GRUPO COMPLETO. MANADO - BANGKA. PUENTE DICIEMBRE

Para que nos tengan informados de viajes, ofertas.... SOLO AGENCIAS.
Hay otro subforo para viajes personales.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

GRUPO COMPLETO. MANADO - BANGKA. PUENTE DICIEMBRE

#1 Mensaje por ASPASIA DIVE »

¡¡ GRUPO COMPLETO !!

Gracias a todos por la confianza y, especialmente, a aquéllos que se han interesado y se han apuntado a este magnífico viaje a través de este foro !!



INSCRITOS 2 MÁS !!

SÓLO QUEDAN LAS 2 ÚLTIMAS PLAZAS !!


DEBIDO A LA GRAN ACEPTACIÓN Y ALTA DEMANDA QUE HA TENIDO ESTA SALIDA EN GRUPO, YA ESTÁ TOTALMENTE COMPLETA.

DE TODOS MODOS, MUREX NOS HA PODIDO FACILITAR 4 PLAZAS MÁS PARA ESTE GRUPO QUE ESTÁN A DISPOSICIÓN A PARTIR DE HOY. TAMBIÉN EN OFERTA !!




OFERTA ESPECIAL 2 ÚLTIMAS PLAZAS !!!!


SALIDA EN GRUPO AL NORTE DE SULAWESI (Indonesia), COMBINANDO DOS DESTINOS EMBLEMÁTICOS: ISLA DE BANGKA Y MANADO (Parque Nacional de Bunaken): PASSPORT TO PARADISE


GRUPO DE ESPAÑOLES ACOMPAÑADOS POR FRAN GÓMEZ, DE PISCIS DIVING


PUENTE DE DICIEMBRE (Del 1 al 10 de Diciembre de 2017)


Hemos preparado una salida en grupo para bucear en las cálidas aguas del Norte de Sulawesi, acompañado por Fran Gómez, de Piscis Diving. Ir de su mano a cualquier destino del mundo constituye una vivencia inolvidable, tanto debajo del agua como en superficie, donde el buen ambiente y el entusiasmo están garantizados !!

UN PROGRAMA DE 19 INMERSIONES DURANTE 6 DÍAS !!


El itinerario del viaje es el siguiente:

10 días / 9 noches (7 en resort y 2 a bordo)

Día 1 (1 de Diciembre, viernes). Salida desde el Aeropuerto Internacional de Barcelona con la compañía aérea Singapore Airlines a las 09:50 con destino Singapur. Noche a bordo.

Día 2 (2 de Diciembre, sábado). Llegada al Aeropuerto Internacional de Singapur a las 09:20. Enlace con vuelo destino Manado. Llegada a Manado a las 13:05. Servicio de asistencia a la llegada al aeropuerto. Traslado en automóvil por carretera (20 minutos) hasta el complejo Murex Manado. Alojamiento en régimen de pensión completa. Posibilidad de hacer una primera inmersión (check dive) en el house reef.

Días 3 a 4 (3 a 4 de Diciembre, domingo a lunes). Días de buceo en el Parque Nacional de Bunaken con dos inmersiones diarias desde barca y guiadas. Una inmersión de house reef por la tarde. 1 inmersión nocturna guiada y en barca.

Día 5 (5 de Diciembre, martes). Traslado en barca a la isla de Bangka efectuando dos inmersiones durante el trayecto en puntos de buceo a lo largo de la navegación entre Manado y el estrecho de Bangka. Llegada a la isla de Bangka. Alojamiento en régimen de pensión completa. Una primera inmersión de house reef por la tarde.

Días 6, 7 y 8 (6 a 8 de Diciembre, miércoles a viernes). Tres días dedicados al buceo en dive points alrededor de la isla y estrecho de Bangka con dos inmersiones diarias desde barca y guiadas. Por la tarde, inmersiones de house reef por la tarde. 1 inmersión nocturna guiada y en barca.

Día 9 (9 de Diciembre, sábado). Desayuno. Traslado en lancha rápida desde Bangka hasta el embarcadero de Likupang en Sulawesi (30 minutos) y en autocar (45 minutos) hasta el aeropuerto de Manado para, a las 13:50, tomar vuelo con destino a Singapur. Llegada al aeropuerto de Singapur a las 17:10. Stop over en Singapur. Enlace con el vuelo con destino a Barcelona de Singapore Airlines a las 23:45. Noche a bordo.

Día 10 (10 de Diciembre, domingo). Llegada al aeropuerto de Barcelona a las 08:30. Fin del viaje.


