Político no pero... os parece esto normal, de verdad??

SOLO LECTURA
Es mucho lo que se ha escrito y que no se puede perder, pero en este subforo ya no se puede escribir.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

Político no pero... os parece esto normal, de verdad??

#1 Mensaje por GatoSub »

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 39701.html

Pedraz libera a un pirata del 'Alakrana' porque podría ser menor de edad

* Tres forenses de la Audiencia informan al juez de que no tiene 18 años
* La Fiscalía de Menores podría ordenar alguna medida restrictiva de libertad
* Es sospechoso de 36 secuestros, robo con violencia y uso de armas
* El Ejército puso en marcha un costoso operativo para traerlo a España



... yo me pasmo, de verdad. Y los marineros a joderse.

Vaya país dios mío... (por decir algo)

:twisted:

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#2 Mensaje por Desfi »

Así nos va... :evil:
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#3 Mensaje por age »

La otra versión sería...: estos cabrones de los somalis hasta que dejemos a los 2 que pillamos en libertad ni nos van a cojer el teléfono..... ¿y como coño hacemos ahora para que no parezca que nos bajamos los pantalones?.... nada, el primero es menor de edad y el 2º ya veremos......
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4610
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#4 Mensaje por Jid »

Inaudito.... todavía no le han dado una pensión :lol:

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28842
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#5 Mensaje por Trastolillo »

age escribió:La otra versión sería...: estos cabrones de los somalis hasta que dejemos a los 2 que pillamos en libertad ni nos van a cojer el teléfono..... ¿y como coño hacemos ahora para que no parezca que nos bajamos los pantalones?.... nada, el primero es menor de edad y el 2º ya veremos......
¿La solución habría sido no detenerlos?, porque supongo que alguno tendréis la solución, ¿o no?, ¿o únicamente practicamos el deporte nacional del critiqueo?.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#6 Mensaje por age »

Trastolillo escribió:
age escribió:La otra versión sería...: estos cabrones de los somalis hasta que dejemos a los 2 que pillamos en libertad ni nos van a cojer el teléfono..... ¿y como coño hacemos ahora para que no parezca que nos bajamos los pantalones?.... nada, el primero es menor de edad y el 2º ya veremos......
¿La solución habría sido no detenerlos?, porque supongo que alguno tendréis la solución, ¿o no?, ¿o únicamente practicamos el deporte nacional del critiqueo?.
Yo particularmente la 2ª opción... si cobrara un sueldo vitalicio por tomar esas decisiones pues a lo mejor podría incluso tener alguna responsabilidad, pero por desgracia para mi no es el caso.....
De todas formas, lo que se dice rápidos en decidir si embarcan militares, o permiten que la seguridad privada pueda llevar armas acordes a la amenaza, a mi me parece que no han estado.....
¿tu que crees?
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28842
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#7 Mensaje por Trastolillo »

age escribió:
Trastolillo escribió:
age escribió:La otra versión sería...: estos cabrones de los somalis hasta que dejemos a los 2 que pillamos en libertad ni nos van a cojer el teléfono..... ¿y como coño hacemos ahora para que no parezca que nos bajamos los pantalones?.... nada, el primero es menor de edad y el 2º ya veremos......
¿La solución habría sido no detenerlos?, porque supongo que alguno tendréis la solución, ¿o no?, ¿o únicamente practicamos el deporte nacional del critiqueo?.
Yo particularmente la 2ª opción... si cobrara un sueldo vitalicio por tomar esas decisiones pues a lo mejor podría incluso tener alguna responsabilidad, pero por desgracia para mi no es el caso.....
De todas formas, lo que se dice rápidos en decidir si embarcan militares, o permiten que la seguridad privada pueda llevar armas acordes a la amenaza, a mi me parece que no han estado.....
¿tu que crees?
¿Quién cobra un sueldo vitalicio para esas decisiones? :shock:

Desde el primer momento se dijo que los militares no se podían embarcar en los pesqueros y también se dijo que podían contratar seguridad privada, cosa que algunos ya lo hacen.
¿Entonces?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

#8 Mensaje por barbain »

Trastolillo escribió: Desde el primer momento se dijo que los militares no se podían embarcar en los pesqueros y también se dijo que podían contratar seguridad privada, cosa que algunos ya lo hacen.
¿Entonces?
Algunos han contratado seguridad privada cambiando el pabellón, ahora ya no navegan con pabellón español.
La solución de echar los balones fuera no me parece razonable. Y las frasecitas de la ministra menos aún. Pero bueno, se seguirá pescando en el índico, que no te quepa duda, por lo menos lo harán los franceses.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#9 Mensaje por age »

Trastolillo escribió:
age escribió:
Trastolillo escribió:
age escribió:La otra versión sería...: estos cabrones de los somalis hasta que dejemos a los 2 que pillamos en libertad ni nos van a cojer el teléfono..... ¿y como coño hacemos ahora para que no parezca que nos bajamos los pantalones?.... nada, el primero es menor de edad y el 2º ya veremos......
¿La solución habría sido no detenerlos?, porque supongo que alguno tendréis la solución, ¿o no?, ¿o únicamente practicamos el deporte nacional del critiqueo?.
Yo particularmente la 2ª opción... si cobrara un sueldo vitalicio por tomar esas decisiones pues a lo mejor podría incluso tener alguna responsabilidad, pero por desgracia para mi no es el caso.....
De todas formas, lo que se dice rápidos en decidir si embarcan militares, o permiten que la seguridad privada pueda llevar armas acordes a la amenaza, a mi me parece que no han estado.....
¿tu que crees?
¿Quién cobra un sueldo vitalicio para esas decisiones? :shock:

Desde el primer momento se dijo que los militares no se podían embarcar en los pesqueros y también se dijo que podían contratar seguridad privada, cosa que algunos ya lo hacen.
¿Entonces?
Trasto me parece increible que en serio me hagas esas preguntas..... O estas haciendo demagogia diciendo que desde el primer dia un vigilante jurado con su revolver (por cierto facturarlo pa las seichelles lo veo complicado) va a defenderse de unos piratas con lanzagranadas.... Y por otra parte esas decisiones las tomamos en el foro.... Ministros, presidentes del gobierno, y altos cargos militares estan pa la foto....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28842
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#10 Mensaje por Trastolillo »

age escribió: Trasto me parece increible que en serio me hagas esas preguntas..... O estas haciendo demagogia diciendo que desde el primer dia un vigilante jurado con su revolver (por cierto facturarlo pa las seichelles lo veo complicado) va a defenderse de unos piratas con lanzagranadas.... Y por otra parte esas decisiones las tomamos en el foro.... Ministros, presidentes del gobierno, y altos cargos militares estan pa la foto....
No te líes, tú dices que hay gente que cobra un sueldo vitalicio por tomar decisiones, yo te digo que me digas quienes son esos que cobran sueldos de por vida, porque yo lo desconozco.

