y con mis tipos de buceo. Buceo de infantería en verano, con dos 7 de acero y traje húmedo. Eso significa no llevar lastre e ir MUY MUY cómodo. Buceo solo, así que la redundancía me da seguridad. En invierno voy a Mexico a bucear cuevas, allí llevo la misma configuración solo que con botellas de aluminio.

En tus circunstancias:

Alquilar es viable, cada vez más sitios tienen diferentes botellas. Piensa que lo suyo es que lleves griferías derecha/izquierda para sujetar cómodo el bungee, no es imprescindible pero es un rollo apañar griferías normales.

Si mides desde el cuello de la botella hasta donde pongas tus herrajes montar en botellas nuevas serán 5 minutos.

Dos S80 en el mar, con seco... vas a tener que llevar muchísimo lastre para cuando se empiecen a vaciar, yo no lo veo.

Es complicado, si buceas desde barco poner y quitar botellas dará por saco al barquero, siempre hay soluciones claro.

Total que no se yo si más que ayudarte te he liado mas, ja ja.

Atuntun escribió:

Gracias por adelantado

Imagen
https://dolphinproject.net/

NotaPublicado: 04/Ene/2019, 14:11 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Josus escribió:
Uf, es una decisión muy personal lo que pides. Para mí tiene muchos más pros que contras el buceo en Side en MI entorno y con mis tipos de buceo. Buceo de infantería en verano, con dos 7 de acero y traje húmedo. Eso significa no llevar lastre e ir MUY MUY cómodo. Buceo solo, así que la redundancía me da seguridad. En invierno voy a Mexico a bucear cuevas, allí llevo la misma configuración solo que con botellas de aluminio.

En tus circunstancias:

Alquilar es viable, cada vez más sitios tienen diferentes botellas. Piensa que lo suyo es que lleves griferías derecha/izquierda para sujetar cómodo el bungee, no es imprescindible pero es un rollo apañar griferías normales.

Si mides desde el cuello de la botella hasta donde pongas tus herrajes montar en botellas nuevas serán 5 minutos.

Dos S80 en el mar, con seco... vas a tener que llevar muchísimo lastre para cuando se empiecen a vaciar, yo no lo veo.

Es complicado, si buceas desde barco poner y quitar botellas dará por saco al barquero, siempre hay soluciones claro.

Total que no se yo si más que ayudarte te he liado mas, ja ja.

Atuntun escribió:

Gracias por adelantado

Josus, me has liado hasta a mi.... :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

:wink: :wink: :wink:

NotaPublicado: 04/Ene/2019, 20:15 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Esta todo muy bien, pero habla de buceo técnico y para hacer buceo técnico pocos lugares tendrán botellas con distintos gases ya que como mínimo necesitarás 3 botellas, si es para recreativo 2 botellas pues encontrarás algunos centros pero no es habitual.

También tendrías creo que decirnos que tipo de buceo técnico quieres hacer, cuevas o buceo profundo?

NotaPublicado: 04/Ene/2019, 21:58 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Josus escribió:

Coincido en todo, menos en este ultimo punto, yo personalmente encuentro mas comodo el desequiparme y equiparme en sidemount en buceos desde barco. Me desclipo las botellas y o bien se las paso al barquero (que no se queja, porque siempre es mas manejable subir un par de botellas sueltas, que la botella, el jacket con lastre integrado y todos los abalorios) o las clipo al cabo de corriente y las subo yo mismo cuando este arriba (todo esto desde un zodiac claro). En cambio, cuando voy de infanteria, a poco de que la salida sea un poco complicada, las paso canutas para bregar con el peso de las dos botellas.

NotaPublicado: 05/Ene/2019, 03:27 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Atuntun escribió:

Gracias por adelantado

Hola Atuntun,
Veo que comentas que estas pensando usar el sidemount como configuración para ir al buceo técnico... Y preguntas cuestiones, como disponibilidad y economía entre otras. Intentaré aportarte mi granito de arena.

- La disponibilidad de botellas en los centros de buceo para bucear sidemount, va en aumento en muchos centros de buceo en casi todas las zonas de España, pero todavía no hay la masa critica necesaria de buceadores side, para que los centros se preocupen de tener botellas disponibles siempre... Pienso que todo se andará, pero aunque ya hay oferta, no es suficiente.

