Mas posibilidad trabajo de Divemaster o Instructor de buceo

Para que los centros o empresas se presenten, lancen ofertas de cursos, salidas, etc.
También para ofertar o pedir demandas de empleo de buceo.
Responder
Mensaje
Autor
IDC Lanzarote
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/Dic/2018, 16:23

Mas posibilidad trabajo de Divemaster o Instructor de buceo

#1 Mensaje por IDC Lanzarote »

Buscando trabajo de Divemaster o Instructor de buceo

Escribo esto para ayudar a aquellos que tienen dudas sobre cómo conseguir un trabajo, no es una receta mágica mas creo que puede ayudar ya que estuve en la misma situación de Divemaster y hoy dirijo un centro de buceo.

Hoy en día encontrar trabajo de Divemaster o Instructor está un poco complicado es lo que regularmente escucho tanto los que buscan un puesto de trabajo como los dueños de centros de buceo que se quejan que no encuentran profesionales.

Naturalmente todo depende de lo que cada uno ofrece, si eres un Divemaster o un Instructor lo que un centro de buceo busca no es solo un diploma, busca una persona realmente cualificada para el puesto y si su currículo todavía puede ofrecer un poco mas como idiomas, fotógrafo, ser un buen vendedor, mantenimiento de equipos o compresor por dar algunos ejemplos.

También depende de las condiciones que ofrezca el centro de buceo naturalmente, creo que un centro de buceo que recibe un currículo bien presentado y con extras por decir así tendrá el interés de ofrecer el puesto a esta persona y si realmente esta persona tiene un currículo y puede demostrar que realmente no solo tiene algunos extras como también es un buen profesional podrá negociar sueldo y comisiones por ejemplo.

No es tan difícil encontrar un trabajo si sigues algunas reglas básicas demostrando que eres una persona realmente calificada y profesional. Más adelante veras que no es tan difícil encontrar el trabajo deseado.

¿Qué desea un Divemaster o un Instructor?


Muy sencillo, desean un buen sueldo, bucear en los mejores lugares del mundo, tener varias ventajas Etc. Etc. Etc. Claro eso lo queremos todos. ¿Pero crees que tú realmente tienes condiciones de exigir esto? La verdad que muy pocos Divemaster o Instructores tienen la posibilidad de llegar a un centro de buceo y negociar su sueldo.

Muchos currículos primeramente tiene una presentación desastrosa, otros tiene varios idiomas como nivel básico ¿Qué es nivel básico? ¿Sabes o no hablar estos idiomas extras? Otro simplemente exagera con las informaciones, y otros simplemente mienten.

Este trabajo de Divemaster o Instructor de buceo debes tratarlo como una carrera profesional, porque realmente lo es. Primeramente tienes que estar presentable y con una gran sonrisa, tener seguridad para tus entrevistas de trabajo y poder responder a la altura, , hacer un currículo que sea interesante y que llame la atención a todo aquel que lo lea, seguir los estándares, intentar buscar más oportunidades para aumentar tu salario, no darte por vencido etc.

¿Cómo hago mi currículo interesante y con buena presentación?


· Primeramente tienes que se breve con un máximo de dos páginas, naturalmente si eres alguien con mucha carrera, experiencia y muchos cursos puedes presentar 3 pagina, no más. Nadie está por la labor de leer un libro.

· Tu datos personales para empezar con teléfono y correo electrónico, fecha de nacimiento y lugar.
· Tu formación, académica y del mundo del buceo donde y cuando.
· La presentación tiene que ser clara, legible, con una foto actual
· Destaca tus puntos fuertes y tu experiencia en el mundo del buceo
· Si hablas otros idiomas es importante destacar ya que la mayor parte de centros trabajan con extranjeros y dan prioridad a aquellos que dominan más idiomas.
· Si sabes algo de informática que pueda traer beneficio a la empresa destácalo también.
Un punto que particularmente para mí es muy digo muy importante es que debes llamar la atención del centro de buceo. ¿Cómo puedo llamar la atención de la persona que podría contratarme?

Bueno daré un ejemplo:

Señor empresario no contrate a ningún profesional hasta conocerme, haga una entrevista primeramente con migo y vera que soy realmente lo que necesita para su centro de buceo.

Esto es solo un ejemplo pero seguro que dejara a este que lee el currículo un poco curioso y pensara esta persona tiene actitud y lo voy a entrevistar para ver que tiene de especial.

