Antes hipotecas basura, ahora los bonos de la muerte

SOLO LECTURA
Es mucho lo que se ha escrito y que no se puede perder, pero en este subforo ya no se puede escribir.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Antes hipotecas basura, ahora los bonos de la muerte

#1 Mensaje por Trastolillo »

Este pasado domingo y en El País, se publicaba un artículo sobre "los bonos de la muerte" los cuales parece que van a sustituir a las tristemente famosas "hipotecas basura".
En síntesis, se trata de que en EEUU las personas jubiladas pueden anticipar, en España está prohibido, el capital de su seguro de vida con un descuento que varía en función de los años y de la salud que tienes. Las primas hasta el fallecimiento las sigue pagando la entidad financiera que adelanta el capital, por lo que a menos años de vida, pues más beneficios.
Bien, dichas entidades financieras emiten bonos cuya garantía es precisamente esos seguros. El valor de la inversión depende de la vida del o de los titulares de los seguros.
Pero obviamente la ciencia avanza a pasos agigantados, la esperanza de vida cada vez es mayor, algunas enfermedades antes mortales ahora lo son menos, etc. etc.
Y aquí mi pregunta, ¿que pasaría si unos científicos, laboratorios, etc. encuentran un remedio totalmente eficaz, pongamos por ejemplo, para el alzehimer?, ¿será puesto al servicio de los enfermos?, porque dicho remedio iría contra los intereses y beneficios de la gran banca. :?

No sé, no me gusta pero nada de nada, parece que no aprendemos :oops:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#2 Mensaje por Dugongo »

¿será puesto al servicio de los enfermos?

La respuesta es fácil, NO.

Es lo que tiene el ser humano.
Imagen

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#3 Mensaje por forlan »

Cualquier avance, al igual que ahora, estara al alcance de quien pueda pagarle. Y si esto supone la quiebra de algunos bancos, al igual que ahora, iran los gobiernos a socorrerlos con dinero publico.

La ciencia avanza, la economia avanza........ pero seguimos y seguiremos igual que ahora.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

#4 Mensaje por Lord Sith »

¿No es eso parecido al tema de las hipotecas inversas?
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#5 Mensaje por Trastolillo »

Lord Sith escribió:¿No es eso parecido al tema de las hipotecas inversas?
Parecido, pues en ambos casos la salud o mejor dicho la falta de salud de los titulares es lo que buscan las entidades financieras para obtener rentabilidad.
En España este tipo de hipotecas prácticamente no se usa, yo al menos no conozco ni una ni a nadie que la tenga.
La "educación" que los españoles tenemos sobre la propiedad de la vivienda nos impide, de forma mayoritaria, formalizar un producto financiero de ese tipo. Tenemos muy aprendido que la vivienda es para los hijos.
:twisted:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#6 Mensaje por Desfi »

Yo si conozco.
Mis tíos abuelos, tíos de mi padre, hicieron una hipoteca inversa.
La verdad es que no es mala idea si tus hijos viven acomodados y no les hace ni puñetera la falta heredar nada por tu parte.
Tu piso deja de ser tuyo para ser del banco, pero sigues disfrutándolo tú, y el banco te paga un sueldito extra todos los meses.
En casos como el de mis tíos, que mi tío está hecho un roble porque va al gimnasio todos los días y le gusta culturizarse y mantener despierta la sesera aunque sea a base de sudokus, y que sus hijos viven muy bien, fue una opción inteligente.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Responder

Volver a “Off topic/Cajón de sastre”