La utilización de botellas de aluminio que has visto, no tiene por que usarse siempre en sidemount, ya el instructor que elijas para tu curso, te comentará el criterio para elegir botellas de acero o aluminio (https://darksidemount.com/botellas-de-acero-o-aluminio/)

Por otra parte si tu elección por el sidemount es para hacer buceo recreativo, creo que la disponibilidad de botellas en los centros es algo que se podría tener en cuenta. Pero si es para iniciarte en buceo técnico y el desembolso económico de 2 botellas te preocupa, quizás no has calibrado lo que significa desde el punto de vista monetario el buceo técnico. Ve pensando en que para equiparte en Tek, necesitas comprar el material idóneo para el tipo de buceo que vás a hacer y la economía pasa a un segundo plano.

¿En cuanto vas a valorar económicamente tu seguridad? Igual el planteamiento es: ¿Puedo permitirme en este momento hacer buceo técnico?

No hay que ser rico, pero piensa que el buceo técnico es como pasar de hacer senderismo en la montaña, a subir 8 miles... seguro que no tardarías en descubrir, que para eso se necesita un equipamiento bastante diferente en calidad y características...

- El buceo en sidemount con una sola botella, es buceo en sidemount... y en buceo recreativo es bastante cómodo su uso para la gente que domina el sidemount. Si al final te metes en "el ajo", lo comprobarás por ti mismo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
-

TDI FULL CAVE INSTRUCTOR
TELF.677193450
tekoscar@gmail.com
Imagen

NotaPublicado: 05/Ene/2019, 13:25 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

También yo utilizo una sola botella lateral en inmersiones recreativas, en el Cantábrico, con traje seco y botella de 12 litros de acero larga con culote ( las que tiene el centro). Solo tengo que llevar una trincha de velcro con anilla para la parte baja de la botella ( preajustada al diámetro de la botella a usar). La grifería la sujeto ahorcándola con doble goma y mosquetón al arnés. Es rápido, cómodo y te permite hacer cualquier giro o maniobra por rara que sea si llevas el lastre adecuado y bien ubicado. En mi caso lo llevo en un cinturón de bolsillos, dejando vacío el del lado de la botella.
Para los buceos más "exigentes"la configuración de sidemunt con dos o más botellas se debe respetar. En este caso utilizo aluminio ( previsión de acero), los reguladores que llevo son solo para esa configuración con latiguillos cortos de manómetros, de conexión a tráquea, seco. mientras que en recreativo mezclo todo con distintas longitudes ( latiguillos, manómetros, reguladores...etc). Así que utilizo 3 tipos diferentes de equipamiento: bibotella, sidemunt y tradicional a la chepa. Los dos primeros con sus reguladores y botellas específicos ( placas, arneses...etc).
Para el recreativo llevo siempre tanto el chaleco normal como la vejiga de sidemunt, un regulador octopus y otro de repuesto, la cincha de botella y pastillas o bolsas de lastre sueltas. Así puedo utilizar botellas largas o cortas, prestar equipo o modificar configuración sobre la marcha (en el barco) en función de las necesidades de los otros buceadores.
Comparto literalmente lo que te dice Oscar. Al final tienes un pastizal de dinero en equipos y poco tiempo para amortizarlo.
Saludos.

NotaPublicado: 05/Ene/2019, 22:15 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Gracias a todos por los aportes, todos interesantes.

Alguien preguntaba por el tipo de buceo que pretendía hacer y sería profundo. Las cuevas no entran dentro de mis preferencias.

En cuanto a lo que decía del alquiler, puntualizo. Por supuesto que nada de esto se amortiza, lo tengo muy claro hace años. Lo decía principalmente por el montante económico que es el curso y la posterior adquisición del ala back o side. Afortunadamente muchas otras cosas ya las tengo pero eso me obligará a alquilar parte del material para poder bucear y estimo que lo mas sencillo de alquilar son las botellas.

Como colofón sigo sin estar decidido del todo, como siempre pros y contras.