En cuanto a los vigilantes, lamento no encontrar una entrevista que le han realizado hace unos días a uno de los armadores que tienen barcos en el Indico y que manifestaba que estaban llevando vigilancia armada, ingleses con armas pesadas, nada de vigilantes con revólveres.

Se puede hablar, se puede escribir, e incluso puede no tenerse razón, pero no hay que hacer demagogia o hablar de lo que se desconoce.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4610
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#11 Mensaje por Jid »

Los que embarcan "seguridad inglesa" son barcos de capital español pero abanderados en Seychelles. Se rigen por las leyes de ese pais. Los de pabellón español sólo vigilantes de seguridad (revolver y escopeta del 12).
Parece que estaban pensando autorizar rifles de caza mayor.....parece. Poco que hacer frente a fusiles de asalto y lanzagranadas

No se si los parlamentarios/congresistas tras acabar su periplo politico tienen una pensión vitalicia (ese punto lo desconozco, la política no es lo mio), que tenian derecho a la jubilación al 100% si (independientemente del tiempo cotizado). En este punto me callo porque lo desconozco.



saludos

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#12 Mensaje por age »

jid me acaba de quitar las palabras de la boca....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28842
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#13 Mensaje por Trastolillo »

Obviamente, hay que sacar a los pescadores de donde están, pero supongo que acto seguido alguien tendrá que pedir explicaciones al armador y capitán por estar a 800 millas de la zona de seguridad establecida por los países que allí faenan, ¿o es que en este país cualquiera puede hacer lo que le venga en gana y que luego me saquen del lío? :x

En cuanto a las armas a bordo, los pesqueros están autorizados a llevarlas, independientemente del pabellón bajo el cual navegue.

En estos momentos los piratas tienen 20 barcos apresados, uno de ellos español.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#14 Mensaje por Rande_1702 »

A todo esto, ¿el Ejército no tiene Infantería de Marina, COES, buzos de combate,...?

Es que no sé si con esto de las "Fuerzas de Paz" seguimos teniendo capacidad combativa.

Mi opinión se acerca más a la de los EEUU, en este caso.

leo_poldo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2008, 14:30
Ubicación: un poco por aqui un poco por alla

#15 Mensaje por leo_poldo »

Buenas
Primero decir que conozco el caso, poco mas que vosotros, pero algo se, ya que soy marino y tengo algun companero que ha estado navegando por el indico hace raltivamente poco.

Hasta donde yo se, no ha habido cambios de bandera por el tema de seguridad, los barcos de capital espanol con bandera de las seychelles que hay en la zona, portaban esa bandera antes de que comenzara el conflicto, decir que cambiar la bandera de un barco es un tramite complicado y no muy rapido, amen de hacerle un flaquisimo favor a los marinos espanoles asi como a las arcas del estado (impuestos, seguridad social.....), se pierde y mucho.

Me consta que los barcos de bandera espanola que trabajan en la zona y que realmente quieren tener proteccion, la tienen, eso siempre que esten dentro de la zona de proteccion internacional y si se diese el caso de querer vigilancia personalizada (vigilantes a bordo) o vigilancia fuera de la zona de proteccion internacional, tambien puede hacerse, el unico problema es el que comenta Jid con respecto al armamento, pero tambien hay que decir que los piratas tienen medios para saber cuales son los barcos con seguridad. En la mayoria de los casos, al saber que el barco dispone de seguridad ni intentan el abordaje, independientemente del armamento a bordo. No estamos hablando de unos muertos de hambre que se lanzan a por el primer barquito que ven....

Si el barco en cuestion quisiese tener proteccion con armas de mayor calibre, la solucion es bien sencilla, la compania renta un barco con bandera de las seychelles, o de cualquier otra bandera de conveniencia, y se instalan a bordo los vigilantes contratados a cualquiera de las agencias de seguridad internacionales que trabajan con personal capacitado y entrenado para llevar armamento mas pesado y ese barco navega a la par del primero, protegiendole y sin haber entrado un arma ni un vigilante en el barco de bandera espanola. Este caso se ha dado.

Ahora, existen otras cuestiones un poco mas profundas

Las navieras estan dispuestas a gastarse el dinero en proteger a sus barcos o prefieren que el estado intervenga en las negociaciones e incluso como se ha dicho en mas de una ocasion, defendiendo sus intereses privados con presupuesto del ministerio de justicia, que todos pagamos. Si quieren proteccion de la armada aun teniendo bandera de las seychelles a pesar de ser capital y tripulacion espanol, porque no se abanderan en canarias (como la mayoria de barcos espanoles), o solo quieren recibir y no dar un duro de impuestos, seguridad social a los trabajadores, contratos a todas luces ilegales para ciudadanos espanoles.....

Si quieren proteccion, porque no se limitan a pescar en la zona de proteccion internacional? seguramente porque en otras zonas habra mas pesca y menos densidad de pesqueros.... No se pretendera que el estado espanol vigile todos y cada uno de los barcos con bandera espanola? o si? como se pagaria eso?. Los barcos asaltados han sido capturados fuera del area de proteccion..... no es posible que se abarque todo el oceano indico, ni el ejercito espanol ni 5 como el nuestro....

