Corto buenisimo. ¿Donde estan los limites?

SOLO LECTURA
Es mucho lo que se ha escrito y que no se puede perder, pero en este subforo ya no se puede escribir.
Responder
Mensaje
Autor
ripli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 31/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Corto buenisimo. ¿Donde estan los limites?

#1 Mensaje por ripli »

Se esta llevando un monton de premios y a mi me ha impresionado

http://www.youtube.com/watch?v=XHvnyKDJ ... r_embedded#
Nikon D300 + carcasa Aquatica con Inon 45º + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Nikkor 60 + Nikkor 105 + Sigma 10-20+ 2X S&S250 PRO + Matthias Heinrichs converter

Oly 5060 + carcasa Ikelite + 2xDS50 + gran angular Inon + macro Inon

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#2 Mensaje por forlan »

Si en efecto es impresionante.

Pero en el titulo del tema preguntas por los limites, y si te refieres a lo periodistico, estan claros. El periodista es un mero observador. Ve, fotografia y despues cuenta. Si esta en su mano salvar una vida, no debe intervenir.
Si el periodista deja su papel de observador y toma partido, empezara a ser parte del conflicto, se enfrentara a una o a las dos partes en conflicto y no podra realizar su tarea informativa que es la que lo ha situado en ese lugar y la que le "medio garantiza" una cierta inmunidad.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

ripli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 31/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#3 Mensaje por ripli »

forlan escribió:Si en efecto es impresionante.

Pero en el titulo del tema preguntas por los limites, y si te refieres a lo periodistico, estan claros. El periodista es un mero observador. Ve, fotografia y despues cuenta. Si esta en su mano salvar una vida, no debe intervenir.
Si el periodista deja su papel de observador y toma partido, empezara a ser parte del conflicto, se enfrentara a una o a las dos partes en conflicto y no podra realizar su tarea informativa que es la que lo ha situado en ese lugar y la que le "medio garantiza" una cierta inmunidad.
Supongo que efectivamente ese es el concepto teorico de un reportero periodistico...pero...y en el segundo real en que se estan produciendo los hechos?...compensa la informacion con la sensacion que se te debe quedar ante una situacion asi...??????????
Nikon D300 + carcasa Aquatica con Inon 45º + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Nikkor 60 + Nikkor 105 + Sigma 10-20+ 2X S&S250 PRO + Matthias Heinrichs converter

Oly 5060 + carcasa Ikelite + 2xDS50 + gran angular Inon + macro Inon

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#4 Mensaje por forlan »

ripli escribió: compensa la informacion con la sensacion
Y al que no le compensa, se limita a ver los videos por internete.
Es como todo, para ser reportero hay que valer, y aun asi, algunos que valen acaban tomando parte, y es entonces cuando se producen los accidentes.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#5 Mensaje por GatoSub »

Por eso también, cuando le toca la china al periodista y nadie se preocupa de él..., hay poco de qué quejarse.
La imparcialidad y profesionalidad hasta el final, of course...

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#6 Mensaje por Desfi »

¿Pero de verdad dejaríais que una cosa así pasara delante de vuestros ojos, sólo porque "es tu profesión"? No digais tonterías.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

victico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2856
Registrado: 18/Ene/2006, 10:13
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

#7 Mensaje por victico »

hombre desfi!
ande tas metio toa la mañna??

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#8 Mensaje por Desfi »

Taba en el gordólogo, que me he puesto a dieta, a ver si Trasto me deja sentarme en los aviones sin pagar suplemento...
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

victico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2856
Registrado: 18/Ene/2006, 10:13
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

#9 Mensaje por victico »

ajjaja
pues ya somos dos!
que este año he pillado 10 kilos y la tableta se ha quedado en mousse !
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#10 Mensaje por Desfi »

10 son los que llevo perdidos... Pero aún me quedan otros 30 para quedarme hecho un figurín.
Y créeme que estar a dieta mientras le haces crêpes de chocolate a los demás, es duro...
Si lo hubiera pensado antes, me pongo una herboristería.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

victico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2856
Registrado: 18/Ene/2006, 10:13
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

#11 Mensaje por victico »

Desfi escribió:10 son los que llevo perdidos... Pero aún me quedan otros 30 para quedarme hecho un figurín.
Y créeme que estar a dieta mientras le haces crêpes de chocolate a los demás, es duro...
Si lo hubiera pensado antes, me pongo una herboristería.
:jajaja:
pues ya puedes empezar a poner a la venta
traje
jacket
ordenador
.....