¿QUÉ INCLUYE?

- Vuelos Barcelona – Singapur – Manado (ida y vuelta) en clase especial turista con la compañía aérea Singapore Airlines con peso de 30 kgs. en equipaje facturado.
- Tasas aéreas.
- Recepción en aeropuerto y traslados hasta los resorts de Manado y Bangka (ida y vuelta).
- 7 días de alojamiento en pensión completa en resort Murex Manado (3 noches) y Murex Bangka (4 noches) en ocupación doble en habitación Deluxe Cottage, incluyendo todas las comidas, snacks, agua, café y té ilimitados. WiFi libre.
- Barbacoa y música local el último día en Bangka.
- Paquete de 19 inmersiones durante 6 días con aire (12 guiadas en barca y 5 no guiadas de house reef + 2 inmersiones nocturnas guiadas en barca, una en Manado y otra en Bangka).
- Botellas, plomos, guía, toalla, agua, fruta, té a bordo.
- Traslado en barca desde Manado a la isla de Bangka, buceando a lo largo del trayecto.
- Tasas e impuestos locales.
- Seguro de viaje y seguro de buceo incluyendo cámara hiperbárica sin sublímite de cobertura.


PRECIO total del viaje en las condiciones especificadas para buceador: 1.976 € + 395 (tasas aéreas), en régimen de todo incluido.


Más información:


ASPASIA DIVE

Teléf. 93 2070481
C/Roger de Flor 222, local
08013 – Barcelona

http://www.aspasiadive.es
[email protected]


http://www.aspasiadive.es/salidas-en-gr ... mbre-2017/

https://www.youtube.com/watch?v=jUiD7RG_HSQ


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ASPASIA DIVE el 02/Dic/2017, 07:57, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIEMBRE

#2 Mensaje por ASPASIA DIVE »

ISLA DE BANGKA (SULAWESI NORTE)

BUCEO EN SOLITARIO EN EL PARAÍSO DEL CORAL BLANDO


Sumergirnos en las aguas del estrecho de Bangka, en la zona más al norte de la isla de Sulawesi, es hacerlo en uno de los pocos lugares vírgenes que aún quedan en el planeta. La presencia de un único centro de buceo (Murex Bangka) desde donde realizar las inmersiones, asegura una escasa presión de buceadores; si a esto unimos la ausencia de cruceros vida a bordo en la zona, todo ello facilita la preservación de los fondos marinos y que el buceo lo hagamos prácticamente en solitario. La variada topografía de Bangka se caracteriza por la presencia de paredes, rocas y pináculos totalmente recubiertos de corales blandos multicolores de muy variadas especies. Para algunos, aquí se da cita el mejor y más abundante coral blando de todo el mundo. En conjunto, una vida marina de arrecife prácticamente intacta en unas aguas ricas en nutrientes que nos van a deparar sorpresas muy gratas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ASPASIA DIVE el 03/Jul/2017, 19:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#3 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL HOUSE REEF DE MUREX BANGKA


El house reef de Bangka se extiende por una zona muy amplia enfrente del resort lo que nos da la posibilidad de hacer distintos buceos cada día por la tarde. Toda esta área está compuesta de un arrecife denso de coral que cae en una suave pendiente de de los 12 a los 15 metros para luego inclinarse en un ángulo mayor a través de una zona de arena negra volcánica. Existe también un pequeño barco de madera que se ha convertido en refugio favorito de una escuela de pargos juveniles. Podemos sumergirnos en el house reef por medio de tres accesos desde el resort que nos conducirán directamente al arrecife. Las colonias de coral duro (especialmente el Porites sp.) son las protagonistas en los primeros metros, debajo de las cuales es frecuente ver serpientes de mar con bandas (Laticauda colubrina) y peces león (Pterois volitans) junto a ellas. Hallamos grandes mesas de Acropora sp. en las que se esconden especies distintas de damiselas, pargos, peces pipa, el pez globo picudo moteado (Canthigaster solandri), gambas limpiadoras y morenas. El house reef también ofrece grandes posibilidades para fotografiar algunos de los critters característicos de Sulawesi, tales como el pez golondrina (Dactylopterus volitans), la morena cinta azul (Rhinomuraena quaesita), el pez pipa narigudo (Trachyrhamphus longirostris), varias especies de pez escorpión, la sepia latimanus o mazuda (Latimanus sepia) y distintos tipos de calamares. Las rayas de manchas azules y las rayas águila deambulan ante los corales blandos del tipo Dendronephthya sp. en los que habitan algunos cangrejos y cauríes que se esconden en sus espículas. Existe también un sinfín de nudibranquios e incluso bailarinas españolas que, sobre todo, se contemplan en las inmersiones nocturnas.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#4 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LA ISLA DE BANGKA