Porque el gobierno no regula la presencia de mercenarios a bordo en casos de emergencia como este? estamos perdiendo empleos muy bien remunerados, contratos con empresas nacionales y profesionales cualificados dispuestos a ello.... mucho dinero lo que estamos dejando que se vaya. Realmente no lo entiendo

Y por ultimo.... decir que la mayoria de empresas del sector marino que estan implantadas en espana no debrian quejarse de los piratas, ya que ellas son las primeras piratas, salvo contadas excepciones..

Saludos y buena proa

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

#16 Mensaje por Kanuto »

leo_poldo escribió: Y por ultimo.... decir que la mayoria de empresas del sector marino que estan implantadas en espana no debrian quejarse de los piratas, ya que ellas son las primeras piratas, salvo contadas excepciones..
Estoy de acuerdo contigo en todo, pero con este último comentario lo has jodido, es simplemente una majadería.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4610
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#17 Mensaje por Jid »

A los capitanes se le exigiran responsabilidades, de eso no te quepa la menor duda, una pena pq el que manda es el patron.
Ya hace varios años que llevan secuestrando barcos, pero como eran filipinos y coreanos (y por encima de pesca) no interesaba. La operación Atalanta esta alli para proteger el tráfico mercante de la zona principalmente (es cuando se empezaron a abordar estos barcos cuando se puso en marcha el operativo).

El tema de los pesqueros no interesa por la dispersión que les supone. Pasan de cubrir la salida del golfo de Aden y mar de Arabia a ampliar la vigilancia casi hasta las costas de Kenya si te descuidas (ultimos ataques a 200 milas de Seychelles).
Los franceses lo han entendido bien y aunque se ha intentado abordar un par de atuneros franceses, los piratas han desistido al encontrar resistencia a poco que se acercaron (con un 38 y un 12 o una de caza mayor va a ser dificil realizar disparos de advertencia a 1 milla-ni se enteran-)

Todas las compañias tienen barcos abanderados en Seychelles (si no no hay licencias para los otros, es el precio a pagar). Lo del registro canario no lo entiendo, aunque paguen menos impuestos el pabellón es español (la mayoría de atuneros españoles tienen matricula de Bilbao) y al efecto de embarcar seguridad seria lo mismo.

Incluso con bandera seychellana, los marineros españoles cotizan a la S.S. española a través del convenio especial del mar (no se de donde sacas eso de contratos de los españoles piratas) y los contratos se firman a traves de ua conocida agencia de embarque bilbaina.

Las compañias no piden infantes de marina (como los franceses que se esan inflando a pescar) si no que les dejen llevar algo mas que seguridad privada. Hay una conocida empresa de seguridad española (no las que patrocina A3) con proyecto y oferta en firme a la espera de autorización.

Los asaltos se produjeron fuera del perimetro de seguridad, tanto el del Alakrana como el de los buques franceses ya que iban en ruta hacia el norte (al famoso perimetro) tras la descarga en Mahe.

El atún es un pez pelágico y hay que ir detrás de el hasta donde se pueda. Los buques han sido asaltados a distancias considerables de la costa (600 milas) ¿no es suficiente resguardo?, 4 infantes de marina por barco como solucion temporal -pagados por el armador- y mercenarios a la larga -pagados por el armador- sale mucho mas barato que destacar 2 fragatas y un orión.

Se advirtio en su momento que cuando llegasen las calmas a la zona (de agosto a enero) los ataques se iban a intensificar.

Es un problema de dificil solución aunque no hacer, ni dejar hacer es tipico de este pais..

saludos

leo_poldo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2008, 14:30
Ubicación: un poco por aqui un poco por alla

#18 Mensaje por leo_poldo »

Buenas Kanuto

Primero decir que no pretendo entrar en una discusion personal contigo ni con nadie, pero si lo he dicho es por algo.
Llevo pocos, pero unos anitos en el sector marino espanol, como alumno y despues como oficial, he trabajado para varias companias espanolas con bandera espanola, canaria, panamena y maltesa, extranjeras con bandera espanola, maletsa e islas marshall, con esto no pretendo ni presentarte mi curriculum ni nada parecido, lo unico que pretendo es intentar hacerte entender que cuando hablo lo hago desde la experiencia, no se que relacion tienes con el sector para decir lo que dices, pero en vez de simplemente decir que es una majaderia, si no te importa, me gustaria que explicases porque piensas lo que dices que piensas.

Mi trabajo nada tiene que ver con la gestion de las navieras, pero si que sus decisiones me afectan directamente y he vivido casos de autentico escandalo, de los que paso a relatarte alguno

Naviera espanola- bandera maltesa- agencia griega
Doble contratacion, parte remunerado en euros, parte en dolares. Un contrato espanol completamente legal y a la par otro de las bahamas, todo esto a la vez, por desarrollar un unico trabajo. Este caso esta denunciado ya que la compania decidio, despues de tirarse unos meses presionando a los trabajadores, echarles sin aviso y sin explicacionj para contratar personal de otra nacionalidad por la mitad de sueldo...
Esta compania hacia contratos de mar por un tiempo superior a los 6 mesesl, habiendo casos de embarque por mas de 1 ano a bordo, empalmando varios contratos (hay que decir que estas personas eran de nacionalidad filipina y estaban mas que deacuerdo con esta situacion, pero tambien hay que decir que la OMI (organizacion maritima internacional) no permite dichas situaciones.

Esta misma compania, en mi caso en particular, los anteriores son de companeros de barco pero que trabajaban en otras puestos, me tuvo 4 meses a bordo sin contrato. Desde antes de embarcarme estuve pidiendoles una copia del contrato, primero con largas y despues con la normativa interna de la empresa como escudo (si, la normativa de la empresa especificaba que los contratos se entregarian al finalizar el embarque). Finalizado el contrato me retuvieron a bordo durante 15 dias, me negaron la documentacion (pasaporte, libreta de marino, certificaciones profesionales, titulo OMI...) hasta ponerme en la etsitura de amenazar con denunciar ante el sindicato internacional de marinos, en dicho monmento me entregaron la documentacion, el contrato y mi vuelo de vuelta. Lo sorprendente es que al cabo de 2 meses, cuando terminan mis vacaciones me llaman para volver a embarcarme??????? Por lo visto, estas situaciones son el pan de cada dia en dicha compania.

