LAS RELACIONES DEL GOBIERNO Y ETA...

SOLO LECTURA
Es mucho lo que se ha escrito y que no se puede perder, pero en este subforo ya no se puede escribir.
Responder
Mensaje
Autor
Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

LAS RELACIONES DEL GOBIERNO Y ETA...

#1 Mensaje por Subacqua-30 »

La presidenta del Constitucional (nada mas y nada menos), Maria Emilia Casas y su marido, íntimos del etarra Karmelo Landa...

...Pero claro, como lo cuenta Intereconomía, será mentira...

Apuesto a que dimite por esto... Jaaaaa...!

http://www.intereconomia.com/noticias/m ... melo-landa



“Todos los veranos vienen a verme”, cuenta Guadalupe Mendibe a LA GACETA. Jesús Leguina pagó los estudios al preso y a sus hermanos. La presidenta del Constitucional votó en julio de 1999 a favor de su excarcelación, pero debió abstenerse.


La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas, fue uno de los miembros del órgano que revocaron la decisión de la Sala Penal del Tribunal Supremo (TS) de condenar por colaboración con ETA a los miembros de la dirección de Herri Batasuna (HB).

María Emilia debió abstenerse de la votación, ya que entre quienes pidieron el amparo se encontraba Karmelo Landa, con el que tiene una estrecha amistad. Según ha podido saber este diario, la madre del etarra fue niñera de Jesús Leguina, marido de la presidenta del Constitucional; y también trabajó como asistenta en casa de la familia de Leguina.

HB, en libertad

El 20 de julio de 1999, la Mesa al completo de HB, encabezada por Karmelo Landa, fue puesta en libertad tras permanecer 20 meses en prisión. Los 12 magistrados del TC decidieron conceder el recurso de amparo que habían pedido los 23 ex dirigentes de Herri Batasuna y ordenaron su inmediata liberación.

El Constitucional consideró que la emisión de los vídeos de ETA por la coalición abertzale, en la campaña de las generales de 1996, no era constitutiva de un delito de colaboración con banda armada.

Ama Guada

Ni María Emilia Casas ni su marido, Jesús Leguina, han querido contestar a LA GACETA sobre esta relación de amistad con la familia Landa y su posible influencia en las decisiones judiciales de la presidenta del Constitucional.

La historia que une a estas dos familias se remonta a la posguerra española en Ea, un municipio pesquero de la costa nordeste de Vizcaya, a 50 kilómetros de Bilbao. Allí veranaba el matrimonio Leguina-Villa, futuros suegros de María Emilia Casas. Luis Leguina Suárez era un prestigioso médico de Bilbao, especialista en pulmón y corazón. Estaba casado con Isabel Villa.

La madre del etarra Karmelo Landa, Guadalupe Mendibe, prestó sus servicios como asistenta y niñera en la casa de los Leguina, que alquilaban durante los meses de julio y agosto un piso en este pueblo pesquero.

“Me llevaron con ellos para Bilbao cuando tenía 16 años y estuve hasta los 19”, cuenta a este diario Guadalupe Mendibe, de 84 años, echando la vista atrás. Regresó a su pueblo natal porque los padres, según ha explicado, la reclamaban en su casa.

El matrimonio Leguina-Villa tenía siete hijos. Uno de ellos es Jesús Leguina, el marido de la presidenta del Constitucional. Guada —así es como la llaman sus allegados—, explica que desde que estuvo trabajando en la casa de aquel matrimonio de Bilbao mantiene un contacto regular con todos los miembros de la familia. “Los padres murieron, pero los hijos me llaman por Navidad y por mi cumpleaños e incluso vienen a visitarme en verano”, explica.

El padrino

Cuenta que al quedarse viuda y tener que criar sola siete sus hijos, los Leguina-Villa la ayudaron siempre que recurrió a ellos. “Me han echado una mano en los estudios de mis hijos”, señala. Una fuente consultada por este diario asegura que “uno de los hermanos del dirigente es ahijado del esposo de Casas y que en su día le pagó la carrera de abogado”.

Jesús Leguina desarrolló la primera etapa de su actividad profesional en el ámbito universitario del País Vasco, donde fue decano de la Facultad de Derecho de San Sebastián y vicerrector de la Universidad del País Vasco. Uno de los hermanos del etarra, Juan Jesús Landa, es abogado y tiene una empresa de asesorías e investigación en Álava.

Guadalupe comenta que con quien más contacto tiene de los Leguina es con Jesús, marido de Casas, y que aunque ha conocido a todas sus parejas, “con María Emilia ha sido con la que más he tratado”. “Veranean en Donosti y nos visitan mucho”, señala la madre del etarra. Según manifiesta, el matrimonio no ha ido a verla este verano, “pero el pasado sí lo hicieron”. “Siempre que vienen me traen algo”, apunta la madre de Karmelo Landa. “Me quieren mucho”, sentencia.