La isla de Bangka (en indonesio, Pulau Bangka) se encuentra situada al norte de la costa de Sulawesi y se enmarca en el archipiélago del mismo nombre donde también se encuentran las islas de Gangga, Talisei, Kinabohutan, Tindila y Tamperong. Bangka es la más grande de todas. Está separada de Sulawesi por el estrecho de Bangka y la mayoría de la isla está formada por verdes llanuras bajas, pantanos, pequeñas colinas, playas, campos de pimienta blanca y explotaciones mineras de estaño. Existen cuatro aldeas en la isla pero no hay carreteras que las comuniquen.

Muy pocos destinos en el mundo se ajustan a la diversidad que encontramos en este lugar del norte de Sulawesi en un entorno de aguas cálidas y cristalinas. Constituyendo una increíble experiencia con más de 25 puntos de inmersión alrededor de la isla, el buceo en Bangka se caracteriza por un arrecife inmaculado con una topografía de paredes, rocas y pináculos totalmente recubiertos de impresionantes corales blandos multicolores (considerados los mejores del planeta) que destacan por todas partes, abanicos de mar, coloridas gorgonias de proporciones sorprendentes y grandes esponjas de entre las que se significan las de oreja de elefante. La vida marina está casi intacta y es abundante y espectacular debido a la exposición que tiene la isla a las corrientes al encontrarse en la confluencia de los océanos Índico y Pacífico: eso hace que en sus aguas ricas en nutrientes que alimentan los jardines de coral aparezcan critters de lo más variado, como peces rana, peces pipa fantasma, anguilas, tres especies de caballitos de mar pigmeos, una gran variedad de nudibranquios, pulpos de anillos azules, cangrejos y gambas de todo tipo, sólo por mencionar algunas de las criaturas exóticas y sorprendentes. La variedad de vida de arrecife es también increíble pudiendo disfrutar de una gran variedad de especies: cardúmenes de roncadores y fusileros, curiosos peces escorpión, distintos peces mariposa, un interminable desfile de lábridos y un sinfín de especies de peces payaso. Además avistaremos alguna especie pelágica como tiburones de puntas blancas y negras, jureles, atunes y rayas. El buen estado de conservación de estos arrecifes no deja lugar a dudas y prueba de ello es el esquivo dugongo, una especie muy amenazada y que encuentra su último refugio en estas aguas; con algo de suerte podemos encontrar algún ejemplar. Se puede bucear en la claridad de estas aguas durante todo el año, aunque los períodos de marzo a diciembre son especialmente óptimos debido a que la visibilidad puede llegar a ser superior a los 35 metros.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#5 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS MEJORES INMERSIONES

BATU GOSOH


Batu Gosoh consiste en una serie de pináculos escarpados que se elevan desde el fondo marino. Se pueden hacer en este punto de inmersión dos buceos drift dive a partir de los extremos opuestos de los pináculos (Batu Gosoh 1 y 2). La profundidad oscila entre los 5 y los 35 m. y podemos admirar la gran cantidad de coral blando con que están cubiertas las formaciones rocosas; destacan los de coloraciones amarillas, verdes y rojas. La vida marina es muy abundante, siendo frecuente la presencia de tiburones puntas blancas y negras, tortugas y meros.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#6 Mensaje por ASPASIA DIVE »

WALLACEA Y EL “TRIÁNGULO DE ORO”

La zona del norte de Sulawesi cuenta con los arrecifes de mayor diversidad del planeta al encontrarse en el epicentro del denominado “Triángulo de oro” (Golden triangle). Los científicos delimitaron con un triángulo imaginario las áreas del Indo-Pacífico que presentaban esta abundante vida marina, quedando en su interior parte de Malasia, Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea. El núcleo central biológico y geográfico de esta gran región de Indonesia está ocupado por varios grupos de islas y fondos marinos que las rodean y se le conoce por el nombre de Wallacea o “Línea de Wallace”, incluyendo en la misma toda esta gran área septentrional de Sulawesi; se trata de una de las regiones con mayor riqueza de fauna de todo el mar ecuatorial del sudeste asiático y una de las de mayor biodiversidad del mundo y que, además, cuenta con más especies endémicas zoológicas. En estas aguas se han contado más de 150 especies de coral y unas 3.000 de peces tropicales. Hemos de tener en cuenta también que al norte de Sulawesi, en el mar de Célebes, las aguas alcanzan una profundidad de más de 6.000 metros, aportando unas corrientes ricas en plancton y sustancias nutritivas que constituyen una auténtica fuente de vida para el estrecho.