Una pequeña historia muy interesante y verdadera

Un chico buscaba trabajo y encontró una vacante de empleo, la empresa organizo un día y un horario para entrevistas y entrega de currículos, al día siguiente se presento para la entrevista y entregar su currículo, cuando este chico llego muy temprano ya había una cola de personas realmente grande y él se desespero y pensó jolín he llegado tan temprano y parece ser que todos tuvieron la misma idea. Bueno pensó, se dio cuenta que su posibilidad de conseguir el puesto sería algo difícil porque seguro que cuando llegara su turno el entrevistador ya estaría harto de entrevista, ya que era el último de la fila.

En la empresa había una persona que controlaba la llegada de cada candidato y organizaba la fila, el chico se dirige a esta persona y le pregunto ¿perdona como se llama la persona que está haciendo las entrevistas? Este señor le dice el señor Fernando el subdirector de la empresa. El chico cogió un papel y escribe Sr. Fernando usted tiene un día muy duro por delante ya que son mucho los candidatos para la entrevista le pido por favor que antes que decida yo tenga la oportunidad de presentarme y poder hacer con usted la entrevista. Le dio la nota al que controlaba la fila y le dijo. Podría usted por favor entregar esta nota al Sr. Fernando, el llevo la nota y pocos minutos después se aproximo al chico y este le dijo el Sr. Fernando a pedido que pases.

El Sr. Fernando se sorprendió con la nota de este candidato ya que tuvo una actitud interesante y este fue contratado.

Esto demuestra que no solo un buen currículo lo tiene todo, no tiene que tener actitud y estar seguro de ti mismo.

Bueno la otra pregunta que te hagas es ¿Donde voy a trabajar? Bueno dependiendo de tu formación y lo que realmente quieres, existen grandes centros de buceo y otros más familiares los dos pueden ser interesantes mas también tienen sus ventajas e inconvenientes.

· Grandes centros: Siempre están necesitando de personal, tienen una plantilla grande lo que tendrás que demostrar que tienes algo realmente que a esta empresa le interesa porque la concurrencia entre los trabajadores no será fácil y a veces estresante. Normalmente cambian a menudo de empleados ya que siguen buscando los mejores, y no siempre pagan muy bien.

· Un centro pequeño o mediano: Estos normalmente tienen menos estrés con el personal, con un ambiente más relajado, naturalmente busca los mejores tienen más tiempo para sus empleador y normalmente le den más formación, puede ser que el sueldo no sea lo mejor pero seguro te darán formación.
· Aconsejo que sea un centro donde pueden formar instructores, porque así tienes la oportunidad de ser uno de ellos o si ya eres instructor podrás seguir tu formación con ellos.·

Todo esto seguro es muy relativo ya que existen empresas y empresas.


Lo que recomiendo es que sea cual sea tu formación jamás dejes de aprender y estar al día con los cambios de estándares, aprende cosas nuevas e intenta ser no el mejor mas el que realmente se necesita, el que piensa solo sin tener que decirles las cosas todos los días, el que demuestra que se preocupa con la empresa y los clientes, el que deja sus problemas en casa sin traerlos al trabajo, aquel que da ideas para mejorar el trabajo y el que demuestra que no solo es un buceador mas si un profesional.

Esto es lo que un centro de buceo serio realmente busca

¿Cómo puedo llegar a más centros de buceo?

Hoy en día internet es la herramienta más adecuada cuando estos centros no están en tu localidad o están fuera del país.
Primeramente si eres un Divemaster o Instructor tienes la página oficial de Padi donde podrás encontrar muchas ofertas de empleo. Ya que eres un profesional debes tener tu cuenta si no la tienes solo tienes que crear una, es muy sencillo.
Otra herramienta donde llega a miles o millones de usuarios es Facebook hoy uno de los programas más usados del mundo donde existen numeroso grupos de buceo algunos son de ofertas y demandas de empleo de buceo. Una sugerencia busca aquellos que sean más populares y que tengan más usuarios registrados así llegaras a más personas ya que existen algunos que cuentan con cientos de personas y otros con miles.

En Facebook puedo recomendar estos dos:

https://www.facebook.com/groups/InternationalDiveJobs/
https://www.facebook.com/IDCPADILanzarote/
https://lanzarotenonstopdivers.blogspot.com/

Naturalmente existen muchos mas estos son los que yo administro, tienen muchísimos seguidores y lo más importante que son actualizados diariamente ya que algunos están meses atrasados con sus publicaciones.

Con nosotros puedes empezar tu formación de Divemaster y llegar hasta lo más altoya que formamos tambien Instructores, IDC Staff donde todos los cursos son supervisionados por un IDC Staff y con Nuestro Course Director.

Más información: [email protected]

Un buen azul a todos

Carlos Campaña

Responder

Volver a “Centros de buceo y empresas”