Compania espanola- bandera panamena-agencia de contratacion espanola

Esta situacion no es una excepcion, es practicamente una norma en el 80 por ciento de las companias navieras espanolas y en las tercermundistas
Los alumnos, despues de haberse chupado un minimo de 3 anos en la facultad correspondiente, por ley, para poder ejercer como oficiales, deben estar un minimo de 360 dias embarcados en calidad de alumnos o marineros de maquinas en mi caso. De esos dias, la compania, por deferencia hacia nosotros, nos pagaba 300 euros al mes!!!!!!!!!!!!!!!! y de seguridad social ni hablamos. Seguro medico, a cuenta del beneficiario de la sustanciosa remuneracion!!!!!! Trabajar en la maquina de un barco con todos los peligros que implica y sin tener un seguro proporcionado por la empresa!!!!!!

Compania espanola-Bandera canaria-agencia espanola

Construyen un buque con ayudas estatales, despues de recibir las ayudas, antes de empezar a construirlo, deciden construirlo en turquia (la ayuda ya aprobada es proporcional a los costes y evidentemente construirlo en turquia es muchisimo mas barato), a pesar de las dificultades por las que estaban pasando los astilleros espanoles en aquella epoca. Estando a bordo de dicho barco, justo despues de una reparacion programada en el astillero de Riga, aparece un autobus con 2 espanoles y 14 letones, que la compania ha decidido que vana tripular el barco, asi que los que estamos a bordo... a la calle. A pesar de ser un barco financiado con ayudas del estado espanol y que hasta 3 anos despues tenia obligacion de llevar tripulacion espanola (por esa ayuda recibido para construirlo). Caso denunciado y a los 4 meses tripulacion readmitida.

Las horas de descanso se rellenan por el oficial de turno y no corresponden en absoluto con la realidad. Este papelote es un papelote de la OMI y de obligado cumplimiento. Conservo facturacion detallada de horas extras en un barco en el que por mes hacia mas de 170 horas extras.... y si se comparasen esas horas con las de las de descanso... paran el barco....

Contratos de una categoria inferior a la realizada con un suplemento por superior categoria?????

Casos como estos hay muchos y las cosas que vienen a continuacion son aplicables al 90 por ciento de las companias espanolas de cualquier bandera

Ampliacion de contratos de forma unilateral, descansos insuficientes, retencion de documentacion...

Gracias a dios, cuando he tenido alguno de los trabajos que menciono con anterioridad ha sido por pillar experiencia o por inquietudes personales concretas, no por necesidad y hoy por hoy dispongo de un trabajo creo que bien remunerado y del que no me quejo ucho, a pesar de ello como la mayoria de marinos, las 40 horas semanales que tenemso en contrato.... distan mucho mucho de la realidad

Si estas situaciones no te parecen ilegales y sabiendo que son practica habitual de las companias espanolas.... creo que me puedo permitir la licencia de llamarlas piratas.

De todos modos creo que este no es el tema de discusion.

Siento el penazo
Saludos

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#19 Mensaje por Desfi »

Impresionante, leo_poldo. Si todo eso es así, llamarles piratas me parece poco... :?
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28842
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#20 Mensaje por Trastolillo »

Pues sí Leopoldo que hay mucho pirata, por ser generoso con el calificativo, disfrazado de armador o capitán, :evil: y ya no hablamos de la forma de pescar de muchos de ellos
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

leo_poldo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2008, 14:30
Ubicación: un poco por aqui un poco por alla

#21 Mensaje por leo_poldo »

Buenas Jid

No conozco la situacion especifica de los empleados en los barcos pesqueros espanoles con bandera de las seychelles , pero lo que si que se, es que la conocida agencia bilbaina, (si es la que presupongo, una de las mas grandes a nivel nacional, ib....), hace un par de anos me ofrecio contratos para marina mercante (no pesquera)en los que no se incluia la seguridad social, lo que me propusieron fue la gestion del convenio especial de la SS, eso si, a mi cuenta y con la cotizacion que yo quisiese o pudiese permitirme (a nivel economico y burocratico ya que la cotizacion por el regimen especial del mar depende de muchos factores, con unos maximos dependientes de tus cotizaciones anteriores, independientemente del salario que vas a recibir). A mi, personalmete, hablando de capital, tripulacion, y empresa espanoles, no me parece del todo correcto, igual es porque soy parte interesada, pero si preguntas a casi cualquier marino si prefiere embarques en bandera espanola o extranjera la respuesta va a ser sin dudarlo espanola (los que dicen la otra no es mas que por la evasion de impuestos, al estar a efectos fiscales en un espacio de completo descontrol por parte de las autoridades espanolas, mas dinero que se pierde.....), el abanderamiento de un barco no impide que el armador cotice por el marino de una forma regular, no a traves del convenio especial de la SS para la gente del mar, pero la mayoria de los armadores aprovechan dicha situacion para evitarse esos gastos, tambien hay que decir que el convenio especial no tiene ninguna validez a efectos del paro ni de atencion medica (es a efectos de cotizacion para la jubilacion, baja.....) En el caso concreto de esta zona, muy posiblemente el abanderamiento de algun barco sea por las razones que das, pero en la mayoria las razones son los impuestos, contrataciones......