El nombre de Wallacea fue concedido en honor al naturalista, geógrafo y biólogo británico Alfred Russel Wallace (1823 – 1913) quien observó marcadas diferencias en la fauna de las islas situadas a un lado y otro de la línea. El por qué de este fenómeno se atribuyó a una teoría geológica según la cual la glaciación del Pleistoceno había hecho bajar el nivel de los mares hasta dejar al descubierto la plataforma continental de la Sonda, de tal manera que estas islas estaban unidas por tierra y prolongaban el continente asiático; finalmente, cuando las aguas emergieron se creó la profunda fosa de Wallace quedando aisladas determinadas especies que evolucionaron de manera diferente.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#7 Mensaje por ASPASIA DIVE »

MUREX Y SU CENTRO DE BUCEO EN LA ISLA DE BANGKA

Bucear de la mano de Murex Bangka es hacerlo con el centro pionero en todo el norte de Sulawesi y en la isla de Bangka. La compañía Murex, fundada por el conservacionista local Dr. Hanny Batuna, está dirigida ahora por su hija Angélica y por su marido, Danny Charlton. El Dr. Batuna fue quien primero buceó en muchos de los puntos de inmersión en los que ahora nos sumergimos y jugó un papel decisivo en la creación de la única cámara hiperbárica que se encuentra en Manado. Desde 1987 hasta ahora, Murex, coordinado por el Director de Operaciones Pim van Schendel, viene recibiendo a buceadores de todo el mundo con la misma filosofía de trato familiar y personalizado, amabilidad y cortesía, profesionalidad en la gestión de sus servicios y preservación y protección de los arrecifes y de la vida marina. Los directores del centro, Olivier Nelis y Miyah, junto con todo el gran equipo que opera en Bangka se encargarán de que nuestra estancia en este remoto rincón de Indonesia sea lo más agradable posible.


El complejo Murex Bangka, en el sur de la isla y mirando hacia el estrecho de Bangka y la costa norte de Sulawesi, se encuentra en el entorno de una playa de arena blanca bajo la sombra de los árboles y con unas espectaculares vistas a las aguas cristalinas del océano en donde se encuentra un auténtico paraíso del buceo. Al llegar a Bangka con la barca que cruza el estrecho desde la isla de Sulawesi y pisar la playa de arena blanca es como entrar en una historia de Robinson Crusoe. En el resort nos hospedaremos en alguno de los bungalows construidos en estilo minahasan indonesio con madera natural y dotados con aire acondicionado y todas las comodidades. Sin ningún lujo superfluo, privacidad y confort están garantizados.

Las instalaciones del centro de buceo 5 estrellas Padi de Bangka se encuentran integradas en el mismo resort y las embarcaciones las tenemos tan sólo a unos pocos pasos: Athalia y Macarena son sus sugerentes nombres. Barcas amplias y cubiertas, de construcción local, impulsadas por motores de cuatro tiempos y con todos los dispositivos de seguridad y primeros auxilios a bordo. Tras un buen desayuno, el programa de buceo comienza a las 8 de la mañana. Nuestro equipo, con su correspondiente botella de aire o nitrox, ya está montado convenientemente. De la mano de los mejores guías locales y grandes conocedores de estos fondos del Norte de Sulawesi (Azwar y Bashra, entre otros) el recuerdo de las inmersiones permanecerán largo tiempo en nuestra memoria. Antes de cada buceo se lleva a cabo un exhaustivo briefing en el que los guías, en un comprensible inglés, nos informan de los lugares de buceo con amplias descripciones de los mismos, incluyendo todo lo que podemos ver en cada uno. Todo el buceo en Bangka se hace alrededor de la isla o en la costa de Sulawesi que se encuentra frente la isla, atravesando el estrecho. Eso hace que los tiempos de navegación sean muy cortos y que los más de 25 puntos de inmersión que se pueden explorar los tengamos muy cerca de nuestro centro de operaciones. Tras haber efectuado los dos primeros buceos, regresamos al resort para tomar una suculenta comida reparadora. Sobre las 14:30 (si hemos optado por ello), salimos de nuevo con la embarcación para llevar a cabo una tercera inmersión. Y, si no hemos quedado saturados, aún podemos coger una botella de aire y, al atardecer, hacer un cuarto buceo en el maravilloso house reef de Murex Bangka. Además, es posible, a partir de las 18:30 disfrutar de una inmersión nocturna.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#8 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS MEJORES INMERSIONES

