¿En qué estaría pensando?

SOLO LECTURA
Es mucho lo que se ha escrito y que no se puede perder, pero en este subforo ya no se puede escribir.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

¿En qué estaría pensando?

#1 Mensaje por BLAUFER »

¿En qué estaría pensando mi hijo viendo a este pobre delfín?

Imagen

(Con año y medio es imposible que se pueda dar cuenta de lo inhumano que es tener a un mamífero con una inteligencia tan desarrollada como la del delfín encerrado en un gran acuario-prisión. Cuando sea mayor espero haber sabido inculcarle el suficiente respeto hacia los animales como para que lo entienda...)
Última edición por BLAUFER el 26/Oct/2009, 20:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

#2 Mensaje por mariasolo »

que delfin?????? :wink:
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

#3 Mensaje por mariasolo »

ahora lo veo 8)
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28842
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#4 Mensaje por Trastolillo »

Bueno, entiendo que él estaría disfrutando porque todavía no conoce la diferencia entre verlo ahí o en libertad.
Lamentablemente y de seguir así, algunos animales únicamente se podrán ver o conocer por las generaciones futuras en cautividad :?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#5 Mensaje por aticus »

:evil: O en lata, ya que las pesqueras no suelen hacer distinciones entre atun o delfin.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

victico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2856
Registrado: 18/Ene/2006, 10:13
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

#6 Mensaje por victico »

mariasolo escribió:ahora lo veo 8)
maria por dios!!
no me extraña que te hayas comprado la lupa!!

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

#7 Mensaje por barbain »

No se en que estaría pensando, pero lo que es seguro es que el recuerdo que le quedará será imborrable.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

#8 Mensaje por BLAUFER »

Si de mayor aprende a valorar la LIBERTAD me sentiré satisfecho...

Avatar de Usuario
Carabanchel
Loog Book
Loog Book
Mensajes: 3504
Registrado: 18/Ago/2003, 23:00
Ubicación: delante del ordenador

#9 Mensaje por Carabanchel »

Imagino que lo mismo que mi sobrino, con dos añitos cuando le llevamos a ver los bichejos del Zoo. Las caritas que puso viendo los peces los delfines, los elefantes...

El otro día lo comentaba con un buen amigo. El contraste entre las reacciones de un niño en estos sitios con la opinión que tengo.

Un saludo
Por un Carabanchel libre e independiente, exigimos puerto de mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

#10 Mensaje por barbain »

BLAUFER escribió:Si de mayor aprende a valorar la LIBERTAD me sentiré satisfecho...
Ese es un concepto muy grande para un niño tan chico, son valores que irá adquiriendo, pero hay que trabajarlos, desde niños.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

posidonia
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 705
Registrado: 12/Sep/2006, 21:16
Ubicación: bcn

#11 Mensaje por posidonia »

barbain escribió:
BLAUFER escribió:Si de mayor aprende a valorar la LIBERTAD me sentiré satisfecho...
Ese es un concepto muy grande para un niño tan chico, son valores que irá adquiriendo, pero hay que trabajarlos, desde niños.
Conociendo a Blaufer, hará una buena labor en ese sentido.
www.madrugueitors.org

CANON DIGITAL IXUS 60 + CARCASA WP-DC4

Foto de avatar regalo de mi amigo VEGETA

Avatar de Usuario
estrella
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1653
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Capital del Mediterraneo

#12 Mensaje por estrella »

bueno Blaufer... no se si piensas volver, pero si piensas ir otro dia avisa, que yo voy muy amenudo. Para mi es un recuerdo de infancia... y somos socios desde hace 8 años por lo menos. Igualmente somos socios del CRAM. Centro recuperacion animales Marinos.

es cierto que todos los animales estaria mejor en libertad, pero tambien considero que los zoologicos pueden aportar mucho en su beneficio, en la divulgación y protección de animales en extinción. Y ciertamente que estuvo unos años con unas pesimas instalaciones, poco a poco las van mejorando.

Conciencian a los niños, y mayores mediante las charlas que organizan, y los casales de verano, mi hija a participado en varios y la verdad es que ha aprendido mucho sobre ellos. Hubo un tiempo que queria ser veterinaria.