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#12 Mensaje por Dugongo »

forlan escribió:
...Si esta en su mano salvar una vida, no debe intervenir...
:shock: :shock: :shock:

Venga hombre, el fin JAMAS justifica los medios. Una cosa es que sean imparciales (aún estoy por encontrar uno que lo sea) y otra que no puedan salvar una vida. Una vida es causa suficiente para actuar, SIEMPRE.

Kevin Carter (premio Pulitzer en 1994), se terminó suicidando por su foto, no lo pudo soportar.
Imagen

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

#13 Mensaje por mariasolo »

Kevin Carter (premio Pulitzer en 1994), se terminó suicidando por su foto, no lo pudo soportar.
_________________

Te refieres a la foto del niño agonizando ante la mirada del buitre? :cry:
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Avatar de Usuario
estrella
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1653
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Capital del Mediterraneo

#14 Mensaje por estrella »

yo creo que esta no es madre! :dv)
Educar a los hijos es un trabajo artesanal que , como todos los oficios antiguos, se está perdiendo. Gràcies papa.

ripli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 31/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#15 Mensaje por ripli »

Kevin Carter (premio Pulitzer en 1994), se terminó suicidando por su foto, no lo pudo soportar.[/quote]

De hecho la idea de este corto tiene su origen en esa foto

http://www.xatakafoto.com/videos-time-l ... periodismo

Yo creo que nadie deberia ser imparcial ante situaciones como estas, ninguna profesionalidad excusa una muerte...es mi opinion
Nikon D300 + carcasa Aquatica con Inon 45º + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Nikkor 60 + Nikkor 105 + Sigma 10-20+ 2X S&S250 PRO + Matthias Heinrichs converter

Oly 5060 + carcasa Ikelite + 2xDS50 + gran angular Inon + macro Inon

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#16 Mensaje por forlan »

A veces la fotografia de una muerte, que tu pudieras haber evitado pero no lo hiciste, publicada en los medios es capaz de evitar muchas mas muertes.
Si tu intervienes es posible que la muerte sea la tuya, con lo que no evitaras la otra muerte ni las muchas que pueda evitar tu fotografia.

Por otro lado en una guerra el periodista no esta, es solo la herramienta que utilizamos para conseguir informacion, en el momento en que dejen de ser eso no se les permitira estar alli.

Y por ultimo decir una cosa: GATO NO SEAS BRUTO.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#17 Mensaje por Dugongo »

Y por ultimo decir una cosa: GATO NO SEAS BRUTO.
:shock: :shock: :shock:

Otra vez!!!, pero como puedes llamar bruto al gato escribiendo lo que escribes!!!

Una muerte NUNCA está justificada, ni por evitar otras ni por nada.

En una guerra el periodista está, no participa pero está, y lo ha legido el. Y tener estómago para poder ver como matan a alguien y no hacer nada es muy fuerte, y no justificable.
Si tu intervienes es posible que la muerte sea la tuya
Con esa filosofía:

- Si ves por la calle que pegan una paliza a una mujer, no intervengas no te vayan a dar a ti.
- Si ves que un coche va a atropellar a un anciano, no intervengas, no te vaya a dar a ti.

etc, etc, etc
Imagen

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#18 Mensaje por GatoSub »

forlan escribió:
Y por ultimo decir una cosa: GATO NO SEAS BRUTO.
Me parece que no has entendido el sarcasmo con el que he escrito lo que he escrito.

Si el periodista es un mero observador de un hecho y no interviene para evitar una muerte injusta, del mismo modo una bala perdida que le atice a un periodista no debería ser ningún drama nacional, sino la consecuencia de estar en un sitio haciendo tu trabajo.

No se si me he explicado bien y en cualquier caso tú me explicas donde está la "brutalidad" y yo te contesto así, un poco más concretamente.

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#19 Mensaje por Buligan »

Hay que tener tripas para poder hacer ese trabajo sin intervenir y poder dormir por las noches.