SAHAUNG



Sahaung, en la costa este de la isla, se compone de una serie de rocas y pináculos erosionados que rompen en la superficie del océano formando grandes escalones. Es por ello que se trata de un punto de buceo muy reconocido. Por lo general suele haber algo de corriente por lo que realizaremos el buceo en drift dive. Incluso se pueden realizar dos buceos (Sahaung 1 y 2) en este punto debido a la gran vida que nos irá asombrando a medida que descendemos por los pináculos. Destaca la proliferación de corales blandos de todos los colores, las enormes esponjas de oreja de elefante, los corales cuero y los gigantes corales de mesa en donde es habitual ver cómo los tiburones descansan bajo ellos. La vida de especies marinas también es espectacular: pargos, fusileros, peces labios dulces, atunes, barracudas, peces ballesta, rayas, cirujanos, etc. Sin duda, una inmersión increíble.
Sumergirnos en las aguas del estrecho de Bangka, en la zona más al norte de la isla de Sulawesi, es hacerlo en uno de los pocos lugares vírgenes que aún quedan en el planeta. La presencia de un único centro de buceo (Murex Bangka) desde donde realizar las inmersiones, asegura una escasa presión de buceadores; si a esto unimos la ausencia de cruceros vida a bordo en la zona, todo ello facilita la preservación de los fondos marinos y que el buceo lo hagamos prácticamente en solitario.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#9 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS MEJORES INMERSIONES


PARQUE NACIONAL DE BUNAKEN (Manado)


LEKUAN 1 (BUNAKEN ISLAND)

Se trata de la inmersión más famosa del Parque Nacional. La visibilidad es muy buena y alcanza los 40 m. Frente a la isla de Bunaken, consiste en una enorme pared que se inclina hacia afuera y cae hasta 40 m.; está cubierta de grandes esponjas, corales duros y blandos y toda clase de especies de arrecife, como peces mariposa, caballitos de mar pigmeos, cangrejos orangután, nudibranquios y muchas más. La atracción principal es Rambo, una tortuga gigante de 250 kg. de peso que, generalmente, descansa en una de las repisas. También se dan avistamientos de especies más grandes como tiburones de punta negra y punta blanca (que a veces están durmiendo en las grietas), escuelas de jureles, napoleones, tortugas verdes y rayas águila.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#10 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS MEJORES INMERSIONES


MANADO


HOUSE REEF DE MUREX

El house reef del resort de Murex es de fácil acceso desde la playa. Hasta los 12 m. de profundidad se encuentra una pendiente con hermosos corales de mesa y muchas especies para macro. A partir de los 12 m. la pendiente se hace arenosa y está totalmente cubierta de corales y esponjas. Se trata de una inmersión muy sencilla para la que no hace falta guía y es perfecta para explorar por la noche, donde se pueden encontrar bailarinas españolas, pulpos de hábitos nocturnos, peces hoja escorpión y morenas negras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#11 Mensaje por ASPASIA DIVE »

MÁS INFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ESTA SALIDA EN GRUPO EN EL ENLACE DE NUESTRA WEB


http://www.aspasiadive.es/salidas-en-gr ... mbre-2017/

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#12 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL PARQUE NACIONAL MARINO DE BUNAKEN

El Parque Nacional Marino de Bunaken está situado al noroeste de la isla de Sulawesi, muy próximo del centro del denominado “Triángulo de Coral”; administrativamente forma parte de la kota de Manado. El Parque Nacional es una reserva marina de casi 90.000 ha. (superficie total de 890,65 km²), el 97% de la cual corresponde a hábitat marino y que comprende el parque propiamente dicho y un racimo de cinco islas. El 3% restante es parque terrestre y en él se incluyen las cinco islas de Bunaken, Manado Tua, Mantehage, Nain y Siladen; el sur del parque cubre parte de la costa de Tanjung Kelapa. El parque es el hábitat de más de 390 especies de coral registradas, así como una gran cantidad de especies marinas (peces, mamíferos marinos, reptiles, aves, moluscos), y representativo de los ecosistemas de las aguas tropicales de Indonesia. El ecosistema de arrecife de coral, en perfecto estado, cubre la mayor parte del parque que posee una de las más importantes biodiversidades del mundo; son muchas las especies de peces que viven en las aguas del parque: unas 2.500 que suponen, en total, más del 70% de todas las especies de peces conocidas en el Indo-Pacífico occidental. Las playas del parque constituyen lugares de anidación de tortugas y, en algunos lugares, pueden verse grandes poblaciones de éstas. La visibilidad de las aguas del parque es excelente (35-40 m.) y la temperatura del agua es constante todo el año entre 27 y 29º.