Yo a quien no dejaria entrar es a los gamberros que no respetan la :
PROHIBICION DE DARLES DE COMER. :dvl:
Educar a los hijos es un trabajo artesanal que , como todos los oficios antiguos, se está perdiendo. Gràcies papa.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

#13 Mensaje por BLAUFER »

Quizás en esta otra foto se ve mejor que los delfines están en una verdadera mazmorra.

Imagen

¿No se podría intentar recrear un fondo marino con algunas rocas, vegetación, etc?

Los pobres bichos deben tener medio atrofiado su avanzado sistema de orientación...

Avatar de Usuario
estrella
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1653
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Capital del Mediterraneo

#14 Mensaje por estrella »

Blaufer.......... esa mazmorra tiene más de 40 años.. y que yo recuerde no se ha modernizado nunca. :evil: no has visto la mini mazmorra cubierta no ?? aún más pequeña.

a leones marinos y los pinguinos si que les han remodelado las instalaciones con roca artificial.
Educar a los hijos es un trabajo artesanal que , como todos los oficios antiguos, se está perdiendo. Gràcies papa.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

#15 Mensaje por BLAUFER »

Verdaderamente se ven algunas mejoras en las instalaciones (hipopótamos, leones y tigres, aves en general, pingüinos, lobos marinos, osos, chimpancés y gorilas, etc).

En cambio, como bien dices Estrella, la instalación de los delfines se ha quedado obsoleta y a mi personalmente me preocupa porque se trata de animales con una inteligencia muy desarrollada.

¿No se podría hacer un gran tanque con una ambientación submarina que reproduzca un fondo marino como ya se suele hacer en los grandes acuarios? Por ejemplo el Aquarium de Barcelona... :?:

Avatar de Usuario
estrella
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1653
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Capital del Mediterraneo

#16 Mensaje por estrella »

Hombre piensa que hay un proyecto para hacer el nuevo zoo marino...hacia primero 2009 luego 2014 ahora el 2016 ??? en la zona del forum .

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1022

Disparo de salida al nuevo Zoo Marino

El Zoo Marino ocupará una plataforma de 8 hectáreas ganadas al mar y, por lo tanto, las primeras fases de las obras iniciadas consisten en condicionar y preparar la totalidad de la plataforma marina, retirando las tierras de precarga actuales y realizando movimientos de tierras.

A continuación se iniciará la construcción de las estructuras de los muros perimetrales, que delimitarán el espacio de las instalaciones marinas, unos trabajos que durarán hasta el 2010. Con eso, se prevé que el nuevo centro pueda abrir las puertas el año 2014.

antes de exisitir el Aquarium de Barcelona, los peces estaban al rededor del tanque, imaginate cuatro peceras y punto. Claro tu eras muy joven y no lo recuerdas.

:mrgreen:
Educar a los hijos es un trabajo artesanal que , como todos los oficios antiguos, se está perdiendo. Gràcies papa.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

#17 Mensaje por BLAUFER »

estrella escribió:
antes de exisitir el Aquarium de Barcelona, los peces estaban al rededor del tanque, imaginate cuatro peceras y punto. Claro tu eras muy joven y no lo recuerdas.
:shock: Gracias por lo de joven! (cada vez me lo dicen menos...)

Claro que me acuerdo de las peceras que había alrededor del tanque de los delfines. De hecho, a mi me daba miedo esa zona porque me daba la impresión de que los cristales se podían romper...

Un saludo de uno que nació en los 70 :wink:

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#18 Mensaje por Desfi »

En el oceanográfico de Valencia igual. Los delfines están en una piscina. El típico delfinario. Nada allí se asemeja al fondo marino, salvo que hay agua. Pero peor están los pingüinos y sobre todo, las belugas.
Los pingüinos están aglomerados. Tienen una sección pequeña y hay muchos más de los que debería. Aunque se recree el ártico. Y las belugas, que no dejan de ser delfínidos, están separadas y en peceras donde a duras penas pueden darse la vuelta. Me encanta ir al oceanográfico porque los acuarios son increibles, pero pasar por la zona polar, es para llorar. :evil:
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Responder

Volver a “Off topic/Cajón de sastre”