Como bien dices la operacion Atlanta esta basicamente para proteger mercantes, no pesqueros y la zona de vigilancia es basicamente la zona de transito de dichos barcos. No conozco los medios necesarios para hacerlo, pero desde mi ignorancia, creo que es practicamente imposible organizar un operativo para proteger toda la zona de pesca de la zona y si se hiciese seria exageradamente caro y como tu dices, la pesca no interesa, menos aun cunado la mayoiria son filipinos o coreanos, no creo que nadie pretenda eso y evidentemente nadie puede pedir que se haga, pero tampoco es normal que se pidan responsabilidades cuando los barcos son atacados a esas distancias de la costa, lo que si es para pedir responsabilidades es que no se permita la presencia de personal cualificado y con armamento a bordo, como he dejado entrever anteriormente

Como bien dices a mi tambien me consta que existen companias espanolas de seguridad con ofertas en firme sobre la mesa y de hecho conozco a mas de una persona que no solo estan sobradamente cualificadas para ello, sino que tambien han pagado el cursillo que alguien se ha sacado de la manga ( no recuerdo cuanto les han clavado, pero les han clavado), y si ves las fotos de entrenamiento, dan un poco de pena, verles con revolver y escopetas cuando sabes que se estan preparando para enfrentarse a grupos organizados con AK47 y lanzagranadas... pero asi es espana (estoy hablando de ex coes con experiencia en conflictos internacionales, experiencia en trabajo de seguridad en barcos, con papeles en regla para embarcarse, con el cursillo superado que estan a la espera de que alguien mueva ficha para poder pillar un avion y plantarse a bordo..... increible pero cierto)

Respecto a

Todas las compañias tienen barcos abanderados en Seychelles (si no no hay licencias para los otros, es el precio a pagar). Lo del registro canario no lo entiendo, aunque paguen menos impuestos el pabellón es español (la mayoría de atuneros españoles tienen matricula de Bilbao) y al efecto de embarcar seguridad seria lo mismo.

Completamente deacuerdo, si he dejado entrever lo contrario, disculpas

Dejar muy claro que no me quejo de la mision atlanta, lo unico de lo que me quejo es de que a veces las partes interesadas, no parecen tener todo el interes que pretenden vendernos, ni por parte del gobierno ni por parte de los armadores, unos por dejadez, incopentencia o vete tu a saber que y otros por cuestiones economicas.

Los piratas de esa zona han creado unas normas de juego, los armadores y los gobiernos tanto locales como el gobierno espanol las conocen. Todo el que este desprotegido, tiene peligro real de ser atacado.
Mientras que el gobierno se dedica a otros menesteres, los armadores, que deberian ser los mas interesados, tendrian que poner parches, como el de contratar otros barcos con otras banderas con personal cualificado a bordo o si tan preocupados estan por su seguridad, desplazarse a otros caladeros (mas de uno se ha desplazado a la costa occidental de Africa, con el consiguiente coste economico....) hasta que lo que pueden hacer algo se decidan a hacerlo...

No pretendo justificar ni a unos ni a otros, porque considero que ambos son injustificables, esto se veia venir desde hace tiempo, pero lo que considero es que las dos partes son culpables de la situacion y al final, lo mayores perjudicados, son los marinos, la gente que esta a bordo, ellos son los que estan realmente en peligro y sinceramente creo que ni los unos ni los otros hacen mucho por protegerlos...


No se si seran los de A3 que comentas... pero aqui hay uno que no tiene desperdicio... todo un show... una pena pero esto es lo que hay
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/1 ... 35592.html

De nuevo, perdon por el tocho.

Saludos

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4610
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#22 Mensaje por Jid »

De acuerdo en todo. La compañia de seguridad es esta
http://www.ucglobal.es/

En buena compañia caiste para las prácticas...la canción me suena


saludos

leo_poldo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 16/Jul/2008, 14:30
Ubicación: un poco por aqui un poco por alla

#23 Mensaje por leo_poldo »

Hahahahah

Como parece que sabes de lo que hablo, el problema no es la compania en particular, sino la situacion en general...

Si tuviera que vovler a legir... volveria, bien lo valen los 2 meses de atraque en Namibia y el paseito por Sudafrica... amen de lo que aprendi en aquel barco de casi 30 anos.... y mal, no lo pase.....

No andarias tu tambien por un Sierra?

Saludos

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4610
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#24 Mensaje por Jid »

No, no anduve en Maritima del Norte, por lo que cuentas te tocó el Guadarrama o uno de sus hermanos ...bonitos candrais. Los "L" estaban muy bien.

Si es cierto, esas condiciones son lo común en lugar de la excepción.

Saludos

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28842
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#25 Mensaje por Trastolillo »

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 49404.html

La última prueba concluye que el pirata del 'Alakrana' tiene 'más de 18 años'

¡¡Qué faena!!, ahora no le sirve de nada el hilo al Gato :mrgreen: :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#26 Mensaje por GatoSub »

Al contrario, me sirve para alegrarme aunque sea a pesar tuyo. Los chorizos (aunque sean de 17 años, 11 meses y 30 días) donde tienen que estar es en el talego pagando por sus delitos.
Algunos no piensan así, claro, y les encantaría ver a ese tierno muchacho paseando por las calles.

A mi no.

Y espero que se le aplique la justicia y le caigan los 30, 20, 15 años, o los que estén previstos para estos delitos.

A ver donde termina la criatura, que esto no ha terminado aún, desgraciadamente para los pescadores, que para algunos siguen pareciendo los culpables de todo esto. :shock: Claro, si hubiesen estudiado una ingeniería, no estarían pescando. Culpables de todas, todas.

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#27 Mensaje por Desfi »

Es que son unos cabrones... Mira que ir a pescar... :mrgreen:
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#28 Mensaje por GatoSub »

Desfi, tú no estarás pescando en esa foto tuya que tanto le gusta a Trastolillo, verdad?

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#29 Mensaje por forlan »

:shock: vuelve a ser menor :shock:
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28842
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#30 Mensaje por Trastolillo »

forlan escribió::shock: vuelve a ser menor :shock:
¡¡Yo quiero la dirección de esos médicos!!, tanta gimnasia, tanto lifting, tanta cremita y con una sola visita a estos médicos te hacen menor :lol: :lol:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#31 Mensaje por Desfi »

GatoSub escribió:Desfi, tú no estarás pescando en esa foto tuya que tanto le gusta a Trastolillo, verdad?
¿Que no se vé la botella? Yo no soy americano. Cuando voy a pescar pulpos hago apnea. :roll:
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#32 Mensaje por GatoSub »

Angelito mío, pobrecito niño. Qué penita me está dando la criaturita.... :twisted:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 43288.html

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#33 Mensaje por AQUALO »

GatoSub escribió:Angelito mío, pobrecito niño. Qué penita me está dando la criaturita.... :twisted:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/2 ... 43288.html
Es lo que tiene haber nacido en Mogadiscio y no en "Villaverdedearriba" o "Villaverdedeabajo", y eso no lo ha elegido él :pv( .