:chin:

el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

NotaPublicado: 06/Ene/2019, 00:21 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Sinceramente, si vas hacer buceo profundo personalmente no elegiría el side

NotaPublicado: 08/Ene/2019, 01:43 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Buenas a todos,

Estoy teniendo complicaciones a la hora de configurar los bungees del ala. ahora mismo llevo un bongee continuo que me pasa por detras de la espalda y a cada extremo de este un mosqueton que clipa con el anilla del hombro.
Me lo pusieron asi en Mexico y para atar la botella simplemente le daba una vuelta por encima del teton de la griferia dejandola atrapada por ese punto.

El tema que aqui me vendieron unas S80 ya configuradas para side y si bien si que quedan atrapadas, el teton es mas pequeño con lo cual el punto de agarre es mas debil y no queda tan seguro.

Alguna sugerencia?

NotaPublicado: 08/Ene/2019, 01:47 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Bubblechef escribió:
Buenas a todos,

Estoy teniendo complicaciones a la hora de configurar los bungees del ala. ahora mismo llevo un bongee continuo que me pasa por detras de la espalda y a cada extremo de este un mosqueton que clipa con el anilla del hombro.
Me lo pusieron asi en Mexico y para atar la botella simplemente le daba una vuelta por encima del teton de la griferia dejandola atrapada por ese punto.

El tema que aqui me vendieron unas S80 ya configuradas para side y si bien si que quedan atrapadas, el teton es mas pequeño con lo cual el punto de agarre es mas debil y no queda tan seguro.

Alguna sugerencia?

Acortar el bungee para que te quede más tirante y así ajuste al cuerpo?

A mí me gusta más bungee independiente para cada lado (que lo estén conectados).

NotaPublicado: 08/Ene/2019, 20:10 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

korsakof escribió:
Bubblechef escribió:
Buenas a todos,

Alguna sugerencia?

A mí me gusta más bungee independiente para cada lado (que lo estén conectados).

Yo tan bien los llevo independientes pero en vez de clipados a la anilla del pecho los llevo pasados por otro bungee a modo de anilla corredera por el arnés.
:pv(

NotaPublicado: 08/Ene/2019, 21:53 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

ninot37 escribió:
korsakof escribió:
Bubblechef escribió:
Buenas a todos,

Alguna sugerencia?

Yo tan bien los llevo independientes pero en vez de clipados a la anilla del pecho los llevo pasados por otro bungee a modo de anilla corredera por el arnés.

Puedes subir una foto?

NotaPublicado: 08/Ene/2019, 22:53 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Bubblechef escribió:
ninot37 escribió:
korsakof escribió:
Bubblechef escribió:
Buenas a todos,

Alguna sugerencia?

Puedes subir una foto?

Mañana por la tarde miro de hacer alguna foto y te la paso

NotaPublicado: 11/Ene/2019, 00:37 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Buscando encontre esto, no es mala solucion

NotaPublicado: 11/Ene/2019, 12:57 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

pira escribió:

Totalmente de acuerdo.

Imagen

NotaPublicado: 11/Ene/2019, 13:28 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Josus escribió:
pira escribió:

Totalmente de acuerdo.

Motivos?

NotaPublicado: 11/Ene/2019, 13:44 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

korsakof escribió:
Josus escribió:
pira escribió:

Totalmente de acuerdo.

Motivos?

Me encanta la pregunta de Korsakof y me sumo a ella.... Soy todo oidos...

TDI FULL CAVE INSTRUCTOR
TELF.677193450
tekoscar@gmail.com
Imagen

NotaPublicado: 11/Ene/2019, 17:19 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Pues no veo ninguna ventaja en ir en side para buceos profundos desde barco. Estaré encantado de conocerlas. Y eso que soy buzo sidemount convencido.

Ojo, tampoco veo desventajas sustanciales. El acceso más fácil a griferías u otras de las que yo considero ventajas generales del side son aplicables. Al final todo son "herramientas" y cada una es más adecuada para un tipo de buceo determinado (lo que no implica que las otras sean mala).

La gente que conozco que bucea tanto cuevas como profundo usan las dos configuraciones dependiendo del buceo que vayan a hacer.

Si el buceo profundo es para penetrar en pecios bueno, ahí las ventajas del side si que ganan peso, aunque tambien dependerá del pecio, igual que depende de la cueva que sea más adecuado side que back.