Y ejemplos de periodistas que sí se involucran ante las injusticias que presencian también existen, aunque muchos estén en el cementerio.
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

#20 Mensaje por feblag »

No hay justificación... y si "por los pelos" aceptase mi conciencia la justificación de dar información... jamas... jamas aceptaria llevar una foto así a un consurso, y mucho menos tratar de ganar dinero con ella...
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#21 Mensaje por forlan »

Vamos a ver, y por puntos:
dugongo escribió: pero como puedes llamar bruto al gato escribiendo lo que escribes
Lo que intento hacer comprender, es qu un periodista no es mas que la pieza indispensable para apretar el boton de la camara y que si esta es para hacer fotos.
Si un periodista interviniera en las situaciones injustas, no haria fotos ya que en una guerra no creo que se den muchas cosas justas, y las injusticias, que son lo que se retrata en una guerra, no llegarian a nosotros ya que el fotografo o interviene o hace fotos.
En el caso de que interviniera, estaria mejor en una ONG que en un periodico.
- Si ves por la calle que pegan una paliza a una mujer, no intervengas no te vayan a dar a ti.
- Si ves que un coche va a atropellar a un anciano, no intervengas, no te vaya a dar a ti.
Yo no soy reportero. Creo que el ejemplo no es bueno.
gato escribió: Me parece que no has entendido el sarcasmo con el que he escrito lo que he escrito
Si no me equivoco tu sarcasmo iba dirigido a un nombre en particular, asi que no vayas ahora de bueno :mrgreen: (si me equivoco disculpame)
Dicho lo anterior evidentemente y aun siendo una desgracia, la muerte de un periodista en zona de guerra es un riesgo que asumen y por lo tanto no deveria ser un drama nacional, aunque si una indudable injusticia que tiene que ser denunciada.
buligan escribió: Hay que tener tripas para poder hacer ese trabajo sin intervenir y poder dormir por las noches.

Y ejemplos de periodistas que sí se involucran ante las injusticias que presencian también existen, aunque muchos estén en el cementerio.
Si, claro que los hay. El periodista es humano y reacciona como humano, y se involucra, y no duerme por la noche, y cuando recuerda las fotos llora. Pero su mision es hacer fotos y no intervenir; y ellos lo saben.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#22 Mensaje por GatoSub »

forlan escribió:
gato escribió: Me parece que no has entendido el sarcasmo con el que he escrito lo que he escrito
Si no me equivoco tu sarcasmo iba dirigido a un nombre en particular, asi que no vayas ahora de bueno :mrgreen: (si me equivoco disculpame)
Dicho lo anterior evidentemente y aun siendo una desgracia, la muerte de un periodista en zona de guerra es un riesgo que asumen y por lo tanto no deveria ser un drama nacional, aunque si una indudable injusticia que tiene que ser denunciada.
Me he perdido forlan. Pero da igual.
No hablaba de nadie en concreto, pero podemos hacerlo si nos facilitas un nombre y un caso.

Un saludo.

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#23 Mensaje por forlan »

gato escribió: No hablaba de nadie en concreto, pero podemos hacerlo si nos facilitas un nombre y un caso.
en ese caso me he equivocado y pido humildes disculpas por ello (prometo flagelarme). En cuanto a un nombre, me niego a darle por dos razones: una que acabaria en confrontacion politica y otra que desvirtuaria el tema.
Sigamos por la misma linea.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#24 Mensaje por Dugongo »

...por ello (prometo flagelarme).
Se puede participar? :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#25 Mensaje por GatoSub »

Tú con una mano y yo con la otra... :ltg:

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#26 Mensaje por forlan »

Pero que mala gente sois...............yo lo pensaba hacer solo y despacito. :cry:
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#27 Mensaje por AQUALO »

Yo estoy con Forlan. El caso de Carter es una prueba más de la manía que tiene el ser humano de ver las cosas como no son. No era él el que podía hacer algo por esa niña, era su foto la que podría haber hecho algo para que otros no se vieran en esa situación, y digo podría porque pasó todo lo contrario.

Aquí dejo un enlace de algo que leí hace tiempo.



http://helektron.com/2007/12/28/la-verd ... in-carter/


SalU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

pedralca79
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1531
Registrado: 14/May/2007, 22:06
Ubicación: MISLATA CITY, ciudad sin mar...