SalU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#34 Mensaje por GatoSub »

No, ni yo tampoco lo he elegido.
Sus penurias me parecen terribles y dignas de lástima pero...., por los que lo siento de verdad es por los que estaban pescando y cayeron en manos del angelito y sus amigos.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

#35 Mensaje por barbain »

Este es un artículo publicado por Joaquim Sempere que es Profesor de Teoría Sociológica y Sociología Medioambiental de la Universidad de Barcelona y aclara cuál es la verdadera historia de los piratas somalíes y el porqué de sus acciones. Es algo largo pero muy clarificador, merece la pena ser leido.



"En 1991 se hundió el orden político de Somalia, país que sucumbió a una guerra civil empeorada por la intervención estadounidense. El colapso político dejó la sociedad somalí sin defensas, situación que fue aprovechada por navíos procedentes de Europa, Estados Unidos, China y otros países para verter en sus aguas grandes cantidades de residuos tóxicos y radioactivos. El abuso se hizo visible cuando, en 2005, un tsunami depositó en las playas y costas somalíes bidones corroídos y otras muestras de estos residuos. Según el enviado de las Naciones Unidas en Somalia Ahmadou Ould-Abdallah, la porquería tóxica acumulada en pocos días por la catástrofe marina provocó úlceras, cánceres, náuseas y malformaciones genéticas en recién nacidos y, al menos, 300 muertes.

Pero las desgracias no terminan ahí. Aprovechando el desgobierno, una multitud de barcos de pesca empezó a faenar en las aguas frente al país, incluidas sus aguas territoriales. En 2005 se calculó que pescaron allí unos 800 barcos de distintos países, muchos de ellos europeos y, más específicamente, españoles. Se estima que los ingresos generados durante un año por esta pesca extranjera ilegal ascendía a 450 millones de dólares. El resultado fue la rápida disminución de unas reservas pesqueras que eran el principal recurso para las comunidades de pescadores del país, catalogado como uno de los más pobres del mundo.

Un reportaje de Al Yazira informa de que grupos de somalíes trataron de constituir un cuerpo autodenominado “Guardacostas Voluntarios de Somalia”, reuniendo dinero con el que pagar a la empresa estadounidense Hart Security, que se dedica a entrenar y formar luchadores y mercenarios por todo el mundo –y que, años más tarde, ha actuado como mediadora para el cobro de rescates en aquellas mismas aguas: ¡negocio redondo!–. Al parecer, hubo intentos de esos guardacostas voluntarios de negociar con los buques de pesca extranjeros para que dejaran de faenar o pagaran un impuesto para seguir haciéndolo, intentos que resultaron fallidos. El desenlace final fue lo que hoy se califica como piratería somalí. En un país plagado de armas, desgarrado por bandas rivales y sometido a una situación económica desesperada, un desenlace así no debería sorprender. A la vista de lo anterior es legítimo preguntarse: ¿quiénes son, en esta historia, los verdaderos piratas?

Hay en España quien propone que los atuneros españoles (que son sobre todo vascos) lleven militares a bordo para disuadir a los piratas. En el Parlamento vasco, los votos del PP y el PNV han hecho posible el pasado 8 de octubre aprobar una moción en esta línea. El Congreso ya lo había descartado meses antes arguyendo que la legislación española no lo permite. Francia sí lo permite, y hace tiempo que en el Índico los barcos de pesca franceses llevan militares a bordo. Pero esta diferencia es de detalle: ambos países lograron que el 10 de diciembre de 2008 los ministros de Defensa de la Unión Europea aprobaran la llamada Operación Atalanta contra la piratería somalí, y que se diera luz verde al envío de entre 6 y 10 buques de guerra para “garantizar la seguridad” en el golfo de Adén con el mandato de vigilar las costas de Somalia, “incluidas sus aguas territoriales”.

Estos hechos muestran que el colonialismo no sólo no ha muerto, sino que está tomando nuevos bríos. Y un nuevo aspecto marcado por la crisis de recursos naturales, en este caso la pesca. Las flotas pesqueras de los países ricos, compuestas por buques con capacidad para moverse por todos los mares del mundo, esquilman un caladero tras otro: son las principales culpables de la sobrepesca que desde hace años viene destruyendo la capacidad de regeneración de las especies marinas y preparando un colapso de las capturas a escala mundial. Las primeras perjudicadas son las poblaciones de los países pobres que dependen de la pesca local: ellas carecen de flotas potentes para pescar lejos de sus costas. El caso somalí es uno de los más sangrantes por las circunstancias políticas internas, pero no es el único.

España está recuperando sus blasones imperiales contribuyendo a empobrecer a uno de los países más pobres del mundo. Al hacerlo no sólo comete una injusticia, sino que practica una política sin futuro también para sus habitantes. Porque cuando ya no haya caladeros por explotar en ningún rincón del mundo, ¿qué harán nuestros marineros y pescadores?
Es una indignidad aprovecharse de un país desangrado por una guerra civil y luego mandar a los soldados a defender una causa indefendible que no hace más que profundizar la tragedia de ese pueblo. Y si se quiere mirar desde otra óptica, ¿cuánto nos cuesta mantener la dotación de dos buques de guerra, un avión y 395 efectivos de la Marina española que tenemos destacados en la zona?