Fue establecido oficialmente como Parque Nacional en 1991 y fue uno de los primeros parques marinos de Indonesia. En 2005, Indonesia presentó una solicitud ante la Unesco para incluir el parque en la lista de Patrimonio Mundial.

El norte de Sulawesi es una formación geológica relativamente joven (entre 5 y 24 millones de años) que tuvo una fuerte actividad volcánica hace 1,5 millones de años lo que se manifiesta en la toba volcánica que caracteriza la topografía existente. La isla de Manado Tua es un volcán inactivo de más de 600 m. de altitud en forma de cono clásico y constituye la mayor elevación del parque. La isla de Bunaken también tiene un origen volcánico y posee una cantidad significativa de coral fósil. La isla de Nain también tiene forma de cúpula pero su altura solo alcanza los 139 m. Por el contrario, la isla de Mantehage es relativamente plana y parece que se esté hundiendo en el mar. Por último, Siladen es una pequeña isla de arena de coral sin topografía significativa. La ausencia de una plataforma continental permite que la zona costera del parque caiga directamente hacia abajo del talud continental. La profundidad del mar entre las islas oscila de 200 a 1.840 m.; en la bahía de Manado, se alcanzan los 1.566 m. de profundidad.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#13 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS MEJORES INMERSIONES


MANADO



SACHIKO’S POINT (BUNAKEN ISLAND)

Esta inmersión consiste en una hermosa pared vertical en el lado norte de la isla de Bunaken decorada con impresionantes gorgonias y corales blandos y duros en las zonas menos profundas. La visibilidad, con frecuencia, tiene un rango de 40 m. La ligera corriente significa la presencia de pelágicos: destacan las grandes escuelas de peces ballesta de dientes rojos, los peces loro bumphead, las barracudas, tiburones de arrecife de punta negra, napoleones y otras especies como morenas, serpientes de mar, peces escorpión hoja, cangrejos y quisquillas.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#14 Mensaje por ASPASIA DIVE »

¡¡¡ DUGONGOS EN BANGKA !!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#15 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL CABALLITO DE MAR PIGMEO PONTOH EN LA INMERSIÓN DE TIGA BATU (Bangka)

Este caballito pigmeo (“Hippocampus pontohi”) es una nueva especie de hipocampo de la familia Syngnathidae que fue descubierta en aguas de Indonesia recientemente en el año 2008. Lourie y Kuiter lo denominaron con este nombre en honor al guía de buceo que lo descubrió: Hence Pontoh. Conocido también por sus nombres en inglés (“Pontoh's pygmy seahorse” o “weedy pygmy seahorse”) lo podemos encontrar en los fondos de Bangka (Norte de Sulawesi), sobre todo en la inmersión de Tiga Batu. También es frecuente en otras aguas de Indonesia como en Bunaken, estrecho de Lembeh, Raja Ampat y Wakatobi. Presenta un tamaño diminuto (entre 1 y 1,5 cm) lo que le ha llevado a ser considerado como probablemente el pez más pequeño del mundo. Posee 12 anillos en el tronco, entre 26 y 28 anillos en la cola, 14 radios en la aleta dorsal y 9 ó 10 radios en la aleta pectoral. Están desprovistos de aleta caudal que ha sido modificada en forma de una cola prensil que les permite fijarse sobre algas y plantas. La aleta dorsal, muy tenue y con forma de abanico, está situada a su espalda y con ella impulsa los desplazamientos horizontales con una agitación de tres veces y media por segundo. Las aletas pectorales impulsan los movimientos verticales. Es por ello que el caballito Pontoh no suele permanecer estático por lo que aún se hace más difícil encontrarlo. Además, se encuentra entre 10 y 25 metros de profundidad imitando algas y algunos hidroides (como la especie “Aglaephenia cupressina”) lo que hace más compleja su identificación. Posee un cuerpo de color blanco, rosado o blanco-amarillento con finas líneas

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#16 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS MEJORES INMERSIONES