#28 Mensaje por pedralca79 »

AQUALO escribió:Yo estoy con Forlan. El caso de Carter es una prueba más de la manía que tiene el ser humano de ver las cosas como no son. No era él el que podía hacer algo por esa niña, era su foto la que podría haber hecho algo para que otros no se vieran en esa situación, y digo podría porque pasó todo lo contrario.

Aquí dejo un enlace de algo que leí hace tiempo.



http://helektron.com/2007/12/28/la-verd ... in-carter/


SalU2
Acabo de encontrar este mismo enlace por la wess.

Explica en realidad cual fué la causa del suicidio de Kevin Carter y que la foto que le hizo ganar no es lo que parece.
De cuando hacía fotos......><(((º>...
- AOWD & Nitrox
- Bricocarcasa videosub... fotos a -20

http://www.aqualight.es

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#29 Mensaje por Trastolillo »

Dugongo escribió:forlan escribió:
...Si esta en su mano salvar una vida, no debe intervenir...
:shock: :shock: :shock:

Venga hombre, el fin JAMAS justifica los medios. Una cosa es que sean imparciales (aún estoy por encontrar uno que lo sea) y otra que no puedan salvar una vida. Una vida es causa suficiente para actuar, SIEMPRE.

Kevin Carter (premio Pulitzer en 1994), se terminó suicidando por su foto, no lo pudo soportar.
Me has quitado la respuesta Dugongo.
Ciertamente este vídeo es una patada en los mismísimos a aquellos ¿periodistas? que se creen que antes está la noticia que las personas, o aquellos otros que no permiten que la verdad les estropee una noticia, y,y,y,y,y,y :evil:

La foto de Kevin Carter http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CA0Q9QEwAw
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

pedralca79
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1531
Registrado: 14/May/2007, 22:06
Ubicación: MISLATA CITY, ciudad sin mar...

#30 Mensaje por pedralca79 »

Trastolillo, lee este enlace:

http://helektron.com/2007/12/28/la-verd ... in-carter/

Repito, la foto no es lo que parece.

Aún así, y como ya dice alguien más arriba, una foto cruel puede ayudar a evitar que se repita.
De cuando hacía fotos......><(((º>...
- AOWD & Nitrox
- Bricocarcasa videosub... fotos a -20

http://www.aqualight.es

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#31 Mensaje por AQUALO »

pedralca79 escribió:
AQUALO escribió:Yo estoy con Forlan. El caso de Carter es una prueba más de la manía que tiene el ser humano de ver las cosas como no son. No era él el que podía hacer algo por esa niña, era su foto la que podría haber hecho algo para que otros no se vieran en esa situación, y digo podría porque pasó todo lo contrario.

Aquí dejo un enlace de algo que leí hace tiempo.



http://helektron.com/2007/12/28/la-verd ... in-carter/


SalU2
Acabo de encontrar este mismo enlace por la wess.

Explica en realidad cual fué la causa del suicidio de Kevin Carter y que la foto que le hizo ganar no es lo que parece.
Yo realmente creo que no importa cual es la realidad de la foto, lo importante es lo que realmente tenía que haber significado esa foto. Me quedo con el principio de la historia, cuando dice "La foto de Kevin Carter debería haber sembrado de silencio el mundo".

SalU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

pedralca79
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1531
Registrado: 14/May/2007, 22:06
Ubicación: MISLATA CITY, ciudad sin mar...

#32 Mensaje por pedralca79 »

En eso te doy la razón.
De cuando hacía fotos......><(((º>...
- AOWD & Nitrox
- Bricocarcasa videosub... fotos a -20

http://www.aqualight.es

NaOH
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1371
Registrado: 25/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Murcia

#33 Mensaje por NaOH »

Pedralca, no te molestes, que eso de leer cuesta mucho... es mucho más fácil mirar fotos y dar tu opinión. Porque hay que tener una sobre cualquier cosa, aunque no tengas ni zorra idea de lo que hablas, ni argumentos... y aunque sea equivocada, defenderla de forma vehemente, y pedir que la respeten :roll:
Comamos y bebamos, que mañana moriremos (Isaías, 22:13 La Biblia).
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece (Tolkien).

Responder

Volver a “Off topic/Cajón de sastre”