Ya somo líderes en algo....

SOLO LECTURA
Es mucho lo que se ha escrito y que no se puede perder, pero en este subforo ya no se puede escribir.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Juanra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4375
Registrado: 21/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ya somo líderes en algo....

#1 Mensaje por Juanra »

España lidera el consumo de cocaína en Europa

05 de Noviembre de 2009, 03:02pm ET
MADRID (AP) - España sigue liderando las estadísticas de consumo de cocaína en la Unión Europa e incluso duplica la tasa media entre la población joven, según el informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas hecho público el jueves.

El estudio reveló que cerca de 13 millones de personas en el viejo continente, de entre 15 y 64 años de edad, han probado la cocaína en el curso de su vida. De todos ellos, 3 millones lo hicieron el año pasado.

La agencia europea puntualizó que el 5,5% de los españoles entre 15 y 34 años consumieron cocaína en 2008, la tasa más alta de toda la Unión Europea. El porcentaje duplica la media comunitaria (2,1%) y supera a otros países como el Reino Unido (4,5%), Dinamarca (3,4%) e Italia (3,1%).

El informe cifró en 92.000 el número de incautaciones de cocaína, pero la cantidad interceptada hasta 2007 bajó de 121 a 77 toneladas.

Según el Observatorio, muchas de estas aprehensiones se realizaron en España, que es la puerta natural de entrada a Europa de la droga que llega desde Africa y América Latina.

En cuanto al consumo de cannabis, el país ibérico también ocupa los puestos de cabeza. El 18,8% de los jóvenes españoles, en comparación con el 12,5% de media en la UE, consumieron cannabis el año pasado. En este caso, España se vio superada por Italia (20,9%) y República Checa (19,3%).

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Salu2...desde Madrid
OLY-E410 / 14-42mm / 50mm + PT03 / PP05 + Inon Z240 + Fibra Óptica Athena
-------
http://www.flickr.com/photos/21663440@N05/

Y ahora tambien en http://www.pelookeras.com

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#2 Mensaje por GatoSub »

Bueno, de aquellos polvos vienen estos lodos.
Se ha banalizado tanto durante años el consumo de drogas, que a un crío de 15 años lo de fumarse un canuto de maría o de chocolate en plena calle o llevar unos gramos para su consumo, no supone problema alguno. Nadie se mete con él y pobre del que lo critique. Y eso es lógicamente el primer paso. Después vendrán (o no, pero salvo casos excepcionales) cosas más fuertes

Tengo conocidos que para ellos un día sin un canuto no es un día completo. Es más, algunos son incapaces de conciliar el sueño si no es con par de ellos antes de dormir...

En fin, allá cada cual con sus neuronas. A mi ya me parece una guerra imposible de ganar y sobre todo que me preocupa poco, por puro aburrimiento.

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#3 Mensaje por Desfi »

Antes de leer el post, con sólo el título, pensaba que ibas a hablar de alguna otra cosa, y entraba para decir que "también" somos líderes en el consumo de cocaína.
Hace tiempo, ya que salieron estos datos. En fin, allá cada uno que haga lo que crea más conveniente. Desde luego información sobre sus efectos no falta. El que se quiera ir matando, que se mate. ¿No está tan aceptado el alcohol o el tabaco? Pues una droga más...
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Responder

Volver a “Off topic/Cajón de sastre”