Fuentes jurídicas han confirmado a este periódico que la no abstención de un juez o magistrado en un asunto en el que tiene amistad íntima manifiesta con alguna de las partes supone una falta disciplinaria muy grave que puede acarrear desde una simple advertencia, multa, traslado forzoso o suspensión durante tres años hasta la separación del cargo.

La posible sanción habría prescrito en la actualidad, ya que la sentencia es de 20 de julio del año 1999 y este tipo de faltas no son sancionables transcurridos dos años.


:vo(

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#2 Mensaje por Dugongo »

Veo en tu post dos intenciones:

1ª.- Que no hablemos más de los 12 mil € de los trajes de Camps.

2ª.- Que no hablemos más de la bronca entre Aguirre y Gallardón.

Ambos temas son INMENSAMENTE más importantes que una "simple amistad" entre la madre de un etarra y la presidenta del T Constitucional que ayudó a excarcelarlo.

:roll: :roll: :roll:
Imagen

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#3 Mensaje por Subacqua-30 »

Exacto... :wink:

JorgeMF
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 559
Registrado: 14/Mar/2007, 15:34

#4 Mensaje por JorgeMF »

Buenas!!

A tus compis de Intereconomia, se les ha olvidado decir que la ONU tambien son amigos de "Etarras". Ya que obligaron al govierno Spañol a liberar a karmelo Landa...

http://www.eitb.com/noticias/politica/d ... elo-landa/

p.d.: Ya que "preferiblemente" se dicen tonterias, dedirlas todas...
OLYMPUS E-500 + 14-54, 50mm, SIGMA 105 + Sigma 10-20mm + 70-300 + EC-20 + IKELITE DS-125

fsc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 264
Registrado: 16/Nov/2006, 21:37

#5 Mensaje por fsc »

http://www.elpais.com/articulo/espana/P ... inac_5/Tes



Bueno los del PP no tienen amigos etarras pero estaría muy bueno que gracias a sus denuncias por las escuchas "ilegales" favoreciesen a algún preso etarra o a mas de uno.
Ademas de ser un sistema creado por ellos.

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#6 Mensaje por GatoSub »

JorgeMF escribió: Ya que obligaron al govierno Spañol
Lo tuyo evidentemente no son tonterías.

Lo tuyo es bastante más grave y preocupante.

Pero ya nos tienes acostumbrados :jajaja:

Avatar de Usuario
pesca1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 656
Registrado: 23/May/2004, 23:00
Ubicación: San Martin de la Vega (Madrid)al lado del Warner Bros Park

#7 Mensaje por pesca1 »

Que risión de pais,
unos justificando a los putos etarras y otros intentado hacer lo que fuere, para devolver a otros dos terroristas de mierda a su pais de mierda, para que se rian de este p--o "governo Spañol" y de paso seamos la risión en el mundo entero.

Y Sitelrubalgal, esperamos que lo usen, si; pero coño contra los malos de la pelicula, un tal faisan, los asesinos de tantas jovenes de este pais, los putos amos de la coca en Sevilla, etc.etc.etc, anda que no tienen donde enchufar el molinillo de cafe ese. :lol: :lol: :lol:

Y tu capullo actualiza la lista de la loteria y dejate de quemarnos la sangre. :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#8 Mensaje por Dugongo »

Ademas de ser un sistema creado por ellos.
No no, es un sistema comprado por ellos, que no se puso en funcionamiento por los informes de la poli diciendo que no era legal...informe que al PSOE se le "ha perdido". Es especialemente interesante la conclusión del PAIS por la cual "...Así lo demuestran las preguntas parlamentarias presentadas en este sentido desde 2004 hasta abril 2009 en el Congreso...", AMEN.

Como dice JorgeMF, hay que decir todo.


PD.- Te ahogo en Jueves.
Imagen

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#9 Mensaje por SuperCOCO »

Subacqua-30 escribió:Una fuente consultada por este diario asegura que “uno de los hermanos del dirigente es ahijado del esposo de Casas y que en su día le pagó la carrera de abogado”.
Una fuente que habrá sido contrastada previamente como ya hemos visto en el pasado por Intereconomía... :jajaja:

En fin... al menos es gracioso.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28805
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#10 Mensaje por Trastolillo »

:pop: :pop:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#11 Mensaje por GatoSub »

pssst... Trastolillo... el Gurtel, Camps, Costa... , recuerdas?? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28805
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#12 Mensaje por Trastolillo »

:pop: :pop:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: LAS RELACIONES DEL GOBIERNO Y ETA...

#13 Mensaje por viridis »

Subacqua-30 escribió:La presidenta del Constitucional (nada mas y nada menos), Maria Emilia Casas y su marido, íntimos del etarra Karmelo Landa.......................................................................