PARADISE PIER



Uno de los lugares de inmersión más famosos de Bangka que se localiza justo enfrente de la isla, cruzando el estrecho. Paradise Pier es una muck dive con fondo de arena negra que se emplaza en el jetty del hotel Paradise, hoy abandonado. Situado en una pequeña bahía, en el viejo muelle de carga, podemos encontrar toda una serie de extrañas criaturas típicas de este tipo de inmersiones: peces rana, caballitos de mar, distintos tipos de cefalópodos y peces pipa fantasma. Los pilares del embarcadero están repletos de una escuela de peces murciélago y abanicos de mar; en otra zona, próxima al muelle, se encuentran enormes gorgonias a menos de 10 metros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO A SULAWESI (MANADO Y BANGKA) PUENTE DICIE

#17 Mensaje por ASPASIA DIVE »

¡¡ DOS ÚLTIMAS PLAZAS !!


MÁS INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE NUESTRA WEB


http://www.aspasiadive.es/salidas-en-gr ... -de-buceo/

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO MANADO Y BANGKA. PUENTE DIC. 2 ÚLTIMAS PL

#18 Mensaje por ASPASIA DIVE »

DESCUENTO ESPECIAL PARA LAS 2 ÚLTIMAS PLAZAS !!!!!


Visita el enlace de nuestra web para más información .....

http://www.aspasiadive.es/salidas-en-gr ... -de-buceo/

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO MANADO Y BANGKA. PUENTE DIC. 2 ÚLTIMAS PL

#19 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS MEJORES INMERSIONES

PARQUE NACIONAL DE BUNAKEN (Manado)


BUNAKEN TIMUR (BUNAKEN ISLAND)

Timur significa, en idioma indonesio, “este”, indicando su localización en la isla de Bunaken. Esta zona de la isla se encuentra siempre protegida de tormentas lo que permite un crecimiento inusual de muchas especies, entre ellas los corales duros y blandos. Se trata, sin duda, del punto con mayor biodiversidad de corales de todo el parque. La inmersión consiste en una profunda pared de 40 m. cubierta de todo tipo de formaciones coralíneas. Es característica la presencia de caballitos de mar pigmeos, la gran cantidad de tortugas y, con fortuna, rayas águilas y mantas raya.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: VIAJE EN GRUPO MANADO Y BANGKA. PUENTE DIC. 2 ÚLTIMAS PL

#20 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS MEJORES INMERSIONES

PARQUE NACIONAL DE BUNAKEN (Manado)



RON’S POINT (BUNAKEN ISLAND)

En el extremo más meridional de la isla de Bunaken se encuentra la inmersión de Ron’s Point. Es un lugar para buceo experimentado ya que se encuentra en la confluencia de dos corrientes y se puede bucear hasta 35 m. La inmersión consiste en una pendiente de arena en la que podemos tener como visitantes atunes, jureles, barracudas, tiburones de arrecife de punta blanca e incluso tiburones grises. El arrecife está lleno de distintas especies tales como el pez hoja escorpión, el pez pipa fantasma, caballitos de mar y otros que harán las delicias de los amantes de lo macro.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: OFERTA 2 ÚLTIMAS PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE D

#21 Mensaje por ASPASIA DIVE »

MUCHA MÁS INFORMACIÓN, EN EL ENLACE DE NUESTRA WEB:

http://www.aspasiadive.es/destinos/indo ... mbre-2017/

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: OFERTA 2 ÚLTIMAS PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE D

#22 Mensaje por ASPASIA DIVE »

LAS MEJORES INMERSIONES

ISLA DE BANGKA



SABORA

Sabora, punto de buceo situado cerca del resort de Murex Bangka, ofrece una variedad increíble de corales, peces y curiosas criaturas de todo tipo. A medida que descendemos nos recibe una gran escuela de pargos azules. Entre los corales existe gran cantidad de nudibranquios y caballitos de mar pigmeos. A través de la pendiente del arrecife se dispersan numerosos abanicos de mar. Lugar ideal para inmersiones nocturnas.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: OFERTA 2 ÚLTIMAS PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE D

#23 Mensaje por ASPASIA DIVE »

DESCUENTO ESPECIAL PARA LAS 2 ÚLTIMAS PLAZAS !!!!!