Oscar L Garcia escribió:
korsakof escribió:
Josus escribió:
pira escribió:

Totalmente de acuerdo.

Motivos?

Me encanta la pregunta de Korsakof y me sumo a ella.... Soy todo oidos...

Imagen

NotaPublicado: 11/Ene/2019, 23:10 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Bajo mi punto de vista con un bibo te puedes meter en la gran mayoría de pecios, para mi eso no es un problema. Ventaja del sidemount: las griferias estan accesibles y llevas 2 fuentes de gas completamente aisladas. Desventaja: la planificación de dicho gas es más compleja que con un bibotella, lo que a la práctica muchas veces supone tener que pasear más gas sin usar.
Aunque me gusta el bibotella porque creo que la configuracion es mas limpia y ordenada( sobretodo si llevas etapas) me parece más seguro llevar 2 botellas, o más, completamente independientes, especialmente para buceo profundo. Pero para gustos..

NotaPublicado: 12/Ene/2019, 01:13 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

cletus escribió:
Ventaja del sidemount: las griferias estan accesibles y llevas 2 fuentes de gas completamente aisladas.

Citar:
me parece más seguro llevar 2 botellas, o más, completamente independientes, especialmente para buceo profundo.

El aislador se instala porque se considera una ventaja pero se puede bucear sin él, con dos botellas independientes a la espalda.

NotaPublicado: 12/Ene/2019, 11:46 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Y qué ventajas aporta ir en bimono? Para mi ninguna, tienes las griferias lejos y la gestión y planificación del gas es tan "engorrosa" como en el sidemount. No lo veo una buena opción

NotaPublicado: 12/Ene/2019, 15:12 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

cletus escribió:
Y qué ventajas aporta ir en bimono? Para mi ninguna, tienes las griferias lejos y la gestión y planificación del gas es tan "engorrosa" como en el sidemount. No lo veo una buena opción
Sin entrar a valorar si es mejor o peor, ya que no tengo conocimientos ni experiencia para valorarlo, la ventaja del bimono es la que mencionabas

Citar:
me parece más seguro llevar 2 botellas, o más, completamente independientes

NotaPublicado: 12/Ene/2019, 15:46 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Bubblechef escribió:

Si a algo simple como el sidemount le añades un montón de cosas complicadas que no sirven para nada y tiene mas puntos de fallo que una escopeta de feria pues ahí lo tienes un Z Sysem :pv( :pv(

NotaPublicado: 12/Ene/2019, 15:47 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Josus escribió:
pira escribió:

Totalmente de acuerdo.

TU fuera del grupo blasfemo

NotaPublicado: 12/Ene/2019, 18:11 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

ninot37 escribió:
Bubblechef escribió:

Si a algo simple como el sidemount le añades un montón de cosas complicadas que no sirven para nada y tiene mas puntos de fallo que una escopeta de feria pues ahí lo tienes un Z Sysem :pv( :pv(

Totalmente de acuerdo. Resulta que una de las principales razones a favor del sidemount es tener las griferías a la vista y va UTD y complica el sistema metiendo una ñapa de manifold...¿¿¿en la espalda??? :shock:

Soy consciente de que buscan la compatibilidad de protocolos para equipos mixtos con backmount, pero creo que es algo ridículo :pv(

NotaPublicado: 12/Ene/2019, 18:17 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Lo del mosquetón en el cuello de la botella me comentó una utdiana que lo usan sólo fuera del agua, para un mejor porteo. Puede ser, pero también me parece un trasto de más en un sitio incómodo y en realidad innecesario.

NotaPublicado: 12/Ene/2019, 18:34 
Master Diver Weber
Master Diver Weber

Una pregunta, estoy intentando entender esto del Z System pero no lo acabo de comprender.

En el bibo el gas en el aislador está a la presión de las botellas por lo que si una botella se vacía el aire va de la más llena a la más vacía.

El z system sin embargo entiendo que trabaja a la presión intermedia, por lo que el gas no puede ir de una botella a la otra, lo más que se podría conseguir es a que al respirar el aire venga de la que esté más llena pero eso ¿no es mucho confiar en el equipo?.

Si las 2 primeras no están iguales y perfectamente taradas, ¿no podría ser que se vacíen de forma deigual?

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]