Joer tio , pero mira que eres cansino de cojones , siempre con lo mismo

joder que esto es un foro de buceo ¡¡¡

acaso te crees que los tuyos son mejores ? visto lo visto son todos iguales ,
Última edición por viridis el 10/Nov/2009, 00:57, editado 1 vez en total.

fsc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 264
Registrado: 16/Nov/2006, 21:37

#14 Mensaje por fsc »

Dugongo se que en este tema estas mejor informado,pero a mi me preocupa que por defender a cuatro mangantes de mierda el pp mueva mierda y se puedan favorecer los etarras.No se si la culpa es de la policia,jueces,psoe o su p..a madre pero me da la sensacion que quien se va a salir con la suya son los etarras. Bueno y alguno de los mangantes.
Por cierto,se puede hablar de varios temas a la vez. Yo vivo en la comunidad valenciana y quieras que no el tema de camps lo tengo a la orden del dia. Y tambien el de zapatero. Me preocupan los dos y me afectan los dos.


Pd:el jueves me vas a comer el n...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#15 Mensaje por Dugongo »

Pd:el jueves me vas a comer el n...
Sí si, el Jueves estarás bajo "mi mandato", y quien va a comer n......eres tu, y a la vuelta?.... eso de " el vídeo el vídeo!!!", que ya te anticipo tiene un coste en birras de Vm tomadas de N en N, o sea (M-1)x(M-2)x(M-3)x(M-4)x(M-N+1) , con paella. Listo.
Imagen

fsc
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 264
Registrado: 16/Nov/2006, 21:37

#16 Mensaje por fsc »

Sí si, el Jueves estarás bajo "mi mandato", y quien va a comer n......eres tu, y a la vuelta?.... eso de " el vídeo el vídeo!!!", que ya te anticipo tiene un coste en birras de Vm tomadas de N en N, o sea (M-1)x(M-2)x(M-3)x(M-4)x(M-N+1) , con paella. Listo.

lo de las cervecitas está muy claro,(nos vamos a hinchar) pero lo de la paella no tanto. ¿valenciana? mira que te gusta el tema.

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#17 Mensaje por Kanuto »

fsc escribió:Pd:el jueves me vas a comer el n...
Que bonito es el foro, empieza el hilo con un tema que se puede dar a la polémica y la confrontación y acaba declarandole su amor un forero a otro.

Me siento al lado de Trasto y seguiremos atentos.

:pop:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28805
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#18 Mensaje por Trastolillo »

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=40068

El diario de Intereconomía asegura que su “voto fue decisivo”, pero el fallo fue de 8 magistrados contra 4

La Gaceta acusa ahora a María Emilia Casas de excarcelar al batasuno Landa porque eran íntimos amigos


El sol y la luna, el día y la noche, arriba y abajo, el verano y el invierno, los niños y las niñas, la mentira y la verdad, la Gaceta y El Plural :pop: :pop:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#19 Mensaje por Desfi »

:pop: :pop:
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

#20 Mensaje por Anyo »

Kanuto escribió:
fsc escribió:Pd:el jueves me vas a comer el n...
Que bonito es el foro, empieza el hilo con un tema que se puede dar a la polémica y la confrontación y acaba declarandole su amor un forero a otro.

Me siento al lado de Trasto y seguiremos atentos.

:pop:
Mientras no acabéis como fsc y dugongo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#21 Mensaje por Kanuto »

Que mamón!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28805
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#22 Mensaje por Trastolillo »

Anyo escribió:
Kanuto escribió:
fsc escribió:Pd:el jueves me vas a comer el n...
Que bonito es el foro, empieza el hilo con un tema que se puede dar a la polémica y la confrontación y acaba declarandole su amor un forero a otro.

Me siento al lado de Trasto y seguiremos atentos.

:pop:
Mientras no acabéis como fsc y dugongo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mariconadas las justas...... :wink:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#23 Mensaje por Subacqua-30 »

Tú déjate de mariconadas y hostias y vete rompiendo la hucha, que el viernes acabamos con las reservas de rabas de Santander... (tenemos que ir al de la otra vez...)

:bbS)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28805
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#24 Mensaje por Trastolillo »

Subacqua-30 escribió:Tú déjate de mariconadas y hostias y vete rompiendo la hucha, que el viernes acabamos con las reservas de rabas de Santander... (tenemos que ir al de la otra vez...)

:bbS)
:comer: y :chin:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

#25 Mensaje por TESSA »

Trastolillo escribió:
Subacqua-30 escribió:Tú déjate de mariconadas y hostias y vete rompiendo la hucha, que el viernes acabamos con las reservas de rabas de Santander... (tenemos que ir al de la otra vez...)

:bbS)
:comer: y :chin:
¿dónde?. a falta de buceo buenas son rabas :D
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28805
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#26 Mensaje por Trastolillo »

TESSA escribió:
Trastolillo escribió:
Subacqua-30 escribió:Tú déjate de mariconadas y hostias y vete rompiendo la hucha, que el viernes acabamos con las reservas de rabas de Santander... (tenemos que ir al de la otra vez...)

:bbS)
:comer: y :chin:
¿dónde?. a falta de buceo buenas son rabas :D
En La Conchita, está en la c/Honduras, paralela a la Avda de Los Castros, lo mejor son los mejillones :lol: :lol:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Responder

Volver a “Off topic/Cajón de sastre”