Visita el enlace de nuestra web para más información .....



http://www.aspasiadive.es/salidas-en-gr ... mbre-2017/

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: OFERTA 2 ÚLTIMAS PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE D

#24 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL INCREÍBLE Y FASCINANTE MUNDO DE LOS “FROGFISH” EN EL NORTE DE SULAWESI

Los “frogfish” (peces rana) es una de las principales atracciones del buceo en el Norte de Sulawesi y, especialmente, en las inmersiones en torno a la isla y el Estrecho de Bangka. La variedad y cantidad de especies que tenemos en estos arrecifes es asombrosa.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: OFERTA 2 ÚLTIMAS PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE D

#25 Mensaje por ASPASIA DIVE »

MUREX MANADO Y BANGKA EN “SCUBA MAGAZINE PUBLICATION”

Murex Dive Resorts ha aparecido recientemente en un magnífico artículo en “SCUBA MAGAZINE”, la revista oficial del club de buceo más grande de Gran Bretaña. Simon Rogerson, editor de SCUBA MAGAZINE, estuvo en Murex Manado y Murex Bangka el pasado mes de marzo. Sus experiencias de buceo en estos dos mágicos lugares quedan reflejadas en este artículo que reproducimos.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: OFERTA 2 ÚLTIMAS PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE D

#26 Mensaje por ASPASIA DIVE »

MÁS INFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE ESTA SALIDA EN GRUPO EN EL ENLACE DE NUESTRA WEB



http://www.aspasiadive.es/salidas-en-gr ... mbre-2017/

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: OFERTA 2 ÚLTIMAS PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE D

#27 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL CORAL DURO EN EL PARQUE NACIONAL DE BUNAKEN


El Parque Nacional de Bunaken es conocido por sus increíbles corales duros, albergando más de 390 diferentes especies de coral. Los impresionantes arrecifes de coral y las paredes integran una increíble diversidad de vida marina que depende de los corales para obtener alimento y refugio.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: OFERTA 2 ÚLTIMAS PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE D

#28 Mensaje por ASPASIA DIVE »

MICHAEL FALLDORF (Portfolio Bangka by Murex)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: OFERTA 2 ÚLTIMAS PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE D

#29 Mensaje por ASPASIA DIVE »

EL NORTE DE SULAWESI: EL PARAÍSO DE LOS PULPOS



¿Sabías que el Norte de Sulawesi es un paraíso para los pulpos? En concreto, en estas aguas de Manado y Bangka habitan hasta 8 especies distintas.




1. Pulpo de brazos largos (“Abdopus sp.”)

Imagen



2. Pulpo de anillos azules (“Hapalochlaena lunulata”)

Imagen



3. Pulpo del coco (“Amphioctopus marginatus”)

Imagen



4. Pulpo mimo o mimético (“Thaumoctopus mimicus”)

Imagen



5. Pulpo Wunderpus (“Wunderpus photogenicus”)

Imagen



6. Pulpo de noche estrellada (“Octopus luteus”)

Imagen



7. Pulpo peludo (“Octopus sp.”)

Imagen



8. Pulpo ocelado venenoso (“Octopus mototi”)

Imagen

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: AMPLIACIÓN 4 PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE DICIE

#30 Mensaje por ASPASIA DIVE »

DEBIDO A LA GRAN ACEPTACIÓN Y ALTA DEMANDA QUE HA TENIDO ESTA SALIDA EN GRUPO, YA ESTÁ TOTALMENTE COMPLETA.

DE TODOS MODOS, MUREX NOS HA PODIDO FACILITAR 4 PLAZAS MÁS PARA ESTE GRUPO QUE ESTÁN A DISPOSICIÓN A PARTIR DE HOY. TAMBIÉN EN OFERTA !!

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: 2 ÚLTIMAS PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE DICIEMBR

#31 Mensaje por ASPASIA DIVE »

SÓLO QUEDAN LAS 2 ÚLTIMAS PLAZAS ADICIONALES !!

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: 2 ÚLTIMAS PLAZAS. GRUPO MANADO - BANGKA. PUENTE DICIEMBR

#32 Mensaje por ASPASIA DIVE »

Condiciones de la oferta para 2 últimas plazas, en el siguiente enlace:

http://www.aspasiadive.es/salidas-en-gr ... mbre-2017/

Avatar de Usuario
ASPASIA DIVE
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 24/Nov/2015, 09:23
Ubicación: C/Roger de Flor 222, bajos. 08013 - Barcelona
Contactar:

Re: GRUPO COMPLETO. MANADO - BANGKA. PUENTE DICIEMBRE

#33 Mensaje por ASPASIA DIVE »

¡¡ GRUPO COMPLETO !!

Gracias a todos por la confianza y, especialmente, a aquéllos que se han interesado y se han apuntado a este magnífico viaje a través de este foro !!

Responder

Volver a “Agencias de viaje de buceo”