El caso tiene su moraleja. Un país desarrollado como España no debe, tras agotar sus propios recursos pesqueros, expandirse por los mares del mundo privando a otras poblaciones más pobres de sus medios de subsistencia, porque agrava la situación de esas poblaciones y las empuja a una resistencia que desemboca en aventuras violentas y salidas militares. La solución hay que buscarla en casa, adaptándose a unos ecosistemas dañados y gestionándolos mejor (por ejemplo, con la piscicultura como alternativa a la pesca), y adoptando medidas previsoras para que nadie se quede sin trabajo y sin fuente de ingresos. Es inquietante que se esté haciendo exactamente lo contrario: optar por la huida hacia delante y por un neoimperialismo ecológico reforzado militarmente que sólo puede redundar en un empeoramiento de la situación"
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

#36 Mensaje por barbain »

Este es un artículo publicado por Joaquim Sempere que es Profesor de Teoría Sociológica y Sociología Medioambiental de la Universidad de Barcelona y aclara cuál es la verdadera historia de los piratas somalíes y el porqué de sus acciones. Es algo largo pero muy clarificador, merece la pena ser leido.



"En 1991 se hundió el orden político de Somalia, país que sucumbió a una guerra civil empeorada por la intervención estadounidense. El colapso político dejó la sociedad somalí sin defensas, situación que fue aprovechada por navíos procedentes de Europa, Estados Unidos, China y otros países para verter en sus aguas grandes cantidades de residuos tóxicos y radioactivos. El abuso se hizo visible cuando, en 2005, un tsunami depositó en las playas y costas somalíes bidones corroídos y otras muestras de estos residuos. Según el enviado de las Naciones Unidas en Somalia Ahmadou Ould-Abdallah, la porquería tóxica acumulada en pocos días por la catástrofe marina provocó úlceras, cánceres, náuseas y malformaciones genéticas en recién nacidos y, al menos, 300 muertes.

Pero las desgracias no terminan ahí. Aprovechando el desgobierno, una multitud de barcos de pesca empezó a faenar en las aguas frente al país, incluidas sus aguas territoriales. En 2005 se calculó que pescaron allí unos 800 barcos de distintos países, muchos de ellos europeos y, más específicamente, españoles. Se estima que los ingresos generados durante un año por esta pesca extranjera ilegal ascendía a 450 millones de dólares. El resultado fue la rápida disminución de unas reservas pesqueras que eran el principal recurso para las comunidades de pescadores del país, catalogado como uno de los más pobres del mundo.

Un reportaje de Al Yazira informa de que grupos de somalíes trataron de constituir un cuerpo autodenominado “Guardacostas Voluntarios de Somalia”, reuniendo dinero con el que pagar a la empresa estadounidense Hart Security, que se dedica a entrenar y formar luchadores y mercenarios por todo el mundo –y que, años más tarde, ha actuado como mediadora para el cobro de rescates en aquellas mismas aguas: ¡negocio redondo!–. Al parecer, hubo intentos de esos guardacostas voluntarios de negociar con los buques de pesca extranjeros para que dejaran de faenar o pagaran un impuesto para seguir haciéndolo, intentos que resultaron fallidos. El desenlace final fue lo que hoy se califica como piratería somalí. En un país plagado de armas, desgarrado por bandas rivales y sometido a una situación económica desesperada, un desenlace así no debería sorprender. A la vista de lo anterior es legítimo preguntarse: ¿quiénes son, en esta historia, los verdaderos piratas?

Hay en España quien propone que los atuneros españoles (que son sobre todo vascos) lleven militares a bordo para disuadir a los piratas. En el Parlamento vasco, los votos del PP y el PNV han hecho posible el pasado 8 de octubre aprobar una moción en esta línea. El Congreso ya lo había descartado meses antes arguyendo que la legislación española no lo permite. Francia sí lo permite, y hace tiempo que en el Índico los barcos de pesca franceses llevan militares a bordo. Pero esta diferencia es de detalle: ambos países lograron que el 10 de diciembre de 2008 los ministros de Defensa de la Unión Europea aprobaran la llamada Operación Atalanta contra la piratería somalí, y que se diera luz verde al envío de entre 6 y 10 buques de guerra para “garantizar la seguridad” en el golfo de Adén con el mandato de vigilar las costas de Somalia, “incluidas sus aguas territoriales”.

Estos hechos muestran que el colonialismo no sólo no ha muerto, sino que está tomando nuevos bríos. Y un nuevo aspecto marcado por la crisis de recursos naturales, en este caso la pesca. Las flotas pesqueras de los países ricos, compuestas por buques con capacidad para moverse por todos los mares del mundo, esquilman un caladero tras otro: son las principales culpables de la sobrepesca que desde hace años viene destruyendo la capacidad de regeneración de las especies marinas y preparando un colapso de las capturas a escala mundial. Las primeras perjudicadas son las poblaciones de los países pobres que dependen de la pesca local: ellas carecen de flotas potentes para pescar lejos de sus costas. El caso somalí es uno de los más sangrantes por las circunstancias políticas internas, pero no es el único.

España está recuperando sus blasones imperiales contribuyendo a empobrecer a uno de los países más pobres del mundo. Al hacerlo no sólo comete una injusticia, sino que practica una política sin futuro también para sus habitantes. Porque cuando ya no haya caladeros por explotar en ningún rincón del mundo, ¿qué harán nuestros marineros y pescadores?
Es una indignidad aprovecharse de un país desangrado por una guerra civil y luego mandar a los soldados a defender una causa indefendible que no hace más que profundizar la tragedia de ese pueblo. Y si se quiere mirar desde otra óptica, ¿cuánto nos cuesta mantener la dotación de dos buques de guerra, un avión y 395 efectivos de la Marina española que tenemos destacados en la zona?

El caso tiene su moraleja. Un país desarrollado como España no debe, tras agotar sus propios recursos pesqueros, expandirse por los mares del mundo privando a otras poblaciones más pobres de sus medios de subsistencia, porque agrava la situación de esas poblaciones y las empuja a una resistencia que desemboca en aventuras violentas y salidas militares. La solución hay que buscarla en casa, adaptándose a unos ecosistemas dañados y gestionándolos mejor (por ejemplo, con la piscicultura como alternativa a la pesca), y adoptando medidas previsoras para que nadie se quede sin trabajo y sin fuente de ingresos. Es inquietante que se esté haciendo exactamente lo contrario: optar por la huida hacia delante y por un neoimperialismo ecológico reforzado militarmente que sólo puede redundar en un empeoramiento de la situación"
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#37 Mensaje por Buligan »

Pues nada oye, que van a tener razón y todo. Si al final van a ser unos Robin Hood ecologistas.

Pues eso, que maten a todos los marineros y les damos las gracias, se ve que se lo merecían.

Sólo que también asaltan mercantes que navegan hacia el canal de Suez o el famoso secuestro de la familia francesa que navegaba en su velero hacia una vida bohemia en el Pacífico.

El que quiera justificar lo injustificable, allá él.

Y me pregunto ¿Somos el único país en el que siempre saldrá quien defienda al de fuera antes que al de casa?
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

#38 Mensaje por barbain »

Buligan escribió: Pues nada oye, que van a tener razón y todo. Si al final van a ser unos Robin Hood ecologistas.

Pues eso, que maten a todos los marineros y les damos las gracias, se ve que se lo merecían.
Creo que eso que has dicho no tiene nada que ver con el texto.
Buligan escribió:
Sólo que también asaltan mercantes que navegan hacia el canal de Suez o el famoso secuestro de la familia francesa que navegaba en su velero hacia una vida bohemia en el Pacífico.
El que quiera justificar lo injustificable, allá él.
Ese es el mismo argumento que yo utilizo cuando ha salido el tema charlando con amigos... pero independientemente de esto, creo que son varias la voces que utilizan el argumento de la "colonización" en otros mares y yo me pregunto... ¿Tendrán algo de razón? Yo, como muchos, solo conozco la información que nos llega a través de los medios de cominicación y esta, queramos o no es una de ellas... ¿le damos credibilidad? o por el contrario, no se la damos, y, si no se la damos, será porque a veces ¿defendemos lo indefendible para seguir manteniendo nuestro nivel de bienstar a pesar de todo?
Buligan escribió: Y me pregunto ¿Somos el único país en el que siempre saldrá quien defienda al de fuera antes que al de casa?
¿Defendemos la pesca en el índico para mantener nuestro estatus?

Todo esto, por supuesto, al margen de el secuestro en si mismo. Tengo un amigo de mi cuadrilla allí dentro y dos Bermeanos más, además el barco es de la compañia de otro de mi cuadrilla, como comprenderás quiero tanto o más que cualquiera que esto acabe pronto y bien.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#39 Mensaje por Buligan »

Aviso, me ha salido un ladrillo ....

No me refería a tí, Barbain, sino al Sr Joaquim Sempere, que es el que escribe el texto.

Mi opinión es respecto a la piratería somalí. No sobre si se están explotando recursos pesqueros de los somalíes o no. El Sr. Sempere entiende que esto sería una justificación. Yo creo que no.

Podemos estar de acuerdo en que nuestro país ha esquilmado sus caladeros y no tendrá escrúpulos en hacerlo en mares lejanos.

Podemos aceptar como cierto que las pesqueras se hayan aprovechado del desgobierno de Somalia para pescar en sus aguas territoriales.

Ya me empieza a sonar muy raro que, en un momento en que ese país está sumido en el caos surge un autodenominado “Guardacostas Voluntarios de Somalia” ¿Quiénes son y qué intereses tienen?

Porque en un país en la situación de Somalia, si quieres hacer algo por la gente de tu país se me ocurren mil cosas más útiles que contratar una empresa americana de mercenarios para que forme un grupo que proteja unos caladeros que en muchos casos son inexplotables con la tecnología existente en dicho país.

Vale, ya hemos montado una agencia de guardacostas. Resulta que detiene pesqueros en sus aguas territoriales y les pide un impuesto por faenar. ¡joder con el impuesto revolucionario! que quieres que te diga, no me creo que si los barcos hubieran pagado se habría ingresado ese dinero en las arcas del Estado (vaya, si no hay ni gobierno) para mejorar la situación de la sociedad somalí.

A mí me suena a negocio pirata desde el comienzo. Esa es mi opinión con los datos que yo tengo. Podré estar equivocado, pero es que soy muy escéptico con las causas honorables.

Otro dato sobre el texto del Sr Sempere: por lo que yo sé la operación Atalanta principalmente protege a los mercantes (que no se caracterizan por esquilmar los caladeros de Somalia). Desconozco si tiene en sus órdenes actuar en aguas somalíes, pero si así fuera tampoco lo veo tan raro. Es un país que no puede garantizar la seguridad de sus aguas y está en el maldito medio de una ruta que une el Golfo Pérsico con el canal de Suez. De ahí el Sr. Sempere nos quiere hacer entender que queremos militares españoles para poder faenar en aguas de Somalia y nos saca el manido argumento del imperialismo.

Pues no, a estos piratas les da igual si son aguas internacionales, si es un pesquero o un corcho flotando. Su objetivo es capturar rehenes y pedir un rescate. Eso es PIRATERIA. Y si el Sr. Sempere quiere buscarles una justificación pues me parece de mal gusto cuando hay gente secuestrada de por medio.

¿En muchos países la situación de la gente es dramática?: Sí ¿Justifica eso amenazar la vida de la gente? Yo creo que no.

Lo de que estamos esquilmando los mares es otra historia. Pero ahí no vamos a poder discutir mucho porque seguro que estamos de acuerdo.

Saludetes
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#40 Mensaje por GatoSub »

Buligan escribió:Ya me empieza a sonar muy raro que, en un momento en que ese país está sumido en el caos surge un autodenominado “Guardacostas Voluntarios de Somalia” ¿Quiénes son y qué intereses tienen?
Pues estos autollamados guardacostas, no viajan precisamente con tirachinas. Para detener a un pesquero hace falta algo más que una escopeta de perdigones y una canoa, supongo?

De donde sacan las armas? Y sobre todo, donde se reinvierte el dinero que sacan de sus secuestros?

Yo estoy seguro de que va al fomento y conservación de los caladeros somalíes... ;-)

El Sempere este es un teórico estupendo, pero me da que la realidad es otra.

Barbain, por aclarar: comento el artículo no a quien lo ha puesto. A mi también me parece que por lo menos hay que ver la otra cara de la moneda, o al menos parte de ella en este conflicto.

Responder

Volver a “Off topic/Cajón de sastre”